jueves, 11 de octubre de 2007

Telenovelas "A"

A.M.A. LA ACADEMIA

Colombia 2003

Marcos Eduardo Gómez (Kike Morales), Heidi Bermúdez (Catherine), Rossana Fernández-Maldonado (Manuela Echeverry) , Vicky Rodríguez (Solanyi),
Felipe Calero (Gregorio Robledo) , Johana Caicedo (Natalia Rojas) , Gabriel Ochoa (Daniel), Mateo Stivel (César),

Sinopsis
En esta historia los verdaderos protagonistas son la música, la danza y las artes escénicas que se conjugan en la Academia Metropolitana de Arte, a través de un grupo de muchachos llegados de todos los rincones del país para convertirse en los mejores en el difícil mundo artístico.

Gregorio, el joven que tiene convencido a su familia de que estudia medicina y no actuación; Chichi, quien desea ser el sucesor de Alejo Durán; Manuela, la cantante rebelde sin causa pero con talento.

Natalia, la bailarina de pocos escrúpulos; César, el músico ciego que puede ver más allá de lo evidente; Solanyi, quien confunde con su inocencia y desparpajo; Catherine, obligada por su familia a entrar al mundo del espectáculo y Daniel, el Don Juan de jóvenes y maduras, son los alumnos que darán verdaderas lecciones de vida con sus experiencias.

Sin embargo, el futuro profesional de estos muchachos parece estar en la cuerda floja debido a los cambios administrativos y la grave crisis económica que atraviesa la Academia que durante cuatro décadas estuvo bajo la dirección del maestro Rodrigo Giraldo, quien ahora desea dejar en el cargo a su hija Victoria, una diva de la televisión que atraviesa su mejor momento profesional.

Esta decisión obstaculiza los planes de Matilde Vargas, la secretaria académica que durante años ha estado llevando una doble contabilidad y apropiándose de los recursos a través de una cuenta bancaria en el exterior sin levantar sospechas.

Tampoco es una buena noticia para Eduardo Lecompte, el esposo de Victoria y quien veía en ella el mejor pasaporte al Jet Set criollo. Junto a Matilde intentará hundir a Victoria y entorpecer todos sus planes para sacar adelante a la A.M.A.

La renuncia a su vida profesional, el divorcio, el reencuentro con un viejo amor, el descubrimiento de la drogadicción de su hijo y los innumerables problemas de los jóvenes estudiantes obligarán a Victoria a sacar fuerzas de su flaqueza... aunque el éxito no siempre está asegurado.

ABIGAIL
Venezuela 1988

Catherine Fulop y Fernando Carrillo

Sinopsis
Cuenta la historia de una muchacha caprichosa, hija única de un acaudalado hombre de negocios, hermosa y conflictiva, que se enamora del profesor que le imparte clases de literatura en el colegio San Lázaro. Abigail consigue conquistar al profesor Carlos Alfredo y enseguida tienen un hijo, que es robado al nacer.
Abigail luchará durante muchos años por recuperar a su hijo y poder recuperar el amor de Carlos Alfredo, al que culpa de la perdida de su niño. Su hijo, Cheito, reaparecerá años más tarde un día que, por necesidad, entra a robar en la mansión de Abigail.
Abigail también tendrá que lidiar con las hermanas gemelas, Maria Clara y Maria Begoña, que intentan arrebatarle su amor.
La historia será odisea de un amor que sorteará un matrimonio equivocado, una crisis de locura, un hijo, unos padres ajenos, hasta la feliz unión de Abigail y Carlos Alfredo.

ABRAZAME MUY FUERTE
Televisa 2000

Araceli Arámbula y Fernando Colunga

Sinopsis
Cristina, hija de Severiano Alvárez, vive en El Platanal, una hacienda tabasqueña. Cristina le confiesa a su padre que está embarazada y que ama al peón Diego. Severiano ordena que Cristina y la sirvienta Raquela se vayan a la capital y permanezcan allá hasta que nazca la criatura.
Por los manejos de Federico Rivero, la pequeña María del Carmen regresa a la hacienda como hija de Raquela. Cristina, por estar cerca de su criatura, se ve obligada a casarse con Federico, un hombre despiadado y ambicioso. De ahora en adelante ella será para todos la "madrina" de la niña. Federico provoca un accidente que deja ciega a Cristina, pasando a sus manos toda la fortuna de su esposa.

Al pasar los años, María del Carmen se convierte en una muchacha bella a quien Cristina ha dado esmerada educación. Todos la aman, pero más José María, un peón de la hacienda, quien sueña con casarse con ella. Sin embargo, María sólo tiene ojos para Carlos Manuel, sobrino de Federico.

ACAPULCO CUERPO Y ALMA
Televisa 1995

Patricia Manterola y Saul Lisazo

Sinopsis
El próspero empresario David Montalvo, residente en Acapulco, es el único heredero de su padre. Sus éxitos, personales y profesionales, despiertan el odio y los celos de Marcelo de Maris, el hijo de Elena, la segunda esposa del padre de David y Cinthia. La bella Lorena vive en Zihuanatejo.

Marcelo logra que ella se enamore de él y se casa con ella, diciéndole que su nombre es David.

Entonces, Marcelo causa la muerte de David en un accidente de helicóptero, planeando que Lorena herede la fortuna de su supuesto marido. La intención de Marcelo es casarse con la viuda y heredar la fortuna de su hermanastro.

Pero David no ha muerto, regresa y conoce a Lorena, enamorándose de ella. La rivalidad entre David y Marcelo continua por las empresas, el dinero y, ahora, también por el corazón de Lorena.

ACOMPAÑAME
Televisa 1977

Silvia Derbez, Kitty de Hoyos, Tony Carbajal
Sinopsis
Hace unos años Amanda, Raquel y Esperanza eran tres muchachas alegres que crecieron en Tacubaya. Sin embargo, la vida de estas tres hermanas las ha llevado por rumbos distintos, debido al modo en que planificaron sus familias.

