jueves, 4 de octubre de 2007

Telenovelas "T"

TAL COMO SOS
Televisa 1987

Julissa,

Sinopsis
Angel es un pescador de Mazatlán, que luego de enviudar decide trasladarse con su familia a la Ciudad de México en busca de fortuna. Al llegar son asaltados y los ladrones, al quitarle los zarcillos a Meche, hija de Angel, le parten las orejas.

A pesar de ese nefasto comienzo, el pescador y su familia se instalan en un edificio donde conocen a Eva, una mujer muy infeliz que vive torturada por su esposo e hija.

Miguel, su marido inválido, finge ser una buena persona, pero es un criminal nato. Años atrás abusó de una mujer y Eva no sólo lo perdonó sino que adoptó al niño y lo ha criado como suyo.

Miguel culpa a Eva de su accidente y ha envenenado a su hija Delia en contra de ella. Delia tiene una fijación tan intensa por su padre que está prácticamente "enamorada" de Miguel.

Odia a Eva y como manifestación de su naturaleza morbosa, espía a sus padres cuando Miguel vanamente intenta hacerle el amor a su esposa. Esa es otra tortura mental que el malvado inflige a Eva ya que, en realidad, sólo finge estar inválido. Eva frustrada como esposa, madre y mujer hallará la pasión plena en los brazos de Angel

TE DEJARE DE AMAR
Tv Azteca 1996

Rocio Banquells, Miguel Varoni, Rafael Sanchez

Sinópsis
Ana Laura Roblado es una chica independiente con deseos de superarse en el negocio de la floricultura, es entusiasta y soñadora, pero sufre mucho al darse cuenta de que las flores sólo son el disfraz que cubre las mentiras, intrigas y envidias que envuelven su vida.

Ana Laura se ha visto envuelta en diversas situaciones a causa de tres hombres en particular. Felipe Montiel, su primer novio, debido a la envidia y celos profesionales que siente hacia su novia, la involucra en un fraude millonario en la empresa Flores de México.

Sebastián Salmerón se convierte en una aventura fugaz y apasionante pero sin ninguna seriedad o compromiso y Evaristo Larios Barrón, un hombre que la atrapa con sus encantos de hombre maduro y toque de encanto paternal.

Evaristo logra que Ana Laura se case con él, pero con el tiempo la hace presa de un mundo de vanidad y frivolidades.

Violeta Larios se convierte en la eterna rival de Ana Laura, primero por haberle quitado a su hermano y después por robarle el amor de Juan Santos Elizalde, un hombre inteligente y apasionado, dedicado a su empresa de perfumes. Juan y Ana Laura se sumergen en un aroma intenso para vivir una historia de amor apasionante en la que tendrán que superar muchos obstáculos para amarse.

Juan se convierte en el héroe de esta historia salvando a su princesa de los malos hombres que sólo quieren acabar con ella y de Violeta quien con sus intrigas intentará quedarse con Juan sin importar las consecuencias.

TE SIGO AMANDO
Televisa 1997

Claudia Ramíres y Jose Luis Santander

SINOPSIS
Yulissa es una hermosa joven de familia de abolengo que ha que dado huérfana. Vive con su hermano, Alberto, y su abuela, Doña Paula. Pero Doña Paula, acosada por las deudas, y para evitar el descrédito y la deshonra de su nombre, se ve obligada a hipotecar todos sus bienes a Ignacio Aguirre, un acaudalado ganadero y dueño de la hacienda Arroyo Negro.

Ignacio es un hombre violente y de bajas pasiones que pretende casarse con Yulissa, y ella, con tal de salvar a su familia de la ruina, acepta comprometerse con él. Luis Angel Ealdívar es un joven cirujano especializado en ortopedia. Ama su profesión y se dedica a ella con total entrega. Su descubrimiento de una brillante técnica quirúrgica para rehabilitar a minusválidos le ha ganado a Luis Angel un reconocimiento importante en la comunidad médica. Ignacio sufre un accidente y es operado por Alberto, pero queda paralítico. Amenazado con arruinar la vida de Alberto, Ignacio obliga a Yulissa a casarse con él.

El infierno que Yulissa vive en su matrimonio la orilla finalmente a huir de la hacienda y refugiarse en un pequeño poblado donde conoce a Luis Angel. Del trato cotidiano de estos dos jóvenes nace un amor sincero y apasionado. Sin embargo, ante el chantaje y las amenazas de Ignacio, Yulissa se ve forzada a regresar a su lado, sacrificando su amor por Luis Angel. A través de un artículo publicado en un diario, Ignacio se entera de que hay un famoso médico llamado Luis Angel Zaldívar que podría curarlo. Pide a su hermana, Leticia, que lo traiga cuanto antes a Arroyo Negro.

