viernes, 5 de octubre de 2007

Telenovelas "M"

MACARENA
Venezuela 1993

Kiara, Luis José Santander

Sinopsis
José Miguel es un atractivo joven ingeniero de muy alta posición. Parece ser que todo en su vida está a su favor. Consciente de su buena estrella, por encima de todo le persigue un presentimiento…de no ser la persona que se supone que es. Cuando descubre que existe un secreto oscuro sobre su verdadera identidad, busca apoyo en su familia, pero al no obtenerlo, se refugia en Macarena. Su mejor amiga desde la infancia, en ellos nace el amor; pero sus destinos ya están marcados y la lucha para preservar su amor les será difícil, dados todos los obstáculos con que tropiezan…pero el destino les guarda algo peor… el secreto de José Miguel será revelado. Macarena es una historia llena de sorpresas, amor, pasión, misterio e intriga

MACHOS
Tv Azteca 2006

Hector Bonilla, Carlos Torres, Pedro Sicard, Plutarco Haza, Xavier Massini, Fernando Noriega, Alberto Casanova, Rodrigo Cachero

Sinopsis
MACHOS”, es la apasionante historia de una familia tradicional que está al mando de Ángel Mercader, patriarca y pilar del sometimiento de los hombres que se han impuesto generación en generación. Su esposa Valentina Fernández ha sido por 40 años su compañera inseparable e incondicional, pero las cosas cambiarán, pues Ariel, el hijo pródigo que seguía fielmente los pasos de Don Ángel, ha regresado al pueblo de San Pedro Peñón después de cinco años de ausencia y los secretos que descubrirá, harán reaccionar a su madre y a sus seis hermanos.

Adán, el que sigue ahora firmemente los pasos de su padre, se enamora de una bella chica de la ciudad, pero ella pondrá sus ojos en Alex, el hermano galán y mujeriego. Alonso ha enviudado y sin saberlo se enamora de la amante de su padre. Armando es el único que le ha dado un nieto a Don Ángel y en consecuencia de una terrible crisis económica, su esposa es obligada a “fajarse los pantalones” y sacar a su familia adelante. Por su parte, Adolfo vive locamente apasionado por una mujer madura que lo llevará a experimentar aventuras inolvidables, y Antonio, remarcará que las relaciones entre personas de distintas sociedades son difíciles, pero no imposibles.

En contraparte de los Mercader, están los Molino, comandados por Gabino Molino quien en su juventud fue entrañable amigo de Ángel Mercader, pero el error de enamorarse de la novia de este, destruyó su gran amistad y provocó la hostilidad que no ha cesado desde entonces. En consecuencia, Esteban Molino, el único hijo de Gabino, ha crecido con la sed de venganza.

La historia comienza con la celebración de los 40 años del matrimonio Mercader y la llegada de Ariel de Barcelona. Un escándalo sobre Adán desencadenará un estremecimiento en la familia. Valentina descubrirá el engaño de su esposo y tal vez un amor antiguo aparezca, el amor de Gabino Molino.

Encabezadas por Fernanda, atrapada en un triángulo amoroso entre Adán y Alex, serán varias las mujeres que tratarán de conquistar el esquivo corazón de los siete hermanos.

¿Logrará Ángel enderezar las vidas de sus hijos, o tendrá que aprender que el rol del hombre en la sociedad moderna ha cambiado para siempre?

MADRE LUNA
Colombia 2006

Amparo Grisales, Gabriel Porras, Michel Brown

SINOPSIS
La Luna representa el centro de los antiguos misterios femeninos...

Es así como también pudiera decirse que Alejandra Aguirre es el gran misterio de esta historia. Una mujer de 50 años, poseedora de una energía, una sensualidad y una fortaleza, poco comunes para su edad, se convierte en el motor desencadenante de las más fuertes pasiones que llegarán hasta el enfrentamiento de un padre, Leonardo y su hijo Ángel, por el amor de la misma mujer.

Leonardo, un amor del pasado de Alejandra, además, padre de sus dos hijos: Valentín y Demetrio, reaparece en la vida de ésta, luego de muchos años de ausencia, despertando en Alejandra sentimientos que ella ya daba como desaparecidos de su vida.
Leonardo conoció a Alejandra durante un viaje de negocios, tres años después de haberse casado con Flavia. Se enamoraron, pero Leonardo nunca se atrevió a confesarle a Alejandra que era un hombre casado. Desconociendo esto, Alejandra queda embarazada. Durante un tiempo Leonardo llevó una doble vida, dos hogares: el que ocupaba con su esposa Flavia, con quien tuvo un hijo, Ángel, y por otro lado, las relaciones que mantenía con Alejandra, quien noblemente al momento de enterarse de la verdad, en vez de hundir a Leonardo en un escándalo, prefirió callar, renunciando al amor, por respeto a la esposa y al hijo que tenia con ella, y decidió alejarse de todos.

Alejandra y sus hijos viven en un terreno en las adyacencias de la hacienda de Leonardo y su esposa Flavia. Luego de un largo tiempo, la vida los coloca nuevamente frente a frente, al regresar Leonardo de un viaje. Viaje del que regresa con su sobrina, Anabel, una joven hermosa que también desatará el enfrentamiento de dos hermanos, Valentín y Demetrio, los hijos de Alejandra, quienes igualmente que Leonardo y su hijo, han puesto sus ojos en la misma mujer.

