jueves, 4 de octubre de 2007

Telenovelas "X"



XICA DA SILVA
Brasil 1996

Tais Araujo, Victor Wagner, Drica de Moraes

Sinópsis

En el Brasil de comienzos del Siglo XVIII, el hombre más importante es el Comendador Felizberto Caldeira D’Abrantes, encargado por el Rey del manejo de las minas de diamantes del Tijuco. Cuando el Comendador decide vender a su esclava, e hija ilegítima, Xica, a un burdel, la jovencita se venga robándole los diamantes.

Felizberto y su familia caen en desgracia y él es enviado a prisión en Portugal. Sus esclavos son vendidos y Xica es comprada por el Sargento Mayor Cabral quien la viola. Su nueva ama es la histérica Violante, hija del Sargento.

La cruel Violante vive amargada desde el abandono y muerte de su prometido. La llegada del nuevo Comendador, el atractivo y millonario Joao Fernández D’Oliveira les cambiará la vida a ama y esclava.

Violante se enamora de Joao quien pide su mano, pero la afrenta horriblemente al pedirle que le ceda a Xica. La esclava es enviada donde el Comendador, pero se niega a dormir con él. Joao, conmovido por la belleza de Xica, decide esperar hasta que ella misma lo busque.

Tras su primera noche de amor, el Comendador libera a la esclava, rompe su compromiso con Violante y convierte a Xica en su mujer y le otorga todos los poderes de su rango. Una guerra a muerte se declara entre Xica, ahora poderosa, y Violante. Esta lucha afectará la vida de todos los habitantes del Tijuco.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esa novela fue de cueros y no me gusto para nada asco

Anónimo dijo...

que disparate de novela oh my gat

Anónimo dijo...

Fue un éxito de novela, tu no sabes nada de producción de novelas, ni de actuación, asi que no hables...

Xica es tremenda!!!

geraldo dijo...

esa novela de xica para es la mejor novela megusta mucho y quiero que la vuelvan adar de nuevo por que me gusta mucho asi que lo que no saben de novela que no opienen de eso por que es la mejor novela ok por que todo aki en mi barrario la veiamos siempre ok.......

Anónimo dijo...

la novela fue un exito pero me entere hace 2 dis que l protagonista masculino de la telenovela es GAY que les paree sino me creen chequen las fotos de el denudo posan dopara una revistagay en una pagina llamada tvchismes

Anónimo dijo...

¡Estoy de acuerdo con los primeros comentarios!, ¡qué asco!, la gente pervertida de la televisión ya no puede hacer una producción si no están mostrando las inmundicias que salen de sus mentes torcidas y depravadas.
¡Es una porquería!, no están tranquilos si no están haciendo siempre pornografía... y no hay que ser un genio de la actuación para darse cuenta de eso, pues hasta el más lego en el campo lo sabe, ¡no hay ninguna inocencia en esos filmes!

Priscila dijo...

Ay no, por Dios como me gusto esta novela... más allá de los comentarios de la gente q no le ha gustado Xica Da Silva fue una novela muy exitosa... realmente las novelas brasileras hacen una copia autentica de la historia... es hermosa, tiene el estracto justo de amor, de pasion y ,de rencor, envidia... la verdad cuando la empezaron a dar por tv me gusto pero empece a averiguar si no habia adelantos de Xica en internet, y si, una buena usuaria de youtube ha subido todos los capitulos de Xica... así q chicas busquen en youtube y van a poder apresiar la novela, y quien la quiera volver a ver tambien!!!
Como me hubiese gustado ser Taiz y representra el papel de Francisca Da Silva, q buena actriz XD

wendi dijo...

wow wow esta novela me fasciono tanto q aun sigo viendola en el canal de pasiones, me gustaria si Tais araujo, volviera hacer un a novela y la transmitieran en español.. Q novela para gustarme.. felicidades brasil.

wendi dijo...

que papel el q iso mi adorada Tais araujo,,,deveras q fue una novela super exitosa, como me gustaria volver a ver una novela similar, q novela mas bonita,,, es la mejor q he visto... felicidades...

Anónimo dijo...

SOY PRISCILA DE PERÙ:
FUEE UNA GRAN NOVELA COMO M HUBIESE GUSTADO ESTAR GRANDE EN ESOS TIEMPOS N K LA NOVELA SE ESTRENO PARA VER AL PAPACITO D VICTOR WAGNER D JOVEN .. SE HUBIERA QUEDADO CON VIOLANTE .. LA MEJOR ACTRIZ AUNQUE TUVO RENCOR YO LA COMPRENDO NO M GUSTO COMO FUE SU FINAL.. UNA GRAN PRODUCCION Q DEMUESTRA LO REAL DE LA EPOCA D LA EDAD MEDIA ... Y LA ACTUACION D DRICA MORAES COMO MI QUERIDA SEÑORITA VIOLANTE!! FUE LA MEJOR :)

Mike dijo...

Por favor, lo que mostró la telenovela es una realidad de la época, la hipocrecia de muchos que acusaban a los demás de pecadores y ellos eran peores. La Edad Media, el peor periodo en la vida del ser humano, se dice que este tiempo Dios era el centro de todo, más bien me parece que era el poder a disposición del hombre para llevar a cabo sus actos macabros en contra de los indefesosD, placer de decidir por la vida del otro, y en cuanto a las escenas, supongo que la realidad era más cruda.Dejemos de escandalizarnosLa al ver un cuerpo desnudo. La telenovela es sin duda una critica a esa sociedad que predica y no aplica.