miércoles, 10 de octubre de 2007

Telenovelas "A"

AMIGOS POR SIEMPRE
Televisa 2000

Belinda, Martín Ricca, Adriana Fonseca y Ernesto Laguardia

Sinospsis
La aventura de 'Amigos x siempre' comienza en el Instituto Vidal, famoso por su abolengo y severa disciplina.

Aún cuando es una de las mejores escuelas, estudiar ahí es muy aburrido; no se permiten los juegos, los ruidos, la alegría, las risas y no sólo eso, los niños y niñas están separados, ni siquiera en el recreo pueden estar juntos, ya que un muro gris divide el plantel en dos.

La dueña y directora de la escuela es Julia Vidal, una mujer fría y severa como su propia escuela. Le atemoriza el cambio, la hace sentir insegura. Cuando vivía con su esposo Eduardo y con sus hijos Laura y Salvador, era alegre; a partir de la muerte de su esposo y de Laura, se fue apagando.

Ante la amargura de su madre, Salvador decidió irse al extranjero, donde estudió música y conoció a Amanda, una mujer guapa y ambiciosa. Laura se casó con Francisco Capistrán, con quien tuvo una hija, Ana, una niña silenciosa y triste que posee un don especial.

Una serie de acontecimientos estremecen a la familia Vidal, por lo que Salvador regresa a México acompañado de Pedro, su hijo.

Salvador, Pedro y Ana se involucran en una serie de aventuras llenas de humor, música y amistad y desatan una lucha entre la represión y la libertad.

AMOR A LA PLANCHA
Colombia 2003

Martina Garcia, Marcelo Cezan

Sinopsis
Rita Emilia Pulido había pasado la mayor parte de sus días viviendo como la hija de la empleada del servicio. Conocedora de los deberes del hogar, excelente cocinera, dotada de una inmensa paciencia y manteniendo la tradición de su madre hoy se desempeña como interna de una familia moderna.

Por su lado, Mariana Palacio de Zuleta creció en un mundo lleno de lujos y posibilidades. Las mejores escuelas, vacaciones en el exterior y una familia llena de amor le dieron las herramientas para enfrentar el mundo ejecutivo. Creía tenerlo todo: un feliz matrimonio, una hermosa hija y un excelente trabajo en una compañía multinacional. Lo único que le faltaba era conseguir una empleada ideal a quien entregarle las llaves de su hogar.

Y así llegó Rita a casa de los Zuleta. No sólo a solucionarle los problemas domésticos sino a hacer su ama de llaves, niñera, amiga y confidente. Pero cuando la señora de casa cree tener su único problema resuelto, el de la empleada doméstica, el destino juega sus cartas y su mundo se viene abajo.

Mariana pierde su maravilloso trabajo por el cual había hecho grandes sacrificios, comienza a cuestionar su matrimonio perfecto y se enfrenta a la rebeldía de su hija adolescente. Y como si sus problemas fueran pocos reaparece Andrés, su enamorado de los años universitarios, quien regresa al país de visita sin saber que su estadía se prolongará más de lo esperado y quien llegará para poner en peligro su matrimonio con Eduardo.

Pero el destino entrará a ser de nuevo un protagonista en esta historia de amor y los sentimientos de Andrés por Mariana se confundirán cuando empiece a crecer un amor con Rita.

Andrés será el encargado de unir los mundos opuestos de estas dos mujeres llenas de historias, sueños y pasiones.
AMOR A MIL
Colombia

Manolo Cardona, Patricia Vasquez y Karen Martinez
Sinopsis
Esta es la historia de Alejandra Guerrero y John Héctor Afanador, un amor enmarcado en el mágico mundo del automovilismo. Ella, amante número uno de la velocidad, siempre ha soñado con correr pero su padre se lo impide. Él, un mecánico de barrio con pasión frustrada por los carros. El tercero en la pista es Gabriel Ferrara, famoso piloto, millonario y futuro marido ideal quien verá amenazado su noviazgo perfecto tan sólo una vuelta de cruzar la meta: el soñado matrimonio con Alejandra.

En las tribunas las apuestas están a favor del corredor, en los talleres todos dan como ganador al mecánico, pero la única en decidir quien sube al podium es Alejandra Guerro.
Descubre este amor que sera un...Amor A Mil

AMOR A PALOS
Venezuela 2006

Norkis Batista, Luciano D’Alessandro

Sinopsis
En medio de la vorágine de una ciudad cosmopolita, vive Ana Jesús Amaral, una muchacha decente, de profundos principios cristianos y víctima de una sociedad machista.

Convencida de que las mujeres serían un gran poder si entre ellas tuvieran la sensatez de ayudarse, tiene la siguiente consigna: "Defiende tu dignidad, mujer". Ella emprende una lucha por apoyar a la famosa periodista Patricia Lara, en un caso civil sobre la manutención del marido.

En este entorno, Ana se reencuentra con Juan Marco Coronel, quien fue un inocente amor de su infancia, el primer hombre que la besó. Ahora ese niño atrevido se convirtió en un abogado brillante, quien defiende la parte del demandante.

Juan Marco es un mujeriego agnóstico. Tiene el propósito de ganar una apuesta que hizo con su amigo Luis Lam. Éste lo retó a tener 70 mujeres en un año. Si lo logra, cobrará cien mil dólares.

Ana Jesús es la mujer número setenta que él deberá seducir. No será sencillo, pero Juan Marco es un hombre de retos. En el camino hacia su meta, descubrirá la esperanza y una nueva oportunidad de amar. Ella será la horma de su zapato, pero el destino les hará una jugada inesperada: saldrá embarazada. ¿Cómo puede un donjuán conquistar al amor de su vida con engaño?

Ana Jesús no será una presa fácil y menos con la asesoría de tres mujeres que, como ella, tienen un talento especial para cambiar a los hombres.

Greta, irá descubriendo las más terribles armas que tiene una mujer para manipular a un hombre: los sentimientos. Ana Jesús conseguirá el respeto del hombre que la humilló, defendiendo siempre la dignidad de la mujer.

Magdalena, en sus treinta, con paciencia llevará a sus redes al hombre que ama. Y finalmente la señorita Revueltas, quien en su tardía soltería, descubrirá las bondades de compartir su cama con un hombre, tras la búsqueda de su sueño más preciado, la maternidad.

Todas juntas conforman un clan de mujeres, que a punta de palos obligarán a los hombres a ser a imagen y semejanza de lo que consideran el ideal masculino.

AMOR COMPRADO
Venezuela 2007

Elizabeth Gutierrez, Jose Angel Llamas, Marjorie de Sousa, Zully Montero, Ana Moreno

Sinopsis
La vida de Mariana no ha sido fácil. Creció en un hogar modesto, con una madrastra insensible que la trata como a una sirvienta. Su padre es un buen hombre, trabajador y amoroso, pero nunca ha podido reponerse de la pérdida de la madre de Mariana, quien los abandonó 18 años atrás, y el dolor lo ha vuelto débil.

Willy, por su parte, ha pasado su vida rodeado de lujos, disfrutando de todo lo mejor que el dinero puede comprar. Pero nunca ha sido feliz. Sus padres murieron cuando era chico, y quedó a cargo de su malvada abuela Gertrudis, quien nunca lo ha querido. De hecho, sólo desea lo peor para él, y se ha ocupado de socavar su autoestima hasta lograr que él esté convencido de que nadie puede amarlo por él mismo, sino sólo por su dinero. Por eso, de adulto, la vida de Willy ha sido una sucesión interminable de fiestas alocadas y romances intrascendentes.

A punto de cumplir 30 años en unos días, Willy necesita urgentemente cumplir con una cláusula del testamento de su madre, que estipula que si él no está casado a los 30, toda la fortuna irá a manos de Gertrudis. Ya que Gertrudis no necesita el dinero, pues es rica por su propia cuenta, está decidida a lograr que Willy se case con Margot, una joven a quien podrá manipular a su antojo para hacer infeliz a Willy.

Willy se rebela ante esta imposición y decide colocar un anuncio en el periódico solicitando una esposa. Ni se imagina cómo va a cambiarle la vida a partir de ese momento.

El padre de Mariana ha sido encarcelado por matar accidentalmente a un chico que trató de abusar de ella, y Mariana necesita dinero para su defensa. Cuando lee el anuncio anónimo de Willy, la desesperación la lleva a contestarlo… y ella resulta ser la escogida, entre varias candidatas, para convertirse en la esposa del millonario, sin haberlo conocido nunca.

Pero el destino determina que cuando Mariana y Willy se conozcan, ignorarán la verdadera identidad el uno del otro. Ambos sienten que han encontrado a su gran amor, y por eso, al enfrentarse a la verdad unos días después cuando firman el contrato de matrimonio acordado, las cosas toman un rumbo inesperado. De pronto, él ve a Mariana como interesada y calculadora, mientras que ella siente que él la está comprando.

A pesar de lo mucho que realmente se aman, su matrimonio nace envenenado por desconfianza y malos entendidos… los cuales serán exacerbados por las viles acciones de Gertrudis, Margot y otros que conspiran despiadadamente en contra de la pareja. Sólo el tiempo —y el amor verdadero— ayudarán a Mariana y Willy a encontrar la felicidad que se merecen.