A su regreso, Leonardo debe enfrentar a Alejandra con el propósito de alejarla, junto a sus hijos, de esas tierras. Pero pasó todo lo contrario, lo único que se desató en ese encuentro fue la pasión que ambos mantenían contenida durante todos estos años de no verse.
No sólo será la pasión de Leonardo la que logre desatar Alejandra, sino también la del hijo de éste con Flavia, Ángel, quien al conocer a Alejandra y aún a pesar de la gran diferencia de edad, se obsesiona con ella, hasta tal punto de querer poseerla a la fuerza, desprendiendo en esta mujer la fuerza de una fiera que la hará capaz de controlar cualquier ser humano que osara abusar de ella, o de cualquiera de sus dos hijos, con tal de defenderse, tanto como mujer o como madre.

Tanto Alejandra como Anabel, son mujeres que desatan los dos nudos centrales emocionales de esta historia, en torno a los cuales van a girar todos los sentimientos de amor, odio, deseos de venganza, celos y traición que marcaran los rumbos de cada uno de los personajes que los integran.

MAGICA JUVENTUD
Televisa 1992

Héctor Soberón (Miguel) y Kate del Castillo (Fernanda)

Sinopsis
Este drama juvenil se desarrolla en un edificio y en un restaurante llamado, La Hamburguesa Mágica, aquí todos los jóvenes se reúnen cada tarde y es así como Miguel y Fernanda se conocen. Pero Miguel oculta un pasado oscuro que se pone cada vez más en su contra. contra.

El formaba parte de una banda, la cual fue capturada y Miguel tuvo que ir a dar a la cárcel y al salir, lejos de rehabilitarse se vuelve un resentido contra la sociedad y se comporta agresivamente.

Cuando conoce a Fernanda encuentra el verdadero amor y tiene todas las intenciones de cambiar, pero su relación se ve amenazada en el momento en que Fernanda empieza a indagar en el pasado de Miguel.

El decide terminar la relación, antes de que ella se entere de toda la verdad y es así como pierde a la única mujer que ha amado y que le interesa realmente.

MAMA CAMPANITA

Televisa 1978

Silvia Derbez, Enrique Lizalde

Sinopsis
Gerardo, un joven millonario, asiste al funeral de un antiguo maestro y conoce a la viuda del difunto, la feucha y simplona, Carmen. Por caprichos del destino, Gerardo se enamora de Carmen, aunque ella es mayor que él, y se casan a pesar de la oposición de su madre Doña Irene.

Poco después del nacimiento de su hija Irene, Carmen es calumniada por su suegra y Gerardo creyéndola infiel la abandona llevándose a la niña. Carmen contrae tuberculosis y pasa un año en un sanatorio. Mientras, Gerardo se divorcia, se marcha a USA y se casa nuevamente.

Años más tarde, descubre la inocencia de Carmen y regresa a México a perdonarla, pero al volver a USA sufre un infarto que lo mata antes de arreglar sus asuntos. Irene crece junto a su madrastra, pensando que su madre ha muerto. Carmen, creyéndose abandonada por su marido, cae en la miseria y degradación y termina mendigando por las calles, cargando una campana, único recuerdo de Irene. Por eso la apodan "Mamá Campanita".

MAMBO Y CANELA
Venezuela 2002

Alicia Machado, Marcelo Cezán

Sinopsis
"Mambo y Canela" no es sólo una historia de amor, es un homenaje a la amistad, porque es precisamente la amistad entre Canela y Rodrigo que comienza esta gran historia romántica. Canela va a demostrarnos que hay veces en que el verdadero amor se encuentra donde menos se lo espere. Y será ella, y no Rodrigo - que tendrán que hacer todo lo que esté en su poder para conquistar a su amor, porque Canela sabe lo que quiere y va a llegar a toda costa. Esa es la manera en que hasta su vida se cruza la vida de Rodrigo. Abandonados a una edad temprana, Canela tiene la habilidad inequívoca de supervivencia de un niño planteadas en la calle. Ella es salvajemente hermosa y tiene un encanto incomparable, ella es inteligente, tiene una actitud feliz, ella es travieso y le gusta el mambo.
Esta es una combinación muy peligrosa para la vida de Rodrigo cuyo proyecto se dirige a una mujer muy diferente de Canela. Y cuando Rodrigo tiene un plan, es muy difícil hacerle cambiar de decisión. Este será el mayor reto Canela: tendrá que demostrar a este Rodrigo - con encanto, loco, originales, hipped puesta en el hombre que, a pesar de she'sa azul tipo jeans niña, ella tiene más atributos que el ejecutivo perfecto Vanessa, que la mirada en sus ojos es más perfecta, que ella es su taza de café por la mañana, la mejor sonrisa para compartir y el mejor compañero de almohada. Canela se reunirá Rodrigo en su trabajo como promotor de productos en medio de la singular mundo de un grupo de mujeres jóvenes que trabajan en elegantes lugares públicos o en eventos especiales nacionales. Canela es perfecto para este trabajo, no sólo ella puede convencer a nadie a comprar el producto que ella representa, pero ella maneja perfectamente bien y elegantemente todos aquellos que se acercan a ella con dudosas intenciones. Entre sus compañeros de trabajo,

