jueves, 4 de octubre de 2007

Telenovelas "S"

SABOR A TI
Venevision

Ana Karina Manco, Miguel De Leon

Sinopsis
Es la historia de dos familias en conflicto que involucra a los personajes que desarrollan el drama: Miranda Valladares (Ana Karina Manco) y Leonardo Lombardi (Miguel De León), ambos de diferentes clases sociales unidos por un pasado común que origina los acontecimientos posteriores de los cuales se derivan las situaciones que sostienen la acción, el amor, el odio, la venganza; involucran además de Miranda y Leonardo, personajes antagónicos que motivan situaciones intensas propias de su entorno social, plenas de vivencias familiares las cuales generan los hechos que sustentan el desarrollo de la historia, tales como esperanzas, sueños y la lucha continua para alcanzar los objetivos prioritarios de su vida en sus diferentes estratos sociales.

Sabor a Ti es la vida cotidiana, el sabor cálido y determinante de la lucha diaria para alcanzar nuestros objetivos, el sabor del amor verdadero que en este caso involucra a los personajes de esta historia, los que la motivan proyectando una realidad actual enmarcada dentro de la cotidianidad. El amor de la pareja Miranda y Leonardo origina el conflicto familiar, desarrolla los sentimientos de ambas clases sociales. Miranda, estudiante del último año de medicina, sostén familiar, desempleada, desalojada, con la responsabilidad de su gente; Leonardo, brillante empresario, millonario, casado, con hijos, figura prominente del mundo empresarial, cabeza del Consorcio Lombardi, personaje de la vida nacional. Un hecho de traición inesperado, cambia el ritmo de la vida de este hombre y es por ese conflicto que irrumpe en su vida Miranda Valladares. Ambos se involucran afectivamente con un amor definitivo, pero pleno de los obstáculos que sostienen este drama actual.

Sabor a Ti involucra además personajes sobresalientes como Raiza Alarcón (Astrid Carolina Herrera) contrafigura femenina, esposa del protagonista), Raimundo Lombardi, (Julio Alcázar) su padre, Salvador Lombardi (Humberto Bonocuore) su abuelo y fundador de la dinastía, Federico Carvajal (Juan Carlos Vivas), amigo de los Lombardi, Darío Antonetti (Guillermo Pérez), contrafigura masculina, deportista, corredor de autos de fama internacional, ex novio de Miranda. Elba Montiel (Eva Blanco), abuela de Miranda, Fabiana Alarcón (Sonia Villamizar), Germán Estévez (Eduardo Luna) entre otros, que se mueven dentro de una narrativa dramática que le da fuerza de realidad a todos sus planteamientos.

Sabor a Ti es una historia verdadera, de fuerte contenido, con personajes extraídos de dos niveles sociales; una historia de pasiones, de luchas, de posiciones distintas frente a la vida; una historia de amor y odio, de lucha, dolor y esperanza, esa que día tras día le toca vivir a la gente de cualquier parte del mundo.

SALOME
Televisa 2001

Guy Ecker y Edith González

SINOPSIS
Es una copia de la telenovela Colorina estelarizada en su epoca por Lucia Mendez.
Julio Montesinos es el hijo de una importante y millonaria familia, pero vive dominado por Lucrecia, su castrante madre. Lucrecia decide el futuro de su hijo, incluso hasta el punto de escoger con quien debe casarse, pero ahí el destino le juega una mala jugada. Angela, la esposa de Julio, es estéril y padece de cáncer lo que la obliga a llevar una vida de inválida y a evitar sus deberes conyugales.

Lucrecia no soporta a Angela y desea que Julio se divorcie de ella y se case con quien pueda engendrar hijos. Para colmo, los Montesinos tienen que soportar la presencia del vividor Diego, hermano de Angela. Una noche, Diego trae a casa de su cuñado a dos cabareteras borrachas: Karicia y la Güera Salomé. Julio, quien no ha tenido relaciones sexuales, se impresiona cuando Salomé lo besa en la boca.

Las cabareteras trabajan en el Bar de Ruby, pero Salomé es diferente a las demás mujeres del lugar. A pesar de haber llevado una vida miserable en la calle, de carecer de estudios y familia, sueña con el verdadero amor que espera llegará a su vida. Entre tanto, se consuela bebiendo, bailando y aguantando las atenciones del Figurín, un amante de ocasión que tiene vínculos criminales.

Sin embargo, ese breve encuentro ha cambiado las vidas de Julio y Salomé, quienes se volverán a encontrar y cada vez afianzarán más el sentimiento que ha nacido entre ambos. Es ese romance absurdo y condenado a no perdurar, el que le da una idea a la manipuladora Lucrecia: que Salomé sea la madre de su nieto.

Aunque al principio el plan parece aberrante, pronto cobra sentido cuando Salomé efectivamente queda embarazada. Julio, torpemente, reconoce su amor por la Güera, pero no puede abandonar a Angela que acepta criar al niño como propio. Salomé, desilusionada, se resigna a entregar a su hijo a los Montesinos con el consuelo de saber que lo criarán como a un rey. Sólo que, a último minuto, la cabaretera se arrepiente y huye al Norte en compañía de su bebé y de los dos hijos pequeños de un amigo a quien la esposa ha abandonado. Es allá donde Salomé morirá y será reemplazada por Fernanda, mujer de negocios y madre de tres hijos. Es esa mujer la que regresa a la capital veinte años más tarde. Ahora será el turno de Julio y de Lucrecia el reconocer cual de los tres hijos de la Güera es el heredero de la fortuna Montesinos.

SALUD, DINERO Y AMOR
Televisa 1997

Carlos Bonavides , Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina

Sinopsis
Huicho Domínguez está en la cúspide de su fortuna y vulgaridad, casado con la sensual y ambiciosa Consuelo, aunque a ratos lamenta el que sus hijos se alejasen y la muerte de Rebeca, su primera esposa.

En una fiesta, Huicho conoce al Dr. Jorge Miguel Fontanot y a su bella esposa Adriana. Huicho intenta seducir a esta refinada mujer, pero ella delicadamente lo rechaza.

Adriana adora a su marido, aunque no hasta el punto de confesarle que a los catorce años tuvo una hija que le fue arrebatada.

En un humilde barrio de la capital vive Estrellita, una muchacha buena, pero muy pobre y abusada por su madre la brutal "Condesa".

Estrellita es novia del humilde Pancho, pero su belleza ha atraído el interés del perverso Tacubayo, un temible criminal. La Condesa ve a Huicho en un noticiario y lo reconoce. ¡Es su primo!

Ni corta ni perezosa La Condesa parte a Acapulco arrastrando a Estrellita, pero Huicho no está nada de contento con estas nuevas parientas y las pone a trabajar de sirvientas.

Pero el destino decide que Huicho pierda su fortuna y Jorge Miguel pierda a su esposa en un accidente.

Ahora sólo Estrellita podrá rescatar a ambos hombres de la desesperación

SAMANTHA
Venezuela 1998

Alicia Machado, Alejandro Martínez

Sinopsis
El amor le cae del cielo a Samantha del Llano, una linda campesina de espíritu libre, que vive y trabaja en la hacienda del potentado Valdemar Rincón. Un día, mientras recorre el campo en busca de su caballo, Samantha ve a una avioneta estrellarse en una maleza cercana. Corre inmediatamente al lugar del accidente, y allí encuentra a Luis Alberto Aranguren, malherido pero semiconsciente. Ella ni se lo imagina aún, pero este apuesto millonario capitalino será su gran amor.