Cuando Leticia conoce a Luis Angel, se enamora perdidamente de él. Al encontrarse nuevamente Yulissa y Luis Angel, resurge el amor entre ellos, pero también nace el odio en Leticia, quien se aferra a su desmesurado amor por Luis Angel. Un torbellino de rencor y intrigas sacudirá las vidas de los jóvenes amantes, y logrará separarlos aún cuando Yulissa está embarazada. Al enterarse de que el hijo que espera Yulissa es de Luis Angel, Ignacio pierde la razón y, con la ayuda de Leticia, discurre un siniestro plan para hacer desaparecer al bebé.

Luis Angel es víctima de las intrigas de Leticia y termina casándose con ella. Desesperada por la pérdida de su hijo y el rechazo de Luis Angel, Yulissa decide abandonar definitivamente a Ignacio, pero él continúa acosándola. Solo el destino logrará unir a Yulissa y Luis Angel… porque el primer amor es siempre el más profundo, y finalmente llegará el momento en que ella encontrará la manera de decir: Te sigo amando

TE VOY A ENSEÑAR A QUERER
Telemundo 2004

Danna García y Miguel Varoni

SINOPSIS
Alejandro Méndez era definitivamente un hombre exitoso, felizmente casado con Isabel, a la que adoraba; dos hijos ya formados Pablo y Helena; y además con la dicha de poder dedicar gran parte de su esfuerzo y de su tiempo a lo que más le apasionaba: una hacienda de toros de india y caballos de rejoneo. Este y su negocio de bienes raices en la ciudad, le permitían disfrutar junto a su familia del alto estandár de vida reservado para pocos.

El éxito produce siempre muchos enemigos y la vida de Alejandro cambia drásticamente cuando inesperadamente muere Isabel en oscuras circunstancias, y él cae en una profunda depresión que le hace abandonar su interés por la vida, la hacienda, la gente y las cosas que ama.

Diana es una bella joven veterinaria que al comienzo de esta historia conoce a Manuel en una discoteca y lo rechaza por su estilo de niño rico, conquistador y prepotente. Pablo queda prendado de ella y tratará de conquistarla por todos los medios cuando Diana es contratada para trabajar en la haienda Méndez. Alli, ella tratará de salvar a los animales que mueren abatidos por enfermedades que se contagian sospechosamente.

Tras la muerte de Isabel, Milciades, un terrateniente que ambiciona la hacienda de los Méndez, se unirá a Deborah en una conspiración. Ella es una atractiva y pérfida mujer que se ha casado por interés con el padre de Isabel de quien buscará deshacerse, para así tratar de conquistar a Alejandro y obtener su Fortuna.

La hacienda está en crisis, pero Diana la defenderá hasta el punto de buscar a Alejandro y con fuerza y valentía exigirle que deje de llorar su pena, porque su familia lo necesita. Diana lo convence para que vuelva a luchar por lo único que le podrá devolver a la vida. Juntos enfrentarán las adversidades y las trampas que les tienden las fuerzas del mal y en ese trayecto, tanto Alejandro como Diana, se enamorarán profundamente el uno del otro pero no se atreverán a declararse ese amor por temor a no ser correspondidos.

Este amor tendrá que superar muchas pruebas hasta que la maldad sea descubierta y Pablo reconozca que su padre es el verdadero amor de Diana, tratando de convencerlo para que luche por reconquistarla.

TENTACIONES
Tv Azteca 1998

Lorena Rojas (Julia) y José Angel Llamas (Gabriel)

Sinopsis
Eugenio Segovia, un hombre que desde sus orígenes se destacó por su ilimitada ambición y que por errores de su pasado, más tarde se encontró sufriendo las consecuencias.

Eugenio años después acumula una enorme fortuna al casarse con Mercedes, con quien concibe cuatro hijos: Gabriel, Lorenza, Diego y Fernanda.

Pero fuera de este matrimonio, Eugenio también tuvo una hija con Erika, su primer y único amor, el nombre de esa niña es Julia. Gabriel se ordena como sacerdote, pero por azares del destino conoce a Julia, iniciando con ella un romance ocultándole su verdadera vocación.

El conflicto se desata cuando Julia descubre que Gabriel no solamente es su supuesto primo, sino también un sacerdote.

A pesar de todos los inconvenientes, siguen amándose, pero la conmoción viene cuando Eugenio se ve forzado a confesarles la verdad.

Ellos no son primos, son medios hermanos. Entre el amor y el odio, entre la honestidad y el engaño, ÏQué tan válido es luchar por el más puro amor cuando también es el más grande de los pecados?

TENIAS QUE SER TU
Televisa 1992

Alejandra Avalos, Chao

Sinopsis
Oswaldo Beltrán, un hombre de familia, muere trágicamente en un accidente automovilístico. Dejando a su familia sola y desvalida. Gabriela, su hija menor, Dolores su esposa y Ford, su hijo más pequeño, repentinamente quedaron a merced de la pobreza y el hambre, sin saber a donde ir y a quien acudir.