Canela tiene su grupo de amigos: Lolita, la niña tranquila con un doble rasero; Candida, que es duro y verbales; Marite, con sus sueños de convertirse en actriz y Wanda, divertida y entretenida y la madre sólo en el grupo. Ellos formarán el equipo perfecto para luchar contra la envidia de las otras mujeres, la explotación de sus codiciosos jefe y el indecentes proposiciones de algunos clientes. Rodrigo trabaja en este tipo de eventos así, es un fotógrafo que ha iniciado hace poco en este medio. Él hacer casi cualquier tipo de trabajo que viene a su manera: la publicidad y las promociones de la revista, bautizos y bodas. Sin embargo, poca gente sabe que Rodrigo es un brillante ingeniero de sistemas, el único heredero de una de las familias más poderosas en el país, y que una vez celebrado una posición muy lucrativo como ejecutivo en una de sus empresas. Pero Rodrigo sufrió una crisis y profesional, que hizo una de las decisiones más difíciles en su vida: dejó esta alta categoría de la vida como un yuppie y se hizo cargo de la única pasión que había que pasaría a ser un fotógrafo. Rodrigo es divorciada y vive con un grupo de amigos que comparten la diversión junto las tribulaciones del matrimonio.
Ellos se unieron para apoyarse mutuamente en los problemas que sufría de sus divorcios. Nando es un segundo tipo de actor que tiene un frustrado gracias a la paternidad de su ex esposa del trabajo; Cosme es un chauvinista con una larga lista de divorcios y Saúl es el chico y el deporte orientado a los más asentados del grupo. Comparten un apartamento del primo Rodrigo que les dio a la renta y han formado como un "Clan de Las divorciadas", un club destinado a preservar la dignidad, la independencia y las cuentas bancarias si sus miembros de la secta satánica de la ex Esposas y los quieren a ser esposas. Pero el destino hará Canela buscar refugio en ese apartamento y compartir con este "Clan de Las divorciadas", que todos se embrujado por su belleza y encanto. Canela se convertirá en indispensable en la vida de esos hombres despertando sentimientos de los celos en Vanessa - Rodrigo de la novia, que se encuentra legítimamente Canela a ser los más peligrosos rivales
Pronto Canela y sus amigos se moverá en el mismo edificio que estos hombres vivir Este será el comienzo de una inolvidable amistad entre este grupo de personas que viven bajo un mismo techo. Se marca el inicio a todo un nuevo mundo de las relaciones emocionales que moran en la camaradería, el amor, la indiferencia, el flirteo, los celos y la awkwardness. Son todas las nuevas personas en edad. Es la vida durante la edad de los más grandes amistades, caliente y pasiones deseado amor con humor y no frowns. Rodrigo, independientemente de su esfuerzo para resistir las ampollas Canela, se sentirá cada vez más atraído por ella. Eso será cuando se dé cuenta de que Canela Rodrigo alguien que no es pura fantasía pero el verdadero amor de su vida, y ella tendrá que utilizar toda su inteligencia y capacidad para convencer a este hardheaded hombre que ella es el mejor proyecto que puede poner sus ojos en , Que la afinidad es la mejor relación entre dos personas que se aman unos a otros y que la confianza es el elemento básico de una relación afectiva. Se trata de una historia marcada por la sorpresa, la amistad, el humor y la vida cotidiana con la resonancia de un delicioso… el mambo y Canela.

MANUELA
Argentina 1989

Grecia Colmenares, Jorge Martínez y Gabriel Corrado

SINOPSIS
En los años 50, en una pequeña aldea de Sicilia, los jóvenes Bernarda y Corrado se enamoran. Debido a la enemistad que existía entre las familias de ambos, no pueden casarse.
Bernarda da a luz a una niña, Isabel y para evitar su deshonra la envía a la Argentina en donde es adoptada por Mme. Guerrero. Corrado es perseguido por la familia de Bernarda y se ve obligado a salir de Italia. Él también llega a la Argentina en donde se casa con Mercedes y diez años después del nacimiento de Isabel nace su otra hija, Manuela.

Manuela crece entre una familia feliz, mientras que Isabel después de la muerte de Mme Guerrero se vuelve completamente desdichada. Ella descubre que su madre verdadera es una sirvienta y que toda la fortuna de la familia está en ruina.

Isabel no admite a Bernarda como su madre pero la obliga a seguirla y ayudarla con sus planes. Isabel se casa con un hombre rico que se enamora de ella, Fernando Salinas. Isabel le oculta su pasado pero este es solo el primer engaño construido por Isabel y Bernarda. Otras grandes mentiras idearan.

Cuando Manuela crece, su rostro se vuelve idéntico al de Isabel. Después de que Corrado muere, Manuela viaja a Italia donde conoce a Fernando y lo convence de que haga un negocio allí, entre ellos surge el amor. Isabel hace todo lo posible para salvar su matrimonio pero un trágico accidente le ocurre en el río (El Delta). Debido a un error en la identificación del cuerpo de una mujer se da a Isabel por muerta. Fernando se casa con Manuela, que tiene el rostro idéntico al de su primer esposa.

Mientras tanto Isabel sobrevive después del accidente, pero su rostro tan hermoso esta totalmente desfigurado, ella parece una bestia y su voz ha cambiado. Isabel usa constantemente una máscara para ocultar su cara. Una noche Isabel regresa a la casa de la familia Salinas, ni Bernarda la reconoce en un principio. Allí descubre que tiene una hermana que ha ocupado su lugar en la vida de Fernando. Con la ayuda de Bernarda , Isabel se oculta en la casa y decide convertir la vida de Manuela en un infierno...

MAÑANA SERA OTRO DIA
Televisa 1976

Jaqueline Andere, Carlos Bracho

Sinopsis
En Puerto Vallarta en los 50's, vive Mariana hija del altivo Don Alfonso de la Riva. Arturo Ramírez es un nuevo rico que quiere convertir el pueblo en un gran balneario. Arturo seduce y embaraza a Mariana, pero la abandona para casarse con una condesa italiana. Alfonso expulsa a Mariana de la casa y ella se marcha a la capital, donde, tras mil penurias, da a luz a su hijo.