AMOR DE ABRIL

Venezuela 1988

Aixa Moreno, Eduardo Serrano

Sinopsis
Nunca pensó Abril Santaella que el destino iba a marcar de una manera determinante su existencia. Era el reencuentro con su pasado, en la persona de Gilberto Russian, con su familia, con el poder de su padre, Nicolás Santaella, y con aquello a lo que había renunciado para siempre: el Amor. Amor de Abril se desarrolla en el mundo del periodismo, las altas finanzas, y envuelve a tres familias: los Santaella, los Andueza y los Duarte. Leonardo Duarte es el percutor de una tragedia donde se vé envuelta Abril. ¿Cuál es el nexo de Leonardo con la familia Santaella antes de conocer a Abril? ¿Cual es la misión de Leonardo? ¿Podrá Abril dejar el amor de su vida por aquél que odia a su familia? ¿Quién vence en una lucha en donde el amor y el odio se confunden? Dicen que Leonardo nunca debió ser el "Amor de Abril".

AMOR DE MIS AMORES
Colombia 2004

ADANELY NUÑEZ , AGMETH ESCAF

Sinopsis
El perseguido amor entre una joven vendedora y su jefe, un apuesto ejecutivo…

Cuando Lucía Garzón perdió a su prometido en su pueblo natal, pensó que la vida entera se le había acabado. Que equivocada estaba. Lucía viajó a la capital junto a su familia con la única ilusión de comenzar una nueva vida, trabajar y ofrecerle a sus padres y hermanas una estabilidad económica. No se imaginó que buscando ese soñado empleo se encontraría con el que sería el amor de sus amores: Nicolás Santoyo, un joven ejecutivo, gerente de la compañía de cosméticos Colombell, con quien empezaría un romance tan intenso como perseguido.

El amor de Nicolás y Lucía es obstaculizado por la ex novia de él Andrea Villamarín, una mujer sin escrúpulos que al ver a su novio perdido no dudará en emplear las armas que sean con tal de recuperarlo. Las artimañas de Andrea irán desde consultar brujas hasta fraguar un rapto. Lucía por su parte, lidiará con la envidia de sus nuevas compañeras de trabajo, con la injusticia de su jefe Gertrudis y con los acosos de Lorenzo, un asesor de Colombell, que se mostrará como su gran amigo, pero que planea conquistarla a toda costa.

Las cosas no serán menos difíciles para Nicolás quien vivirá en continuo conflicto con sus hermanos y además descubrirá que de bebé fue raptado para ser entregado a su madre adoptiva, es entonces cuando querrá saber todo acerca de su origen sin imaginar siquiera que una dura circunstancia de la vida lo llevaría estar cerca de su verdadera familia sin que lo sepa.

En Amor de mis amores también se evidencian los conflictos de familia, los sueños infantiles, el drama de un enfermo de cáncer, las rencillas entre vendedoras y los amores otoñales

AMOR DE NADIE
Televisa 1990

Lucía Méndez (Sofía) y Fernando Allende (Guillermo)

Sinopsis
Una historia, donde se demuestra que el amor verdadero, tarda en llegar pero llega.

A pesar de todas las adversidades Sofía es una mujer luchadora que sale de su pueblo, en donde un malvado viejo (German Robles) abusa de ella y la separa de su primer amor (Fernando Saenz), su madre (Monica Miguel) la maltrata, pero a pesar de eso Sofía no pierde sus sueños.

Al viajar a la cliudad se hace modelo donde conoce a su peor enemiga Vera (Alejandra Maldonado), se enamora de Guillermo pero el muere de SIDA, llenando de insertidumbre su vida, para colmo su malvado suegro (Joaquin Cordero), le encanta hacerle la vida imposible, tambien abusa de ella y Sofía tiene un hijo de él.

Despues Sofía conoce a un hombre español (Bertin Osborne) pero este muere por culpa de Gilda (Raquel Morell), pero el verdadero amor de Sofía fue Luis (Saúl Lizaso) a quien creyó muerto en un accidente pero regresa para ser el hombre de su vida.

Sofía contó con la amistad de sus tres amigas (Olivia Bucio, Mimi y Barbara Corcega) cada una tuvo un destino diferente.

AMOR DE PAPEL
Venezuela 1993

Mayra Alejandra, Carlos Olivier Elizabeth Morales, Juan Carlos Vivas

Sinopsis
Amor de Papel" es una historia juvenil que narra la vida de un grupo de adolescentes llenos de expectativas, impacientes por crecer y vivir lo que la vida les ofrece, sin pensar quiénes se ven envueltos en grandes conflictos; en donde se desarrollan temas en torno al romance, al alcoholismo, la drogadicción y el Sida. Es la historia de: Rebeca, Leticia, Gisela, Celia y Esther. Mientras Rebeca se dedica a crear intrigas entre sus amigas y su propia familia, Leticia vive sólo para ayudar a su hermano Luisito, un ciego. Leticia conoce a Fernando, joven y rico y de buena familia, con quien inicia un romance pero Rebeca siempre tratará de separarlos. Por otro lado Gisela vive con su padre, y es una joven cuya riqueza no ha cambiado su sencillez y ternura, pero siendo gorda sufre varias desilusiones amorosas hasta que al fin encuentra a su amor verdadero. Celia es la rebelde del grupo, por lo que llega a sufrir terribles consecuencias, enfrentándose al aborto. Esther vivirá una espantosa experiencia de una violación, sin embargo saldrá adelante aunque su amor no pueda ser correspondido por su profesor. Y Diego, un joven provinciano que lucha por superarse y se enamora de Leticia.

AMOR DESCARADO
Telemundo 2003

Jose Angel Llamas, Bárbara Mori, Ivonne Montero, Lupita Ferrer, entre otros.

Sinopsis
Esta telenovela trata de dos hermanos gemelos separados por su propio padre y comienzan a llevar vidas totalmente opuestas. Chamoy Solís no titubea en vender uno de sus hijos a los esposos Fuentemayor y con el dinero obtenido secretamente con al venta del bebé, convence a su mujer de marcharse a Estados Unidos para evitar que los hermanos se lleguen a encontrar.
Una vez instalados, Chamoy se enreda en negocios turbios y cae preso, dejando a su esposa Matilde al cuidado del recién nacido Pelluco, quien crece con limitaciones económicas.

Años después, la familia Fuentemayor también decide trasladar la casa matriz de su emporio financiero a Miami ante el temor de que Rodolfo, el niño vendido, pueda ser reclamado por sus verdaderos padres. Su vida se desarrolla envuelta en un mundo de lujos y con el amor de sus padres Sofía y Camilo.

El destino hará que estos dos hermanos se encuentren en las circunstancias más singulares a pesar de que sus padres hicieron lo imposible por evitar un encuentro. Pelluco, quien trabaja como mesero en un mercado popular observa un accidente automovilístico en donde está involucrado un joven idéntico a él.

Al revisar los documentos, Pelluco encuentra la foto de la prometida de Rodolfo Fuentemayor y queda fascinado. Seducido por la posibilidad de accesar al sueño americano y estar junto a una mujer hermosa, decide suplantar a su hermano. Mientras tanto, los familiares de Pelluco reclaman a Rodolfo como su hijo, quien pierde la memoria. De estar forma, ambos tendrán que aprender a sobrevivir en mundo totalmente desconocidos. Este intercambio de roles provocará una serie de enredos amorosos, laborales y un sin número de situaciones de lo más entretenido.

AMOR EN CUSTODIA
Tv Azteca 2005

Margarita Gralia y Sergio Basáñez

Sinopsis
Juan Manuel vive en las afueras de la ciudad haciendo tareas de campo. Su madre era mexicana, nacida en el alegre puerto de Veracruz, y supo contagiarle su buen humor y su alegría. Su padre era un marino cubano, lleno de ilusiones pero poco dinero.

Juan Manuel creció en Nueva York, más precisamente en Harlem rodeado por el afecto de su madre y de su "tía" la mulata Soledad, una de las brujas mayores de Catemaco. Como era de esperarse, la cultura negra del barrio le dejó una marca profunda. Su padre, generalmente ausente, siempre ocupó el lugar del "ídolo" en la vida de su hijo.

Durante las temporadas que no navegaba pasaban el día juntos. Juan Manuel adoraba escuchar sus historias de mar. Su padre fue el responsable de enseñarle las bases del Aikido, ya que en su juventud fue campeón mundial varias veces, y cada desembarque era, para Juan Manuel, sinónimo de entrenamiento.

Pero hubo un día que cambió la vida de la familia Aguirre para siempre. Juan Manuel tenía una entrevista para ocupar el puesto de capataz en el rancho de la prestigiosa empresaria, Paz Achaval Urien. Ella y su familia, conocidos por todos, son los propietarios de una importante empresa cervecera. Cuando Juan Manuel estaba llegando a su propiedad, vio movimientos raros, un auto sin placas, pisadas, sombras. Esto le resultó sospechoso. Se dejó llevar por ese sexto sentido que lo acompaña desde su niñez y se acercó a la casa, entendiendo que estaba sucediendo algo grave. Paz estaba leyendo un libro cuando un comando, fuertemente armado irrumpió en su despacho. Parecían tener el camino libre para secuestrarla pero Juan Manuel, sin saber cómo, le salvó la vida. Así, Juan Manuel y Paz se miraron entonces por primera vez. Paz estaba segura de que nadie resguardaría su vida como Juan Manuel.

