jueves, 4 de octubre de 2007

Telenovelas "U"

UGA UGA
Brasil 2000

Claudio Heinrich, Mariana Ximenes

Sinopsis
Un niño rubio fue creado por una tribu de indios perdida al bosque amazónico de brasil. Adriano tenía tres años cuando sus padres fueron diezmados por los indios y él se ha tornado tatuapú, adoptado por el viejo pajé, que le dió una identidad indigena. Durante 20 años, su abuelo, nikos, intenta en vano encontralo, para que adriano asuma su lugar como unico heredero de la familia. Por supuesto que existe unos entusiastas contra, interesada en el dinero del viejo, representada principalmente por santa y rolando, la tía y el primo del niño. La pareja de villones va a hacer todo para inpedir la vuelta de adriano y no tendrá el minor escrupulo en mandar asesinalo varias veces, a cada capitulo. Así, tatuapu vivirá mucho peligro, pero siempre va a salir intacto, hasta porque, luego en el inicio de la historia, hará amistad con baldochi, que será su mayor defensor.

UGLY BETTY
Usa 2006

América Ferrera (Bety) y Eric Mabius (Daniel Meade)

Sinopsis
Remake de la colombiana Yo Soy Bety la fea con algunos cambios los estadounidenses no se podian quedar fuera de la moda de Bety La Fea.
ABC En el mundo superficial de la moda, la imagen lo es todo. El estilo viene y va, y las únicas constantes son las delgadísimas modelos. ¿Como podría una chica de barrio -ligeramente gordita- encajar en ese mundo?

Si tuvieras un momento para conocer a Betty Suarez verías lo dulce, inteligente y trabajadora que es. Pero muy poca gente lo hace.

En el mundo de la moda, Betty no es más que un gusano en un mundo de mariposas. Todo empieza cuando el magnate del mundo editorial Bradford Meade pasa las riendas de Mode, la "biblia" de la industria de la moda, a su hijo Daniel.

Sin embargo, Bradford se encarga personalmente de contratar a Betty como asistente de su hijo, ya que es la única mujer en todo Nueva York con la que Daniel nunca se acostaría.

Aunque el mujeriego de Daniel se muestra frío con ella en un principio, el espíritu indomable de Betty junto con sus brillantes ideas, terminarán por conquistarle. Y aunque ninguno de los dos conoce los entresijos del mundo de la moda, juntos formarán un equipo formidable contra sus enemigos.

Realmente están nadando entre tiburones. La diva de la moda Wilhelmina Slater está enojada con Bradford Meade porque ascendió a Daniel antes que a ella al codiciado puesto de editor de Mode, vacante tras la misteriosa muerte (¿será cierto?) de la legendari editora Fey Sommers.

Wilhelmina, con el apoyo de su asistente oportunista Marc y de la secretaria perversa Amanda, intentarán que Daniel y Betty fracasen.

Mientras, Betty encontrará a una gran amiga, Cristina, una amable costurera de la revista que conoce los detalles de todos los que trabajan en la empresa.

Lejos del trabajo, la vida familiar de Betty carece de glamour. Su padre Ignacio y su hermana Hilda temen que vaya a fracasar.

Mientras, su sobrino Justin le anima para que sueñe a lo grande (aunque esté horrorizado por su sentido de la moda).

Por su parte, el ex-novio tontorrón de Betty, Walter, continúa acechándola, pese a que la abandonó de una forma poco ceremoniosa y ella ya no quiere saber nada de él

UN ANGEL LLAMADO AZUL
Colombia 2003

Monica Lopera, Andres Juan Hernandez

Sinopsis
Azul, un ángel de la guarda poco común, indisciplinado, pícaro y gran admirador de la belleza es enviado a la tierra a proteger a una niña llamada Abril. Antes de bajar, su maestro que conoce su facilidad para meterse en problemas, le advierte que los ángeles tienen prohibido enamorarse.

El ángel de la guarda sigue fielmente todas las indicaciones de su Maestro, hasta que conoce a Martina, durante una visita que Abril y su abuelo Fortunato, un magnate de la industria chocolatera, realizan al albergue La Casita Encantada, de la cual la familia Luna es la principal benefactora.

Ángel y abuelo quedan fascinados con la profesora, Azul por su belleza y bondad y Fortunato por el enorme parecido que tiene con su fallecida hermana Aurora. Este encuentro es bastante desafortunado para Débora Niño, directora del orfanato y su socio Gastón Conde, abogado y futuro albacea de la fortuna de los Luna, pues temen que Fortunato se entere de que Abril no es su única familia.