Un día en la iglesia, Mariana sufre un desmayo y al despertar, descubre que su hijo ha desaparecido. Desesperada, dedicará su vida a buscarlo, y de paso se dedicará al cuidado de niños huérfanos. El hijo de Mariana crece en un orfanato donde le dan el nombre de Roberto Lorenzana.

Roberto y su amigo Carlos salen al mundo y conocen a Mariana y a Sofía, hija de Arturo que congenia con Roberto, sin saber que es su hermano. Mariana vuelve a encontrarse con Arturo quien está solo ya que poco después del nacimiento de Sofía, Paola, su esposa italiana, enloqueció. El quiere volver con Mariana y para conseguirlo le paga a un muchacho para que se haga pasar por el hijo perdido y así conseguir la gratitud de ella.

MAREA BRAVA
Televisa 1999

Anette Michel (Alejandra) y Héctor Soberón (Daniel)

Sinopsis
Qué sucede cuando se juntan en un mismo lugar el más inescrupuloso de los seres humanos, un aventurero muchacho que ama el buceo y la libertad y una joven que sólo sueña con poder ser feliz?

¿Qué pasa cuando un grupo de jóvenes son contratados para trabajar en el más lujoso resort de México, y todos ellos llegan dispuestos a empezar una nueva vida?

¿Qué ocurre cuando poco a poco un terrible pasado que los condena a todos empieza a hacerse presente, y cambia la vida de los que sólo quieren olvidar aquella terrible fiesta de cumpleaños?

Marea Brava es una historia llena de amor, diversión y suspenso. Una historia que tiene como escenario las más hermosas playas de México, el más cálido clima, el cielo más transparente y que cuenta con un puñado de personajes inesperados y simpáticos, peligrosos y románticos.

Así, conoceremos a Alejandra y Daniel, dos jóvenes que son capaces de luchar contra todos los problemas que se les presentan. Todos, menos los que tienen que ver con sus corazones.

Descubriremos a Iván, que tiene tanta maldad en su alma como buen gusto por las mujeres y la ropa. O echaremos un vistazo a la vida de Soledad, una hermosa mujer que a duras penas puede con el peso de un secreto que la mortifica.

Y si de alegría y humor se trata, escucharemos las carcajadas de Zoila -la peluquera pícara y entusiasta que anhela tener su propio SPA-, de Rómulo y Remo -una pareja de hermanos de gran calidad humana y escaso coeficiente intelectual-, de Gilda Soto -que ganó cuatro millones de dólares y pudo cumplir su ilusión de siempre: tener un diente de oro-, de Rita -que sueña con convertirse en estrella de la farándula aunque tenga que vestirse con la peluca de su abuela muerta-.

Y junto a ellos un batallón de hombres y mujeres que sólo buscan una oportunidad para demostrarse a sí mismos que son capaces de hacer bien las cosas. Marea Brava, una historia donde el Sol, la piel y el amor son protagonistas.

Una historia que nos cortará el aliento de risa y que al minuto siguiente nos hará temblar de suspenso. Una historia que nos hará suspirar de pasión y nos mantendrá al borde del asiento. Una historia donde el mar baña el paraíso, y el paraíso se convierte en escenario perfecto para un amor original.

MARIA BELEN
Televisa 2002

Danna Paola , Nora Salinas, René Laván

Sinopsis
María Belén" es la historia de una pequeña de seis años que recientemente ha perdido a sus padres adoptivos en un trágico accidente. Se ha quedado con su tío Rogelio, hombre ambicioso y malvado, que planeó dicho accidente para adueñarse de la herencia de su medio hermano Alfonso García Marín... pero no tomó en cuenta la posibilidad de que María Belén saliera ilesa de la catástrofe y, mucho menos, que fuera justamente ella la heredera universal de los bienes de Alfonso. Es por ello que ahora Rogelio tiene que esconder a la niña para cumplir su objetivo.

María Belén llega como interna al Instituto Brighton, lugar dirigido por Úrsula Arana, pues Rogelio logra convencer a ésta con dinero para que la mantenga viviendo ahí, prometiendo que regresará más tarde por ella... aunque esas no son sus verdaderas intenciones. Úrsula es una mujer amargada y maliciosa que ha tenido que trabajar en ese lugar para mantener su posición social, pero de ninguna manera disfruta la compañía de las niñas.

Su llegada al Instituto Brighton marca el destino de María Belén, ya que justamente ahí conocerá a su verdadero padre: Pablo Díaz Cortázar.

Hace seis años, cuando Pablo aún estudiaba y, a la vez, trabajaba para mantener sus estudios, conoció a una linda joven llamada Alejandra Medrano

Ahora, lo único que le da felicidad a su vida es Ana del Río, su actual novia, una mujer dulce y amorosa que trabaja como psicóloga en el Instituto Brighton.

María Belén desconoce que tiene un padre que la busca, pero su necesidad de tener una familia irá creciendo a la par con las maldades y artimañas que Úrsula constantemente comete en su contra. Aún en una situación tan adversa a su corta edad, María Belén posee un carácter alegre y positivo que le permitirá ir haciendo grandes amigos que la ayudarán a llenar su vida de amor y encontrar su tesoro al final del arco iris.