Es una telenovela con toques de comedia y de acción, con amores imposibles, amores cruzados, amores prohibidos. Y dos mundos enfrentados que finalmente, se unen más allá de lo socialmente aceptado. .

AMOR EN SILENCIO
Televisa 1988

Erika Buenfil (Marisela / Ana) y Omar Fierro (Ángel)

Sinopsis
El amor entre Marisela, una heredera rica y Fernando, un agente, se pone en contraste: El padre de Marisela, Miguel, Mercedes que es hermana de Fernando, Jorge, que cometió un homicidio y a Paula, que es hermana de Marisela.

El bebé Ángel, que es sordo y mudo es adoptado por los padres de Marisela.

Marisela está embarazada y en el día de la unión con Fernando, Mercedes los mata.

La heroína de la segunda parte de la historia es Ana, que es su hija. Ella vuelve de Europa y ella tiene su mejor amiga, Sandy.

SAndy está comprometida con Tomás, pero en realidad ella ama a Sebastian.

Ana está comprometida con Diego y ella quisiera una relación con Ángel, pero ella tiene algunos prejudicar.

En el extremo vemos el Aurora y Tomas juntos y Ana con el Ángel, que la ahorra de la tentativa del asesinato de Mercedes. Pensamiento Ana de Mercedes como Marisela.

AMOR GITANO
Televisa 1999

Mariana Seoane y Mauricio Islas

Sinopsis
En un lejano pasado donde las injusticias son pan de cada día, Rodolfo Farnesio, vil señor feudal, se dispone a exigir su "derecho a la pernada" sobre una campesina y para eso irrumpe en la boda de la muchacha. Pero sus planes son interrumpidos por la llegada del noble Renzo el Gitano.

Pronto Renzo se verá obligado a defender a otra víctima de Farnesio. Se trata de la Condesa Adriana de Astolfi que está siendo forzada a casarse con el villano. Para deshacerse del gitano, Rodolfo lo acusa de un crimen que no ha cometido y hace que lo deporten a la Isla de los Condenados, una infecta isla-prisión.
Allá lo sigue Adriana, que bajo la personalidad de "Luna" podrá amarlo libremente.

Pero nuevamente, Rodolfo se interpone y los separa.
Adriana, ahora amnésica, se convertirá en la esposa de Rodolfo. Tendrá que regresar Renzo, bajo otra identidad, para rescatarla de Rodolfo y de la ex tabernera Isa Valenti quien, a base de chantajes, se ha convertido en la cuñada de Adriana.

AMOR INFIEL
Colombia 2007

Marjorie de Sousa, Juan Pablo Raba

Sinopsis
Una decepción es el punto de partida. Saoia, interpretada por Marjorie de Sousa, descubre que su novio, Efraín (Carlos Guillermo Haydón), está casado, pero éste, al verse descubierto, promete divorciarse sin cumplir su compromiso, pues una hija todavía lo une a su esposa Eloína (Christina Dieckmann).
En el camino se atraviesa Juan Andrés, personificado por el colombiano Juan Pablo Raba, un publicista exitoso que maneja una agencia que prepara una estrategia para Isla Margarita, pero que lleva una vida saturada de estrés y compromisos, y que está casado con Elizabeth (Marlene de Andrade), una mujer insegura dispuesta a todo por conservar el amor de su marido.

De otro lado, Rebeca (Verónica Schneider), una mujer tierna y cómica, cree estar felizmente casada, pero descubre que su matrimonio es una farsa tramada por Gustavo (Hugo Vázquez), quien vive bajo la sombra de las decisiones de sus padres. Su amiga Elizabeth es el símbolo de la buena vida mientras su esposo se niega a tener hijos.
Son cuatro mujeres aguerridas, distintas, dulces, y a ratos celosas y enfrentadas en una guerra sin cuartel por el dominio de su territorio y el amor de sus hombres.

AMOR MIO
Venezuela 1997

Astrid Gruber, Julio Pereira

Sinopsis
Es Luis Fernando Alcántara, un ingeniero joven, apuesto y millonario, se casó con Verónica a pesar de la oposición de su familia, y muy especialmente de su abuela, Doña Enriqueta. La recia matriarca de los Alcántara domina las vidas de todos sus familiares, pero en esta ocasión no pudo imponer su voluntad. Luis Fernando, cegado por una pasión incontrolable, instaló a Verónica en la mansión Alcántara hace dos años, y Doña Enriqueta cedió ante los deseos de su nieto favorito. Pero hay algo en Verónica que inspira sospechas: su pasado es una hoja en blanco. Doña Enriqueta se propone descubrir quién es en realidad esta misteriosa muchacha, para desenmascararla y desilusionar a Luis Fernando. Doña Enriqueta está a punto de lograr su cometido cuando un accidente automovilístico causa la muerte de Verónica. Luis Fernando cae en una terrible depresión, y por más de un año lleva una vida vacía y mecánica...hasta el día en que conoce a Amada. Amada Briceño es una muchacha sencilla, bondadosa y tranquila que vive feliz junto a su modesta familia. Cuando conoce a Luis Fernando, todo cambia en su vida: descubre la pasión verdadera, y se enamora perdidamente de él. Para Luis Fernando, Amada tiene un sólo encanto: inexplicablemente, ella es idéntica a Verónica. Haber hallado a una mujer tan parecida a su esposa muerta es como un sueño hecho realidad, por lo que él se dedica de lleno a conquistar a Amada, y pronto se casan. Pero al regresar de su luna de miel, Amada descubre su gran parecido con Verónica y así entiende el verdadero motivo por el cual Luis Fernando se acercó a ella. Sin embargo, decide luchar contra ese fantasma, confiada de que su gran amor hará que él olvide el pasado. Pero el destino complica los planes de Amada, ya que le pone en su camino a la rival que nunca pensó tener: la propia Verónica, quien realmente no murió en el accidente y ahora regresa a reclamar su lugar como esposa de Luis Fernando. Si Amada es dulzura, sencillez y pureza, Verónica es toda perversión. Y además, trae con ella un oscuro pasado que debe ocultar a toda costa. A partir de ese momento comienza una serie de terribles intrigas que pondrán a prueba la cordura de Luis Fernando y la fortaleza espiritual de Amada, quien tendrá que enfrentarse a la implacable ambición de Verónica. Sin embargo, la luz vencerá a la oscuridad y, finalmente, el amor que ha florecido entre Amada y Luis Fernando triunfará.

AMOR PROHIBIDO
Televisa 1979

Claudia Islas , José Alonso, Liliana Abud

Sinopsis
Magda es una campesina linda y coqueta que gusta enloquecer a los hombres. Cuando uno de sus pretendientes intenta suicidarse, la gente del pueblo expulsa a la chica. Magda llega a Ciudad de México donde se instala en una residencial y consigue trabajo en una oficina.

En la residencial conoce al ambicioso Manuel que desea casarse con una mujer rica. Magda se enamora de su jefe, quien debido a la virtud de la muchacha, se ve obligado a proponerle matrimonio. La boda es interrumpida por Manuel quien revela que el novio es casado y que la ceremonia es una farsa.

Humillada, Magda no quiere regresar al pueblo ya que ha mandado un telegrama avisándole a sus padres que se ha casado. Manuel, amablemente, se ofrece a acompañarla para explicar lo sucedido a la familia de ella. Al llegar ocurre un malentendido cuando los padres de Magda creen que Manuel es su yerno.

Magda y Manuel les siguen el juego y se ven obligados a pasar la noche juntos. Manuel se casa con la adinerada Silvia Galván abandonando a la embarazada Magda. Luego que su hijo muere, Magda decide vengarse de Manuel seduciendo al millonario casado Arturo Galván, padre de Silvia.


AMOR REAL
Televisa 2003

Adela Noriega y Fernando Colunga

SINOPSIS
En el México del Siglo XIX, el Dr. Manuel Fuentes Guerra hereda una fortuna del padre que nunca quiso reconocerlo. Ahora convertido en un caballero millonario, el médico busca una esposa apropiada.
Su elección recae en Matilde, hija de una familia aristocrática, pero venida a menos. Manuel y la familia de Matilde ignoran que ella está comprometida en secreto con un oficial pobre llamado Adolfo Solís.

La madre de Matilde consigue que a Adolfo lo encarcelen, y obliga a su hija a casarse con Manuel. Adolfo huye de la cárcel, pero no a tiempo para impedir la boda. Sin embargo, Matilde se entera de la trampa de su familia y sospecha que su marido tuvo parte en ella. Decide abandonarlo, pero Manuel la descubre y se la lleva a la fuerza a su hacienda donde la somete a todo tipo de vejaciones físicas y morales.