Amanda es una profesional de clase media. Ha criado a sus tres hijos (todos planeados) en una atmósfera de armonía. No obstante, su feliz vida familiar se verá destrozada cuando descubra que su esposo sufre de un cáncer terminal.

Raquel es una ricachona malcriada, que sólo ha tenido un hijo. Se niega a tener más por temor a echar a perder su cuerpo y su único hijo crece sin amor ni cuidados.

Esperanza se casó con un hombre prometedor, pero al no querer usar métodos anticonceptivos, terminó teniendo una familia excesivamente numerosa. El sueldo de su esposo no puede mantenerlos en forma digna, por lo que Esperanza y sus ocho hijos (entre los que hay desde enfermos mentales hasta criminales en potencia) se ven obligados a cambiarse a una choza arruinada, donde vivirán hacinados en la miseria y peleando entre sí

ACORRALADA
Venezuela

Sonya Smith., David Zepeda

Sinopsis
Al fin, Fedora sale de la cárcel. Hace años fue encerrada por culpa de las intrigas de Octavia Irazabal, la mujer que le arrebató a sus hijas y su perfumería.

Fedora hace contacto con Diana su hija mayor, ahora una flamante enfermera. Diana hace amistad con Fedora ignorando que es su madre, ya que cree que ella y su hermana Gaby son huérfanas.

Gaby ahora, por ironías del destino, trabaja en casa de los Irazabal. Fedora consigue trabajo en un cabaret, se inventa una nueva personalidad, la de la "Gaviota" y comienza a planear su venganza.

Sólo que el destino le tiene preparada una jugarreta. Diana se enamora de Maximiliano Irazabal y parece que en su historia se repetirá la tragedia de su madre.

ADORABLE MONICA
Venezuela 1990

Guillermo Dávila, Emma Rabbe

Sinopsis
Esta excelente novela realizada dentro del marco profesional de la Televisión Venezolana, nos muestra la historia, siempre efectiva, de una joven de provincia pobre y sencilla insertada por el azar en la ruda vida capitalina. Conflictos, intrigas y celos. Las más puras y las más bajas pasiones estarán presentes en el mundo que habrá de enfrentar Mónica Suárez. Un padre accidental, una tía malvada, una fiel amiga, una herencia en disputa, un joven abogado obsesionado por el pasado, se entremezclan en los hilos de esta sorprendente trama. Luis Alfredo y su hermano gemelo, uno abogado, músico el otro, nos llevarán a situaciones de impresionante intriga y suspenso que irremisiblemente atraparán a Mónica en las redes de la pasión, el romance y el dolor. La doble vida de un hombre, su rencor y sus pasiones, serán un vital ingrediente que mantendrá al televidente aferrado a la pantalla en cada capítulo. Un matrimonio fracasado, una mujer que viene del pasado trayendo consigo sus odios e intrigas. Maternidad en conflicto, el peligro del crimen y el esplendoroso cambio de Mónica, dan a esta estupenda historia todos los ingredientes del éxito.


AGUJETAS DE COLOR DE ROSA
Televisa 1994

Natalia Esperon, Flavio César

SINOPSIS
Esteban Armendares ha muerto, dejando a su familia en una situacion económica muy dificil.
Su viuda, Elisa, tratará de sacar adelante a sus hijos, Paola, Daniel, y Anita.

Un buen dia, Paola conoce al apuesto Martín, un músico. La situación familiar de este joven tampoco es fácil. Su madre ha abandonado a su padre, Gonzalo, para correr tras un productor musical, Victor Manuel.

Gonzalo hará todo lo posible para que sus hijos, Martín y Luisito, no sufran este pérdida, y para ello contará con el apoyo del abuelo, el bondadoso Nicolás.

Paola y Martín se enamoran inmediatamente, pero los dos son jóvenes y quieren perseguir sus sueños. Ella desea convertirse en patinadora professional, y él quiere triunfar en el mundo de la música.


AGUA Y ACEITE
Tv Azteca 2002

Humberto Zurita, Christian Bach

Sinopsis
Julieta y Ernesto son como el agua y el aceite: se repelen y se buscan, se aman y se odian. No pueden vivir el uno sin el otro y son la combinación ideal.
Julieta es una mujer muy bella que a sus 38 años queda viuda, ya que su marido muere en un accidente automovilístico, ella no logra reponerse de la pérdida, además de sentirse culpable por conducir el auto aquella noche fatal. Sufre constantes pesadillas y desde aquel día no ha vuelto a trabajar como reportera de televisión; prefiere refugiarse en un pequeño negocio propio y dedicarse a su hija Mariana, de 16 años.

Ernesto es un periodista reconocido, su gran inteligencia y su carácter explosivo, lo han hecho famoso en los medios informativos. Detrás de esa máscara de agresividad, Ernesto es un hombre justo y bondadoso, un buen hijo y el mejor de los padres. Su mujer lo abandonó hace muchos años, al no tolerar el hecho de que el menor de sus hijos resultara con una terrible enfermedad: autismo.

Ernesto y Julieta son invitados por un productor de televisión para ser los conductores de un novedoso programa de análisis y discusión sobre temas de actualidad.

Desde su primer encuentro, la química entre Julieta y Ernesto es dinamita pura. Se atraen profunda e inevitablemente, como los polos opuestos de un imán.

El productor, al verlos juntos, se da cuenta de inmediato que la pareja en pantalla proyectará mucha energía: así inicia el programa televisivo "Agua y Aceite".
Ernesto y Julieta se enamoran casi de inmediato. Sin embargo, ninguno de los dos lo quiere reconocer, en parte porque ambos consideran que el otro es un ser arrogante, pero en el fondo por un profundo temor de enamorarse y resultar lastimados de nuevo.

El programa en el que ambos trabajan los une de una manera forzosa a trabajar como equipo, además descubren que tienen muchas cosas en común y que comparten la forma de ver la vida. Siempre que alguien o algo amenaza el programa Julieta y Ernesto luchan juntos.