Con el impacto del choque, Luis Alberto ha sufrido una amnesia temporal que le impide revelarles a Samantha y a los Rincón su verdadera identidad. Ellos lo confunden con el piloto del avión; creen que es un simple empleado de la poderosa Corporación Aranguren, sin sospechar que, en realidad, es su riquísimo dueño. A Samantha le importa poco su identidad. Ella es una muchacha dulce y sencilla, sin grandes pretenciones, y sólo le interesa cuidar de este misterioso extraño que le inspira tanta ternura. Durante las semanas siguientes, un mágico amor va naciendo entre Luis Alberto y Samantha, dos seres que no saben nada el uno del otro, pero que simplemente obedecen a sus corazones.

Sin embargo, a su regreso a la capital, Luis Alberto recobra la memoria y, subconscientemente, bloquea todo recuerdo de lo sucedido después del accidente...incluyendo a la ilusionada Samantha. Él vuelve a su casa y descubre que su esposa, gravemente enferma durante cinco años, ha fallecido. Todos creen que murió a consecuencia de su enfermedad, pero lo cierto es que fue asesinada por su mejor amiga, Betzaida, quien está secretamente enamorada de Luis Alberto y decide conquistarlo a toda costa. Otra mujer tratará de hacer lo mismo: Raiza, la hija de Valdemar Rincón, una joven universitaria malcriada y egoísta, que puso sus ojos en Luis Alberto cuando supo de su fortuna y posición social.

Un día, estando con Raiza, Luis Alberto recuerda de golpe a Samantha: su suave piel, su radiante sonrisa, su gran ternura. Una profunda emoción lo sobrecoge, y al darse cuenta de lo que dejó atrás, enseguida sale a buscarla. Pocos días después, se casan en una íntima ceremonia de pueblo. Pero al regresar a Caracas, Samantha debe enfrentarse a tres enemigas temibles: Betzaida, Raiza y Anabella, la hija adolescente de Luis Alberto, quien se siente traicionada por el nuevo matrimonio de su padre, realizado tan pronto después de haber quedado viudo. Valiéndose de intrigas y mentiras, estas tres mujeres lograrán separar a Samantha y Luis Alberto...y ambos tendrán que pasar por muchas pruebas difíciles antes de poder volver a compartir ese inmenso amor que nació tan inocentemente y seguirá vivo por siempre.

SANTA
Televisa 1978

Tina Romero, Sergio Jimenez

Sinopsis
A fines del siglo XIX, el novelista Federico Gamboa es asiduo cliente del burdel de la española Elvira. La reina del prostíbulo es la prostituta Santa. Una noche, el novelista le pide que le cuente su historia. Santa nació en el humilde pueblecito de Chimalistac.

unque pobre, la jovencita fue mimada por su madre y hermanos varones.Esto terminó cuando Santa fue seducida y embarazada por Ceferino, un militar de paso por el pueblo y su familia la repudió. Luego de perder al niño, Santa se dirigió a la ciudad sabiendo que su único destino era la prostitución.
En el burdel, Santa ha hecho buena amistad con la prostituta Gaditana y el pianista ciego Hipólito, sin embargo ella ha perdido toda moral. Poco después de Santa contarle su historia a Gamboa, llega al burdel de visita el Jarameño, el torero del momento. El Jarameño se enamora de Santa y la saca del prostíbulo.

A pesar de que el torero desea casarse con ella, Santa le es infiel y él la corre de su lado. La mujer cae en lo más bajo y es rescatada por Hipólito de un lupanar inmundo. Hipólito ama a Santa y quiere casarse con ella, pero la prostituta muere de cáncer uterino.

SE BUSCA UN HOMBRE
Tv Azteca 2007

Anette Michel, Mariana Ochoa y Andrea Noli,etc.

Sinopsis
Angélica, Nora, Mercedes, Samantha, Loreto, Vanesa, Lilí, Gabriela, Fernanda y Cecilia, son un grupo de mujeres que están en busca de su hombre ideal, pero que en su obsesión por encontrarlo, no se dan cuenta de que el camino que eligieron para lograrlo, es el camino equivocado y que sus equivocaciones se basan en los conceptos que tienen sobre lo que es el amor, la pareja y la función que el hombre debe realizar para hacerlas felices. Por depositar en los hombres toda la responsabilidad de éxito de sus relaciones, no se han vuelto hacia sí mismas para averiguar si no será que ellas son las principales boicoteadoras de sus relaciones de pareja y de su propia felicidad.

Mujeres que exigen, se impacientan, se obsesionan. Mujeres que se dejan llevar por la desesperación, el coraje, el egoísmo, el interés material, la soberbia y hasta la sed de venganza en el momento en el que deciden empezar a buscar un hombre. Mujeres que lo buscan con frenesí, con dolor, o hasta con indiferencia. Mujeres que en la búsqueda del hombre que han idealizado, no aceptan al hombre verdadero, al que tiene virtudes pero también defectos. Y también son incapaces de reconocer que si no han podido encontrar al hombre ideal es porque sus emociones las ciegan y se enfocan en el hombre equivocado. Se busca un hombre es una serie que tiene su origen en una realidad universal porque la mayoría de las mujeres está en búsqueda de un hombre… Muchas se quejan de que no hay hombres pero todas esperan sentirse completamente amadas.Se busca un hombre es una serie que entretiene, divierte, y también conmueve, es en realidad, la necesidad de dejar de sentirse solas y de entender que la vida y la felicidad no dependen de tener a un hombre al lado, si no de valorarse y quererse a sí mismas, porque solamente así el hombre esperado puede llegar, sin necesidad de estarlo buscando.

SE SOLICITA PRINCIPE
Venezuela 2005

Gaby Espino, Rafael Novoa, Daniela Alvarado y Adrían Delgado

Sinopsis
María Carlota y María Corina son primas hermanas. Jóvenes, hermosas, aguerridas y libres. Se creen polos opuestos, pero comparten una causa común: ambas están, hasta los huesos, decepcionadas de los hombres. Estas jóvenes son nietas de don Pastor Palmieri, dueño de tierras, de ganado de engorde, y amante de la vida por los cuatro costados. María Carlota ha escogido hacerse cargo de la hacienda de su abuelo. Ella ama el campo, la vida agreste y el olor de los caballos. María Corina, es una cosmopolita súper estrella de la publicidad y de las noches capitalinas, que no puede vivir lejos del smog y del vibrar de la ciudad. María Carlota ha crecido con tres medio hermanos, hijos de la primera mujer de su fallecido padre. Estos hombres le han enseñado a temer al amor. Con sus devaneos, sus aventuras, sus infidelidades y su menosprecio a las mujeres, los Rivas son el ejemplo perfecto de que "hombre, no es gente". Al menos, eso cree María Carlota. Hasta que conoce a Ricardo Izaguirre. El abogado divorciado y con hijos, de mirada triste y ex esposa terrible, que le hará darse cuenta de que la felicidad no siempre sabe a cuento de hadas. María Corina por su parte cree que ha encontrado al hombre ideal en Joaquín Pérez Luna, su prometido. Pero esta socialité decreta no enamorarse después de conocer el sabor de la traición. María Corina jura burlarse de cuanto hombre le pase por el frente. Sin embargo será el menor de los tres Rivas, el medio hermano de María Carlota, el varonil pero tosco Luis Carlos, con el campo en el alma, el que despierte los más extraños sentimientos en la urbana María Corina, quien jamás pensó que el amor, podía tener cara de provincia.

SECRETO DE AMOR
Venezuela 2001

Jorge Aravena y Scarlet Ortiz

SINOPSIS
Ambientada en Miami y en Caracas, Secreto de Amor es la historia de María Clara, una muchacha moderna; trabajadora y dispuesta a dar la cara por su pequeña familia. La bella joven está a punto de hacer realidad su sueño, el de casarse con su novio de siempre; Carlos Raúl Fonseca, un humilde mecánico de barrio.