Durante la visita Abril también se entera que Débora trata bastante mal a los huérfanos y que los obliga a trabajar, por lo que Fortunato le ordena a Conde suspender las donaciones hasta que investigue a fondo que sucede. Débora y Conde deciden entonces deshacerse de él y mantener a salvo su secreto.

Acompañada sólo de Azul, a quien nadie puede ver, Abril se ve obligada a vivir en el orfanato, lo que la une en sufrimiento a Martina, quien está segura de que le queda poco tiempo de vida, pues debido a una maldición las mujeres de su familia mueren a los 25 años de edad.

Conde aprovecha el amor que la profesora siente por Abril y le pide que se casen y adopten a la pequeña, lo que obliga a Azul a materializarse en el cuerpo de un médico y a competir por el amor de Martina. Correspondido en sus sentimientos el ángel decide ir al cielo a pedir permiso para convertirse en humano y vivir al lado de las dos mujeres que ama: Abril y Martina.

Pero los planes de Conde y Débora son otros, por lo que le hacen creer a Martina que su amado no volverá y que una pareja bastante sospechosa está lista para adoptar a la pequeña. A partir de este momento enamorados, malvados y huérfanos apenas comienzan una serie de aventuras que demostrarán que el amor tiene sabor a chocolate.

UN NUEVO AMOR
Tv azteca

Vanessa Acosta, Sergio Bazañes

SINOPSIS
Tras la muerte de Estrella Montiel, Santiago Mendoza es encarcelado por Valentina Méndez durante cuatro años. Durante este tiempo, Santiago pierde contacto con su hija Karen y con su padre Aquiles. Al escapar de prisión, Santiago busca desenfrenadamente a sus familiares sin conseguirlo.

Llevado por la angustia y la frustración, Santiago decide quitarse la vida desde un puente elevado, pese al apoyo que recibe de una monja (Carolina) quien lo ha venido asistiendo desde la prisión. Isabel, hija del multimillonario Alejandro Olmedo y actual esposo de Valentina, quien no desea casarse con Antonio su prometido, rescata a Santiago del intento de suicidio, quedando, Santiago e Isabel enamorados para siempre.

A partir de este momento, Santiago decidirá salir adelante en pos de encontrar a su hija, de reencontrarse con su padre y de consagrar el amor que siente por Isabel. Valentina no tarda en enterarse del amorío de Isabel con Santiago, desencadenando una serie de conflictos alrededor de los protagonistas.

Karen, que está recluida en un hospicio bajo las órdenes de Valentina, es alejada de su padre a la vez que es inducida por Valentina a odiar las acciones de Santiago al que cataloga como un asesino. La dueña del hospicio y tía de Isabel, Luz Olmedo, rescata a Karen y decide adoptarla como hija postiza.

Con Luz vive también Aquiles quien funge como su jardinero además de padecer una amnesia permanente. Santiago se reencuentra con Carolina y es invitado a quedarse dentro del dispensario de la iglesia en donde trabaja la monja. Es aquí donde Santiago empieza nuevamente a trabajar, asistiendo a diversas familias de bajos recursos como asesor legal.

Mientras tanto, Santiago conoce a Eduardo y a Aydee, un par de abogados con licencia que deciden llevar su caso para comprobar su inocencia. Isabel se ve envuelta en diversos conflictos con su padre debido a su relación con Santiago, siempre dentro de las redes y mentiras de Valentina. Isabel, quien es psicóloga infantil, conoce a Karen y al entender la línea de parentesco que tiene con Santiago, decide llevársela con su padre.

Así, juntos Santiago, Isabel y Karen tendrán que afrontar las amenazas y acciones de Valentina en contra de este nuevo amor. Debido a que la situación legal de Santiago es muy precaria, Karen es adoptada nuevamente por Luz quien se ofrece a su cuidado. Es aquí cuando Santiago se reencuentra con su padre dándose cuenta de que ha perdido completamente la memoria.

Por su parte Isabel decide dejar la casa de su padre ya que éste no acepta su relación con Santiago, reuniéndose así nuestros protagonistas en su largo camino que los llevará a defender su amor. Valentina por su parte se ha asociado con Isaías Luján para quedarse con los negocios de Alejandro y de paso con toda su fortuna. Además involucran en el plan a un joven de nombre Julio quien se encargará de enamorar y persuadir a Isabel con el fin de quedarse con su parte de la herencia.

Tras enterarse que Santiago está viviendo con las monjas del dispensario, deciden apropiarse de los terrenos de toda la iglesia para demolerlos y entonces construir un centro comercial en este lugar. Para ello, se alían con Tirso, su brazo operativo quien se infiltrara en la iglesia y en la vecindad contigua para espiar las acciones de Santiago.