MARIA CELESTE
Venezuela 1994

Sonya Smith, Miguel De León, Fedra López

Sinopsis
María Celeste era una joven dulce y alegre que ha sido criada por Martirio Paniagua, una mujer pobre pero honrada. María Celeste está convencida de que Martirio es su madre, pero se equivoca; ella es, en realidad, hija de una joven millonaria que fue desheredada en los años setenta por casarse con un músico “rockero”. Cuando sus padres murieron trágicamente, la pequeña María Celeste quedó en manos de Martirio, una gran amiga de su madre, quien la inscribió como propia y la crió a la par de su verdadera hija, Irania. Obligada a buscar trabajo para ayudar en la casa, María Celeste llega por casualidad al Consorcio Hidalgo, sin saber que esa importante empresa pertenece a su abuelo materno, Don Patricio Hidalgo...y sin imaginarse siquiera que Don Patricio lleva un largo tiempo tratando de encontrar a su única nieta, la que perdió, junto a su hija, a causa de su intransigencia. El destino ha decidido que María Celeste regrese a su verdadera familia y que, además, encuentre el amor de su vida en Santiago Azpurua, su jefe en el Consorcio Hidalgo y ahijado de Don Patricio. Sin embargo, nada será fácil para la bella María Celeste. Al descubrir la verdadera identidad de María Celeste, Irania, su hermana adoptiva, pondrá en práctica un malvado plan para convencer a todos de que es ella la heredera de la fortuna Hidalgo, y en su maquiavélico juego logrará robarle a María Celeste hasta el amor de Santiago. Desde ese momento, un torbellino de mentiras e intrigas envuelve a María Celeste, llevándola hasta la desesperación y la venganza....pero al final, el amor y la justicia triunfan, y María Celeste por fin puede disfrutar del lugar que le corresponde en la vida, y vivir la felicidad junto a Santiago.


MARIA CELINA
1998

Linda Lucia Callejas, Antonio Muñiz

Sinopsis
A fines de los 50's, una pareja de cantantes se embarca en un avión rumbo a Miami, como primera escala a una esperada vida de felicidad. Pero el avión tiene un accidente y su amor queda inconcluso.

Treinta y cinco años más tarde los amantes se reencarnarán en otros cuerpos para cumplir la cita y los sueños que la vida les tenía preparados. Ella será ahora María Celina una bella y famosa cantante, pero él será Luis Alejandro Saucedo, un humilde músico que poco tiene que ver con la millonaria artista. Sin embargo en cada encuentro ellos sentirán que algo los une inexorablemente. El eslabón que los vinculará finalmente se llama Hernaldo Hurtado y antaño fue amigo de Pedro Antonio.

Ahora, pobre y ciego, Hernaldo se dedica a vender por las calles de Miami cassettes con la música de los amantes muertos. Será él quien reconozca a en sus nuevos cuerpos y los ayude a encontrar la felicidad que les fuera negada en otra vida

MARIA DEL MAR
Venevision 1978

Chelo Rodriguez , Arnaldo Andre, Herminia Martínez

Sinopsis
En un pueblo de la costa venezolana, vive María Celeste una muchacha soñadora que ha sido recogida por una bondadosa familia de pescadores. La niña es producto de una violación y Juana, su madre, enloqueció después del parto y desde entonces vaga por los caminos.

Ese verano, dos casas veraniegas vuelven a abrirse en el pueblo. El poderoso Leonidas Parras Montiel regresa junto a sus hijas la ingeniera Walkiria y la tímida Sulay. También regresa Víctor Manuel Galíndez a abrir la casa de sus padres. A pesar de que Valkiria le echa sus redes, Víctor se enamora de Celeste quien le corresponde.

La situación cambia cuando Víctor rescata del mar a una bella y extraña mujer. María, como le ponen, jura que es una sirena. Celeste se llena de celos, pero Víctor ha caido bajo el embrujo de María y parten a la ciudad. Celeste también deja el pueblo y busca suerte en Caracas, donde conoce a Daniel que la hace su amante y la convierte en una famosa modelo

MARIA EMILIA, QUERIDA
Peru 1999

Coraima Torres y Juan Soler

SINOPSIS
Esta telenovela cuenta la historia de Maria Emilia y de sus hermanos Augusto y Mónica. Huérfanos y empobrecidos, viven en un barrio humilde, recordando tiempos mejores.

Mientras María Emilia lucha por sacar adelante a los suyos a base de trabajo y esfuerzo, sus hermanos -azuzados por Josefina, la abuela- recurren a inescrupulosas artimañas para recuperar la fortuna perdida.

Todo cambiará en sus vidas cuando María Emilia conozca a Alejandro, un joven, guapo y millonario playboy.

MARIA ISABEL
Televisa 1997

Adela Noriega (María Isabel) y Fernando Carrillo (Ricardo)

Sinopsis
María Isabel es una bella indígena que habita en un pequeño pueblo del estado de Nayarit.

Bondadosa por naturaleza, vive al lado de Pedro, su Tata y de sus madrastra Chona, que la ha odiado y maltratado desde niña.

Aparte de su innegable belleza, María Isabel posee una personalidad avasalladora que ha despertado el deseo de hombres tan ruines como Nicolás o tan poderosos como Don Félix Pereira.

María Isabel se lleva a la niña a la ciudad de México, donde sin apoyo y sin conocimientos, se enfrenta a una serie de adversidades que no logran mellar su valentía ni su honradez.

Entra a trabajar como sirvienta en varias casa, pero pareciera que la mala suerte le persigue, pues por una u otra razón pierde el empleo o tiene que salir huyendo.