A tan solo veinte días para la boda, Carlos Raúl es despedido de su trabajo y le pide a María Clara que aplacen la boda, pues él tiene planes de viajar a Miami en busca de un futuro mejor para ambos. Es así como Carlos Raúl viaja a los Estados Unidos en busca de un gran sueño. María Clara queda desolada, y aun más, cuando, poco después, su madre muere repentinamente del corazón.

María Clara, sintiendo que su mundo se ha derrumbado, decide seguir el consejo de su madrina Coralia y viajar a Miami a buscar a su novio. Pero lo que menos imagina, es que ya en la vida de Carlos Raúl existe otra: Bárbara Serrano Zulbarán, una mujer altiva, dueña de una gran belleza y también, de una inmensa fortuna.

Bárbara enloquece de amor por Carlos Raúl y rápidamente lo asciende en la cadena de hoteles de los cuales ella es dueña. De la noche a la mañana, Carlos Raúl deja de ser un joven humilde para convertirse en alguien importante que disfruta de todos los lujos de un millonario.

Bárbara y Carlos Raúl lo preparan todo para casarse, justo cuando a Miami llega María Clara, lista para encontrarse con su gran amor.

SELVA MARIA

Venezuela 1985

Mariela Alcala , Franklin Virguez

Sinopsis
Cuando todavía era una niña, selva maría, una dulce muchacha, abandona su pueblo para estudiar en un colegio de monjas de la ciudad. Allí pasa sus años escolares recibiendo, muy de vez en cuando, la visita de adelaida, la hermana de su padre, fernando altamirano.

Tras finalizar sus estudios, la joven regresa a casa, feliz por volver a ver a los suyos. Selva maría ignora que el que ella cree su progenitor, no sólo no es su verdadero padre sino que, además, es un hombre mezquino que haría todo con tal de tratar de llevar a cabo las más sucias artimañas para que ningún hombre se acerque a ella.

Sin embargo, y sin que fernando pueda evitarlo, selva maría conoce a rodrigo, un apuesto periodista, con el que conocerá el verdadero amor, a pesar de lo que pueda hacer su padre

SENDA DE GLORIA

Televisa 1987

Eduardo Yañez , Julieta Rosen, Rosita Arenas Y Anabel Ferreira

Sinópsis
Es 1916, y la Revolución Mexicana parece haber llegado a su fin. El General Alvárez y su familia esperan un tren en una estación y ahí conocen a Manuel, el joven empleado ferrocarrilero que tendrá un importante papel en sus vidas.

Manuel queda deslumbrado con Andrea, la menor de las hijas del General, pero los separa un abismo. Además, Manuel vive con Mercedes, una mujer mayor que lo adora.

Arturo Alvárez y su esposa Fernanda están preocupados por sus hijos, sobre todo por hermana del General a quien sedujera su primo. Es por eso que la casa de México, herencia de la familia Alvárez, ha sido dividida por una pared que representa el rechazo de Arturo por la afrenta hecha a su hermana. En 1919 el otro lado de la casa es abierto para dar paso la alocada Nora Alvárez y su familia. Ellos son obregonistas al igual que Manuel quien así vuelve a encontrarse con Andrea.

Los Alvárez son carrancistas y cuando el Presidente Carranza debe huir de México, ellos lo siguen. Durante ese viaje espeluznante, Andrea se entregará a Manuel. Embarazada y creyendo a Manuel muerto, Andrea se casa con el inglés James.

SENTIMIENTOS AJENOS

Televisa 1996

Yolanda Andrade (Sofía) y Carlos Ponce (Renato)

Sinopsis
Es la historia de Sofía, joven pintora, dulce y buena, que se enamora de Renato sin imaginar que su amor desatará el odio de su propia hermana y sin siquiera suponer que su marido sufre de celos compulsivos.

Leonor no se detiene ante nada para evitar el matrimonio de ellos. Al no lograrlo, intenta de mil maneras de arrebatarle a su hermana el amor de su esposo, lo que lleva a su padre a la tumba.

Intrigando, Leonor enamora a Humberto, un muchacho impetuoso y apasionado, haciéndose pasar por Sofía. Cuando Renato descubre los supuesto amores de su esposa y Humberto, la hecha de la casa y la separa de su pequeño hijo.

Confundida y dolorida, Sofía tendrá que luchar para recuperar su vida de las garras de una enemiga que ella nunca sospecharía. Pero en la vida de Sofía entrará un nuevo hombre Miguel Angel quien, quizás podrá hacerla olvidar a Renato.

SEÑORA

Tv Azteca 1998

Julieta Egurrola (Dolores) y Aylín Mujica (Isabel)

Sinopsis
Dolores, una sencilla mujer es víctima de los bajos instintos de Julio Valencia, el cacique del pueblo.

De este crimen Dolores concibe una hija a quien cree muerta, pero en realidad su hija es amparada y protegida por dos mujeres y le dan el nombre de Isabel.

Así torturada y humillada, Dolores se marcha del pueblo, no sin antes intentar vengar la supuesta muerte de su hija, prendiéndole fuego al granero donde Julio se encontraba.

Dolores se llena de un infinito odio por los hombres, así como de una implacable sed de venganza.

Isabel por su parte, se ha fijado firmemente dos únicos objetivos en la vida, conocer a su verdadera madre y vengarse de quién la mandó a prisión.

Dolores para ocultar su pasado cambia de nombre al de Victoria Santa Cruz, una mujer fría con un incontenible odio que la lleva a buscar sólo el placer y el bienestar para ella misma.

Se casa con Omar sólo con la finalidad de incrementar sus posesiones y su status social.

Omar sólo es el instrumento que necesita para llevar a cabo sus objetivos y a quien junto con sus dos hijas manipula a su antojo y conveniencia.

Señora muestra la vida de una conflictiva mujer que sólo actúa basándose en un feroz resentimiento, como consecuencia del sufrimiento de un tormentoso pasado.

Señora muestra cómo el rencor y el odio de una mujer, la llevarán a destruir su propia vida.
SER BONITA NO BASTA
Venezuela

Marjorie de Sousa, Ricardo del Alamo

Sinopsis
Coral, Topacio y Esmeralda son tres hermosas hermanas separadas por el destino, hijas de un mismo padre: Asdrúbal Torres, un hombre irresponsable que, huyendo del país para intentar preservar su libertad, deja abandonada a su familia para luego regresar, años después, a pedirles perdón e intentar darles lo que nunca les dio, más allá del dinero: amor.

Coral es la única hija legítima de Asdrúbal. Una joven de belleza cautivante que destaca en el mundo de las pasarelas. Aparentemente carece de voluntad propia, pues ha crecido bajo el asfixiante yugo de Soledad: una mujer frustrada, castradora y posesiva, que ha hecho de su primogénita una extensión de lo que ella siempre quiso ser. Gracias a su belleza será victima de la envidia, la ambición, las manipulaciones de su madre y las intrigas de su "poco agraciada" prima Elena, quienes harán todo lo posible por separarla de su único y gran amor. Esto hará que Coral cometa errores trascendentales en su vida y pague caro por ello, pues tendrá que alejarse del hombre de su vida y del fruto de ese gran amor.

Topacio es producto del amor verdadero en la vida de su padre. Es rebelde y frontal. Creció en un orfanato y fue marcada por la muerte de Tomás, su hermano morocho. Su estrepitosa hermosura la llevará a un mundo que ella rechaza, pues saltará a la fama por ser la favorita para ganar el concurso de belleza más importante del país. Sueña con construir su propia familia y ve en Orlando, su novio, un hombre de ambición desmedida, la posibilidad de cumplir ese sueño, el cual se verá frustrado por la envidia y los caprichos de Isabelina, una "fea adinerada", y por la traición del mismo Orlando. Descubrirá el alto precio que tiene que pagar por ser bella.