Adolfo, bajo otra identidad, llega a la hacienda y es contratado por Manuel quien le otorga toda su confianza. A regañadientes, Matilde ha descubierto que su marido tiene muchas virtudes y termina enamorada de él. La felicidad de Matilde y Manuel durará poco, sobre todo cuando el médico descubra que su administrador es el ex novio de su mujer. A Matilde la espera el repudio de su marido, la expulsión de su hogar y la vergüenza pública ya que está embarazada y Manuel no quiere reconocer a su hijo.

AMOR SAGRADO
Argentina 1996


Grecia Colmenares , Simón Pestana , Jorge Martínez

Sinopsis
Tras diez años de separación, eva herrera visita a su gemela angeles en el convento donde se halla enclaustrada. Angeles quiere pedirle perdón a su hermana por haberla separado de su novio joaquín.

En estos años, eva ha perdido fortuna, juventud y a sus padres y vive en sus tierras, cerca de la hacienda de río manso, propiedad de amelia de casenave. Simón, hijo de amelia, conoce a eva y queda impresionado con ella. Cuando su esposa virginia muere en un naufragio, simón convierte a eva en su amante y luego en su esposa.

El regreso de virginia anula ese matrimonio. Temiendo afectar a eva, que está delicada debido a un embarazo difícil, simón le oculta la verdad. Pero virginia urde un siniestro plan. Contrata hombres para que asalten la hacienda, maten a los criados, a eva, y secuestren a simón y al recién nacido.

Angeles abandona el convento, guiada por un obscuro presentimiento, y va a la hacienda donde encuentra a su hermana mal herida. Eva es encarcelada acusada de haber asesinado a los criados durante un ataque de demencia temporal. Tantas desgracias terminan por enloquecerla y acaba en un manicomio.

AMOR SIN CONDICIONES

Tv Azteca 2006

Mariana Ochoa, Carlos Raúl y Lisandro

Sinopsis
María Clara y Carlos Raúl viven una historia de amor perfecta; él a pesar de ser un humilde mecánico, tiene grandes sueños porque su padrino, el padre Alberto, le ha inculcado desde pequeño el gusto por la música de tal manera que, la práctica diaria en el viejo piano de la parroquia lo ha convertido en un buen intérprete que quiere llegar a ser un gran concertista. Poco antes de la boda, Carlos Raúl se queda sin trabajo y sin dinero. La boda se tiene que cancelar por el momento.

Carlos Raúl no encuentra otra salida más que emigrar a la ciudad en busca de un trabajo que le permita regresar por María Clara para cumplir su sueño de casarse. La despedida es muy triste y dolorosa para ambos, pero saben que tienen que soportar; el amor cuando es verdadero, lo resiste todo, hasta la separación. Carlos Raúl llega a la ciudad con mucho ánimo, pensando que con un poco de suerte podrá salir adelante, sin embargo, jamás se imaginó que la suerte llegará montada en un auto último modelo, ni que encarnaría en la inquietante presencia de Ximena, dueña de la cadena de hoteles más importante del país.

Por supuesto que Ximena tampoco se imaginó conocer a un hombre como Carlos Raúl: apuesto, caballeroso, sencillo y sobre todo sin la malicia característica de los hombres con los que acostumbra salir. Para Ximena es el bocado perfecto. Y nuevamente es el destino el que mueve las piezas de la historia. María Claudia sufre una pérdida irreparable: la muerte de Angélica, su madre. Ahora tiene que enfrentar la vida sola y hacerse cargo de su hermana menor, Andrea, una joven rebelde y ambiciosa que nada más piensa en su propio beneficio.

El único consuelo de María Clara son las cartas que le manda Carlos Raúl, pero poco a poco, las cartas van dejando de ser frecuentes, pierden el carácter amoroso del principio y sólo comunican malas noticias. A Carlos Raúl le está yendo muy mal en la capital. María Clara decide alcanzar a su prometido sin imaginar lo que le espera al llegar a la ciudad. Ximena ha logrado conquistar a Carlos Raúl, prácticamente lo ha comprado convirtiéndolo en su Director de Relaciones Públicas y su próximo paso es casarse con él.

El dilema para Carlos Raúl es muy grande, no ha dejado de querer a María Clara, su corazón le dice que ella es el gran amor de su vida pero ya no puede separarse de Ximena, si lo hace perdería todo lo que ha conseguido. María Clara y Ximena representan las dos caras del amor: puro y egoísta, tierno y pasional, desinteresado y ambicioso… sin embargo, en esta historia, sólo uno de ellos ha de triunfar.

AMOR SIN FRONTERAS
Venezuela 1993

Mariano Alvarez, Lully Bossa

Sinopsis
Natalia es la hija independiente de una familia de rancio abolengo y escasa fortuna, se dedica al campo del turismo, por el cual llega a coincidir con Carlos. Paralelamente se desarrollan otras historias: Teresa Ríos, sirvienta de la casa Arenales, y Manuel Alejandro Arenales, hermano de Natalia, quienes mantienen un romance en contra de la voluntad de Magdelena Castillo de Arenales, madre de Natalia y Manuel Alejandro. Ella luego convence a Teresa de abandonar la casa y abortar el niño que espera; haciendo que a la larga Teresa se convierta en una especie de angel vengador en contra de la familia Arenales, aliándose a Victoria Mayo.

La casa Arenales-Castillo es principal, en el sentido de que representa la caída de una visión de la vida para ser sustituída por otra menos elegante, más práctica y real. Las Empresas Victoria es otro de los escenarios de esta historia, a parte de la inclusión del ambiente caribeño, paisajes exóticos y realidades culturales.

AMOR Y ORGULLO
Televisa

Ignacio López Tarso , María Elena Márquez , Patricia Morán

Sinopsis
Marcela, hija de una tradicional y aristocrática familia mexicana, sueña con casarse con su primo Armando, pero ambos están arruinados. Jaime López se crió en un orfanato y ha hecho su fortuna desde abajo.

Sólo le falta una esposa bella y refinada que le abra las puertas de la alta sociedad. Marcela es la candidata perfecta y debe tragarse su orgullo y casarse con el arribista para asegurar el bienestar de su familia. Aunque después de la boda, Marcela comienza a descubrir cualidades ocultas en su esposo, lo trata con desprecio y gusta humillarlo.

Jaime vive dedicado a sus negocios, pero también a la caridad sobre todo con los huérfanitos. El ama a Marcela, pero sabiendo que lo desprecia se interesa en la enigmática Ruth, esposa de uno de sus empleados. Ruth, como Jaime, es despreciada por su origen (es medio judía) y su ambición y falta de escrúpulos la harán pasar por encima de Marcela.

AMORES CRUZADOS
Tv Azteca 2006

David Zepeda, Ana Lucía Domínguez , Michel Gurfi y Patricia Vasquez

Sinopsis
Todo empieza cuando Alejandro, evitando un castigo de su padre, “cambia” de identidad con Diego, para que lo sustituya en el viaje a Colombia al que ha sido condenado.

Alejandro, mexicano y un hombre apuesto y adinerado, heredero de negocios hoteleros, le miente a sus padres sobre sus estudios de Medicina y es puesto en evidencia por Sofía, su prometida. El ofendido padre decide enviar a Alejandro a la ciudad de Cartagena, a uno de los hoteles de su cadena, para que allí sea tratado como un empleado raso, y así darle a entender el valor de todo lo que tiene. Pero Alejandro no tiene planeado dejar su buena vida, por lo que, con la complicidad de su abuela, deciden engañar a su padre, enviando a su amigo Diego a Colombia para que se haga pasar por él.

Diego no disfruta del juego, pero conoce a Elisa, la relacionista pública del hotel, una mujer arribista, hermosa e inteligente, que vive de las apariencias y mentiras que usualmente la meten en líos. Pronto Elisa descubre en el supuesto heredero, la solución precisa a todos sus problemas.

Elisa le presenta su familia a Diego y es allí donde el impostor conoce a María, la hermana menor, una joven que buscando un mejor futuro planea viajar a estudiar a México. Diego, entonces, pone en contacto con Alejandro, quien ahora suplantándolo, vive una vida modesta en el apartamento de su amigo.

María viaja a México donde conoce a Alejandro y lentamente se va enamorando de la graciosa colombiana. Sin embargo, con lo que no cuenta el hombre es con que Sofía no está dispuesta a perder la oportunidad que tiene de añadir a su fortuna un apellido de rancio abolengo y empieza a hacer lo que está en sus manos para lograr que Alejandro se case con ella, incluso hasta aceptarle sus mentiras.

Todo se complica cuando el padre de Alejandro decide visitar Cartagena, para chequear el castigo de su hijo. Alejandro debe reasumir su identidad y Diego regresa a México para visitar a su familia.

Durante su estancia en Cartagena, Alejandro conoce a Elisa y sin saber que se trata de la hermana de María, se interesa en ella.
La relación entre los cuatro llega a niveles insospechados, cuando Diego se compromete en matrimonio con Elisa y Alejandro con Maria y con Sofía al mismo tiempo. En ese momento los cuatro personajes forman un cuadrado amoroso que parece no tener solución.