De esta manera Santiago deberá defender su amor por Isabel además de luchar por reunir a su familia y mantener a salvo a la iglesia de las sucias intenciones de Valentina y de su grupo de secuaces. Isabel por su lado tendrá que defender su amor por Santiago ante los engaños de Valentina, sin contar por supuesto con el apoyo de su padre.

Isabel y Santiago emprenderán un largo camino hacia su felicidad, saltando obstáculos, desmintiendo hechos y todo en pos de lograr, un nuevo amor en sus vidas.

UNA LUZ EN EL CAMINO
Televisa 1998

Verónica Merchant, Guillermo Capetillo y Mariana Botas

Sinopsis
Esta tierna historia comienza cuando Luciana (Mariana Botas) sufre un trágico accidente junto con sus padres Ana (Andrea Legarreta) y Rodrigo (Guillermo Capetillo), lamentablemente la única que no logra salvarse es su madre y Luciana, en compañía de su padre Rodrigo, tiene que emprender un camino sin su compañía.

Para ambos es difícil superar la muerte de Ana, pero para la pequeñita resulta aún más difícil, así que su padre envuelto en la preocupación decide llevarla al paicólogo para ver si su estado de ánimo y salud mejora.

Es aquí cuando Luciana y Rodrigo conocen a Marcela (Verónica Merchant), una dulce psicóloga infantil que tratará de ayudar a Luciana sin saber que más adelante terminará enamorada de Rodrigo.

La niña y Marcela se vuelven grandes amigas y Luciana encuentra en ella el calor de una madre y nada le entusiasma más que ver a su padre y Marcela juntos. Pero no todo pinta bien para Luciana, Astrid (Susana Zabaleta), es una mujer frívola y de mal corazón a punto de casarse con Rodrigo sólo por su dinero y que además finge y se aprovecha de las circunstancias.

En ausencia de su padre, Astrid desprecia y maltrata a la niña, quien se da cuenta de que si esa boda se realiza, ella será enviada a un orfanato quedando lejos de su padre para siempre.

Es así como se desarrolla esta historia en donde Rodrigo y Marcela terminarán siendo la nueva misión de Luciana, quien se encargará de mantenerlos juntos a pesar de todo para por fin tener la familia que tanto necesita.

UNA MUCHACHA LLAMADA MILAGROS
Venevision 1975

Rebeca Gónzalez , José Bardina , Jose Luis Rodríguez

Sinopsis
José Miguel Valdés es un prestigioso psiquiatra dedicado a la rehabilitación de jóvenes rebeldes y delincuentes. En esa labor encuentra consuelo para el vacío que siente en su matrimonio con la frívola Ileana, y también para los remordimientos por un crimen de juventud.

Una noche hace años, José Miguel borracho abusó de una niña. El destino hace que descubra entre sus pacientes a Milagros, la víctima de su agresión. Ella no lo reconoce, y él en su afán por rehabilitarla la lleva vivir con el estricto juez Castañeda.

Cecilia, la esposa del juez, no está muy contenta de tener a Milagros con ella, ya que eso molesta a Mónica, la hija perdida que ella y su esposo acaban de recobrar.

Ileana muere en un naufragio y Mónica comienza un romance con José Miguel. Cuando descubre que él ama a Milagros, intenta desacreditarla acusándola de robo. Sus padres le creen, pero José Miguel decide casarse con Milagros.

La noche de bodas, y justo después de hacer el amor, Milagros recobra la memoria y reconoce en su marido a su violador.

UNA MUJER
Televisa 1978

Elsa Aguirre, Gustavo Rojo

Sinopsis
Marisa es una mujer hermosa y adinerada que se ha casado con el hombre que ama y tiene dos maravillosos hijos. Sin embargo, al entrar en la edad madura, Marisa comienza a sentir la frialdad y el desamor de un esposo que ya no la ve tan atractiva.

A pesar del apoyo de su hijo Beto, Marisa enfrenta la rebeldía y rechazo de su hija Mabel. Cansada de esa situación, y apoyada por sus amigas e incluso por su suegra, Marisa hace lo inconcebible: se separa y comienza una nueva vida sola.

Poco a poco busca nuevas actividades y amistades que la rejuvenecen. Sorprendido, su esposo vuelve a interesarse en ella, especialmente cuando Marisa comienza a atraer nuevos pretendientes. La misma Mabel, al quedar embarazada sin casarse, busca y encuentra el apoyo de su madre.

Con un nuevo sentido de autoestima y conciente de su valor como ser humano, Marisa regresa a su hogar.