Esmeralda, la menor de las hermanas, desconoce los atributos que esconden su anticuada apariencia y afable timidez. Será víctima de dos hermanastras que gozan de una aparente felicidad, pero carecen de atractivos físicos. Tras un fuerte impacto emocional, tendrá que salir del capullo donde creció para enfrentar un mundo donde su belleza será el único obstáculo para conseguir el amor de "El Duque", su príncipe azul.

Con el tiempo, luego de haber aprendido que ser bonita no basta para triunfar en la vida, el destino de estas tres mujeres se entrelazará en el mágico mundo de la moda; unidas por su padre, identificadas por un lunar, y regidas por el amor, la belleza y la mala suerte...

SERAFIN

Televisa 1999

Maribel Guardia , Enrique Rocha, Eduardo Santamarina, Guillermo García Cantú

Sinopsis
Serafín es un angelito muy alegre y bondadoso pero con un pequeño defecto: es travieso. Un día causa un grave problema y lo mandan a la tierra para que aprenda a ser un ángel de la guarda.

Al llegar a la ciudad de México se asusta y se esconde en una casa abandonada. En dicha ciudad vive Pepe, al lado de su madre Carmen, una mujer trabajadora que lucha por darle lo mejor a su hijo, su abuelo Joaquín quien crea toda clase de aparatos en su laboratorio, y su papá Raúl, quien no lo quiere y lo trata mal.

Pese a ello, Pepe es un niño feliz ya que cuenta con un grupo de amigos con los que vive un sinfín de aventuras hasta que llega a vivir al barrio un hombre misterioso que se instala con sus ayudantes Roque y Aníbal, en la casa abandonada.

El es Lucio Fernández, y es un enviado del mal. Su misión es destruir el amor en la tierra y para ello tiene que acabar con todos los ángeles y los niños que se interpongan en su camino, pues ellos representan la inocencia, la amistad y el amor.

SI DIOS ME QUITA LA VIDA
Televisa 1996

Daniela Romo y Cesar Evora

SINOPSIS
María Sánchez Amaro es una muchacha de buena familia, educada bajo las costumbres morales de los años 20, cuya vida girará alrededor de tres hombres: Alfredo, el seductor, con quien se casa y procrea una hija; Enrico, el hombre maduro, noble y protector, con quien forma un segundo matrimonio, y Antonio, que irrumpe en su vida con la promesa del verdadero amor.

Después de padecer los malos tratos y la traición de Alfredo, María se queda sola con su hija cuando éste va a la cárcel por delincuente. Ella sale adelante gracias a su hermosa voz, pero cuando Alfredo sale en libertad y vuelve a atormentarla, María cae en los brazos de Enrico, cautivada por su amor y bondad, y en él encuentra el cariño y protección que siempre ha anhelado.

Entonces aparece Antonio, un hombre que hace años recibió la protección de Enrico cuando llegó huyendo de su país, acusado de un crimen que no cometió. Enrico no sólo le brindó trabajo sino también el mismo afecto que le daba a su propio hijo.

Antonio se enamora perdidamente de la esposa del hombre que más quiere y respeta, y ella le corresponde, aunque ambos tratan de resistir este amor atormentado e imposible.

SIEMPRE TE AMARE

Televisa 2000

Laura Flores (Victoria) y Fernando Carrillo (Mauricio)

Sinopsis
Todo parecía indicar que el matrimonio de Victoria y Mauricio Castellanos era ideal; pero Victoria vivía atormentada por los injustificados celos de su esposo.

El Famoso pintor Julio Granados, cliente de Mauricio, es elegido por el destino para iniciar el conflicto que, alimentado por intrigas y malentendidos, descarrilaría la vida de Victoria.

Convencido de que su esposa lo engañaba, Mauricio se amarga ante la aparente muerte de Victoria, quien después de sobrevivir a un terrible accidente ferroviario y escapar del cautiverio de Rex, un hombre trastornado que la confunde con su esposa, regresa a su hogar sólo para encontrarse con que su marido y sus dos hijos se han marchado al extranjero sin dejar rastro.

En su momente de mayor desesperación, encuentra en Rossana y Román un apoyo para emprender la búsqueda de su familia.

Román es un joven y atractivo empresario español, dueño de una compañía teatral, quien descubre en ella un gran talento artístico que aprovecha para hacer posible que se integre a la compañía.

De este modo, Victoria podrá viajar con ellos al extranjero con la esperanza de hallar a sus seres queridos.

Pasan diez largos años, durante los cuales Victoria, ahora conocida como Amparo Rivas, viaja por el mundo, cosechando numerosos triunfos artísticos, siempre rodeada de apuestos admiradores pero nunca permitiendo que ellos se acerquen a su solitario corazón.

Aprovechando una gira por México, Victoria visita su antigua casa y por fin encuentra una pista que la llevará al reencuentro con su familia.

Pero lo que ella creía que sería el momento más feliz de su vida, resulta ser el inicio de un apasionante drama lleno de revelaciones, amor, engaños, pasión, amargura, sacrificio, traiciones y un final que nos demuestra que en esta vida existe lo bueno, lo malo y lo imperdonable.

SIETE VECES AMADA
Colombia 2002

Cristina Umana y Roberto Cano

SINOPSIS
Amada Farias es una mujer joven bella, alegre y vivaracha que ha estado cinco veces comprometida para casarse, pero sigue soltera porque por una extraña coincidencia todos sus novios se mueren antes de llegar al altar. Siendo la burla de su pueblo y sin posibilidades de conseguir ningún pretendiente que se atreva a cortejarla, Amada decide mudarse a casa de su tía Carlota, quien vive en Caracolas del Molino, un pueblo divertido y peculiar en donde, por ejemplo, todas las autoridades civiles del pueblo siempre son mujeres.

SIMPLEMENTE MARIA

Peru 1969

Saby Camalich, Braulio Castillo

Sinópsis
María Ramos, es una humilde campesina que llega a Lima a servir. Pronto, hace amistad con Teresa, la criada de la casa vecina, quien la presenta con Esteban Pacciarotti, un maestro de barrio que le enseña a leer y a escribr a la campesinita.

En una salida con Teresa, María conoce al aristocratico estudiante de medicina, Roberto Caride que la seduce y embaraza. María tiene que enfrentar su embarazo sólo con el apoyo de Teresa y de Esteban.

Poco despues del nacimiento de su hijo Antonio, Roberto vuelve a ella y le promete casarse apenas termine la carrera. María aprende a coser y consigue trabajo como modista. Cuando Roberto se gradua se casa con la fragil Angélica y María, desengañada, decide olvidarse del amor y superarse.

Pone una tienda que con los años se convierte en una famosa casa de modas. Esteban, quien la ama en silencio, siempre esta su lado. Pasan veinte años y la historia vuelve a repetirse cuando Antonio seduce y embaraza a su prima Ita, hija de Inés Caride. Tanto Inés como María se oponen a que sus hijos se casen
SIMPLEMENTE MARIA
Televisa 1989

Victoria Ruffo, Manuel Saval y Jaime Garza

Sinopsis
Remake de la original peruana de 1969.
María es una inocente y joven pueblerina, que deja su pequeño pueblo natal para viajar a la Ciudad de México y conseguir un trabajo que la pueda mantener de manera digna.

