viernes, 5 de octubre de 2007

Telenovelas "Q"

QUE BUENA SE PUSO LOLA
Venezuela

Roxana Diaz, Jeronimo Gil

Sinopsis
Dolores Estrella Santos es una sencilla y abnegada enfermera que trabaja en un modesto ambulatorio. Jorge Avellaneda es el mejor cirujano del principal centro de estética del país. Ambos tienen estilos de vida, gustos y pareceres muy diferentes. Sin embargo, el destino los unirá en matrimonio poco tiempo después de conocerse. Motivado por su espíritu perfeccionista, querrá convertirla en una belleza ideal y al no poder convencerla para que se opere, le miente y la lleva bajo engaño al quirófano, hasta transformarla en una mujer casi perfecta, como si se tratara del Dr. Frankenstein. Ella, traicionada y transfigurada, luchará ahora por recuperar sus sueños haciendo que a Jorge, ahora perdidamente enamorado de ella, no le quede otra cosa que luchar para recuperar su amor, justo cuando todos dicen:"¡Qué buena se puso Lola!".

QUE DIOS SE LO PAGUE
Argentina 1981

Federico Luppi , Leonor Benedetto , Víctor Hugo Vieyra

Sinopsis
Basada en una historia de Brasil grabada en los 40’s.
En 1939, Eleanora Clovis, una joven de la clase alta argentina va camino de ser solterona. Desde que perdió el uso de su brazo, a consecuencia de una riña con su severo padre, Nora vive recluida en su casa.

En la fábrica del Dr. Clovis, padre de Nora, el obrero Carlos Pereira diseña una máquina que puede hacerlo millonario. Ayudado por su corrupto socio, el Dr. Sánchez, Clovis le tiene una trampa al obrero para quedarse con los planos de la maquina.

María, la ambiciosa esposa de Carlos, es asesinada y él es hallado culpable. Camino a la prisión, Carlos escapa y regresa a Buenos Aires donde busca refugio en una comunidad de pordioseros.

Disfrazado de mendigo, comienza una investigación para esclarecer su inocencia. Esta lo llevará hasta Nora a la que enamorará usando otra personalidad, la del enmascarado "Morfeo".

Justo cuando está a punto de demostrar la culpabilidad de Clovis, Carlos se ve obligado a huir a Francia. La embarazada Nora huye de su casa, en compañía de su tía Bijou. Por diferentes caminos, Nora y Carlos regresarán a Buenos Aires, un año más tarde dispuestos a luchar por su amor.

QUIEREME SIEMPRE
Televisa 1981

Jacqueline Andere , Jorge Vargas, José Luis Gallardo

Sinopsis
En un pueblo, Ana María y su prima Isabel conocen a dos jóvenes capitalinos, Guillermo y Alberto. Aunque ambos se enamoran de Ana María, ella prefiere a Alberto, con quien se casa.

El padre de Alberto deshace el matrimonio sin saber que Ana María está embarazada. Alberto se casa con Giuliana, la mujer que su padre le ha escogido. Ana María sufre de una enfermedad al corazón, y cuando nace su hija le dicen que puede morir. Desesperada, le entrega su niña a Isabel pidiéndole que la lleve con Alberto.

Creyendo a Ana María muerta, Alberto le pide a su esposa que adopte a la criatura. Giuliana le toma cariño a la niña a la que llaman Julia y decide criarla junto a su propia hija Evelina, haciéndole creer a la gente que son gemelas.

Ana María, ya recuperada intenta recobrar a su hija, pero Alberto y su familia se han marchado a Europa.

Ana María tiene la suerte de conocer a Claudio, un famoso pianista que la desea como alumna y como esposa. Ya casados recorren Europa, pero tras quince años de infructuosa búsqueda regresan a México. Ahí encontrarán a Alberto y Ana María tendrá que adivinar cual de las gemelas es su hija.

QUINCEAÑERA
Televisa 1987

Thalía, Ernesto Laguardia y Adela Noriega

SINOPSIS
Maricruz y Beatriz son grandes amigas aunque Beatriz viene de una familia muy rica y Maricruz es de una familia más humilde. Ambas están a punto de convertirse en quinceañeras y se preparan para dejar atrás su niñez. Maricruz, con su belleza, atrae la atención de dos muchachos: Pancho, un chico trabajador de buenos sentimientos y Memo, un vago de la vecindad.
Ella se enamora de Pancho pero su madre no lo acepta porque el sólo es un humilde mecánico. Ella quiere una fiesta de quinceañera de todo lujo para Maricruz y sueña con que su hija se case con un millonario, como Sergio el primo de Beatriz.

Pero Pancho y Maricruz luchan por su amor, hasta que Memo, con engaños, hace creer a Maricruz que ha abusado de ella, y por vergüenza, la chica termina con Pancho. Beatriz también se enamora, pero de el hermano de Maricruz, un bueno-para-nada quien se aprovecha de ella y la deja embarazada.

QUIRPA DE TRES MUJERES
Venezuela 1996

Fedra López, Gabriela Spanic, Mónica Rubio, Danilo Santos, Daniel Lugo y Juan Carlos Vivas.

Sinopsis
Este dramático es una nueva versión de la exitosa telenovela de los años 80 "Las Amazonas". "Quirpa de tres mujeres" es una historia de traición y pasión. La traición de Vicente Echeverría a Gonzalo Landaeta, a quien robó las tierras y la mujer, haciéndolo morir de tristeza. La pasión de sus tres hermosas hijas: Manuela, Emiliana y Camila que Vicente, arbitrario e intransigente, adversará con toda su fuerza. Manuela, a punto de casarse con Ezequiel, verá cambiar su vida cuando aparece en ella Rodrigo, llenándola de la más devastadora ternura, la más irresistible pasión y el más profundo desconcierto. Emiliana se debate entre el amor y el respeto a su padre, al enamorarse de Juan Cristóbal Landaeta, un hombre mucho mayor que ella, el más feroz de los enemigos de Vicente Echeverría. Camila contrariará a su padre enamorándose de Darío, su viejo compañero de juegos a quien Vicente considera sólo un peón más de sus tierras.