AMORES DE MERCADO
Telemundo 2006

Michel Brown, Paola Andrea Rey, Mauricio Islas

SINOPSIS
La vida está llena de sorpresas y esas sorpresas pueden cambiar nuestros destinos en
un instante. La vida nos puede dar grandes desengaños. Pero también nos puede dar
segundas oportunidades. Este es el caso de Lucía y Diego, dos seres que han estado en busca de establecerse emocionalmente y de encontrar el verdadero amor, pero que han cometido grandes errores......entregándose a las personas equivocadas.
Lucía es una mujer luchadora que ama a su hijo por sobre todas las cosas y a
quien le ha tocado vivir una vida llena de mentiras. Primero, porque le mintieron acerca de su origen ya que no fue hasta su adolescencia que se enteró que su padre no había muerto y que en realidad era la hija ilegítima de uno de los hombres más poderosos del país: Néstor Savater. Al saber que su padre había engañado a su mamá y que no quería saber nada de ellas, Lucía decidió nunca buscarlo y renunciar al apellido Savater. A muy temprana edad cree conocer el amor en brazos de Fernando Leyra, un joven que pretende enamorarla pero que en realidad sólo está interesado en reclamar la herencia de los Savater. Lucía no buscaba casarse siendo tan joven pero por un embarazo inesperado y por las manipulaciones de Fernando termina aceptándolo. Lucía se da cuenta que su matrimonio no era lo que esperaba. Pero convencida de que es lo mejor para su hijo Adrián, se queda en un matrimonio sin amor. Lo que ella no sabe es que Fernando también se hace llamar Antonio......Y utiliza su trabajo de vendedor viajero como excusa para vivir una doble vida pues lejos de la capital tiene otra esposa y otra hija. Fernando cansado de esperar que el dinero de los Savater llegue a sus manos... ...desaparece por 5 años después de un “secuestro” que él mismo orquestó y deja a Lucía y a su hijo sin dinero y sin respuestas.

Lucía no se da por vencida y pone un pequeño restaurante en el Mercado del barrio para mantener a su hijo y a su madre. Al otro lado de la ciudad conocemos a Diego. Un joven futbolista que se ha convertido en el ídolo de muchos. Y que esta viviendo una vida de lujos y frivolidades. Diego creció en un orfanato pero fue adoptado por el entrenador de deportes del orfanato, Benjamín, quien lo llevó a tener una exitosa carrera en el fútbol. Pero la vida le cambia radicalmente cuando tras un fatídico accidente sufre heridas permanentes que no le permitirán volver a jugar fútbol. Pero peor aún es que en ese accidente muere su novia Raquel Savater.

Néstor Savater, padre de Raquel y Mónica, la hermana gemela de Raquel, acusa a Diego de homicidio y éste es encarcelado por 5 años. Al salir de la cárcel Diego regresa al barrio donde creció y es allí donde se encuentra con Lucía. Y a pesar de que ninguno de los dos buscaba enamorarse de nuevo... La vida los sorprende con una segunda oportunidad pero su amor no será fácil de concretar porque en su camino esta Mónica, quien a pesar de haber metido a Diego en la cárcel esta obsesionada con él. Y tiene todas las intenciones de conquistarlo a como de lugar.
Por otro lado, regresa a Lucía un pasado que ella creía muerto. Que será el mayor obstáculo para que ella encuentre la felicidad.

AMORES, QUERER CON ALEVOSIA
Tv Azteca 2001

Bárbara Mori , Christian Meier

Sinopsis
Esta es la historia del amor, en donde se plantean diferentes maneras de sentirlo. Carolina pertenece a una familia de clase media. Vive con sus padres y sus dos hermanas.

En la Universidad le han platicado de los ovnis y pide a su tía ¬ngela que los lleve, a su novio Mario y a ella a verlos. Ahí se tropieza con Pablo, un joven de clase media alta que también ha ido con su novia y unos amigos a ver el acontecimiento.

Su encuentro no es amistoso y terminan peleando, sin embargo existe una gran atracción que se puede decir que fue amor a primera vista.

Guillermo, el padre de Pablo, tiene problemas con las revistas que publica su editorial, por lo que deciden contratar jóvenes para elaborar una revista para ellos.

Entre ellos se encuentra Carolina, que al volver a ver a Pablo inicia una guerra de poder, sin darse cuenta que en realidad están enamorados.

Los padres de Carolina y Pablo atraviesan por una crisis de pareja y mostrarán algunos conflictos propios de su edad. Susana, madre de Pablo se enamora de Iván, amigo de su hijo.

Guillermo, esposo de Susana, tiene que recurrir a tratamientos contra la impotencia para mantener su matrimonio. De igual manera se descubren grandes secretos que traerán consecuencias. Arturo, padre de Carolina, oculta que tuvo relaciones sexuales con su cuñada ¬ngela.

Carolina descubre la relación entre su padre y su tía. Carolina y Mario planean su boda, él sabe que cuando se gradúe lo trasladarán, pero Carolina está dispuesta a irse con él. A Mario lo matan en un tiroteo callejero. En el funeral Carolina se entera que ella no era la única novia.

Esta segunda mala experiencia para Carolina, más lo ocurrido con su padre, hace que desconfíe de los hombres en general y está empeñada en no caer de nuevo en la trampa de enamorarse.

Se dedica de lleno a la revista y comienza la relación con Pablo. ¬ngela conoce por casualidad a Pablo y , sin saber de quien se trata, coquetea con él. Pablo no es indiferente al coqueto y Carolina descubre la relación.

Carmela se convierte en una enemiga de Carolina, pues se da cuenta de la atracción que hay entre Pablo, su novio, y Carolina. Ahora Pablo habla menos de matrimonio.
Carmela ha tenido relaciones con otra persona, resultando embarazada y para amarrar a Pablo le achaca el hijo. Diferentes historias, varias maneras de amar, donde todos vivirán grandes problemas que deberán solucionar para encontrar al final la felicidad.


ANDREA CELESTE
Argentina 1979

Andrea del Boca, Raul Taibo

Sinopsis
Se repuso en la TV Argentina en 1993 y por el Canal Volver en 1998.En México se realizó dos versiones de este teleteatro, el primero, Chispita protagonizado por la famosa actriz Lucero, cuando contaba también con 12 años. En 1997 la niña mexicana Daniela Luján convierte en éxito su versión titulada Luz Clarita.

Andrea Celeste es una bella niña, dulce e inteligente amada por todos los seres que la rodean. Cuando sus padres murieron en un accidente automovilístico quedó al cuidado de su madrina quien en su lecho de muerte le hace a la niña una importante revelación. Su madre, María Luisa no ha muerto sino que está desaparecida.
Celeste que va a vivir a un orfanato, tiene el propósito de encontrar a su madre. En realidad su madre perdida, no es mas que Laura, una muchacha que trabaja en el colegio donde estudia Celeste. Laura, pese a no recordar a Celeste por la amnesia que sufre, instaura con la niña un gran lazo de afecto.
Celeste es adoptada por el jefe de una familia rica, padre de dos hermanos, Liliana y Emilio. Eduardo es un hombre severo pero de sentimientos nobles y corazón generoso.
La dulzura y vitalidad de Andrea Celeste conquista a toda la familia de Eduardo. Como un ángel milagroso, la niña devolverá la felicidad a Liliana mostrándole a través de la lectura un mundo nuevo, rico de fantasías. Y cuando Andrea Celeste descubre quien es en verdad su madre, será Eduardo quien ayude a Laura a recuperar su memoria perdida.


ANGEL DE LA GUARDA, MI DULCE COMPAÑIA
Colombia/Usa 2003

Manuela Gonzales, Diego Ramos, Orlando Miguel y Carlos Ponce

Sinopsis
Miguel Ángel era el ángel de Guarda de Gustavo Almaza hasta el día en que, por un momentáneo descuido, Almanza murió. De nada valieron los ruegos ni las razones ante el grupo de ángeles que se encargó de juzgar el caso, la sentencia era muy clara: Miguel Ángel tendría que hacerse humano y, en el lapso de apenas dos años, encargarse de terminar lo que Gustavo, por culpa suya, dejó inconcluso en su vida.
Así las cosas, el ángel, ahora apellidado Cruz, se encuentra en la tierra sin tener la menor idea de cómo comenzar su tarea y mucho menos, cómo ejecutarla. Sumadas su torpeza en asuntos humanos, las condiciones en las que el ángel tiene que cumplir su misión son bastante precarias y un tanto absurdas, de tal manera que, a medida que transcurre el tiempo y el ángel hecho hombre se va encontrando con todos aquellos a quienes tiene que ayudar, en vez de arreglar las cosas, las va complicando y enredando hasta el punto en que su objetivo parece imposible.

Para completar el cuadro, cuando menos lo espera, se da cuenta de que está perdidamente enamorado de Carolina Falla, quien fuera la prometida de Gustavo. La culpa y el desespero son grandes, pero es más fuerte el amor por Carolina. Luego de debatirse entre sus objetivos celestiales y su nueva naturaleza como humano, Miguel Ángel decide vivir el presente y dar rienda suelta a su amor, aún a sabiendas de que lo tiene prohibido por sus superiores.