María entra a trabajar a la casa de una familia adinerada y es ahí donde conoce a Juan Carlos del Villar, un muchacho rico y vanidoso que la seduce.

María, inocente y confundida, cae en su juego y queda embarazada sin que Juan Carlos se preocupe por ella y por el bebe que espera. María sale de esa casa y cría a su hijo sola trabajando como costurera.

Después María conoce a Víctor Careno, un hombre que la ama profunda y sinceramente y que espera años para poder ser correspondido, pero María herida y maltratada por la vida ya no quiere enamorarse, así que triunfa por su cuenta y se convierte en una exitosa diseñadora de modas, se vuelve rica y se convierte en la dueña de una de las casas de diseño más famosas e importantes del país.

María ya no puede ocultar que también ama a Víctor y le confiesa que su amor es correspondido.

Al crecer José Ignacio, el hijo de María, este se enamora de la hija de su tía Lorena, quien odia a María y a su familia, por lo que prefiere ver muerto a José Ignacio antes de permitir que su hija y él estén juntos.

SIN PALABRAS
Mexico 1969

Amparo Rivelles, Jorge Barreiro

Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, Chantal y Pierre Duhamel son miembros de la Resistencia Francesa. Adrián Duval, amigo de los Duhamel, viene a despedirse de ellos ya que se marcha a Estados Unidos. El está enamorado de Chantal.

Pierre es asesinado por la Gestapo y Chantal es arrestada. Elise, su criada, huye con el hijo de Chantal a Marsella en busca de Adrián.

En el camino, el autobús en el que viajan es bombardeado. Adrián encuentra a Elise en un hospital, pero ella ha perdido la memoria y no sabe cuál de los tres bebés rescatados del autobús es el hijo de Chantal.

Adrián se lleva a Elise y a los niños a América. Chantal termina en un campo de concentración, cuyo comandante el Capitán Von Nacht se enamora de ella. Chantal utiliza esto para ventaja de sus compañeros prisioneros. Termina la guerra y Chantal es liberada. Ella desea testificar a favor del Capitán Von Nacht, pero él se lo impide ya que desea ser castigado por sus crímenes.

Chantal regresa a París, pero no encuentra rastros de Elise ni de su hijo. Para sobrevivir consigue trabajo como extra en una película. George Pelies, el galán del film, se interesa en ella y la convierte en actriz y luego en su esposa.

SIN PECADO CONCEBIDO
Televisa 2003

Angélica Rivera, Carlos Ponce

Sinopsis
Ésta es la historia de amor entre Adrián y Mariana, dos jóvenes que habrán de enfrentarse a la maldad de quienes los rodean para poder estar juntos.

Adrián es hijo de Claudio y Amparo Martorel, dueños de una fábrica de perfumes y de la hacienda "La Encantada", lugar en el que también vivía Mariana cuando era una niña bajo la protección de Amparo. Sin embargo, un terrible acontecimiento orilla a Mariana a abandonar la casa e ingresar en un internado, ante el desconcierto de todos, pues ella es huérfana de madre y en la hacienda se quedan sus hermanos y su padre. En el convento conoce a la madre Ángeles y a la hermana Jovita, quienes junto con el padre Gonzalo, se convierten en sus consejeros espirituales, pues tiene la idea de volverse monja. Es allí donde aprende a regir su vida bajo los preceptos de la religión católica. Cinco años después, muere su papá y ella se ve en la necesidad de atender a sus hermanos y regresar a la hacienda, donde se reencuentra con Adrián, que también acaba de volver después de haber cursado una maestría en Chicago. Ambos descubren que su amor de adolescencia sigue vivo, sólo que él está comprometido con la ambiciosa Raquel, quien no se detendrá ante nada para separarlos.

Mariana se tiene que enfrentar a su propio hermano, Cástulo, quien la culpa por la muerte de su padre; sin embargo, al enterarse del motivo que la obligó a irse, intentará buscar venganza. En tanto, al interior de la familia Martorel se viven problemas gravísimos, pues Emiliano, hermano de Claudio, siempre lo ha odiado y hará lo posible por acabar con él y con la empresa perfumera. Claudio sostiene una relación clandestina con una bella modelo llamada Montserrat que lo ama sinceramente. Amparo, al darse cuenta de la infidelidad de su esposo, le pide el divorcio y decide retomar su lugar en la empresa. Adrián convence a Montserrat de que, si en verdad ama a Claudio, lo deje para no destruir su vida y su reputación. Cuando Claudio se entera de esto, cambia su testamento, dejando todo al hijo que esperan Adrián y Raquel, sin que la familia pueda hacer nada al respecto. En medio de este torbellino de pasiones, Adrián toma la decisión de renunciar a la herencia con tal de recuperar a Mariana, pero ella prefiere sacrificar su felicidad y alejarse de él para no perjudicarlo. La ambición y la maldad amenazan con destruir su amor, un amor "Sin Pecado Concebido".

SIN TETAS NO HAY PARAISO
Colombia 2006

María Adelaida Puerta, Sandra Beltrán, Patricia Ercole, Andrés Toro, Nicolás Rincón, Marlon Moreno, Jenny Osorio, Marilyn Patiño

SINOPSIS
Esta serie es una dramática historia sobre el daño moral y cultural que han hecho los narcotraficantes a toda una generación sumergida en un mundo que no les pertenece y que, tarde o temprano, les cobra un alto precio por su ambición y vanidad.
En esta oportunidad el Canal Caracol le vuelve a apostar al talento nacional con una producción basada en el libro del escritor colombiano Gustavo Bolívar, quien a través de su obra muestra, en forma descarnada, la dura realidad de algunas de las jóvenes del viejo Caldas.

Con esta serie se busca, además, llamar la atención de la sociedad sobre la proliferación de implantes mamarios sin las observaciones médicas requeridas y sobre las ya conocidas “chicas prepago”, donde la falta de educación, la ignorancia y la necesidad de conseguir dinero hacen que las jóvenes caigan en un medio donde su cuerpo es la única opción para alcanzar sus metas.

María Adelaida Puerta encarna a Catalina como protagonista. Ella enfrenta varias y terribles situaciones con sólo un objetivo: tener las tetas grandes para ingresar en el paraíso de suntuosidades y opulencia que representa el narcotráfico.

Jessica, protagonizada por Sandra Beltrán, es una proxeneta que secunda a Catalina en su deseo por operarse, pero al final la traiciona.

Catalina, en su afán por conseguir un busto más grande no sólo entrega su virginidad infructuosamente a cambio de dinero, sino que logra la tan deseada cirugía a punta de “favores sexuales” con el médico.

Una vez su deseo es hecho realidad comienza a codearse con el mundo del narcotráfico hasta convertirse en esposa de un reconocido traficante. Sin embargo, el pasado regresa y reinicia su relación con su antiguo novio, Albeiro, personificado por Nicolás Rincón, quien a su vez sostiene una relación con la madre de Catalina –interpretada por Patricia Ércole–.

A esta serie de engaños e intrigas se le suman a Catalina problemas generados por los implantes mamarios que ponen en peligro su vida y su futuro.

SIN TI
Televisa 1997

Gabriela Rivero (Sagrario) y René Strickler (Luis David)

Sinopsis
Sagrario Molina es una joven sencilla que ha dedicado su vida a ayudar a los demás. Es maestra de biología en un exclusivo colegio de señoritas y en su tiempo libre asiste como voluntaria a un albergue para niños con cáncer.

Al morir su madre, se encarga de cuidar a su hermana viuda y sus dos sobrinos. En el colegio, Sagrario vuelve a encontrarse con el desconocido que, cinco años atrás, la consoló cuando su madre falleció, y cuyo recuerdo quedo grabado en su corazón.