En el ámbito personal, la historia es muy diferente. Ernesto comienza a acercarse a Julieta y aunque ella se siente muy atraída, se resiste a la posibilidad de rehacer su vida con una nueva pareja. Mariana no facilita las cosas, ya que es una joven inquieta que le da a su madre constantes preocupaciones.

AGUAS MANSAS
Colombia 1994

Juan Carlos Gutierrez , Juan Sebastian Arango, Luigi Aycardi, Patricia Maldonado, Margarita Ortega , Ana María Kamper

Sinopsis
A fines de los 40s, los hermanos Reyes, Juan, Franco y Oscar se ven obligados a dejar sus tierras y trasladarse a Bogotá donde se ganan la vida como panaderos. El gran amor de estos hermanos es Libia, su hermanita.

Libia es seducida y embarazada por un millonario casado que muere en un accidente. Libia va a casa de su amante,donde la viuda la trata groseramente. Desesperada, la muchacha se suicida.

Sobre la tumba de Libia, los Reyes juran vengar a su hermana. Para eso se hacen pasar por carpinteros y albañiles e ingresan a la casa de Gabriela, la viuda del amante de Libia.

La intención de los Reyes es seducir a las hijas de Gabriela: la reprimida Sarita, la alocada Jimena y la triste Sofía, quien aunque casada es completamente frígida a causa de una violación.

Pronto descubren que las muchachas son víctimas de su cruel madre y comienzan a sentir lástima por ellas. Oscar se casa con Jimena y llega a amarla. Juan se enamora de Sofía a quien cura de sus traumas y embaraza. Ambas jóvenes abandonan su hogar para vivir junto a los hombres que aman, sólo que, al descubrir su verdadera identidad, los repudian.

Pasarán años y muchas cosas antes que los Reyes recuperen el amor de sus mujeres.
AL RITMO DE TU CORAZON
Colombia 2004

Gabriela Villalba, Jaider Villa

Sinopsis
Catalina tiene 17 años y aunque pertenece a la clase media, estudia en uno de los colegios mas reconocidos y costosos de la ciudad.

Ella cree que está allí gracias a una beca, pero en realidad estudia en el Liceo Cerezos del Norte porque su abuelo, Matías Duque quiso que fuera así.

Catalina está convencida de que Matías es tan solo su profesor de música y su principal protector en el colegio. En realidad, Catalina es hija de una de las profesoras del colegio, María Clara Andrade, y de Fernando Duque, el hijo de Matías, quien nunca la reconoció.

La vida de Catalina, quien estudia décimo grado, y es la vocalista de la Orquesta Los Reales Mix, cambia para siempre! cuando el viejo Matías muere en un confuso accidente; y cuando en su funeral Catalina conoce a Santiago, el nieto de Matías, que llega de Paris.

El encuentro entre ellos es tan breve como fuerte. Ella queda cautivada con la presencia y el carácter de Santiago y él no puede ser indiferente a la voz y la belleza de Catalina.

Pero la muerte de Matías esta lejos de ser un accidente. Brenda, la Mama de Santiago decide quedarse con la dirección del colegio y de la forma mas cruel posible.

Y al sacar a Matías del camino, logra hacer que su hijo vuelva al país, lo convence de que se quede como el nuevo profesor de música, y además tiende la trampa para que Daniela, su exnovia, lo reconquiste y por fin se case con él.

Pero son estas acciones mal intencionadas las que llevan a Santiago y Catalina se encuentren por segunda vez. En el salón de clases, comienza una relación que no es otra cosa que una atracción inevitable.

El impacto que crea santiago en el salón y fuera de él es inocultable y la guerra por su amor va a estar a varias manos.

La historia será, la lucha de Catalina por ser una cantante pese a la oposición de su madre, que ha soñado con una carrera más formal para su hija. Catalina encuentra en Santiago el amor y alguien con quien compartir su sueño.

Ambos encontrarán obstáculos en Brenda, la madre de él; en Daniela, la ex novia; y en la misma potencialidad de que sean hermanos.

Un colegio femenino, unas chicas que empiezan a vivir, unos personajes que no quieren permitirlo y un mundo que se mueve… Al Ritmo de tu Corazón!

AL NORTE DEL CORAZON
Tv Azteca 1997

Anette Michel (Ángela) y Jorge Luis Pila (José Francisco)

Sinopsis
El amor de Angela Medina y José Francisco Reyes inicia durante su adolescencia, es un amor puro y limpio que crece junto con ellos al paso del tiempo.

Sin embargo, este idilio se ve ensombrecido por Rafael Treviño, quien en su afán de poseer a Angela, asesina fríamente a sus padres: Sebastián y Marina.

Matías, padrino de Angela, conoce las intenciones de Rafael, por lo cual se lleva a Angela del pueblo para dejarla en un orfanato. Nadie, con excepción de Jovita y Matías , sabe que Angela sobrevivió al fatídico atentado.

Diez años después, Ángela regresa a su pueblo convertida en una mujer, llena de dudas acerca de su pasado se instala en Tres Cruces, nombre que se le dio al pueblo por las tres cruces que se encuentran situadas en la sepultura de la familia Medina.

ALBA MARINA
Venezuela 1988

Elluz Peraza, Daniel Alvarado, Karina, Proyecto M

Sinopsis
Nelson Hurtado, casado con Mercedes, tuvo una hija, Alba Marina. Su madre se enamora y se va a Europa pero sin su hija. Padre e hija vivirán por separado la más atrayente aventura hasta que, unidos por el destino, encuentran la felicidad que nunca tuvieron. Paralelamente, quince años después, tres jóvenes modernos y emprendedores, Mauricio, Miguel y Martín alcazan el éxito en el mundo de la música, mientras Alba Marina comienza a triunfar como solista; en este momento es cuando Mauricio descrubre que ella es el gran amor de su vida. Alba Marina narra un misterio apasionante y otras historias sorprendentes, las cuales se entremezclan en la vida de los personajes para completar una novela llena de intereses, amor y pasión

ALBORADA
Televisa 2005

Fernando Colunga y Lucero

SINOPSIS
Hipólita, hija de mujer soltera, es criada por su abuela y lejos de su madre en el Panamá de comienzos del siglo XIX.
Hipólita se enamora de Don Antonio un hombre adinerado y es feliz cuando éste la hace su esposa, ignorando que todo el matrimonio ha sido ingeniado por Doña Adelaida, su suegra.
Adelaida sabe que por su bastardía, Hipólita tendrá que aceptar un trato déspota y no podrá quejarse de que su marido no le cumpla como tal, ya que al parecer a Don Antonio no le gustan las mujeres.