Carolina, luego de vencer sus propias resistencias, decide darse una oportunidad, no solo para amar a otro hombre, sino también para ser madre, algo con lo que siempre ha soñado. En el momento del parto, por aquellas cosas del destino, se debe elegir entre la vida de Carolina y la vida del bebé, que está a punto de nacer. Miguel Ángel utiliza el último milagro que le queda (de tres que le habían asignado al comienzo de su misión) y salva la vida de ambos.

ANGEL REBELDE
Venezuela 2004

Grettell Valdez y Victor Noriega

Sinopsis
Lucía Andueza debió nacer en cuna de oro, pero las circunstancias la han hecho pobre y necesitada incluso del padre que cree muerto. Antes de su nacimiento. Alejandro Valderrama, su padre mató a un hombre que intentaba violar a su novia Elena Andueza. Fue encarcelado, y su perversa suegra Doña Paz, madre de Elena, se aprovechó para apoderarse de sus negocios. Alejandro lleva veinte años preso, sin noticias de Elena quien huye del hogar materno con su hija Lucía para salvarla de la maldad de su madre.
A sus veinte años, Lucía es el sostén de su familia, compuesta por su madre y sus hermanos adoptivos Rafa y Cheíto, y a quienes mantiene con su trabajo de chofer de autobús. La belleza de Lucía atrae los ojos de muchos hombres desde Juan Cuchillo, el matón del barrio, hasta el Dr. Claudio Salazar, un hombre tan atormentado por la muerte de su esposa que ha cerrado su corazón aun para su hijita.

Otro pretendiente de Lucía es Alejo Espejo, un cincuentón casado y dueño de un vivero. Pero Lucía se enamorará de Raúl, el sobrino de Alejo, quien desde que murieran sus padres, trabaja para su tío sin importarle que lo explote. Raúl no podrá corresponder al amor de Lucía, ya que al conseguir trabajo como chofer de la poderosa familia Andueza, su vida cambiará.

En La Mansión Andueza, Raúl entrará en contacto con la ambiciosa Paz, con Natacha su nieta mayor, una importante ejecutiva que por amor al trabajo ha descuidado a su familia. Pero quien cautiva al inocente Raúl es la bella Cristal, la más guapa de las nietas de Doña Paz. Deslumbrado por esta belleza, Raúl no repara en su maldad, ya que Cristal es tan sucia que hasta con su cuñado se acuesta. Cristal separará a Raúl de Lucía que, después de todo, es la legítima heredera de la fortuna que disfrutan sus usurpadoras primas.

ANGEL CAIDO
Brasil
Gloria Pires, Kadu Moliterno

Sinopsis
Nice es una muchacha humilde, pero muy ambiciosa. Su madre adoptiva Alcira es la única que la conoce realmente. Nice ignora que tras el odio de Alcira se oculta una terrible verdad. Alcira es su verdadera madre quien fingió adoptarla para ocultar su sórdido pasado. Nice consigue empleo de nana en casa de la millonaria familia Medeiros y decide casarse con Rodrigo, el hijo mayor.

Sólo que Rodrigo tiene novia, la millonaria Paula. Nice descubre que Paula es amante de Ricardo, hermano de Rodrigo, y les tiende una trampa para que éste los descubra. Pero quien los ve es el anciano Don Eduardo Medeiros, padre de los muchachos, quien sufre un infarto y muere de la impresión.

Nice intenta decirle la verdad sobre Paula a Rodrigo, pero el la despide, incrédulo. El día de la boda de su hermano, Ricardo le cuenta la verdad a Rodrigo quien repudia a Paula y reintegra a Nice a su trabajo.

Poco a poco la ambiciosa muchacha teje una red alrededor de los Medeiros para que confíen cada vez mas en ella. Finalmente Rodrigo se casa con ella, pero él sigue amando a Paula
.

ANGELA
Televisa 1998

Angelica Rivera, Juan Soler, Jacqueline Andere

Sinopsis
Angela es una joven maestra de escuela, encantadora y muy hermosa. Su única
familia es su madre, Delia, una mujer enferma y amargada. En su lecho de muerte, Delia hace jurar a Angela que triunfará en la vida, y con su último aliento maldice a la mujer que le robó el amor del padre de Angela, Emilia Santillana.

Al escuchar finalmente el nombre que Delia siempre se negó a revelarle, Angela, jura que no descansará hasta encontrarla y hacerla pagar por haber destrozado la vida de su madre.

Emilia Santillana es una mujer bella y distinguida que reside en la ciudad de San Miguel Allende. Es dueña de una mina y una fábrica. Un día Angela se presenta en la empresa en busca de empleo. Yolanda Rivas, la mano derecha de Emilia, se compadece de la aparentemente dulce y tímida muchacha y convence a Emilia de que la contrate.
Poco a poco Angela se va ganando su confianza. Convencida de que sus acciones son justificadas, Angela se vale de su belleza y su creciente influencia en la empresa para destruir paso a paso el mundo de Emilia. Sólo una persona desconfía de ella, Mariano Bautista, un joven ingeniero de minas.

ANGELES SIN PARAISO
Televisa

Anahi y Fernando Columbo

Sinopsis
Dos pequeños hermanitos, Claudia y Andrés viven en una gran mansión bajo el yugo de su malvada y terrible Tía Aurora Sombría, una mujer maligna que además de tenerlos encerrados y casi aislados del mundo, disfruta haciéndoles daño y manteniéndolos alejados de su verdadera madre.

Andrés es un niño muy tímido y sufre mucho cuando lo separan de Claudia, quien por el contrario es más activa y brillante y defiende a su menudo hermanito. Ambos encuentran grandes amigos en el mayordomo y en Doña Chonita, quienes se convierten en sus aliados y hacen más fácil y menos sufrible la estancia en la gran residencia de la bruja de su tía.

Un buen día los pequeños logran escapar de la tenebrosa mansión que los mantenía cautivos como en una cárcel y emprenden una aventura para ir en búsqueda de su familia y principalmente de su madre. Andrés y Claudia logran vencer a su Tía Aurora y recuperan la mansión.


ANGELICA PECADO
Venezuela 2000

Daniela Alvarado, Simon Pestana

Sinopsis
La familia Del Avila, ya dividida pro causa de sus puntos de vista sobre el futuro de su hotel, no estaba preparada para enfrentarse a las perturbaciones causadas por la muerte inesperada de Rodrigo Córdova, heredero aparente del rico y poderoso Diego Del Avila. Rodrigo fue asesinado la misma noche en que Don Diego planeaba anunciar quien sería el nuevo director del Hotel Villa Del Avila. Inesperadamente, la familia se encuentra inmersa en una tumultuosa lucha por obtener el control. En medio de este caos aparece Angélica Rodriguez, una humilde muchacha campesina de 19 años que se enamora de Marcelo Córdova Del Avila, hijo del asesinado Rodrigo. Pero la historia de la vida de Marcelo parece haber sido escrita antes de que él tuviera la oportunidad de vivirla. Detrás de su fachada de hombre rico y guapo, se esconde una herencia de abandono y miedo al amor. Ignorando que Angélica ha concebido a su hijo, la deja para ir a la capital y casarse con la bella y ambiciosa Malena Vallejo. Pero este matrimonio tiene como objetivo el poder y la riqueza, no el verdadero amor. Ante la ausencia de Marcelo, Angélica va a buscarlo, y se siente destrozada por la noticia de su matrimonio. Sin embargo encuentra un apoyo inesperado en el primo de Marcelo, Erasmo Del Avila, quien actualmente es el heredero del hotel de la familia. A fin de que Angélica pueda recuperar el amor de Marcelo, Erasmo la presenta en sociedad y la prepara para que tenga éxito en ese medio, llegando inclusive a casarse con ella. Pero la tragedia golpea de nuevo, con la muerte de su nuevo esposo. Todos piensan que el niño todavía por nacer es hijo de Erasmo y por lo tanto el heredero legal del hotel de la familia. Angélica se ve obligada a enfrentar la furia de la familia Del Avila, mientras su rival intenta destruirla, tendrá entonces que encontrar fuerzas para probar que el bien puede vencer al mal, y que el amor es más fuerte que el odio

ANGELITOS NEGROS
Televisa 1970

Silvia Derbez, Manuel López Ochoa, Alicia Rodríguez

Sinopsis
Esta telenovela cuenta la historia de Mercé (Silvia Derbez), una joven negra que vive con su padre Don Romualdo (Raúl Padilla) y trabaja como sirvienta en la casa de Don Luis de la Fuente (Antonio Raxel). Mercé es novia de Toño (Rafael del Río). Don Luis de la Fuente queda destrozado con el fallecimiento de su esposa. Mercé, su fiel sirvienta lo consuela, entre ellos surge una atracción y queda embarazada. Mercé da a luz a una hermosa niña rubia. Don Luis quiere que le pongan por nombre Mercé, pero Mercé se niega, quiere que la niña sea inscrita como hija de Don Luis y su esposa fallecida, se siente avergonzada de que una sirvienta negra tenga una hija de su patrón y rubia. La niña es llamada Ana Luisa de la Fuente (Alicia Rodríguez de adulta). Don Luis muere y Mercé cría a la niña como su nana. Ana Luisa se convierte en una joven hermosa, pero muy orgullosa, pedante, amargada y desprecia a los negros.