Con el tiempo logran salir adelante sin muchas comodidades. Ya con menos problemas, Gabriela, que ha crecido y es una mujer hermosa y madura se da cuenta de que Gorka su amigo de la infancia le llama la atención más de lo debido.

Ambos se enamoran pero Santa, una chica oportunista enamorada de Gorka, no permitirá que Gabriela le robe a a su hombre, aún cuando ella está comprometida con Chao.

Santa, en la lucha por cumplir sus caprichos, le causará muchos problemas a la incondicional pareja y a toda la familia Beltrán, pero afortunadamente el amor entre Gabriela y Gorka resultará ser más fuerte que las intrigas de Santa

TERESA
Televisa 1989

Salma Hayek, Rafael Rojas

Sinopsis
Dentro de una atmósfera en la que los conflictos familiares derivados de la pobreza, son el pan de cada día, Teresa, joven inteligente y bella, lucha desesperadamente por escapar de la vulgaridad populachera del barrio que la ahoga.

Ella quiere romper con la miseria que arrancó la vida de su única hermana, y recobrar la fortuna que una vez disfrutó junto a su abuela paterna. Desde el cuarto de vecindad, planes audaces aventuras con el fin de penetrar en el mundo que la deslumbra: viajes, joyas, ropa y poder.

Sabe que es hermosa y se vale de sus encantos para conseguir todo lo que se propone. Primero, consigue que su compañera de estudios Aurora, la haga entrar en su círculo.

Fingiéndose rica, Teresa deslumbra al neurótico y millonario Raúl, primo de Aurora. Aunque Raúl y Aurora descubren que Teresa es pobre y mentirosa, él está obsesionado con ella y la perdona. Temiendo que Raúl intente suicidarse, los padres de Aurora permiten el romance de Teresa y Raúl.


TERRA NOSTRA
Brasil 1999

Thiago Larceda y Ana Paula Arosio

SINOPSIS
Giuliana es una joven italiana que emigra con su familia a Brasil. El barco en el que viajan es atacado por la peste y sus padres mueren. Durante el viaje conoce y se enamora de Mateo, otro inmigrante, que encuentra en Giulana al amor de su vida.

Al desembarcar en el puerto de Santos los dos se separan en medio de la multitud y se pierden el uno al otro. Giuliana es recibida por Francesco Magliano, otro italiano que lleva tiempo radicando en Brasil y cuanta con una posición económica estable.

Francesco, como gran amigo de los padres de Giuliana, la protege y ayuda. El hijo de Francesco, Marco Antonio, no pierde la oportunidad para tratar de seducir a Giuliana, sin embargo Janete, madre de Marco Antonio, odia a los italianos y de ninguna manera permite que exista una relación entre su hijo y la muchacha italiana.

Mientras Giuliana se establece en su nueva casa y con su nueva familia en la mansión de los Magliano, Mateo es llevado junto con otros italianos a trabajar como colono en las plantaciones de café de Gumersindo, quien para ahorrarse la mano de obra, contrata inmigrantes esclavizándolos a largas horas de trabajo con un bajo sueldo.

Gumersindo está casado con María del Socorro con quien tiene dos hijas, la impetuosa Rosana y la tímida Angélica. Angélica es forzada a casarse con un joven abogado, Augusto, un hombre que ama la política y a las mujeres.

Augusto además de vivir con su esposa, mantiene una casa en Sao Paulo para su amante, Paola. Angélica descubre la relación y decide ponerle fin, a partir de este momento se convierte en una mujer fuerte y decidida y administra la hacienda de su padre. Rosana siente una fuerte atracción por Mateo y finge una enfermedad para que su padre obligue a Mateo a casarse con ella.

Aunque Mateo no ha olvidado a su amada Giuliana se casa con Rosana y tiene un hijo pero viven infelices, así Mateo abandona a su mujer y parte para Sao Paulo a buscar a su bella italiana. Más Mateo no sabe que Giuliana se ha casado con Marco Antonio y que además espera un hijo.

Giuliana da a luz a un hermoso niño pero quien lo recibe en sus brazos es Janete, que se encarga de abandonarlo en la Santa Casa de Misericordia por que no soporta tener a un nieto italiano.

Desesperada por no encontrar a su hijo, Giuliana se marcha de la casa de los Magliano rompiendo culquier lazo con ellos y comienza una incansable búsqueda para encontrar a Mateo.

TI TI TI
Brasil 1986

Luiz Gustavo, Reginaldo Faria. Cassio Gabus Mendes, Malu Mader

Sinopsis
Los rivalidadades entre los Martins y Andre Spina que vienen desde el infancia, se tornan peores cuando Ari decide a competir con el en el area profesional de Andres uno es conocido en la sociedad de São Paulo, como Jaques Leclair.

Ari si infiltra en el mercado como Valentin el español que viene al Brasil revolucionar el mundo de la alta costura. Los modelos de Ari/del sao de Valentin del vencedor idealizados por Cecilia, persona enferma mental que viste las muñecas pequeñas escondida en un lugar.