Seis meses después de la boda, una noche por fin recibe la visita de su marido quien le hace el amor, pero al amanecer Hipólita descubre horrorizada que ha sido seducida por un desconocido con acento mexicano Adelaida ha enviado a este extraño a preñar a su nuera, ya que para heredar la fortuna de su tío, Antonio debe tener un hijo.

A pesar de que Antonio pretende aceptar al hijo adulterino como propio, la asqueada Hipólita prefiere huir y parir en un burdel.
Tiempo más tarde, ella y el pequeño Rafael, a quien hace pasar como hijo de una criada, parten a Mexico en busca del hombre que la deshonró y del que nada sabe ya que ni su rostro conoce.

ALCANZAR UNA ESTRELLA
Televisa 1990

Eduardo Capetillo y Mariana Garza

Sinopsis
Lorena está enamorada platónicamente de Eduardo Casablanca, quien es un famoso actor y cantante; lo conoce en un cóctel de presentación de su último disco y su primer estelar de telenovela.

Tiempo después, Lorena va de vacaciones a Ixtapa, donde por coincidencia Eduardo Casablanca está grabando algunas secuencias de la telenovela que estelariza.

La ilusión y la fantasía de la joven enamorada, la conducen a inventar una relación amorosa con Eduardo Casablanca, que es seguida con interés por sus compañeras, que al igual que ella, son grandes admiradoras del actor y cantante.

Cuando Lorena es descubierta, cae en una depresión que la hace perder todo interés en la vida, a pesar de los esfuerzos de Norma, su madre, y Aurora, su mejor amiga. Eduardo Casablanca intuye la gran sensibilidad de una amiga secreta que le envía cartas anónimas, confesándole un hermoso sentimiento; sin planearlo, tiene un reencuentro con Lorena y la besa, llevado por un impulso que no entiende.

Lorena es descubierta por el productor de Eduardo Casablanca y comienza una exitosa carrera artística que es vista muy de cerca por Déborah y Roque quienes están empeñados en destruir su vida artística y su relación con el cantante.

ALCANZAR UNA ESTRELLA II
Televisa 1991

Ricky Martin, Pedro Fernandez,Erick Rubin,Sasha, Bibi Gaitan, Angélica Rivera

SINOPSIS
Eduardo Casablanca decide realizar una convocatoria para conformar un grupo de pop, sin embargo tiene que salir a Europa de último momento para alcanzar a su novia Lorena que se encuentra de gira.

Así que el grupo se forma con integrantes nuevos y lleva el nombre de Muñecos de Papel.

Jessica, Silvana, Marimar, Pablo, Miguel Angel y Jorge le dan vida a un popular grupo de música que se vuelve un éxito en todo el país. Varias historias de amor se desenvuelven dentro del grupo.

Jessica y Pablo se enamoran y luchan por conservar su relación debido a que Gabriel Loredo, hermano de Pablo quiere a toda costa quedarse con el amor de Jessica.

Marimar sufre por la represión de su madre que siempre quiso ser una estrella y la controla a su modo hasta prohibir su amor con Jorge, un muchacho de bajos recursos económicos que da la vida por Marimar.

Silvana se debate en el mundo de las apariencias por robar cámara y convertirse algún día en solista y abandonar al grupo que le dio la gran oportunidad de triunfar cuando se entera que su padre es un importante productor musical.

Miguel Angel lucha entre la vida y la muerte por una enfermedad que termina por mostrarle que los excesos muchas veces conducen a resultados fatales

ALEGRIJES Y REBUJES
Televisa 2003

Eugenia Cauduro y Miguel de León

Sinopsis
La amistad, los valores familiares, la sinceridad, la sana competencia, la música, la alegría, y el amor, serán las armas principales de unos niños.

Sólo con su espíritu alegrije, los niños serán capaces de salir delante de los retos, trampas y hechizos rebujos, a los que deberán enfrentarse en este relato colmado de historias de amor, de melodrama, de suspenso y sobretodo, de diversión.

Los rebujos son gente mala que no quieren que los demás sean felices y tratarán de entorpecer la amistad y amor entre los alegrijes.

ALEJANDRA
Venezuela 1991

Maria Conchita Alonzo, Jorge Schubert

Sinopsis
Alejandra es una mujer hermosa que ha dedicado su vida a la profesión médica en un esfuerzo de levantarse de sus principios humildes. Después de un puesto de interno médico anual en las áreas rurales de su país, Alejandra vuelve a la vecindad de la clase obrera de su familia. Ella obtiene un trabajo en el hospital local, en donde ella enfrenta a director del hospital--el cirujano famoso Alejandro Antunez--con las noticias que ella es su hija ilegítima, determinada para probar a él que ella no lo necesitó para tener éxito en vida. La presencia de Alejandra tiene un gran impacto el vida del Dr. Antunez.

Cada uno se parece respetar las capacidades de la doctora joven… a excepción del Dr. Luis Jose Baez, interno brillante de los jóvenes muy machista. La atracción cada vez mayor de Alejandra y de Luis Jose se enmascara detrás de sus conflictos frecuentes.
Alejandra consigue embarazarse. Y luego viene Morella, esposa de Luis Jose, una mujer hermosa pero mas vieja que esta obsesionada por él.
Alejandra y Luis Jose tendran que luchas por su amor.