Un día conoce al cantante Juan Carlos Flores (Manuel López Ochoa), quien se enamora perdidamente de ella. Ana Luisa y Juan Carlos deciden casarse. Ana Luisa le pide a Mercé que no asista a la ceremonia, se avergüenza de que su nana sea negra.
Al dar a luz tiene una niña negra. Cuando Juan Carlos ve a la niña, no puede
entender por qué es negra, cree que es una broma y llora. Mercé al verlo deseperado le confiesa que ella es la madre de Ana Luisa que por eso su hija salió negra y que no le diga a Ana Luisa su secreto.

Un día, Ana Luisa recibe la visita de su mejor amiga Malú (Malú Reyes), ésta le pregunta por su hija, Ana Luisa le dice que salió al parque con la otra sirvienta Jova (Lilia Aragón), en esos momentos Belén viene a hablarle a su madre, Malú le pregunta que quién es esa niña, Ana Luisa le dice que es una nieta de Mercé, pero Belén la llama mamá, Mercé se la lleva y le dice que deje a su madre y no la interrumpa cuando tiene visita. Malú le pregunta por qué niega que la niña es su hija, que es muy bonita, Ana Luisa le contesta que no puede aceptar tener una hija negra.

Juan Carlos le dice a Ana Luisa que necesitan de otra persona para que atienda a Belén, ella se niega. Molesta por la situación, Ana Luisa se marcha a la casa de su amiga Malú.

Juan Carlos le agradece a Isabel la forma en que a cuidado de su hija, le dice que debió haberse casado con ella y la besa, en esos momentos Ana Luisa llega a la casa y los sorprende, les reclama que son amantes y echa a Isabel de la casa. Molesta, decide regresarse a la casa de Malú, cuando va a bajar la escalera, Mercé la detiene y le pide que no se marche. Ana Luisa muy molesta le exige que la deje ir, abofetea a Mercé, ésta cae por la escalera, Juan Carlos le dice que no la abofetee por que ella es su madre. Juan Carlos recoge a Mercé y la acuesta en la cama donde Mercé muere. Ana Luisa, llena de remordimientos, llorando, le pide perdón a su madre muerta, a su hija y a Juan Carlos. Fin

ANITA DE MONTEMAR

Amparo Rivelles, Raúl Ramírez, Magda Guzmán

Sinopsis
Anita de Montemar es una niña feliz que estudia en un colegio de monjas. Un día llega a reparar el edificio el Ingeniero Carlos Miranda y se enamoran a primera vista. Se casan y viven felices hasta que Anita descubre que no puede tener hijos.

Su consuelo llega cuando Carlos consigue que Carlota, una amiga que pasa por penurias económicas, les permita adoptar a su hija, la pequeña Alicia. La ingenua Anita acepta sin sospechar que Alicia es hija de Carlos y Carlota e incluso permite que ésta visite a Alicia.

Los Miranda pasan dos décadas de feliz matrimonio y ven a Alicia convertirse en una hermosa jovencita que los adora ante la indignación de Carlota. Alicia no comprende el rencor de su madre hasta que Carlota revela su horrible secreto. Destrozada, Anita se aleja de su familia, pero el amor de Carlos y Alicia la harán escoger el camino del amor y del perdón.

ANITA NO TE RAJES

Colombia/Usa 2004

Ivonne Montero, Jorge Enrique Abello y Natalia Streignard

SINOPSIS
“Las Guerrero no se rajan”. Ese el grito de guerra que Anita oyó decir a Chayo Guerrero desde que era niña. Por eso, al morir Chayo, su amada madre, la joven cruzó la frontera sin vacilaciones, como ilegal, para buscar a la única pariente cercana que le quedaba: su tía Consuelo Guerrero.
Lo que Anita desconoce es que Consuelo Guerrero es su verdadera madre, quien la rechazó desde antes de nacer porque ella es el producto de una violación. Consuelo ahora se hace llamar Graciela O´Donell, es rica, tiene un hijo, y está felizmente casada con un adinerado constructor de origen irlandés y tratará de huir de Anita para escapar de su pasado, sin imaginar que la vida las pondrá en el mismo camino una y otra vez.

Anita vivirá la aventura de ser una ilegal en los Estados Unidos donde tendrá que hacer de todo un poco para sobrevivir. Y en uno de esos días en que todo sale mal, conocerá a su ‘principe azul' el exitoso ingeniero Eduardo Contreras. El se convertirá en el protector y amor platónico de Anita y el destino hará que juntos vivan un sin número de situaciones cómicas y disparatadas.


ANTONELLA
Agentina 1992

Andrea del Boca, Gustavo Bermúdez

Sinopsis
Cuando Antonella ingresa a la Mansión Cornejo Mejía, descubre turbias historias del pasado, dramas pasionales, corrupción, juegos de riqueza y poder...Dos diferentes circunstancias ponen a la jóven frente al seductor empresario Nicolás Cornejo Mejia. Asediada por una sospecha, Antonella jura vengarse de él y urde un plan que sólo se ve arruinado por un agente imprevisto: el amor.

Antonella ocupó las pantallas de televisión de casi todos los países de América y también se transmitió en España, Italia, Egipto, Turquía, Arabia, El Líbano, Rusia y otros.
Se repuso en Argentina en Febrero de 1999 con singular éxito.

APRENDIENDO A AMAR

Televisa

Ericka Buenfil, Ernesto Alonzo, Lupita Dalesio, Susana Dosamantes

Sinopsis
Llega un momento en la vida del millonario César Peñaranda en que la insatisfacción hace presa de él. Se da cuenta que en su afán de enriquecerse ha pérdido los mejores años de su vida y ya no tiene nada que esperar.

Su fea y gorda esposa, con la que se casó por dinero, no lo satisface y sus hijas no le dan felicidad. Jimena, la mayor, es una dedicada doctora que rechaza los valores de su padre y lo ve como un extraño.

La menor, Natalia, es una hipocondríaca mal criada que manipula a su familia con su aparente problema cardiaco. La vida de César dará un vuelco cuando conozca a la Dra. Teresa Ibañez, amiga de Jimena. En ella, el millonario hallará el amor que la vida le negó. Sin embargo, la vida de Teresa tampoco está libre de complicaciones.

Su novio la abandona para irse con una mujer más rica sin importarle que Teresa está embarazada. La Dra. Ibañez trata de afrontar su embarazo sola, pero pierde al niño. En su dolor busca refugio en César.

APUESTA POR UN AMOR
Televisa 2004

Patricia Manterola y Juan Soler

Sinopsis
Huyendo de un mafioso que lo acusa de hacer trampas en el juego, el tahúr Gabriel Durán termina en el lugar más insospechado, la jungla yucateca, convertido en hacendado tras ganar una propiedad en la mesa de naipes. Nadie recibe muy bien a Gabriel en el pueblo de San Gaspar, sobre todo cuando se enteran que es el dueño de la hacienda de los Andrade, una familia muy querida del lugar.
Francisco Andrade, al comienzo hace amistad con el fuereño, pero su afecto se vuelve desprecio al saber que Gabriel se quedará con la hacienda de su familia, y que para colmo, pretende a la mujer que él ama, la famosa Potra Zaína.

Julia Montaño, apodada La Potra, es la hija del hombre más poderoso del lugar, Julio Montaño. Es altanera, rebelde e independiente. Desde que conoce a Gabriel, lo detesta y se establece entre ambos una competencia de orgullos que termina en un gran amor. Sin embargo, hay muchos que desean separarlos, comenzando por Kassandra, la madrastra de Julia y ex amante de Gabriel.

Cuando Julia descubre este vínculo entre la esposa de su padre y su novio odiará intensamente a Gabriel. Odio que se acrecienta tras él obligarla a ser su esposa como pago de otra apuesta. Sólo el nacimiento de un hijo podrá reconciliarlos.

AQUELARRE

Bastián Bodenhofer, Sigrid Alegría, Alvaro Rudolphy

Sinopsis
En el pueblo chileno de Aquelarre hace 30 años que no nace un varón. Preocupado por esta situación Jorge Patiño, un hacendado del lugar, hace venir de Santiago a un genetista, el Dr. Ignacio Pastene. Ignacio llega en mal momento a Aquelarre.

Jorge acaba de sufrir un infarto fatal al haberse frustrado la boda de su hija Rodolfa. Emilia, la hija de Jorge, recibe amablemente al médico y lo invita a continuar con su investigación en el pueblo a pesar de su celoso novio, el veterinario Diego Guerra.

Emilia esta alterada ya que esa mañana ha conocido a un forastero quien le robó su ropa cuando ella se bañaba en la laguna. El es Juan Pablo Huidobro, el último varón en nacer en Aquelarre. Juan Pablo es hijo de la matriarca del pueblo Elena Vergara, una química farmacéutica que cultiva flores y confecciona un extraño perfume "Agualuna".