Finalmente entra a trabajar en casa de Ricardo Mendiola, un viudo rico, dueño de una ensambladora y padre de Gloria, una niña de seis años.

La convivencia diaria con Ricardo provoca que María Isabel sienta que, por primera vez en su vida, el amor llama a su puerta.

Decepcionado de su vida, Ricardo finalmente descubre en María Isabel todos los valores y sentimientos que había estado buscando. Se enamora de ella y le pide que se case con él, María Isabel y Ricardo se casan y, cuando al fin parecía que la felicidad coronaba toda una vida de sacrificios y sufrimientos, la fortuna parece ensañarse nuevamente con María Isabel

MARIA JOSE
Televisa 1978

Fanny Cano , Fernando Luján

Sinopsis
Un día, abandonan un bebé en la puerta de un convento. La Hermana María José se acerca a rescatarlo cuando casi se la arrebata un merólico apodado "El Jaiba" que grita que el niño es suyo porque "él lo vio primero". Se entabla una discusión por la criatura que hace aflorar el amor maternal de la monja y la lleva a cuestionar su vocación.

María José abandona el convento para criar al pequeño Alfredo, eso si siempre, a medias con el Jaiba que no cede sus derechos sobre el niño. Entre ambos ponen una panadería que los ayuda a mantenerse y se convierten en socios y grandes amigos, sin que la ex monja se llegue a imaginar que el Jaiba se ha enamorado de "su querido Pepe" como la llama.

Cuando Alfredo crece se enamora de una muchacha rica sin saber que la madrastra de ella, es Nadia la mujer que lo abandonó al nacer. Nadia desea recuperar a su hijo y busca la ayuda de Pablo, el verdadero padre de Alfredo.

Pero Pablo se enamora de María José. Ahora "Pepe" tendrá que decidir quien será el hombre de su vida: ¿el padre de su hijo adoptivo o el fiel amigo que siempre la ha apoyado?

MARIA LA DEL BARRIO
Televisa 1996

Thalía y Fernando Colunga

SINOPSIS
María es una joven pepenadora que vive en las afueras de la ciudad, ella pierde a su madrina quien antes de morir le dice al cura del pueblo que no la desampare. El padre le dice a uno de sus beneficiarios que la lleve de sirvienta a su casa.

Ella ahí se enamora de Luis Fernando hijo de su benefactor, y tiene que luchar con Soraya para poder ganar el amor de su prometido. Soraya muere y María se queda con Luis Fernando. Antes de partir para Brasil, Luis Fernando regresa a su casa y encuentra a María abrazada a Vladimir, su hermano y rival de amores.

Aunque es un inocente abrazo, Luis Fernando cree que son amantes y abandona a su mujer. María se entera de que está embarazada. Cuando su marido le pide el divorcio, ella enloquece y huye de su casa.

Ella tiene a su hijo y lo regala. Luis Fernando descubre la verdad, regresa y encuentra a su esposa en un manicomio. Creyendo que su hijo murió, Luis Fernando adopta a Tita, una bebé huérfana. María la acepta pero no pierde las ilusiones de encontrar a su hijo.

MARIA MADRUGADA
Colombia 2002

Natalia Betancur, Robinson Diaz

Sinopsis
Esta es la historia de María Arboleda, una joven mujer bella e inteligente. Su gran bondad y su carácter la llevarán a convertirse en el sostén y apoyo de las personas de su entorno. Su inocente ingenuidad junto con su afán de superación harán que se involucre en situaciones comprometedoras, de las que podrá salirse gracias a su pícara astucia.
María tiene muchos pretendientes pero es ella la que pone los límites en sus relaciones. En su pasado hay la sombra de un maltrato y ella prefiere huirle al amor, porque en el fondo, pese a su aparente fortaleza y dominio en sus relaciones con los hombres, no confía en ellos y tiene miedo de enamorarse. Su historia se desarrolla en la pensión de Doña Herta en la capital, a donde vino María para surgir y superarse.

Mateo es el padre de dos alumnas del colegio donde María es maestra. El es un buen esposo y padre excepcional y nunca imaginó que su vida diera un giro sorpresivo, para disolver la familia que con tanto cariño había formado. Una mañana cualquiera, su esposa Silvia decidió abandonar su hogar. Mateo se convirtió en padre y madre de unas criaturas que ansiaban su atención y cariño, al sentirse abandonadas por una madre que sólo quería vivir su vida de mujer separada y libre. Mateo trató por todos medios de salvar el matrimonio pero Silvia reaccionó con frialdad y totalmente negada a volver con su familia a quien ya no toleraba ni amaba.

Debido al tiempo que le ocupaba el encargarse de sus hijas, Mateo descuidó sus responsabilidades en la empresa constructora, que tenía en sociedad con su hermano Camilo. Sumergido en su depresión, no notó la situación económica de la compañía, sino cuando ya la quiebra era prácticamente un hecho. El no sabía que su propio hermano le estaba robando y que era además el amante con quien Silvia estaba.

Mateo lo va perdiendo todo y queda completamente destruido, sin esposa, empresa, ni casa donde vivir. Su mundo se ha cruzado con el de María que es la maestra de sus hijas y quien ha sido un gran apoyo durante esta difícil etapa de sus vidas. María les consigue un cuarto en la pensión donde ella vive y al principio ella será el paño de lágrimas de Mateo, quien ha sido traicionado por las 2 personas en quien más confiaba: su esposa y su hermano. Mateo se enamorará de María como nunca lo ha estado en su vida y luchará para sacar ese amor de dos mundos tan distintos adelante. Ayudando a Mateo María descubrirá que hay hombres diferentes y le dará a su corazón otra oportunidad de amar y recibir amor.

