viernes, 5 de octubre de 2007

Telenovelas "N"

NADA PERSONAL
Tv Azteca 1996

Ana Colchero (Camila) y José Angel Llamas (Luis Mario)

Sinopsis
"No es nada personal," dice Fernándo Gomez Miranda, el jefe de policia, minutos después de matar con sus hombres a su compadre, el politico querido Raúl de los Reyes y su hija menor de 13 años en una emboscada de auto en la calle.

Luis Mario, un periodista de sentimientos profundos y ojos tristes, llega poco después al local del atentado con su cámara y descubre que hay una sobreviviente en el auto. Camila, la hija mayor de Raúl de los Reyes, esta herida pero viva.

Luis Mario la lleva al hospital, salvandole la vida, un hecho que crea un lazo entre ellos que Luis Mario no puede desprender. Alfonso Carbajal, el medio hermano de Luis Mario, es el policia asignado al caso.

Un antiguo compañero de clase de Camila, el hace mucho que esta enamorada de ella y conflictos surgen cuando descubren pistas que Camila esta enredada en el narcotrafico.

Los dos hermanos se encuentran entre el deber profesional que requiere que exploten a Camila y sus deseos de protejerla. Y entre ellos esta Fernándo, fabricando evidencia para undir a Camila y a la vez tomando un interes muy "personal" en la viuda de Raúl de los Reyes, María Dolores.

Cada uno por su lado, Alfonso y Luis Mario buscan pruebas para exonerar a Camila y encontrar el verdadero culpable, sin saber que el que buscan es su propio padre.

NADIE ES ETERNO
Colombia 2007

Adriana Botina, Juan Pablo Posada, Patricia Vasquez

Sinopsis
El rey del despecho, Darío Gómez, es la inspiración de Wendy Jiménez, una cantante popular que lucha por demostrarle al mundo que su talento está por encima de las adversidades. Una novela para cantar.

Rancheras, corridos, boleros y valses hacen parte de la vida de Wendy, una joven que, pese a su origen humilde, lucha por ganarse un espacio como cantante y sueña con el amor de un hombre de la alta sociedad.

En su camino, sin embargo, tropieza con personas que sólo buscan usarla o desprestigiarla, pero también con otras que valoran su esfuerzo.

Wendy se enamora de Gabriel, dueño de una disquera exitosa y comprometido con Silvia, una mujer de su misma clase social. Él, sin embargo, se ilusiona con la artista romántica e ingenua, al punto de cancelar su matrimonio.

A su vez, Silvia, en una cruzada por salvar su relación con Gabriel, se encarga de desprestigiar a esta mujer humilde, estrategia que termina por acabar con la corta ilusión entre el empresario y Wendy.

El fracaso sentimental de la artista hace que su vida quede marcada por el dolor.

Nadie es eterno en el mundo es un melodrama clásico que le apuesta al género musical, al igual que Escalona y Pero sigo siendo el rey, producciones que rescataron el sentimiento popular. Por eso, su columna vertebral son las canciones de Darío Gómez, el rey del despecho.

NATACHA
Peru 1970

Ofelia Lazo, Gustavo Rojo

Sinópsis
Natacha Cervantes es una huérfana que se ha criado en un convento en la localidad amazónica de Iquitos. Al llegar a su mayoría de edad, las monjas le consiguen trabajo en una casa de familia en Lima.

La tímida Natacha llega a la casa de la encopetada familia Pereira. Teresa y Chisita, las hijas de la familia, enseguida hacen amistad con la criadita, pero su hermano, el insoportable Carlitos, se burla de Natacha e intenta abusar de ella.

Sale como defensor de la muchacha, el Dr. Raúl Pereira, hijo mayor de la casa y ella se enamora del Niño Raúl, a pesar de que Pedro, el bodeguero que surte la despensa de los Pereira, también la corteja.

Teresa tiene amores con Aníbal Grimaldi, un hombre casado. Una noche, Raúl sorprende a un hombre saliendo de su casa. Es Aníbal, pero para proteger a su patroncita, Natacha dice que es su amante. Raúl la desprecia.

La sufrida Natacha sigue amándolo en silencio y tratando de ayudar a la familia. Un día, cuando esta sola en la casa con Chisita, la niña se hiere con una botella. La criadita la lleva al hospital y le da sangre para que le practiquen una transfusión.