ALGUNA VEZ TENDREMOS ALAS
Televisa 1997

Kate del Castillo y Humberto Zurita, Cinthya Klitbo

SINOPSIS
En un barrio marginal del D.F. vive la adolescente Ana con su madre, sus hermanitas, y su padrastro, el maleante Rodolfo "El Gato" Sánchez. A pesar de vivir en la miseria, de ser testigo del abuso de su madre por parte del padrastro, y de ser ella misma víctima del acoso sexual de Rodolfo, Ana es una niña optimista, soñadora y muy trabajadora.

En un barrio elegante vive el prestigioso director de orquesta Guillermo Lamas, quien una vez fuera un niño marginal al igual que Ana. Guillermo ahora es feliz junto a su esposa Isabel y su hija Alejandra. Pero Isabel muere y Alejandra queda inválida a raíz de un accidente. Guillermo, destrozado, cae en la desesperación más profunda.

El Gato mata a uno de sus secuaces y Ana es testigo. La chica es acusada de ser cómplice de su padrastro y termina en La Colmena, una escuela-orfanato para niñas delincuentes. Las monjas que regentan La Colmena le dan a Ana el cariño y apoyo que tanto necesita.

La chica comienza a ocuparse de la emisora del colegio y bajo el apodo de "La Hormiga" se comunica con la enfermita Alejandra. Es así como Ana conocerá a los Lamas.

ALMA REBELDE
Televisa 1999

Lisette Morelos y Eduardo Verastegui

Sinopsis
La Felicidad y el Orgullo son Incompatible" es la lección de esta historia de egoismo, pasión, amor y desamor. Es la apuesta del amor. Ana Cristina es tan bella como altanera. Ha vivido acostumbrada a imponer su voluntad sin importarle los sentimientos de los demás. Ella está por casarse con Damían cuando descubre la infidelidad de su prometido. Ana Cristina decide vengarse de Damian y de su propio padre, el cual apoya a Damián por sus propias razones de interés. Ana Cristina juega con los sentimientos de Emiliano, un modesto ingeniero civil que acaba de llegar a "Los Arrecifes" y ha quedado prendado de la belleza de Ana Cristina. Ella lo conquista con mentiras pero muy pronto se dará cuenta de que no se puede ir por la vida usando a los demás sin pagar por sus acciones. Con dolor y lágrimas, Ana Cristina aprenderá que un corazón herido no se cura con arrepentimiento solamente sino con la fuerza del amor y el sacrificio.


ALEJO, LA BUSQUEDA DEL AMOR
Colombia 2000

Moises Angulo,

Sinopsis
"Alejo-La Búsqueda del Amor" es una narración que, partiendo de algunos hechos reales, recrea sin ceñirse a la realidad biográfica, el estilo de vida de Alejo Durán, reconocido músico y cantante vallenato. Se han escogido algunas mujeres y un gran amor en la vida de Durán, para contar desde esas historias, la gran historia. La historia comienza con Alejo niño, se cuenta como lentamente fue construyendo un lazo inquebrantable de amistad y lealtad con Jaime, su hermano adoptivo, lazo que marcará por siempre el transcurrir de la historia. El amor primero, tal vez el único real, que siente por Rosita, un amor que se convierte en obsesión pero que parece irrealizable porque ante él se interponen otros sentimientos. El amor por Fidelina, la hija de su patrón, un acaudalado hacendado, surge en medio de las grandes diferencias de clase. Cada mujer, a su manera deja una huella en su alma que como los acordeones, se arrugaba cuando un amor salía y se llenaba de vida cuando otro amor llegaba.

ALONDRA
Televisa 1995

Gonzalo Vega, Ana Colchero, Ernesto Laguardia

SINOPSIS
A principios del Siglo XIX, Alondra vive en un pueblito de México.Voluntariosa y decidida, Alondra es una mujer adelantada a su época, y a pesar de los esfuerzos de su tía, ha nacido para romper reglas.
Sea estudiando en la preparatoria, o montando bicicleta, Alondra causa escándalo. Finalmente su espíritu aventurero, la lleva a un viaje por la montaña donde conoce a Bruno Leblanc, a quien se entrega. A pesar de ser casado, Bruno decide huir con Alondra. A último minuto, una emergencia impide a la muchacha acudir a la cita. Su prima María Elisa está embarazada y ha intentado suicidarse.

Alondra y su prima huyen a la capital. Allá conocerán a gente buena que les tenderá la mano, María Elisa tendrá una hija y Alondra encontrará el amor nuevamente junto al enigmático pintor Carlos Támez, con quien se casará. Pero el destino vuelve a ponerla en el camino de Bruno, y las circunstancias la harán caer en sus brazos.

AMADA ENEMIGA
Televisa 1997

Susana Dosamantes y Enrique Ibañez

Sinopsis
Regina lleva mucho tiempo casada con un hombre que le lleva varios años. A pesar de llevar un matrimonio sereno y feliz, Regina sueña con una gran pasión. En un viaje de negocios a Miami conoce a Alonso, menor que ella, y sostienen un breve pero tórrido romance.

A su regreso a México, Regina descubre horrorizada que Alonso ha entrado a trabajar a la empresa de su marido. Lo peor ocurre cuando la hija de Regina, Jessica, se enamora del nuevo empleado.

Para salvar la reputación de Regina, Alonso accede a casarse con Jessica. Poco a poco, él va enamorándose de su esposa, pero luego que ella pierde un bebé, los médicos dictaminan que no podrá volver a embarazarse.

Entonces Regina ofrece su vientre para poder darle un hijo a su "amada enemiga". Por mientras el esposo de Regina, supuestamente muerto, reaparece creando nuevas complicaciones
AMANTES
Venezuela

Chantal Bandaux, Juan Carlos Alarcon, Aroldo Betancourt
Sinopsis
Son los albores del Siglo XX, los años del asombro por los nuevos descubrimientos, los inventos y la Primera Guerra Mundial. En esa época, Isabel Sarmiento se enamoró de Camilo Rivera y se entregó a él, sin saber que Saúl Bejarano (terrateniente primitivo con poder), ya había decidido casarse con ella.