Luis David Luján es un reconocido periodista que accede a dar clases de literatura en el colegio. Poco a poco y con el trato diario Sagrario se enamora de él.

La llegada de Luis David causa alboroto entre las alumnas por su atractivo y simpatía, sobre todo en Maria Elena, que promete a sus amigas conquistarlo a como de lugar.

Luis David se da cuenta de las virtudes de Sagrario, pero al mismo tiempo se siente atraído hacia Ma Elena, que no deja de asediarlo.
Lo acuasa de hostigamiento con la directora, pero Sagrario lo defiende y Luis David queda libre de culpa.

Para evitar más escándalos y el acoso de las alumnas que lo ven como un ‘príncipe azul’, Luis David le propone matrimonio a Sagrario, pues su ternura y bondad lo llenan de tranquilidad. Ella piensa que Luis David también la ama y acepta ilusionada.

Luis David pronto se da cuenta de que su matrimonio fue un error pues piensa que María Elena es la pasión que siempre ha soñado. Aunque trata de luchar contra ese sentimiento, finalmente él y María Elena se convierten en amantes y luego que Sagrario los encuentra juntos se casa con ella.

La hermana de Sagrario muere y deja huérfanos a sus dos pequeños y preocupada por el futuro de los niños Sagrario acepta casarse con Guillermo.

Sagrario se encuentra en una situación muy difícil cuando se muda a la mansión de Guillermo, ya que Ma. Elena y Luis David también viven allí.

Sagrario se da cuenta de lo mucho que sufre Luis David, pues Ma. Elena ya se ha cansado de el y lo engaña con Mauricio.

Luis David, a su vez, comprende que el verdadero amor de su vida es Sagrario, pero sus celos lo traicionan al saber que ella va a ser madre, sin sospechar que el hijo que espera es de él.


SIN VERGUENZA
Colombia 2007

Gaby Espino, Paola Toyos, Ivonne Montero y otros.

SINOPSIS
Son cuatro amigas - Maite, Renata, Fernanda y Paloma - que a pesar de sus diferencias, juntas vivirán amores y desamores, verdades y mentiras y un sin fin de aventuras.

Aunque sus personalidades son muy distintas, están unidas por dos vínculos en común: por un lado, una relación que las hace socias de un negocio de ropa interior, y por el otro lado, la más pura e intensa amistad que las hace inseparables.

Renata, la Ejecutiva: enredada sentimentalmente con Raimundo, quien no es sólo su jefe, sino que además, es un hombre casado.

Paloma, la Ama de Casa, en apariencia equilibrada, pero en realidad se debate constantemente entre, preferir la responsabilidad de Rafael, su nuevo amante, y lo divertido de su ex marido, Julián, padre de sus hijos.

También tenemos a Maite, la Madre inmadura, que lucha diariamente entre el amor por un hombre más joven que ella, Kike, y el sentimiento de tener que aprender a ser madre a la fuerza debido a la enfermedad de su hijo de 11 años.

Y por último, nos encontramos a Fernanda, la recatada y conservadora del grupo, a quien su esposo, Esteban, la luce como si se tratara de un trofeo junto a sus pequeñas hijas, cuando la realidad, no es como quiere hacerla ver, porque lo que si hay es una gran insatisfacción sexual por parte de los dos.

Será la aparición de un ex compañero de clases, Cristóbal, cuya ternura y comprensión la lleva a enfrentar una crisis familiar difícil de conciliar con sus propios valores éticos y morales.

Todos tenemos nuestro círculo de amistades.... ¿quien serías tú dentro de ese círculo?

¿Te considerarías la persona bohemia, la ejecutiva, la rebelde o la conservadora...?

Cualquiera que seas....estas cuatro amigas te darán un consejo... "VIVE LA VIDA... ¡SIN...VERGUENZA!"

SOBREGIRO DE AMOR
Colombia 2007

Zharick León, Juan Pablo Raba

Sinopsis
La historia se desarrolla en medio del mundo de los bancos. Martín Monsalve, hijo del dueño del banco nueva granada, sostiene un compromiso con Paula Bustamante (Fiona Horsey), quien a su vez es hija y heredera del dueño del banco de indias. Pero entre ellos aparece Liliana Herrera, una joven que trata de hacer lo que sea por llamar la atención de Martín, pues trata de vengarse de Paula quien la despidio injustamente del trabajo que ella tenia. Por esto, Liliana se convierte con el tiempo en el talón de aquiles no sólo para las pretensiones de Paula de quedarse con Martín, sino también para la posible fusión de los dos bancos, que se oficializaría luego de la unión matrimonial entre Martín y Paula

SOFIA DAME TIEMPO
Colombia 2003

Karen Martínez y Rafael Novoa

SINOPSIS
Sofía Santero y Santiago Rodríguez son dos jóvenes que siempre se han amado. Crecieron juntos en Soplavientos, un pequeño pueblo de pescadores en la costa, y desde muy temprana edad supieron que estaban hechos el uno para el otro. Ahora son inseparables y sólo sueñan con casarse, tener hijos y seguir viviendo la vida tranquila y llena de amor que siempre han disfrutado.

Pero el destino tiene planes muy distintos para ellos. Antes de poder ser felices su amor será puesto a prueba por la envidia de Camilo Manrique, quien siempre ha estado enamorado de Sofía; los secretos que guarda Adela, madre de Santiago; una acusación injusta que fuerza a Santiago a alejarse de su amada sin poder darle explicaciones; y el amor de Francesca, quien hará todo lo posible por que Santiago se quede a su lado. Separados por el destino, pero unidos por el amor, Sofía y Santiago tendrán que superar grandes obstáculos para recuperar la felicidad que se les escapó de las manos. Ambos cometerán errores pero ultimadamente todo será decisión de Santiago quien sólo le pide a Sofía que "le de tiempo" para volver a ser digno de su amor.

SOL DE TENTACION
Venezuela 1996

Natalia Streignard, Miguel De León

Sinopsis
Sol es una muchacha de condición humilde, experta del timón y excelente pescadora, que vive con su padre, Hipólito Romero, en un viejo buque anclado a la orilla del mar. De niña, su madre la abandonó al huir con un rico turista, pero Sol y su padre la creen ahogada en las aguas del mar que tanto aman.

Armando de la Torre, un joven procedente de una acaudalada familia capitalina, está de paseo en su lujoso yate acompañado de su prometida, la arrogante martita Aristigueta, y de un grupo de amigos. El amor se topará con Sol y Armando gracias a un accidente en el mar. Pero será en una fiesta del pueblo donde queden profundamente enamorados…. Y en una ardiente entrega comenzará su historia de amor.

Los celos se apoderan de Martita, quien hará lo imposible para lograr la infelicidad de Sol y Armando. La mentira y la intriga logran que Armando, desconfiando del amor de Sol, contraiga matrimonio con Martita. Mientras tanto Sol, desconsolada, acepta casarse con Rildo, un antiguo pretendiente, aun cuando espera un hijo de Armando.

Quince años después, el destino cruza a Sol con su viejo amor Armando. Ahora, la angustia los invade al saber que sus respectivos hijos se han enamorado…………………………………………..

Sólo el amor verdadero podrá unir de nuevo a Sol y Armando para permitirles recuperar el tiempo perdido. Mientras tanto, Atlanta y Luis Alejandro lucharán contra todos los obstáculos que el destino les interponga, y pasarán todas las pruebas para poder vivir el amor que desde el primer momento los unió.

