lunes, 8 de octubre de 2007

Telenovelas "K"

KAINA
Venezuela 1995

Viviana Gibelli, Jean Carlo Simancas

Sinopsis
Dentro del espectacular marco de belleza natural de la selva amazónica venezolana, Ka Ina cuenta la historia de dos mujeres enfrentadas por la leyenda, la magia, y el amor de un hombre. Catalina Miranda y Maniña Yerichana son igualmente jóvenes y bellas. La primera es una ingeniero independiente y cosmopolita, educada en Europa; la segunda, es la mujer más poderosa de la selva, una temida sacerdotisa hija de un holandés buscador de oro y una princesa Yanomami. Ellas serán antagonistas a causa de Ricardo León, un misterioso hombre capitalino que –por razones desconocidas– se ha enterrado en la selva del Amazonas, ganándose la vida transportando mercancía. Un elemento sobrenatural hace la rivalidad entre estas dos mujeres particularmente interesante: a pesar de aparentar la misma edad, Maniña Yerichana y Catalina son madre e hija. Esto es posible gracias a un conjuro que Maniña hizo con la luna hace muchos años, el cual le otorgó la belleza eterna a cambio de que nunca procreara. Cuando Maniña descubre que está embarazada de un hombre que la enloqueció de amor, decide asesinar a su hija al nacer, y así se lo ordena a uno de sus seguidores. Pero él no encuentra el valor para hacerlo, y regala a la niña sin que Maniña Yerichana se entere jamás. Ahora, 25 años después, el regreso de Catalina Miranda a la selva la enfrenta con su madre....y su peor enemiga. Ka Ina es a la vez un fascinante cuento de hadas y un impactante relato contemporáneo; una historia, donde el folklore y la magia se unen con la cruda realidad de los pueblos del Amazonas, para lograr una novela distinta y exótica que ha cautivado al público internacional.

KASSANDRA
Venezuela 1994

Osvaldo Ríos y Coraima Torres

SINOPSIS
Hace veinte años, un circo llega a un pueblo cerca de Caracas y muy poco despues, Andreina Arocha, hija de un acaudalado terrateniente, fallece de un enfermedad incurable, no sin antes haber dado a luz una niña.

Su madrastra, Herminia, una mujer ambiciosa y sin escrupulos, se entera de que en el campamento de los gitanos ha muerto de parto la hija de una adivinadora y que la criatura nacio sin vida. Herminia, que tiene un par de gemelos de un matrimonio anterior y quiere para ellos toda la herencia maquina un plan diabolico.
En medio de la oscuridad de la noche, un sirviente de su confianza produce el suplantamiento de las recien nacidas. En la cuna de los senores, queda el cuerpecito inerte de la gitana, y la verdadera hija de Andreina se va con el circo que parte al dia siguiente.

Pasa el tiempo y el circo regresa; Kassandra ahora es una hermosa joven quien fué comprometida desde niña por la gitana quien la crio a casarse con el apuesto Randu, un lanzador de puñales y jefe del tribu. Pero la noche de la primera función, mientras baila con su pandareta los ojos de Kassandra son atraidos por otros que se clavan en ella con admiración.
El que la mira es uno de los hijos de Herminia, el gemelo Luis David. Mas tarde conversan bajo las estrellas en la soledad de la momtana y magia surge entre ellos. Pero Luis David se marcha del pueblo y occurre que el otro gemelo, Ignacio, se entera que Kassandra es la heredera real de los Arocha y la enamora, logrando casarse con ella.

Misteriosamente, Ignacio es asesinado la misma noche de la boda sin que Kassandra se entere. Y entonces Luis David regresa, tomando la personalidad de su hermano para descubrir quien lo mato. Todas sus sospechas recaen sobre la joven viuda, aquella linda gitana que conocio brevemente y que ahora piensa que el es su esposo.

KACHORRA
Argentina 2002

Natalia Oreiro, Pablo Rago

Sinopsis
Kachorra es una chica de barrio, humilde y con escasa cultura, pero de gran fuerza interior, optimista, llena de ganas de vivir y de una alegría contagiosa; divertida, ocurrente y capaz de extraer recursos de manera insospechada para sobreponerse siempre a las dificultades. Con sus dos galanes, formara un triángulo amoroso lleno de pasión, conflictos y muchas vicisitudes, con vueltas de tuerca sorprendentes que, en los momentos clave, aportarán nueva fuerza e interés a la trama. Comienza con ella en la cárcel, injustamente acusada de asesinato. Se prolonga con su fuga y su llegada a la mansión de los Moravia, una poderosa familia de empresarios de la alimentación, con los documentos robados a otra persona y la necesidad de suplantarla, convirtiéndose en una impostora como la única manera de huir de la policía. Continúa con los difíciles comienzos en la casa de los ricos, donde siempre está a punto de ser descubierta y vive una situación de angustia y desprotección permanente, mechada con divertidos momentos de comedia cuando la inculta e inexperta Kachorra debe intentar parecerse a una institutriz profesional y de renombre que deberá cuidar y educar a dos adolescentes muy problemáticos. De esta manera, "Kachorra", transitara situaciones de amor y situaciones "de comedia", divertidas, humorísticas y apoyadas principalmente en la comicidad y simpatía de la protagonista desarrollando un personaje tan particular en una situación inédita como es la de ser una fugitiva, una impostora y a la vez, una heroína de amor.