NEGRA CONSENTIDA
Venezuela

Ligia Petit, Pedro Rendon
Sinopsis
Barbarita es una joven de Barlovento que resume en su piel todas las características de la mujer venezolana: la impetuosidad de la belleza, la mezcla del color, la pasión desbordante y la fuerza del tambor.

Desconoce el verdadero origen de la perfecta combinación que lleva en su sangre, ya que se sabe hija de una negra barloventeña, pero ignora que su padre es un blanco portugués.

En medio de una vida de carencias, es obligada a huir de su tierra, por la culpa de un crimen que no cometió y debe tomar el papel de una mujer bogotana que se llevó a la tumba grandes secretos. Es así como se vincula con la familia Aristiguieta, en la cual algunos consideran una ofensa el simple hecho de tener la piel canela.

En esta travesía impuesta por el destino, Barbarita se cruza con Miguel, un exitoso hombre de negocios que vive para el trabajo y cuya máxima ambición será la fusión del imperio de los hipermercados en una cadena llamada "Colosal-Funchal".

Aunque Miguel en principio ha desechado su vida emocional y quiere resistirse ante este vendaval, es blanco indudable de los encantos que ella desborda.

Surge así una gran historia de amor, entre dos mundos de colores y sabores diferentes que se entremezclan en un rico aroma a café con leche.

NIDO DE SERPIENTES
Brasil 1982

Cleyde Yaconis

Sinopsis
En una lujosa mansión en Sao Paulo, vive oculto el millonario Cándido Taques que sufre de una enfermedad terminal. Mientras él vive recluido en la azotea con la sola compañía del misterioso enfermero Mateo, el resto de la mansión pertenece a Doña Guillermina, hermana y heredera de Cándido y a su familia.

La matriarca Guillermina sólo cree en dos cosas: el sexo y el dinero y el poder que éstos otorgan. Ella ha organizado la vida de sus hijas mayores, obligándolas casarse a su gusto y ahora pretende hacer lo mismo con sus nietos.

Solo que estos y sus hijos menores, Consuelo y Dudu, se rebelan. Para colmo, Cándido desaparece y se le presume muerto. En el testamento, Cándido le deja toda su fortuna a tres herederos: su hermana solterota María Clara, su sobrino nieto el pequeño Ronald, y su enfermero Mateo.

También deja una fortuna separada para la hija o nieta de Guillermina que acepte casarse con el heredero. Mateo ama a la orgullosa Lidya, pero ésta se niega a casarse por dinero.

Guillermina investiga y descubre que Mateo es hijo ilegítimo de Cándido. Comienzan a llegar misteriosas cartas que indican que el Dr. Cándido no ha muerto.

NIÑA AMADA MIA
Mexico 2003

Karyme Lozano y Sergio Goyri

SINOPSIS
Clemente Soriano es un hombre poderoso y sin escrúpulos que lo tiene todo en la vida: es millonario, tiene tres hijas sanas y bellas y acaba de casarse con Karina, su joven y atractiva secretaria. Sin embargo, varios nubarrones amenazan su felicidad, comenzando por el arquitecto Octavio Uriarte, cuya familia odia a Soriano, culpándolo de la muerte de Servando, hermano de Octavio. Servando murió de dolor luego que Clemente lo arruinara y le robara el amor de su esposa.
Isabela Soriano es la hija mayor de Clemente. Una mujer fuerte y decidida que adora a su padre, pero no puede perdonarle su matrimonio con Karina, a quien Isabela desprecia. Un día, Isabela casi atropella a un hombre. Este es Víctor Izaguirre, el nuevo veterinario de los establos de Clemente. Isabela se enamora de Víctor a pesar de estar comprometida con César, un entrenador de caballos, Cuando Isabela descubre que Víctor y Karina se entienden, sufre un gran dolor.

Diana Soriano es una joven e insegura arquitecto. Mauricio, un antiguo compañero de estudios, la pretende y la presenta con el Arquitecto Uriarte. A pesar del odio que existe entre sus familias, nacerá un gran amor entre Diana y Octavio. Amor que Clemente se encargará de destruir.