MARIA MERCEDES
Televisa 1992

Arturo Peniche y Thalía

SINOPSIS
La pobre e inocente María Mercedes debe valerse sola para sacar adelante a su familia. Su padre es un borracho y su madre los abandonó cuando eran muy chicos (aunque Meche siempre piensa en ella). Trabajando de vendedora de boletos de lotería, ella consigue darle a su familia comida y un techo sin importarle lo malagradecidos que son con ella.
Santiago del Olmo es un ricachón con una mansión en el rincón más rico en la ciudad. Aunque esta muriendo, no puede hacerlo tranquilo ya que sabe que su codiciosa y malvada cuñada, Malvina, será su heredera. Un día, Santiago esta sentado en su jardín cuando ve a Meche.

Una propuesta, un matrimonio, un testamento y las maquinaciones vengativas de una Malvina enloquecida derribarán las vidas de todos en la casa Del Olmo, especialmente la de Jorge Luis, el hijo atormentado de Malvina del que Meche se enamora.

A Malvina no se le ocurre mejor idea que casar a María Mercedes, cuando está queda viuda y millonaria, con su hijo, sobre todo porque él sufre de impotencia sexual, por lo que será fácil disolver la unión luego que hayan despojado a la mugrosita de su herencia. Pero, milagrosamente, María Mercedes cura a su esposo de su vergonzosa enfermedad.

MARIA ROSA, BUSCAME UNA ESPOSA
Venezuela 2000

Gianella Neyra, Marcelo Cezán

Sinopsis
De todas las tareas encomendadas a María Rosa García por su jefe en los muchos años que llevan trabajando juntos, la más difícil llega cuando él le ordena: “María Rosa, búscame una esposa”.

Soltero empedernido con muy poco tiempo para dedicar a la conquista, Rafael Vargas decide de pronto que ya es hora de contraer matrimonio, antes de que la gente comience a dudar de su masculinidad. ¿Y qué mejor manera de encontrar a la candidata perfecta que encargársela a su super eficiente secretaria?

El grave problema es que María Rosa está perdidamente enamorada de Rafael desde el mismo día en que entró a trabajar en su empresa. Fue un flechazo a primera vista, que con el tiempo se convirtió en un amor profundo, indisoluble, hasta llegar a ser el eje de su vida... a pesar de que nunca se lo ha hecho saber a Rafael.

Para el exitoso empresario, María Rosa es la más leal y capaz de las empleadas, pero nada más. Nunca la ha mirado como mujer, y ella ha aceptado ese triste destino en silencio, con tal de poder permanecer a su lado. Así, ha dedicado los mejores años de su vida a realizar un trabajo indispensable en la compañía, sin recibir recompensa alguna en lo personal.

Su único consuelo ha sido la falta de interés de Rafael por entablar una relación seria con alguien. Por eso le resulta tan doloroso saber que su jefe está dispuesto a casarse...con cualquiera menos con ella. Después de reponerse del golpe, María Rosa decide que lo más conveniente es aparentar que realiza una búsqueda eficiente a través de agencias matrimoniales, mientras que en realidad está saboteando el proceso, al someter a las aspirantes a pruebas tan exigentes que nadie podría pasarlas.

De esta manera, logra evitar que Rafael encuentre a la novia ideal, y a la vez se llena de valor para cambiar de estrategia, volverse más atractiva y tratar de conquistarlo de una vez por todas. Pero el cambio de María Rosa sólo desconcierta a Rafael, quien piensa que su secretaria está “rara” debido a que trabaja demasiado. Su solución es mandarla, con todos los gastos pagos, a pasar unas vacaciones fuera del país.

Hacer ese viaje será un error fatal para María Rosa, pues a su regreso encontrará que una mujer tan astuta, trepadora y perversa como seductora no sólo ha ocupado su lugar en la empresa, sino que además se ha robado el corazón inconquistable de Rafael, llevándolo al altar convertido en un títere ciego de amor.

A partir de ese momento comienza un largo camino de desgracias para Rafael, orquestadas por la malvada Eva. Y una sola mujer podrá salvarlo de ese cruel destino: la eternamente fiel y enamorada María Rosa.

MARIANA DE LA NOCHE
Televisa 2003

Alejandra Barros, Jorge Salinas, Cesar Evora y Angélica Rivera

SINOPSIS
En este pequeño pueblo minero, corre el rumor de que sobre Mariana Montenegro pesa una maldición, ya que todos los hombres que se enamoran de ella sufren, tarde o temprano, un accidente fatal. Mariana es una joven romántica y soñadora que vive con su padre, Atilio, y es huérfana de madre. Atilio es el dueño de la mina, un hombre poderoso y de recio carácter que llega a la crueldad cuando alguien se opone a su voluntad, y que guarda un secreto que le corroe el alma: Mariana no es su hija y lo que siente por ella dista mucho de ser cariño paternal.
Atilio tiene dos hermanas. Isabel, la mayor, es una mujer buena y cariñosa que ha criado a Mariana y la quiere como si fuera su propia hija. Marcia, la menor, es arrogante y vanidosa, dura con los mineros y con un corazón frío que nunca ha conocido el amor, hasta que aparece en el pueblo Ignacio Lugo, un joven y atractivo periodista que ha llegado al lugar bajo un nombre falso, en busca de sus raíces.