Para empeorar este conflicto los niños de los dos rivales, Luti, el hijo de Ari y Valquiria, hijo de Andre, enamoran y tratan de luchar por su amor.

En el otro lado de la historia, separa si el Gabriela humilde joven, eque trabaja en el atelie de Jaques es seducida y rechazada más adelante para el hijo del patron,

Peter, un irresponsable playboy asi que Gabriela inventa que esta embarazada y la familia los obliga a que se casen. Pasan los meses y se confirma que el embarazo es pero han hecho pasar a Peter por muchos humilhacones, hasta que le regresa el amor a pesar del rencor de lo pasado.


TIERRA DE PASIONES
Telemundo 2006

Gabriela Spanic y Saul Lisazo

SINOPSIS
'Tierra de pasiones' se desarrolla en algún lugar de plantaciones de uva, donde José María San Román (Héctor Suárez) es el propietario de uno de los viñedos más grandes de la región, ganados sabe Dios con qué malas argucias. Su hija Valeria (Gabriela Spanic), es la que se enfrentará a su padre por los engaños y mentiras de éste, que la hacen una mujer dura y a la vez falta de afecto.

En el otro lado estará Francisco Contreras (Lisazo), heredero de otro viñedo, que tendrá que lidiar con su bella y ambiciosa madrastra (Catherine Siachoque). Las familias cruzarán sus destinos cuando Francisco y Valeria se conozcan y se enamoren, pese al regreso de Pablo (Francisco Gattorno), el primer amor de Valeria.

TODA MUJER
Venezuela 1999

Gabriela Vergara, Víctor Cámara

Sinopsis
La vida amorosa de Manuela Mendoza parece transcurrir a la perfección. Está profundamente feliz, a punto de casarse con el hombre a quien ama: Ricardo Tariffi, un joven y apuesto arquitecto de familia adinerada. Pero como suele suceder cuando las cosas marchan muy bien, la situación de Manuela es demasiado perfecta para ser duradera, y pronto lo descubrirá al recibir una muy dolorosa sorpresa.

Resulta que durante los últimos quince años, Ricardo ha estado viviendo una doble vida. Cuando era un adolescente se enredó con Celia Martínez, una mujer mayor con quien tuvo una hija, Elizabeth, que hoy tiene catorce años. Aunque hace mucho tiempo que ya no siente nada por Celia, no la ha abandonado por no hacerle daño a su hija. Muy pocos saben de la existencia de estas dos mujeres en la vida de Ricardo. Él siempre las ha ocultado, especialmente de su familia ultraconservadora, que no entendería su relación con una mujer de baja clase social. Sin embargo, ahora Ricardo se da cuenta de que ha llegado el momento de decir la verdad y permitirle a Elizabeth ocupar su merecido puesto en la familia Tariffi.

Al descubrir que la vida de Ricardo es una maraña de secretos y mentiras, Manuela debe escoger entre la infelicidad y el perdón. Optando por lo segundo, se ve obligada a aceptar de pronto a una hijastra adolescente y, también, a enfrentarse a la furia implacable de Celia, quien se niega a perder a Ricardo y hará cualquier cosa para hacerle la vida imposible a su rival. Pasar por esta difícil situación revuelve en Manuela los sentimientos reprimidos hacia su propia madre, una mujer egoísta y fría que nunca se ocupó de ella, dejando que la criaran sus tíos. Habiendo carecido de una relación amorosa con su madre, Manuela siempre ha añorado tener un hogar estable y muchos hijos a quienes amar, pero la vida le negará eso también....y entonces volcará todo su cariño en Elizabeth, acogiéndola como si fuera suya. Complementada por una serie de fascinantes subtramas que nutren la historia central, esta emocionante novela cautivará y sorprenderá a su teleaudiencia.

TODA UNA VIDA
Televisa 1981

Ofelia Medina

Sinopsis
A principios de siglo, vive en Madrid, Alejandra Pastora, una joven cantante de zarzuela. La madre de ella tiene grandes ambiciones para su hija y estas se cumplen cuando Alejandra recibe la oportunidad de viajar a México.

En ese país Alejandra se convierte en la sensación presentando atrevidos números como "La Corte del Faraón". La polémica artista se enamora del elegante Eduardo que se convierte en su esposo.

Alejandra ignora que su marido pertenece a una banda de ladrones de guante blanco. Cuando la policía lo cerca, Eduardo huye abandonando a su esposa. Alejandra se refugia en su trabajo, la amistad de la enigmática Moravia y un romance con Sergio, un don juanesco oficial.

Alejandra crece con su país adoptivo y se involucra en la política apoyando el movimiento maderista. Así comienza un romance con el revolucionario Lucio Vega a quien sigue como soldadera. Triunfa la revolución, pero Alejandra paga un precio muy alto ya que en la guerra pierde a Lucio y a su hijo. Destrozada, regresa a México y enfrenta el retorno de Eduardo

TODO POR AMOR
Tv Azteca 2000

Angélica Aragón (Carmen) y Fernando Luján (Gonzalo)

Sinopsis
Carmen Dávila es una mujer que lucha contra las repetidas crisis económicas, que divide su tiempo entre el trabajo, los deberes domésticos y las obligaciones familiares. Una madre que sueña con ver a sus hijos felices y realizados.