Carolina, la menor de los Soriano, regresa luego de terminar sus estudios en el extranjero. Para darle en el gusto a su padre, permite que la corteje Rafael, un joven muy aristocrático, pero arruinado que sólo busca el dinero de los Soriano. Carolina está enamorada de Pablo, un empleado de los establos de su padre, a quien conoce desde la infancia. Para separarlos, el malévolo Clemente inventa que son hermanos y obliga a su ama de llaves Paz, madre de Pablo, que le siga en el juego amenazándola con matarle al hijo si no lo hace. Desolada, Carolina se casa con Rafael quien la hará muy desdichada.

De esa manera, las Hermanas Soriano se alejan de la felicidad hasta que descubren, que para ser dichosas, deben enfrentarse a su padre y desenmascararlo .

NIÑA BONITA
Venezuela 1988

Eva Blanco, Rudy Rodríguez, Luis José Santander

Sinopsis
Un triángulo amoroso, un conflicto en el cual están involucradas tres personas, dos jóvenes hermanas y un joven médico casado con una de ellas, pero a la vez enamorado de la otra sin conocer el parentesco que las une. Angela, que tras estar tres años fuera de su país, llega a la Isla de Margarita y prepara su regreso sorpresivo a la capital y a su familia. Casualmente, en la misma isla, se encuentra con el doctor Francisco León en un congreso médico. El encuentro se produce mientras Angela, buceando en las fabulosas aguas del Caribe, sufre un accidente y el doctor León logra auxiliarla al subir a la superficie, y allí comienza todo. Encuentros llenos de humor y romance, impregnados de pasión. Quedan en encontrarse al día siguiente y esto no llega a producirse. Angela acude a ver a su hermana Emilia y a sus padres, quienes le preparan una fiesta de bienvenida, donde su hermana le presenta a su esposo: nada menos que el doctor Francisco León. Humor, drama y pasión se unen en una simbiosis perfecta, para hacer de esta historia, algo "muy fuerte".

NO RENUNCIES SALOME
Colombia 2003

Carolina Acevedo, Marlon Moreno

Sinopsis
Un terremoto que acabó con la vida de centenares de personas también cambió el destino de muchas otras, entre ellas Salomè y Carlos Alberto, una pareja de novios que a la hora del sismo estaban a punto de casarse.

Salomé de la ciudad sin saber que Carlos Alberto estaba vivo, la noticia de vida del protagonista provoca el retorno de Salomè en un momento desafortunado, pues Carlos Alberto victima del dolor y del alcohol se ha acercado demasiado a Laura rompiendo con su compromiso matrimonial.

Pero el destino entrará a ser un protagonista en esta historia de amor y los sentimientos de Salomé y Carlos Alberto los unirá en medio de la adversidad.


NUEVO RICO, NUEVO POBRE
Colombia 2007

John Alex Toro y Carolina Acevedo y con Martín Karpan

Sinopsis
La novela trata la vida de Andrés Ferreira (Martín Karpan) y Brayan Galindo (Jhon Alex Toro), de familia rica y de familia pobre respectivamente. Sin embargo, su vidas se ven envueltas en un error cometido cuando nacieron, porque Andrés, originalmente de familia pobre, se fue con los ricos y Bryan, de familia rica se fue con una pobre; todo se resuelve porque la enfermera que hizo el cambio al momento de su muerte mandó llamar a la supuesta mamá de Andrés y verdadera mamá de Bryan(María Cecilia Botero) para contarle la gran verdad despues de casi 30 años, la cual sabiendo la verdad buscó al verdadero papá de Andres(Hugo Gómez) y le cuenta lo sucedido, a lo que él responde de una forma muy particular, después de esto ella conoce a Brayan y lo invita a cenar, por lo que Brayan penso que su papa lo estaba vendiendo con una "veterana" como acompañante. Él acepta y cuando está con ella van donde Andrés y al frente de él, ella le dice la verdad a los dos, Brayan gana lo todo lo que debió ser suyo por derecho de nacimiento y Andrés pierde todo lo que tenía hasta ese momento: su dinero, la empresa familiar (llamada MundoExpress) y su novia supermodelo, quien sólo quería a su fortuna, influenciada por el primo de Andrés y su amante, Mateo.