La joven muchacha debe sacrificar su amor, obligada por una deuda familiar y las amenazas de Saúl, quien fue testigo de un asesinato cometido por el padre de Isabel.

Ella acepta ser la esposa de Saúl. No encontró otra salida: temía la ruina de su familia, la cárcel para su padre y sabía que peligraba la vida de su amado.

Camilo se marcha apenas se celebra la boda, creyendo que perdió a Isabel para siempre.

Allí comenzarán a desatarse importantes acontecimientos que cambiarán la vida de todos. Los amantes deberán superar muchas barreras para encontrar su felicidad definitiva.

AMANTES DEL DESIERTO
Colombia 2001

Francisco Gattorno y Maritza Rodríguez

SINOPSIS
Bárbara Santana es una muchacha joven y soñadora, con ideas muy distintas a las de su época y a las de La Esmeralda, el pueblo donde nació. Su mayor anhelo es el de convertirse en una doctora profesional y atender a quien lo necesite para ser una mujer útil en su comunidad, sin embargo, este tipo actitudes no son nada aceptables para la sociedad de su tiempo.

Para esos momentos, las mujeres tienen que quedarse en sus casas un tanto privadas de su libertad cuidando a los hijos y atendiendo al marido cuando éste lo requiera. Andrés Bustamante es un joven humilde y trabajador que además estudia medicina pero su futuro no resulta muy prometedor, ya que no tiene el dinero suficiente para conseguir la licencia que necesita para ejercer su profesión y ganar aunque sea un poco de dinero.

Ambos están enamorados y quieren romper las reglas para permanecer juntos eternamente, pero el destino les hará una mala jugada. Andrés es acusado por el asesinato de Rafael Negrete, el usurero del pueblo y es condenado a cadena perpetua en la prisión El Farallón, dirigida por Miguel Santana, padre de Bárbara.

Andrés se verá en problemas al no poder salir de la prisión de máxima seguridad y a pesar de todos sus intentos no le será fácil escapar. Luego de una incómoda y fatídica estancia en la cárcel, Bárbara y Andrés tendrán que encarar a un padre intransigente que no permite que los amantes se unan, a una madre manipuladora que no permite que su hija realice sus sueños

AMANDA HAY AMORES, QUE MATAN
Venezuela 2000

Carolina Tejera , Luis Fernández , Carlos Cámara

Sinopsis
La acción comienza en Venezuela en 1975. Dos periodistas y un sacerdote (no muy santo) se reúnen para investigar las conexiones del ascendiente político Gumersindo Montenegro con el narcotráfico.

La investigación es interrumpida cuando uno de los periodistas y el sacerdote son asesinados. De esa tragedia surgirán dos seres destinados a amarse y a odiarse. Pasan veinticinco años.

Amanda es una joven bella y pobre que desconoce quienes son sus verdaderos padres y que ha sido criada por el Padre Tejera. El asesinato de este sacerdote marcará la vida de Amanda, quien buscará venganza en el hombre que ha sido doblemente culpable de su orfandad.

Ese hombre es Gumersindo Montenegro que sigue ocultando, tras una fachada de respetabilidad y prestigio, sus actividades corruptas y criminales. César Augusto se llama el hijo de Gumersindo y es un joven millonario y mujeriego, pero en el fondo noble y completamente ignorante de las operaciones delictuosas de su padre. César amará a Amanda, quien a su pesar le corresponderá.

AMANDOTE
Venezuela 1988

Jeannet Rodriguez, Arnaldo Andre

Sinopsis
El piloto comercial Martín Arana es un mujeriego nato. Lo lleva en los genes, ya que tanto su padre como su abuelo son un par de incorregibles falderos. Aunque Martín mantiene una relación sentimental con la elegante Lisette Mistral, no puede evitar serle infiel.

Sin embargo los días de conquistador de Martín están contados, ya que pronto encuentra la horma de su zapato en Carolina, una linda camarera. Aunque Martín consigue seducir a la virginal Carolina en Miami, el siente que ella no es como todas las demás.

Desafortunadamente, al enterarse del pasado de Martín, Carolina no quiere volverlo a ver. Vuelven a encontrarse en Buenos Aires, pero ahora ella está involucrada sentimentalmente con el dulce y confiable Sergio, el hermanastro de Martín.

En Buenos Aires, Carolina conocerá a Emilio Soriano, el padre que la abandonó al nacer. Ahora Emilio quiere reparar su falta, pero ni su esposa ni su hija Yanina aceptan a Carolina.

AMANTES DE LUNA LLENA
Venezula 2000

Rudy Rodriguez y Diego Bertie

Sinopsis
A lo largo de toda la ciudad la leyenda de un hombre incendia la piel de las mujeres. Cuentan que los ojos de ese hombre logran derrumbar a la más infranqueable de las mujeres, que sus palabras son como música de ángeles, que es un verdadero sabio en el mapa del cuerpo femenino. Algunas lo han vinculado al mítico personaje de Don Juan. Se llama Simón Luna, el guía turístico más famoso de la cuenca del Caribe, acostumbrado a llevar vacacionistas a los lugares más exóticos de Venezuela. Un detalle hace la leyenda más perturbadora: al mejor amante de la ciudad, ninguna mujer ha logrado enamorarlo para siempre.

Hasta que un día llega a la ciudad Camila Rigores, una mujer de deslumbrante belleza y arrobadora personalidad, hija de León Rigores, dueño del mayor hotel capitalino. Camila Rigores vuelve a Venezuela con la misión de hacerse cargo del gran hotel y reactivar la industria del turismo a lo largo del país. Sin embargo, una tragedia inesperada ocurre: Isabel Rigores, la hermana menor de Camila, se quita la vida por una pena de amor. Camila decide vengar el inesperado suicidio de su hermana y le monta cacería al hombre que la enamoró fatalmente... y ese hombre no es otro que Simón Luna.