SOLEDAD
Peru 2000

Coraima Torres, Guillermo Pérez y Lupita Ferrer

SINOPSIS
Soledad es una joven de familia humilde.
Se acaba de graduar en sus estudios de secretaria y comienza a buscar trabajo. Entre tanto está preparando la boda de su hermana y acude a la floristería, donde conoce a Miguel Ángel Olivares, un ejecutivo encargado de una empresa de belleza.

Este pasará a ser su jefe y ella se enamora de él, un hombre casado con una mujer veinte años mayor que él.
Su mujer, Victoria, será una rival fria y calculadora.

SOS MI VIDA
Argentina 2006

Facundo Arana y Natalia Oreiro

SINOPSIS
Esperanza Muñoz, "La Monita", es boxeadora. Su manager y novio es el Quique. Ambos viven en el mismo conventillo de La Boca junto a la madre de él, Nieves. Monita está harta de la manera en que Quique maneja su carrera pugilística. Para colmo de males, en una de las peleas siente dolor en su mano derecha y el médico que la atiende le confirma una triste noticia: no podrá boxear por un tiempo. Este hecho desencadena en una nueva discusión con su pareja, acerca de cómo van a mantenerse económicamente. Y "Monita" toma una decisión: buscará trabajo de cualquier otra cosa mientras esté alejada del ring.

Casi en la otra punta del espectro social está Martín Quesada, un joven y poderoso empresario de bienes raíces, ex corredor de Fórmula 1. Heredó de su padre una importante corporación y él la terminó de convertir en un imperio. Su hombre de confianza es Alfredo. También esta Mercedes su secretaria incondicional. Pero tiene un primo, Miguel, que lo envidia y lo único que desea en la vida es quedarse con todas las posesiones de Martín, incluso con su novia Constanza, una chica un poco frívola cuyo solo interés es que Martín la lleve al altar, cueste lo que cueste.

Martín ya estuvo casado una vez, pero su joven y hermosa esposa murió en un accidente de aviación. Este hecho trágico lo alejo también de las pistas, su gran pasión. Su temprana viudez lo ha llevado a entablar relaciones con otras mujeres, pero sin comprometerse demasiado; sin embargo, en su fuero más intimo él siente el llamado de una familia. Ni su trabajo full time, ni su novia, ni su afición por el automovilismo parecen completar su vida. En éste afán de descubrir una respuesta colabora activamente con su amiga Teresa en una fundación que ayuda a niños desamparados.

También "La Monita" busca algo que le de un giro a su vida. Kimberly, una chica del conventillo, le comenta que en su trabajo falta una empleada. Con un vestido que le prestan y bastante maquillada para la ocasión, se presenta en las oficinas de Martín donde están buscando gente. El destino hace que "La Monita" y Martín se crucen en la entrada del edificio: ella va a mantener su entrevista laboral y él, camino a la fundación. No se dirigen la palabra, pero el cruce de miradas lo dice todo. Algo surge inmediatamente entre ellos.

SOÑADORAS
Televisa 1998

Arturo Peniche , Alejandra Ávalos, Aracely Arambula, Michelle Vieth, Laisha Wilkins, Angelica Vale , Iran Castillo
Sinopsis
Fernanda es una joven psicóloga que trabaja en una clínica de rehabilitación para drogadictos.

Los problemas de Fernanda comienzan cuando Eugenio de la Peña, un acaudalado traficante de drogas de mayor edad se enamora perdidamente de ella.

Eugenio está obsesionado con hacerla su esposa, e intentará todo tipo de siniestras artimañas para lograr su claro propósito. Sin embargo, Fernanda sólo tiene ojos para José Luís, un apuesto maestro de literatura.

José Luís es un hombre honesto y preocupado que ama profundamente a Fernanda, pero guarda un tenebroso secreto sobre su pasado que terminará complicando su relación con ella.

Otra subtrama de esta novela involucra a un grupo de “soñadores” y “soñadoras”.

Jaqueline, hija de Eugenio de la Peña, también está enamorada de José Luís, quien es su profesor. Manuel, su compañero de clases, es un joven apasionado por su automóvil… pero enloquecido por Jaqueline.

A este grupo también pertenece Emilia, amiga de Jaqueline, cuya única ambición en la vida es convertirse en una bailarina famosa. Su novio Gerardo tiene su propio sueño: él anhela llegar al primer lugar de popularidad con su banda de rock, “Peligro Inminente”.

Lucía, la más adinerada del grupo, es una joven avergonzada de su ingenua apariencia de niña de escuela, y cortejada por Beto, un jovencito buen mozo y hambriento de dinero.

Una de las amigas de Lucía es Julieta, una chica pobre que finge ser rica.

Como parte de su plan para escapar de la pobreza en que vive, ella entablará una relación con Carlos, un médico adinerado pero mediocre.

Todos estos jóvenes se enfrentarán a una serie de obstáculos y pruebas que les permitirán conocerse mejor a sí mismos, y finalmente guiarlos hacia el camino de su verdadera felicidad.

SOÑAR NO CUESTA NADA
USA 2006

Karime Lozano, Cristian de La Fuente

Sinopsis
Emilia llega a Estados Unidos a buscar fortuna. Su estatus de ilegal no le deja más camino que emplearse como doméstica en casa de la millonaria Roberta Lizalde. A pesar de sus limitaciones, Emilia es muy soñadora y vive imaginándose una vida mejor.

Una vida como la que lleva Felipe Reyes Retana, el joven millonario al que conoce por casualidad y de quien se enamora. Por supuesto, no puede contarle a Felipe su humilde verdad por lo que se crea una identidad falsa.

El romance de Felipe y Emilia es breve y termina justo cuando a la patrona de la muchacha se le ocurre un siniestro plan. Roberta tiene una hijastra, Andrea, quien vive postrada en la cama victima de una enfermedad que la consume lentamente. El padre de Andrea le dejó una fortuna que ella recibirá cuando cumpla veinticuatro años. Temiendo que Andrea muera antes, Roberta obliga a Emilia a hacerse pasar por su hijastra. De esa manera, Emilia cumple su sueño de ser una señorita de sociedad

SUBETE A MI MOTO
Tv Azteca 2002

Vanessa Acosta (Mari Jo) y Mark Tacher (José)

Sinopsis
Es la historia de cuatro jóvenes con distintas personalidades, pero las cuatro entusiastas, modernas, y sobre todo románticas, que buscan el amor.

Maria José, Mariana, y sus dos medias hermanas: Renata y Cecilia buscan sobrevivir a los problemas familiares, tratando de compartir un padre, siendo hijas de diferentes mamás (Enriqueta y Laura), ambas buenas mujeres, pero con puntos de vista muy diferentes a nuestras protagonistas, por cuestiones de generación y de personalidad.

Mariana y Renata , medias hermanas, se enamorarán, de Ricardo y lucharán por él hasta el final, sin contar que una tercera persona, hermosa y muy perversa, las manipula para que se peleen entre sí, y al final quedarse con Ricardo.

Se trata de Nelly, la envidiosa prima de las chicas, que junto con su madre, Carmen, y el gran villano, Carlos, harán la vida imposible a los protagonistas, dedicándose a la piratería.

Ernesto, el padre de las hermanas, director de una importante disquera, está desolado tras darse cuenta de que no era verdad que Enriqueta, su primera esposa, lo traicionó, y después de caso 20 años descubre que por intrigas de doña Angustias, su ex suegra, sus dos hijas del primer matrimonio creen que él las abandonó. Pero eso no es lo peor.

Ernesto, ahora casado con Laura y con dos hijas más, se da cuenta al volver a ver a Enriqueta que ¡la sigue amando!, pero también ama a su actual esposa ¿se puede querer a dos mujeres al mismo tiempo, aunque de diferente manera?.