Una esposa que descubre que 26 años de convivencia, de entrega, de amor, no son garantía de una vida resuelta. Con su trabajo como ama de llaves en un hotel, Carmen deberá sacar adelante a cinco hijos que van de los 10 a los 24 años de edad.

Pero, ¿Cómo ayudarlos a labrarse un futuro cuando el de ella misma es incierto? ¿Cómo enseñarles el camino del bien cuando en la calle existen tentaciones que los invita a lo contrario? Sólo que ella no estará sola.

Tendrá el apoyo de su esposo Enrique y el amor de sus hijos, aunque a veces ese cariño le produzca más lágrimas que satisfacciones.

También contará con la calidez y cercanía de Gonzalo, hombre amable e interesante.

Un enamorado que perdió a su esposa diez años atrás. Él será, para sorpresa de Carmen, no sólo un nuevo amor, sino una manera distinta de amar.

TODO POR TU AMOR
Venezuela 1997

Jeannette Rodriguez, Jean Carlo Simancas, Gabriela Spanic

SINOPSIS
Esta es la conmovedora historia de Marina Rangel, una joven emprendedora y valiente que lucha por mantener a su familia por medio de su trabajo como fisioterapeuta en un hospital publico. Alli conoce al rico y apuesto Dr. Samuel Montalvan... y a partir de entonces comienzan sus verdaderos problemas. Sin razon alguna, el Dr. Montalvan siente una antipatнa casi inmediata por Marina, y pronto busca una excusa para lograr que la despidan injustamente del hospital. Desesperada sin empleo, Marina accede a trabajar en una lujosa residencia privada para atender a la senora de la casa, quien acababa de quedarse ciega. Por casualidad, esa paciente resulta ser la esposa del Dr. Samuel Montalvan, una mujer frustrada e intrigante llamada Andrea. La vida en la mansion

Montalvan se hace insoportable, ya que Marina es la victima constante de ataques y desprecios por parte de Andrea, quien se niega a aceptar su condicion y quiere hacer sufrir a todos como sufre ella misma. Mientras tanto, en medio de este conflicto, va naciendo un amor profundo y apasionado entre Marina y Samuel. Pero esa relacion no tendra futuro. Muchos acontecimientos sorprendentes, y coincidencias terribles, conspiraran para mantener a Marina y Samuel separados. Andrea recobra la vista, pero lo oculta para poder seguir manipulando a su esposo. El antiguo novio de Marina reaparece en su vida y revela que es, en realidad, el hermano de Samuel, causando serios problemas entre los enamorados. Luego, cuando una amante celosa lo asesina, Marina es culpada del crimen y enviada a la carcel. Samuel, convencido de que Marina ha matado a su hermano, la abandona. Anos despues, Marina y Samuel vuelven a encontrarse. Ya casada con otro hombre, ella le asegura a Samuel que todo ha terminado definitivamente entre ellos. Pero sera cierto? Sera el amor que todavia sienten el uno por el otro mas fuerte que los obstaculos que los separan? Un dramatico relato de amor imposible, "Todo por tu Amor" llega al corazon del publico internacional y lo mantiene cautivado desde el primer capitulo hasta su emocionante final.


TODO SOBRE CAMILA
Venezuela 2002

Scarlet Ortiz, Segundo Cernadas

Sinopsis
¿Qué pasa cuándo una joven mujer es atrapada por un mundo de pasiones, intrigas y deseos? ¿Qué pasa cuándo su vida, su futuro y su destino está marcada por los deseos de un hombre cruel y despiadado?

La historia de amor entre Camila Montes y Alejandro Novoa estará signada desde el inicio por una apuesta: una puesta bajo el sello del deseo... y de la ambición... Eduardo Bonfil, un hombre corrupto y sin escrúpulos ha apostado un millón de dólares a que él será el primer hombre en la vida de Camila.

Un millón de dólares por su virginidad. Sin saberlo, Camila ha conocido a Alejandro y ha encontrado en él, el amor de su vida. Alejandro Novoa, un abogado que se debate entre el derecho y su verdadera pasión, su amor por la naturaleza, por la vida salvaje, es un hombre acorralado por los deberes familiares.

Heredero de un imperio hotelero se ve en la obligación de renunciar a su verdadera vocación y a su verdadero amor, Camila, para hacer frente a sus deberes de hijo mayor, y heredero... Camila Montes, brillante estudiante de economía, poseedora de un aristocrático apellido, descendiente de una de las familias de mas rancio abolengo pero que ahora esta en la ruina, debe ganarse la vida como una más, para sobrevivir con su madre y su nana.