Así, Camila Rigores elabora un plan maestro. Al gran conquistador de mujeres hay que atraerlo con un señuelo: ¿y quién mejor que ella misma? Simón Luna será sorprendido por la mágica aparición de Camila Rigores en uno de los lugares más imponentes de la naturaleza. Ella lo convertirá en su socio, lo retará a conquistarla, le planteará la más inusitada de las apuestas y comenzará su silencioso duelo a muerte con él. Simón, sin sospechar siquiera que es la hermana de Isabel, cuya trágica desaparición desconoce, se deslumbra por la belleza de Camila Rigores. Acepta el reto de enamorarla en un lapso estipulado y apuestan todos sus bienes. Esto significará la ruina para uno de los dos. La situación es descabellada, pero para Simón Luna es un reto imposible de rechazar. Ese será el principio del fin.
AMAR SIN LIMITES
Televisa 2006

Karyme Lozano, Valentino Lanus y Rene Strickler

SINOPSIS
Diego Morán trabaja como vendedor en una casa de ropa masculina y lleva el oficio de sastre en la sangre. Diego vivía con Valeria, una mujer con la que no encontró la forma de construir su proyecto de vida. Valeria lo abandonó llevándose las pocas cosas de valor que poseían, los ahorros que él destinaba para comprar un auto y el dinero que Diego le daba puntualmente
para la renta del departamento. Al ser lanzado de la vivienda, arruinado y desilusionado, Diego vuelve temporalmente a la casa de sus padres, donde no es recibido tan bien como él esperaba.

No sólo abandonado, sino también estafado por su última pareja, Diego se refugia en su familia, especialmente su abuelo, con el que tiene mucha afinidad. También sus amigos Isela y Paco lo ayudan a superar su fracaso sentimental.

Al poco tiempo de su regreso a la casa de sus padres, Diego conoce a Azul Toscano, de quien se enamora. Pero ella ya está comprometida y va a casarse con Mauricio Duarte, un empresario triunfador, pero cuyo éxito esconde varios negocios turbios.

Diego y Azul tienen varios acercamientos y nace entre ellos una gran atracción, pero por distintas circunstancias, cada uno sigue su camino y creen que nunca volverán a verse.

Diego se hace muy amigo de Silvana Lombardo, una mujer que perdió hace dos años un pequeño hijo. Desde que ocurrió esa tragedia, nada ni nadie ha podido hacerla desistir de la idea de que Mauricio es responsable de esa muerte. Silvana no encuentra consuelo para su dolor y decide matar a Mauricio. Diego se entera de sus intenciones y, al evitar que ella cometa ese crimen, termina salvándole la vida a Mauricio.

AMARTE ASI
Telemundo 2005

Litzy y Mauricio Ochmann

SINOPSIS
En esta novela Litzy interpreta a Margarita, una cantante de un conjunto mariachi quetiene un hijo de 6 años, Frijolito, que fué concebido a través de una sufridora noche que pasó cuando sólo tenia 15 años.
Cuando se enteró de que estaba embarazada buscó a Ignacio pero este se había ido a EEUU a estudiar.
Frijolito nació en el bar "EL FRIJOL", en el que trabaja Margarita. De ahí su nombre. Años después el pequeño Frijolito entablará una buena amistad con Ignacio, su papá. Sin embargo, Margarita sufre cada vez que su hijo se acerca a Ignacio, ya que ninguno de estos dos saben que son padre e hijo.
Cada vez que Frijolito le pregunta por su papa, ella le dice que está muerto.
Otro personaje entrará en escena: Francisco, el hermano de Ignacio, viudo y padre de dos niñas a las que Margarita deberá cuidar en su nuevo trabajo de niñera y que ama también con locura a Margarita y está dispuesto a luchar contra su hermano por el amor de ella.
En medio de todo esto se encontrará Frijolito, un niño de gran corazón, empeñado en ayudar a su madre para verla feliz.
Al mismo tiempo, Frijolito sueña cada noche con encontrar un padre que le quiera, algo que la realidad le niega una y otra vez.
El destino jugará, como siempre, con el destino de todos...

AMARTE ES MI PECADO
Televisa 2003

Yadhira Carrillo y Sergio Sendel

SINOPSIS
En la ciudad de Pátzcuaro vive Nora, una bella joven llena de ilusiones. Las mujeres la envidian y los hombres la admiran, pero ella sólo tiene ojos para Alfredo, un apuesto muchacho de pocos recursos. Su padre, Jacobo, le insiste continuamente que debe casarse con un hombre rico e importante. Nora por no alterarlo, ya que su salud es delicada, mantiene en secreto su romance con Alfredo. Tras la muerte de Jacobo, Nora sufre una devastadora decepción cuando Isaura, su madrastra, la vende a Heriberto, el hombre más rico de Pátzcuaro... ¡con la complicidad de Alfredo!
En defensa de su honor, Nora hiere a Heriberto, pero éste no presenta cargos para evitar un escándalo. Sin embargo, presionada por las murmuraciones de los vecinos, Nora se va a vivir a Morelia con su tía Alejandra.

En Morelia, Nora conoce a Arturo y se entrega apasionadamente a él. Arturo la ama, pero debe partir al extranjero donde le ofrecen el trabajo que él siempre ha soñado, como piloto en una línea comercial. Arturo promete que volverá para casarse con ella y Nora se queda feliz haciendo los preparativos para su boda a escondidas de Alejandra.

En un encuentro fortuito, Arturo conoce a Paulina, ambos se sorprenden a la mañana siguiente cuando descubren que han dormido juntos; se despiden por tener compromisos urgentes e ineludibles. Cuando Paulina regresa a México, confiesa lo sucedido a su prometido Juan Carlos. Él es comprensivo e insiste en seguir con sus planes de matrimonio, pero ella duda, ya que se da cuenta que se ha enamorado de Arturo.