NUNCA TE DIRE A DIOS
Venezuela 2005

Paola Toyos, Luis Caballero, Wanda D´isidoro, Harry Geithner, Juan Carlos Vives,

Sinopsis
Es una historia clásica e inolvidable. La historia de una joven burlada y abandonada, que al cabo de varios años regresa a cobrar una deuda del corazón.

Maki y Juan Francisco se conocen muy jóvenes, cuando él llega al hermoso pueblo donde ella vive, a orillas del río Orinoco, para filmar un comercial. El amor los envuelve mágicamente, y ciega de pasión, la inocente Maki se entrega a él.

Aunque la ama de veras, Juan Francisco le oculta algo vital: está comprometido con otra. Chantajeado por su futuro suegro, Juan Francisco vuelve a la capital, prometiéndole a Maki que regresará por ella: “Nunca te diré adiós”. Pero ella se queda esperando, y en el ínterin da a luz a una hija.

La próxima vez que ve a Juan Francisco, él ya está casado con Fanny... y ambos llegan al pueblo para llevarse a Florcita, la hija de Maki, pues ésta ha sido involucrada malévolamente, por Fanny y su familia, en un enredo con la ley, y ahora está a punto de ser encarcelada.

Sola y desesperada, Maki decide suicidarse, pero el destino tiene otros planes. La salva Ricardo, un actor y periodista que será clave en su futuro. Con su ayuda, Maki pone en práctica un plan genial para desquitarse de quienes la hirieron y recuperar a su amada hija. Ya que todos la creen muerta, Maki se transforma en Soraya.. y en Campanita... y en Consuelo... Tres mujeres completamente distintas que hacen mella en el corazón de Juan Fernando. Porque su destino es amar a Maki, y nadie puede contra el destino.

NUNCA TE OLVIDARE
Televisa 1999

Edith González y Fernando Colunga

SINOPSIS
Antes de morir, Isabel le pide a Antonio Uribe que se encargue de Esperanza, su hija adolescente. El accede a cuidar de Esperanza como si fuese su propia hija.
Al mudarse a la finca de los Uribe, Esperanza conoce al hijo de Don Antonio, Luis Gustavo, y muy pronto ambos sienten que nace entre ellos un amor muy profundo.

Sin embargo, Consuelo, madre del chico se opone ya que siempre le tuvo celos a Isabel. Consuelo decide separarlos, mandándolos a diferentes internados en el extranjero. Pasarán diez años antes que Esperanza y Luis Gustavo vuelvan a encontrarse, sólo para descubrir que su amor no ha muerto.

Consuelo se propone separarlos de nuevo, ahora con la ayuda de Fermín Montero, un viudo mayor que se ha enamorado de Esperanza y quiere hacerla suya a toda costa. Silvia Montero, hija de Fermín se interesa por Luis Gustavo.

Finalmente, Consuelo da el golpe de gracia al anunciar que Esperanza es hija de Antonio, por lo tanto hermana de Luis Gustavo.

7 comentarios:

Vilsf dijo...

Hola, estoy muy interesado en encontrar una telenovela que hicieron hace años, hoy me dijeron que se llama: "Nadie Es Lo Que Parece" o "Nada Es Como Parece", es una novela de una familia de piel blanca a la que llega un hombre de piel oscura y desde entonces sus vidas cambian totalmente. Descubren que el hijo de la familia es homosexual, entre otras cosas, y a la final el hombre de piel oscura resulta ser hijo del padre de la familia y su hermanastra termina enamorada de él. Él es muy creyente y se daba latigazos en la espalda para castigarse.

Por favor, ayudame te lo suplico, quiero tener esa novela en mi casa, en mi colección sé que es algo difícil, pero te agradecería toda la ayuda que me puedas dar.

Anónimo dijo...

Adrián llegó a casa. Versión Colombiana

Anónimo dijo...

Y la de la chacala?

luis cabrera dijo...

Es Novela se llama LUZBELL y esa Colombina... el slogan eraÑ: Luzbell llega a casa, nada es lo que parece.. mas de 2 años despues pero espero que te sirva--

HUGO dijo...

Tu version de Nunca te Olvidare esta mal antes de hacer un comentario al menos informate bien pelotudo

HUGO dijo...

Correccion NUnca te dire Adios

Yanetzi Corona dijo...

Quiero ver la telenovela brasileña nido de serpientes porfavor alguien me indique el enlace