El encuentro de estos dos jóvenes hará brotar de inmediato la chispa del amor. Un amor que florecerá en las alturas... cuando el aventurero Alejandro la invite a un vuelo... un vuelo único y maravilloso del que Camila quisiera no regresar... Es así como Camila descubre el sentido de la palabra amor en los besos de Alejandro Novoa... pero sin saberlo ambos, el mal acecha entre las sombras Eduardo Novoa ha trazado ya su plan para ganar su apuesta... y en este camino comienza un juego de seducción y de conquista, que hará caer a la madre de Camila... quien víctima de sus deseos y ambiciones terminara entregando a su hija en brazos del corrupto Bonfil... quien se valdrá de todo para lograr lo que tanto desea: ser el primer hombre de Camila. Para esto no ha escatimado en gastos y obsequia a la joven con un anillo muy especial. Un anillo antiguo, valioso, perteneciente a una reina. Un anillo de un valor casi incalculable... un anillo que será la perdición de Camila... y que la llevara a huir y a cambiar su vida totalmente...

Alejandro la seguirá en esta huida. No cesara en su empeño por encontrarla... y es así como en medio de la noche logrará rescatarla de entre las aguas... y él, con el solo obsequio de su amor conquistará lo que Bonfil no ha obtenido ni obtendrá con todo el dinero del mundo: ser amado por Camila Montes.

Pero Eduardo no se dará por vencido y lanzara contra la joven pareja su red de intrigas, maquinaciones, y corrupción... logrando separar a la pareja de amantes... Las vidas de Camila y Alejandro parecen tomar caminos definitivamente distintos... Alejandro asume su puesto de presidente de los Hoteles Novoa y se casa con la joven que su familia deseaba. Y Camila, sola, humillada, abandonada por todos, va a parar a la cárcel...

Pero el amor que los une es mas fuerte que antes... y aún... a pesar de los obstáculos y de los manejos de Bonfil... ambos lograran encontrarse de nuevo. Y juntos harán frente a todo para lograr el amor y la felicidad que hasta ahora la vida parecía negarles...

Todo Sobre Camila es la historia de una pasión... la pasión de dos hombres por una sola mujer : Camila Montes.

TODOS QUIEREN CON MARILYN
Venezuela 2006

Scarleth Ortiz, Jorge Reyes
Sinopsis
Con una historia novedosa y atrevida, llega a la pantalla de RCTV, la novela "Todos quieren con Marilyn", una producción de talla internacional, protagonizada por los venezolanos Scarlet Ortiz y Jorge Reyes.

Marilyn es una muchacha dulce, alegre e inteligente a quien su madre indujo desde muy niña a la prostitución. Es la reina de "Las Divas", un burdel que, con el paso de los años, se ha vuelto su hogar. Juan Ignacio es un hombre noble con grandes ideales, pero vive en un mundo de riqueza en donde el prestigio y el apellido lo son todo. Está a punto de casarse con Lorenza, una mujer que encaja a la perfección dentro del plan de vida que su papá ha diseñado para él: es de buena familia, con clase y ¡virgen!

Sus destinos cambiarán cuando Kilo (el terrible amigo de Juan Ignacio), le prepara una despedida de soltero y el plato principal de la noche es Marilyn. El encuentro entre los dos es mágico. A ella nunca le habían mirado con respeto. Él nunca había conocido una mujer que, a pesar de su oficio, le despertara tanta ternura.

A pesar que todas las condiciones estaban dadas, durante esa noche no hay sexo. Es el primer encuentro entre dos seres que se mueren por confesarse todos los temores y sueños que llevan por dentro. Ambos desnudan su alma. A partir de ese momento, sus vidas cambian para siempre.

Por primera vez, Marilyn se siente avergonzada de lo que hace y no puede volver a trabajar. Juan Ignacio, por su parte, descubre que no está enamorado de Lorenza, que el amor es otra cosa, pero es demasiado tarde para deshacer su compromiso con ella.

Aunque quisiera olvidarse de Marilyn, su obsesión por ayudarla a salir del burdel, hace que los dos se sigan encontrando. El amor crece cada día más, pero sus mundos son tan distantes que la posibilidad de estar juntos está cada vez más lejos.

TOPACIO
Venezuela 1986

Grecia Colmenares y Víctor Cámara

SINOPSIS
Aurelio, un rico hacendado espera el nacimiento de un hijo varón, pero Blanca su esposa le da una hija. Sólo que el nunca lo sabrá, ya que entre la comadrona y la Nana cambian a la niña, que aparenta estar muerta, por el hijo de un peón que acaba de quedar huérfano.

El médico Jorge Luis crece en Caracas rodeado de lujos y mimos. En cambio la ciega Topacio se cría como un animal salvaje en el monte hasta que cae bajo la protección del Dr. Martín Buitrago quien la educa.