Elena odia tanto a los hombres que ha dejado que su único hijo varón se críe lejos de ella. La llegada de Juan Pablo con sus reproches perturba a Elena, pero su hijo oculta un terrible secreto que afectará la vida de su familia y la de Emilia que se enamorará de él.

ARDIENTE SECRETO
Televisa

Daniela Romo, Joaquin Cordero

Sinopsis
La huérfana Mariana Cisneros es recogida por una tía que la detesta y termina encerrándola en un internado para niñas pobres. Allí Mariana sufre terribles penurias incluyendo la muerte de una amiga, pero también se educa bajo la guía de una generosa maestra.

Al llegar a su mayoría de edad, decide buscar empleo como institutriz. Es contratada por Eduardo, un rico hacendado que necesita de una maestra y compañera para Adela, su hija ilegitima.

Mariana le toma cariño a la solitaria Adela y es atraída y repelida a la vez por su temperamental y misterioso patrón. Eduardo corteja a una vecina ambiciosa, pero Mariana se sorprende ante la insolencia del capataz de la hacienda que parece tener un poder sobre su patrón.

Mariana y Eduardo llegarán a enamorarse, pero un terrible secreto los separará. Y esto lo descubrirá Mariana el mismo día de su boda. El capataz y la cocinera son el cuñado y la suegra de Eduardo que han aceptado ser sus sirvientes para proteger a la esposa de éste que no ha muerto, sino que vive encerrada en la buhardilla afectada por demencia alcohólica.Desesperada Mariana huye de la hacienda, pero su amor la hará regresar.

ARROZ CON LECHE
Venezuela 2007

Eileen Abad, Marlene de Andrade , Alba Roversi

Sinopsis
Teresa”, “Amanda” y “Belén”, crecieron a la sombra de un padre que adoró a su mamá, no hasta su muerte, también después de la muerte, con la misma devoción del primer día.

A “Wenceslao” le duele “Manuela” como si el tiempo no hubiera pasado. Y así estas tres hijas, una intelectual, otra sumisa y la otra inocente, viven el amor como una cosa única, inamovible: como una cadena perpetua, una ruleta rusa donde sólo hay un chance de acertar. Y claro, visto así, las tres juran que acertaron. “Teresa” con “José Manuel”; “Amanda” con “Tomás” y “Belén” con “Dantón”…

Pero a el marido de “Teresa” se le van a atravesar unos piernones, que serían irrelevantes, de no ser porque lo descubren; “Amanda” va a saber que el verdadero amor no es el hombre con quien se casó, sino el que acaba de conocer a los 36 años, casada con otro y con dos hijos de otro; “Belén” solterísima y esperando su primer hijo, adora a “Dantón” y jura que todas sus historias son verdades como casas, y que él va a volver .Es más, ni siquiera necesita un cuento. Ella sólo quiere que “Dantón” vuelva. El siempre vuelve…

Así, las vamos a acompañar a descubrir lo que es el divorcio, la traición y la decepción. Las vamos a acompañar a averiguar que el amor es uno sólo, sí, como siempre dice “Wenceslao”… pero puede cambiar de sonrisa y de bigotes.

ASI SON ELLAS
Televisa 2002

Erika Buenfil, Luz María Jerez, César Evora, Alexis Ayala, etc

SINOPSIS
Dalia, Margarita, Narda, Rosa y Violeta son cinco mujeres que han crecido juntas, estudiaron juntas en la universidad y como cada una de ellas lleva el nombre de una flor, formaron en su adolescencia un club que fue conocido como "El Club de las Flores". En aquel entonces sus vidas eran muy distintas. Creían que todo sería más fácil, se enamorarían, se casarían y tendrían a sus hijos. Su amistad era tan fuerte que juraron solemnemente nunca separarse.

Desafortunadamente el destino, el tiempo, la apatía y la vida misma se encargaron de alejarlas. Al inicio de esta historia, las cinco llevan más de 20 años sin verse. Sólo Dalia y Narda han mantenido una comunicación telefónica. De las demás, nada se sabe... Violeta, provoca que 'El Club de las Flores' vuelva a reunirse, al decidir terminar con su vida y con la de su esposo. Dalia, Margarita, Narda y Rosa se reúnen ante la tumba de su querida amiga Violeta. Se miran entre sí y casi no se reconocen.

Han pasado muchos años y ellas no son las mismas muchachitas que creían que su vida iba a ser de color de rosa. Hasta ellas también llega Irene y las hace reflexionar. Deben volver a juntarse, volver a ser amigas, ayudarse en la vida de ahora en adelante. Y ahí, frente a la tumba de la primera flor marchita. Hacen un nuevo pacto de amor, de amistad, en el que incluyen también a Irene.

AUNQUE MAL PAGUEN

Venezuela

María Antonieta Castillo, Miguel de León, Scarlett Ortiz,

Sinopsis
La historia comienza cuando Sagrario, la vieja maestra de las enrolladoras de tabaco, le lee el humo a “Soledad” y lanza un vaticinio: ese mismo día llegará por fin esa gran pasión, ese mismo día conocerá al hombre de su vida.

Y es cierto: esa misma noche, conoce a Alejandro Aguerrevere, un joven empresario que lleva adelante un gran proyecto turístico transnacional cuyo único obstáculo es, justamente, el pueblo de “El Guayabo”. Para la Red Beach Resort. “El Guayabo” y sus habitantes son una equivocación en el mapa, un pequeño punto que hay que borrar.

El encuentro entre ambos, sin embargo, se produce en unas terribles circunstancias: Alejandro es asaltado, robado, golpeado… vaga desorientado en medio de los sembradíos de tabaco, una noche, cuando Soledad, a toda carrera, en su bicicleta, se lo lleva por delante. Al despertar, Alejandro no tiene ni idea de quién es. Sufre una memoria traumática. Soledad lo lleva al pueblo, todos lo ven con curiosidad y lo bautizan con un apodo especial: “El desenchufado”.

Muy poco dura el misterio. De inmediato, Soledad, y todo “El Guayabo”, se enteran de que ese hombre es el responsable del proyecto turístico que quiere destruirlos y que además, en lo personal está casado y también tiene una amante con un hijo. “Soledad” desafía al destino: ¿cómo puede ese desastre ser el hombre de su vida?

AZUL
Televisa 1996

Kate del Castillo, Armando Araiza

Sinopsis
Alejandra es una joven mujer que trabaja en el delfinario de un parque de diversiones en la Ciudad de México, trabaja junto con Juanjo y Fina para cuidar a los delfines y a Keiko, una tierna ballena asesina que vive en el parque y divierte a los visitantes.

Alejandra estudia enfermería y forma parte de el equipo de entrenadores del parque. Ernesto Valverde es el dueño del centro de atracciones, es cruel y tiene planes en compañía de su abogado para matar a Keiko y hacer un trato con el crímen organizado.

Enrique es un joven independiente y apuesto que adora a los animales, él es hijo de Ernesto Valverde y está en contra de los siniestros proyectos de su padre. Enrique entra a formar parte del grupo de entrenadores y conoce a Alejandra, ambos se enamoran y juntos enfrentan una gran serie de problemas por salvar la a Keiko.
Keiko se convierte en el mejor amigo de Alejandra y Enrique y juntos los tres regalan sonrisas y diversión a mucha gente.

AZUL TEQUILA
Tv Azteca 1998

Barbara Mori y Mauricio Ochmann

SINOPSIS
Don Adolfo Berriozabal es dueño de "La Concordia", un gran imperio tequilero que ha prometido heredar a su primer nieto. Así, los hermanos Arcadio y Santiago Berriozabal luchan constantemente por el control de "La Concordia" y por la preferencia de su padre.
Arcadio decide casarse con Azul, sin importarle el gran amor que existe entre ella y su hermano. El día de su boda es interrumpido por una revolución agraria, Santiago es herido y decide unirse a los trabajadores para luchar en contra del dominio de su padre, quedando como un cobarde mientras que Arcadio se refugia en "La Perseverancia" sin poder evitar el rapto de Azul y de Lorenza.

Al regreso de ambas, debido a una confusión, Arcadio cree que Azul ha sido ultrajada y es rechazada por él y por su padre, sin saber que esa suerte la ha corrido Lorenza en su lugar. Su padre y su prometido deciden darla por muerta antes que manchar su apellido con el supuesto ultraje.

Azul y Lorenza huyen para evitar que se sepa el secreto y cuando deciden regresar Lorenza trata de seducir a Arcadio para casarse con él y al mismo tiempo le oculta a Azul que Santiago, creyendo que ella está muerta, va a casarse con Ma. Jacinta, prima de Lorenza y para mantener vivo el espíritu de la mujer que ama crea el tequila más fino de la región, Azul Tequila.

Arcadio se entera de que Lorenza va a tener un hijo y la acepta, pero ella le oculta a toda costa la procedencia del mismo y Azul regresa para encontrarse con Santiago quien se alegra al saber que aún vive. Arcadio se entera del engaño y se refugia en el alcohol y Jacinta se da cuenta de el gran amor que existe entre Azul y Santiago y decide anular su matrimonio para que su esposo quede libre.