Además del pleito de Renata y Mariana por Ricardo, donde Mauricio, amigo de Ricardo y campeón en Motocross, ama a Renata que le hace el feo siempre, veremos las historias de Marijo y Cecilia.

Marijo es la clásica chica bonita que no quiere arreglarse mucho para que los hombres no se fijen en ella por su físico, sino por su inteligencia. Se enamora de José, casi 10 años mayor que ella, causando una serie de conflictos tanto por la diferencia de edades, como por la forma de ser de Marijo. En cierto momento de la historia, Marijo y José competirán por ser los mejores locutores de radio, a pesar del amor que se tienen.

Cecilia, la más joven de las hermanas, cuyo conflicto es saber qué carrera elegir después de graduarse de preparatoria, no se da cuenta del gran amor que le tiene Cuco, el simpático sobrino del tendero que ha venido a estudiar sicología a la capital, y que tiene como sueño platónico, convertirse en cantante.

Pero las cosas no serán fáciles para Cuco, ya que Miguel Ángel, la mano derecha del zar de la piratería, Carlos, querrá hacerla suya a como de lugar.

Ernesto, decidido a que sus cuatro hijas se lleven bien, propone vivir él solo con las cuatro, creándose situaciones sentimentales, emocionales, y de comedia que harán de esta telenovela algo inolvidable.

SUEÑO CON TU AMOR
Venezuela 2006

Fabiola Colmenares y Jorge Reyes

Sinopsis
Una historia realmente absorbente contada con frescura y un toque de humor, donde los multifacéticos personajes se ganan a la audiencia con su encanto y profundidad. Esta fascinante telenovela gira alrededor de dos amigas, ambas bellas e inteligentes, pero totalmente opuestas en todo lo demás. La Dra. Gloria Miralles es millonaria, arrogante y se siente sumamente sola… casi al punto de la amargura. A pesar de su enorme riqueza material y éxito profesional, se considera muy pobre en todos los otros aspectos de su vida. La profesora Fe Quintero, por el contrario, trabaja duramente para ayudar a sus padres con los gastos de la casa… pero lo que le falta en lujo y comodidades está más que compensado por una abundancia de amor. A diferencia de Gloria, el carácter cálido, dulce y sociable de Fe le ha ganado el cariño sincero de todos los que la rodean, y sus padres, aunque no pueden darle mucho en cuanto a posesiones materiales, la han colmado de inagotable afecto y estabilidad. Lo que falta en la vida de Fe, equiparándola con Gloria, es el amor de un hombre. Ninguna de las dos tiene una relación estable… hasta que Fe conoce a Sergio Grimán. Sergio, un brillante asistente legal, aparece en la vida de Fe el mismo día en que las cartas Tarot le vaticinan la llegada de su príncipe azul. Aficionada a todo lo esotérico y “New Age”, la muy espiritual Fe está convencida de que Sergio es su alma gemela, y queda irremediablemente cautivada por la personalidad juguetona, alegre, adorable y optimista del chico. El sentimiento es mutuo, pues para Sergio, conocer a Fe fue amor a primera vista. Ahora locamente enamorada y radiante de felicidad, Fe sin querer desata la ira y envidia de Gloria. Después de haber pasado toda la vida cumpliendo el mandato de su madre de ser buena y caritativa con Fe, la hija del chofer de la familia Miralles, Gloria no acepta que su amiga pobretona encuentre la felicidad mientras que ella sigue sin suerte en el amor. Por eso concentra sus energías en sabotear el romance de Fe de cualquier forma posible, incluso tratando de seducir al buenazo de Sergio ella misma. Las cosas se ponen más intensas cuando Gloria descubre la verdadera razón por la que su madre moribunda ha ayudado tanto a Fe todos estos años: Fe y Gloria son medio hermanas. Horrorizada, Gloria se jura que Fe nunca sabrá esto, ni recibirá la enorme herencia que su madre le ha destinado. Mientras tanto, Fe se pregunta temerosa por qué todos sus recursos esotéricos –Tarot, cartas astrales, premoniciones le advierten de un peligro inminente. Y por qué lo que empezó como el amor perfecto está deteriorándose… Sin imaginarse que su enemiga más feroz se esconde detrás de una fachada de lealtad: su mejor amiga, Gloria.

SUEÑOS
Venezuela 1999

Guillermo Dávila, Almendra Gomelsky

Sinopsis
Al morir su esposa Estrella, dos años atrás, la vida se transforma para José Carlos. Las reponsabilidades del hogar caen sobre sus hombros junto a la difícil tarea de guiar a sus tres hijos--Magaly, joven de dieciocho años, Rafy, hijo adoptivo de once y Dorita que al cumplir tan sólo ocho años de edad, le pide de regalo ver realizado su sueño de tener una mamá igual a Estrella. Tres mujeres se disputan su amor llenando de tensión e intrigas su vida: su cuñada Anastasia, Beatriz, la hermana mayor de la profesora de música de Dorita y Laura, su secretaria. Pero José Carlos no se interesa por mujer alguna y lucha por mantener la unión y estabilidad económica de su familia. Como una salida favorable que pudiera aliviar la carga de su pena, José Carlos ve en su secretaria la mejor elección para sustituir a la esposa fallecida. Mas se equivoca en la decisión, porque él no tiene en cuenta sus propios sentimientos ni se percata de los ambiciosos anhelos de Laura. Dando la espalda a sus sueños, el abnegado padre se impone este nuevo compromiso, que sólo le traerá trastornos a su vida y problemas con la pequeña y traviesa Dorita. Ella hará lo imposible por romper esa relación, pues desea con todas sus fuerzas que su alegre y bella profesora de música, Alicia Beltrán, sea quien conquiste el corazón de su papá.

Desde que Dorita conoció a su joven profesora quedó impresionada por el parecido físico de Alicia y su mamá. Pero no sólo por eso Alicia se gana el afecto de Dorita, sino también por su dulzura, su forma diferente de tratar a los niños y de ver la realidad, llena de optimismo, alegría y deseos de vivir. Sin embargo para Alicia el amor de José Carlos es algo prohibido. Ella sabe que su hermana Beatríz está intensamente enamorada de él y teme herirla mostrando sus sentimientos. Por otra parte también sabe del compromiso de José Carlos con Laura, quien comienza a celarla convirtiéndose en una terrible rival.

En el mundo de Dorita–adornado por la música, la danza y la risa de Alicia–los sueños no son imposibles y ella hará todo lo posible por alcanzarlos. Su ingenio, candidez e inteligencia desatan situaciones graciosas para despertar el amor entre su papá y su profesora de música. Ni Alicia ni José Carlos advierten sus intenciones; por el contrario, entre ellos surge un rechazo mutuo, que en un inicio decepciona a la traviesa niña. Los encuentros frecuentes provocados a sus espaldas, hacen nacer entre esta pareja un profundo y verdadero amor.

En su afán de perseguir sus sueños, Dorita enfrentará el mundo de los adultos, lleno de complejidades y pesimismo. Así descubre que los mayores, incomprensiblemente, se desgastan en la batalla intensa por alcanzar el sueño del poder y del dinero. Pero la positiva niña no se deja vencer: primero tendrá que sembrar la alegría en el corazón adolorido de su padre y luego, llenarlo de valor y optimismo para que él, con todad sus fuerzas, luche por el amor contra la ambición y la maldad que le rodean. Al final Dorita hará realidad su sueño...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola por favor ando buscando la telenovela sol de tentacion no sedonde me la podria descargra si alguiensabe y me puede echar una mao muchas gracias

maria dijo...

HOLA ESTOY BUSCANDO LA SINOPSIS DE LA NOVELA LAS DOS DIANAS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LES AGRADECERIA