Topacio ignora que Martín quedó desfigurado al salvarla de un incendio y si se interesa por ella es porque quiere hacerla su esposa. Jorge Luis llega al pueblo después de años de ausencia, y conoce a Topacio.

A pesar de estar comprometido con su prima Yolanda, Jorge Luis se enamora de la cieguita. Aurelio intenta separarlos, pero ellos se casan. Mientras, la nana Eulalia ha reconocido los zarcillos de Topacio como los que usara para pagar los servicios de la comadrona. Blanca entonces se entera que la ciega es su verdadera hija.

TRAPOS INTIMOS
Venezuela

Marlene de Andrade, Carlos Montilla, Gabriela Vergara, Alfonso Medina

Sinopsis
Fernando Lobo es un joven viudo, padre de tres hijas, sus únicos amores, pero también las responsables de sus dolores de cabeza. Cuando era muy joven, fue encantado por la sensual y serena belleza de Soledad Andueza, una hijita de papá que supo enamorarlo hasta el punto de llevarlo a un matrimonio apresurado, pero quien desaparece en lo mejor de su vida. Isabel Cordero es una hermosa y voluntariosa Diseñadora de Interiores, quien trabaja como profesora de Arte. Tiene un novio, pero en vísperas de entregársele por primera vez, el miedo la atenaza y la experiencia se convierte en un desastre que la dejará marcada de por vida. Luego de cerrar su ciclo como gerente petrolero, Fernando comienza una nueva vida como Gerente General de la conocida marca "Caricia", una fábrica de ropa íntima propiedad de su suegra, la autocrática Federica de Andueza. Detesta haber cambiado su mundo petrolero y casi militar por este molesto rubro que lo envuelve en el mundo femenino. En su primera visita a la empresa, una lluvia de ropa interior femenina le cae encima. El destino lo ha sentenciado a entender a las mujeres, por las buenas o por las malas. Pronto descubrirá que esas incomprensibles féminas y en especial su futuro gran amor Isabel, son hechas a semejanza de estos Trapos Íntimos

TRAVESURAS DEL CORAZON
Venevision 1998

Patricia Pereira, Ranato Munster

Sinopsis
Isabel es una mujer noble y de buen corazón, es también una de las actrices más reconocidas de su país y por lo mismo sufre de una soledad incurable. Su vida da un giro impresionante cuando al abrir la puerta de su casa para dirigirse al aeropuerto y tomar un avión a Londres, se encuentra con un bebé que seguramente su madre abandonó.

Ella decide hacerse cargo del bebé y poco a poco se encariña con él. Isabel se convierte en el ángel guardián de la criatura y gracias a esto ella puede darse el gusto de conocer a Pedrito, Vicky y a muchos otros niños de los que también va haciéndose cargo sin darse cuenta.

Al mismo tiempo se desatan una gran cantidad de sucesos inesperados alrededor del misterio de la bebé. Isabel tiene que involucrarse con siniestros traficantes de niños que quieren adueñarse de la bebé. Después aparecerá Gonzalo, quien podría ser el padre perdido de la niña y quizá también el verdadero amor de Isabel

TRES MUJERES
Televisa 1999

Ericka Buenfil, Karime Lozano, Norma Herrera

Sinopsis
Tres mujeres con vidas envidiables...¿O no? En apariencia, Fátima tiene el novio perfecto. Adrián es alto, guapo, de buena familia y muere por casarse con ella. Pero Adrián tiene otra cara: él es celoso, violento, ambicioso y mentiroso y sostiene una relación clandestina con su asistente, Brenda.

Cuando la mejor amiga de Fátima descubre el engaño, Fátima tiene que tomar una decisión acerca de su prometido. La llegada de Sebastián, el hijo del jefe de Adrián, complica las cosas, porque sin querer, Fátima y él se enamoran.

La hermana de Fátima, Bárbara, también parece tener un matrimonio ideal con Mario, su esposo fiel y cariñoso, y su hija, Montse. Pero Bárbara esta obsesionada con tener otro hijo.

Algo que esta arruinando su matrimonio y la llevará a los brazos de otro hombre. Greta, la madre de Fátima y Bárbara, aunque tiene un matrimonio estable y una posición cómoda, nunca ha podido olvidar a Federico, el amor de su juventud. El destino se encargará de ponerlo en su camino otra vez..


TRES VECES SOFIA
Tv Azteca 1998

Lucia Mendez, Omar Fierro

Sinópsis
Sofía es una mujer casada que sufre por la infidelidad de su esposo Jorge Briceño. Su vida se complica con una separación inesperada y tiene que hacerse cargo de una hija rebelde y depresiva, y de una hijo enfermizo.

Su vida se verá llena de abusos por parte de su esposo además de tener que soportar a Leticia, su amante. La llegada de Federico, un viejo amor le devolverá las esperanzas a Sofía, pero tendrá que verse de nuevo involucrada en un triángulo amoroso entre Federico y su novia Alejandra, hija del socio de su padre.