Nora descubre que espera un hijo de Arturo, pero antes de poder decírselo, Arturo recibe una llamada de Paulina informándole que está embarazada. El sentido de responsabilidad de Arturo lo obliga a contarle a Nora lo sucedido. Nora se siente traicionada nuevamente; calla su embarazo y decide dedicarse por completo al hijo que espera. El destino, sin embargo, se ha ensañado con ella.

Destrozada por completo, Nora jura no volver a amar y rehace su vida con un solo propósito en mente: aprovechar su belleza para explotar a los hombres. Convertida en una mujer dura, Nora vivirá desde ahora únicamente para hacer fortuna a costa de quien sea y buscar, a como dé lugar, la forma de vengarse de Arturo, al que quiere odiar con toda su alma... pero no puede dejarlo de amar, porque amarlo es su pecado.

AMAZONAS
Venezuela 1985

Hilda Carrero, Corina Azopardo, Tony Rodríguez

Sinopsis
Amazonas es el nombre de unas haras, cuyo propietario es Emiro Lizárraga. Este es un hombre ambicioso, de carácter recio y muy soberbio. Su fortuna la comenzó vendiendo quesos en Valle de la Pascua. Emiro acaba de contraer matrimonio con Elvira, su secretaria, una joven muchacha coqueta, interesada, calculadora y, sobre todo, llena de una gran codicia. Emiro tiene tres hijas: Isabel, Carolina y Eloísa. De allí el nombre de su semental "Iscarel". De las tres hijas, la que más se parece a él es Isabel. Es la mayor. Una mujer apasionada, indomable y poseedora de un fuerte y dominante carácter. No se lleva bien con Elvira. Isabel mantiene relaciones amorosas con un preparador de caballos de Iscarel, Carmelo, un joven que desea complacer a Isabel como sea y que luchará contra Rodrigo, joven veterinario, que se enamora de Isabel irremediablemente; ella, a su vez, se sentirá atraída por él pero reprimirá siempre sus sentimientos. Rodrigo es divorciado y tiene dos hijas. Por su parte, Carolina es todo lo contrario de Isabel, una mujer de carácter dulce, más bien dócil. Sin embargo, su personalidad comenzará a cambiar cuando encuentre el verdadero amor. De momento tiene un novio, Fernando. Entre tanto , Eloísa es la más liberal de las hermanas. Graduada en Comunicación Social, vivió y estudió en U.S.A.; es una chica casquivana, que piensa poco en enseriarse. Toma y deja a los hombres cuando le conviene. También tiene un enamorado, Roberto. En las haras Amazonas trabaja un joven, Darío, que sueña con llegar a ser el mejor de los jockeys. Está enamorado de Eloisa y está dispuesto a conquistar su corazón. Las tres bellas hijas de Emiro Lizárraga fueron cuidadas por una mujer sacrificada y de carácter muy dulce, Inés. Ella será el apoyo moral de todas ellas. Amazonas será una lucha constante entre el triunfo, el poder y la pasión.

AMERICA
Brasil 2005

Deborah Secco, Murilo Benicio

Sinopsis
Sol (Deborah Secco), una chica de clase media baja, es fantasiosa y cree que es muy lista y realista, capaz de hacer sus planes con objetividad y de arriesgarse en la peligrosa travesía de la frontera de México con Estados Unidos, en la búsqueda de una vida más feliz en la “Tierra de las Oportunidades”.

El peón Tião (Murilo Benício), un hombre rudo, pero de corazón blando, es capaz de hacer grandes gestos y generosidades; valiente, emotivo, impetuoso, arriesga su vida en las montas de toros, porque quiere convertirse en un campeón de rodeos. Ambos van a cruzarse en sus caminos y vivirán un gran amor.

AMIGAS Y RIVALES
Televisa 2001

Michelle Vieth, Angélica Vale, Ludwika Paleta. Adamari Lopez,

SINOPSIS
La historia gira alrededor de cuatro bellas jóvenes de 21 años que provienen de estratos sociales diferentes. La primera de ellas, Laura, es una chica de clase media, seria, sensible y estudiosa y que estudia informática en una universidad privada gracias a una beca. Ahí conoce a Jimena de la O, la hija de un empresario millonario. Al principio, habrá muchos roces entre las dos, pero poco a poco se formará entre ellas un fuerte lazo de amistad.

Jimena es la típica niña rica, disipada e irresponsable, para quien el sexo es sólo otra manera de divertirse. Ofelia es la mejor amiga de Jimena y como ella, es rica y lleva un estilo de vida de diversión y frívolos placeres. Sin embargo, la tragedia marcará su destino y le abrirá los ojos a una dura realidad: el sida.

La cuarta protagonista es una muchacha de extracción humilde llamada Nayeli, quien trabaja como sirvienta en casa de Jimena. El sueño de Nayeli es convertirse en estrella de Hollywood, como Salma Hayek, su ídolo. Este sueño la llevará a entrar en Estados Unidos ilegalmente y vivir experiencias muy amargas.

Otro personaje central es Roberto, el hermano mayor de Jimena, quien estudia la carrera de derecho. Nayeli va a la universidad a pedirle ayuda a Roberto para irse a Hollywood y ahí conoce a Laura. De inmediato simpatizan y se hacen amigas, pero su amistad entra en crisis cuando ambas se descubren atraídas por Roberto.

Sin embargo, los sentimientos de Laura se verán divididos entre Roberto y el padre de éste, don Roberto de la O, quien ha contratado a Laura para que le enseñe a usar las nuevas computadoras de su empresa. Su personalidad firme y decidida atrae a la muchacha, quien inconscientemente lo compara con su propio padre, un hombre débil y sin carácter.

Roxana, la segunda esposa de don Roberto, es una mujer sumamente bella, que tras la máscara de la esposa ideal esconde un alma criminal y sin escrúpulos. Roxana desea apasionadamente al hijo de su marido, y estará dispuesta a utilizar cualquier medio para hacerlo su amante.

2 comentarios:

maria luisa dijo...

que pongan lña sipnosis de amor en custodia version arggentina

Anónimo dijo...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.