Federico confiesa su amor a Sofía y le ofrece trabajo en la empresa de su padre, ahí conoce a Alejandra y entablan una buena relación pero justo cuando quiere decirle su relación secreta con Federico, Alejandra le confiesa que está embarazada. Sofía decide dejar el trabajo y alejarse de su amante.

La economía de Sofía empeora al igual que la salud de su hijo que necesita desesperadamente una operación de riñón para su hijo. Leticia le ofrece a Sofía el dinero para la operación a cambio de la firma de unos papeles que la hacen terminar en prisión. Al salir regresa a trabajar con Federico haciendo crecer la empresa y convirtiéndose, más tarde en la dueña de la mitad de las acciones. Sofía decidida a no dejarse engañar nunca más se debate entre el amor de su vida y el bien estar de su familia.

TRIANGULO
Televisa 1992

Daniela Castro, Eduardo Palomo, Guillermo Garcia Cantu

Sinopsis
Sara, una ingenua enfermera, llega del campo a vivir con su padre y madrastra, y casi inmediatamente queda deslumbrada por David, el guapo y consentido hijo menor de la familia Villafranca. Pero Iván, el hermano mayor de David, quiere que él deje su vida frívola y que siente cabeza.

Lo obliga a irse a trabajar en Brasil y David se va, dejando a Sara embarazada. Acusan al padre de Sara del asesinato del papá de David. Sin saber donde acudir, Sara se comunica con Iván aunque le teme porque David siempre ha hablado mal de él.

Cuando Iván descubre que Sara espera un hijo, llama a Brasil para ordenar a David que regrese, pero le informan que su hermano esta muerto. El padre de Sara se suicida en la cárcel, dejándola sola, desamparada y esperando un hijo.

La mujer de Iván aprovecha de esto para presionar a Sara que les dé su hijo en adopción. Ella no puede tener hijos y tiene miedo que su marido la deje. Ella lo engaña diciéndole que es él quien es estéril. Iván se hace cargo de Sara y se enamora de ella

TROPICO
Venezuela

Scarlet Ortiz, Victor Gonzalez

Sinopsis
El sistema en las playas hermosas y el capital de la República Dominicana, este melodrama gira alrededor de la angélica joven, provincial Santos que trabaja en el hacienda local “La Guzmana” del tabaco. La angélica sale de su hogar, lejos de su tía sin escrúpulos, a Santo Domingo. Ella entonces ensambla un desfile de la belleza patrocinado por Guillermo Guzman (el dueño del La Guzmana) y allí ella satisface y cae en amor con Antonio Guzman. Su amor es rasgado rápidamente por los planes del hermano malvado de Antonio y de la tía malvada de la angélica que conspiran contra ellos. A medio camino con el telenovela, la historia toma una torcedura que sorprende mientras que Anny Ferreiras ensambla el molde como el Andrea fantasmal.

TU O NADIE
Televisa 1995

Lucia Mendez, Andres Garcia, Salvador Pineda

Sinopsis
Una chica humilde y hermosa, raquel se casa con un hombre que dice llamarse antonio lombardo y ser empresario. Pero inmediatamente después de la boda, él dice que tiene que ir a arreglar unos asuntos y la envía para su casa en otra ciudad con promesas de alcanzarla luego.

Pero la familia de su "esposo" la recibe con sorpresa ya que él no les ha avisado que se ha casado. Poco después, reciben noticias que su avión explotó. Raquel lo hereda todo. Poco después "su marido" regresa en secreto y le confiesa no ser antonio sino max, el hermanastro del difunto.

Max le dice que cuando pase un tiempo, ellos podrán casarse de verdad y disfrutar de todo el dinero heredado.

Raquel no quiere participar en este plan mezquino pero él la amenaza. Las cosas se ponen peores cuando el marido "muerto" aparece vivo y resulta que le gusta muchísimo la "esposa" con quien se encuentra a su regreso.


TU Y YO
Televisa 1996

Maribel Guardia (Estela) y Joan Sebastian (Tomás)

Sinopsis
El músico grupero Tomás Santillana es un hombre sencillo y temperamental, de clase humilde y de poca cultura. La arquitecto Estela es una mujer fina refinada y culta.

A pesar de ser polos opuestos, hace veintiún años que Estela y Tomás forman un feliz matrimonio complementado por sus hijos Alicia, predilecta del padre y Fernando más apegado a Estela.

Sin embargo el matrimonio Santillana no está preparado para recibir un rudo golpe.

En el pasado de Tomás, como en el de todo músico, hay muchas mujeres, pero la peor es la despechada y vengativa Lucrecia que jamás le ha perdonado su abandono.

Lucrecia regresa dispuesta a destruir a Tomás con quien tuvo una hija a quien dio en adopción.

Esta muchacha, Cassandra, ha vivido llena de rencor y amargura por su condición de huérfana y odia los padres que la regalaron.

Sin embargo, se aliará con Lucrecia para destruir a los Santillana.