Al conocer a Mariana, Ignacio sabe que nunca podrá amar a otra mujer, y Mariana también se entrega a él en cuerpo y alma. Pero Marcia se enamora apasionadamente de Ignacio y los celos la consumen cuando descubre que él y Mariana se han casado en secreto. Furiosa y despechada, Marcia entera a su hermano del matrimonio, y Atilio está decidido a mandar matar a Ignacio sin saber que está sentenciando a muerte a su propio hijo, producto de un amorío con Lucrecia, la dueña del restaurante del pueblo.

Sin embargo, el destino salva la vida de Ignacio cuando ocurre un accidente en la mina y Atilio queda malherido. Mariana se entera de que Atilio no es su padre y se horroriza al saber que está enamorado de ella. Desesperada y creyendo que en realidad está maldita, Mariana huye del pueblo llevando en su vientre al hijo de Ignacio. Marcia aprovecha la situación para casarse con un hombre a quien no ama y embarazarse, pero después de un aborto, se las ingenia para seducir a Ignacio y robarse al hijo de Mariana, al que hace pasar como propio para obligar a Ignacio a casarse con ella.

La historia de Mariana es un relato desgarrador y apasionante; una compleja y sorprendente trama de intrigas y oscuros secretos que dominan la vida de un pequeño pueblo minero lleno de personajes inolvidables; de supersticiones, rumores y leyendas. Como la leyenda de la bella mujer que siempre viste de negro porque sobre ella pesa una terrible maldición: Mariana de la Noche.

MARIBEL
Venezuela 1989

Tatiana Capote, Luis José Santander

Sinopsis
Al morir el padre adoptivo de Maribel, la familia queda desamparada y Maribel se ve en la necesidad de trabajar. En su primer trabajo se ve acosada por el dueño del establecimiento y, en un forcejeo, hiere accidentalmente a José Darío, quien furioso y despechado, abre un juicio contra ella. En su segundo trabajo como criada en la casa de la familia Del Valle, conoce a Luis Alejandro, el hijo mayor de la familia y con quien tendrá un romance que será expuesto y castigado con innumerables pruebas de confianza, fé, celos y amor. Las ironías del destino marcan la pauta en el desarrollo de esta historia. Maribel llega a conocer a Rogelio Duarte, su verdadero padre, abogado de buena posición pero que fué echado a la cárcel por los mismos padres de Luis Alejandro. Ahora reconstruyendo su fortuna perdida, logra dejar en la ruina a la familia Del Valle. Maribel sube de posición social mientras que Luis Alejandro se ve forzado a mudarse a una humilde vecindad. Por envidia y odios, Maribel es despojada de la fortuna que le toca, y luchará hasta recuperarla nuevamente y vivir a plenitud su gran amor con Luis Alejandro, que nunca pudo ser destruído.

MARIDO A SUELDO
Colombia 2006

Carolina Gomez, Marcelo Cezán, Xilena Aycardi

Sinopsis
Una familia tan particular como la de los Anaya, popular, pero acostumbrada a toda clase de lujos y excentricidades por parte de sus integrantes, se encuentra en la sala de juntas de ‘El Pollo Abundancio’ para recibir una terrible noticia: la empresa está al borde de la quiebra, pues los balances no ayudan y todos los números siempre están en rojo por el mal manejo de cada uno de los integrantes de la familia, que para colmo, también hacen parte de la junta directiva. La reacción de los Anaya por primera vez enmarca un silencio atento. A voz en cuello todos preguntan: “¿En quiebra? ¿O sea que no hay plata?”.

Mientras tanto, otro miembro de la familia, Ricardo Martín Anaya - ‘Ricky’ Martin, como se le conoce informalmente (MARCELO CEZAN) ha decidido llamar a sus filas a una gerente general externa su nombre Emilia (CAROLINA GOMEZ protagonista de La viuda de la mafia) como única salida para que restituya el orden al negocio del pollo asado y frito servido en los restaurantes del emporio Anaya -que más bien parece un desordenado corral-.

A Mechas (AIDA MORALES), la hermana mayor y “Gerente de producción” de la compañía, le preocupa sobremanera que la “vieja esa”, llegue a decirle que no puede sacar plata de la caja menor de la empresa para comprar sus dulces, o peor aún, que le suprima la “latonería y pintura” de todos los viernes en el salón de belleza de siempre.

A su lado está Juan Calixto (FABIO RUBIANO), hermano medio de Mechas, fruto de ‘una plumita al aire’ del viejo Genaro Anaya, fundador de la empresa. Juan-k-naya (como le dicen en la empresa por su insoportable y desabrochada personalidad) también está asustado.

Linda Kriss (XILENA AYCARDI), la voluptuosa esposa de Juan K, intenta calmar la ansiedad de su esposo, aunque también ella está preocupada.

Hay un miembro más de esta familia que no lleva en sus venas sangre Anaya pero que al igual que todos, tampoco tiene paz en estos momentos. Tatiana Alvarado (VALENTINA RENDON), la perversa e interesada esposa de Ricardo. Y es que cuando Tatiana conoció a ‘Ricky’ pensó que había comprado un seguro de vida millonario para ella y el bebé que esperaba. Por eso dejó al amor de su vida, el varado y bueno para nada de Arturo Guevara (DANIEL KUZNIECKA).

El único que con el tiempo sentó cabeza es la persona que contrató a Emilia (CAROLINA GOMEZ): ‘Ricky’ Martin. Pero no es que ‘Ricky’ sea la mata de la responsabilidad tampoco. A decir verdad, si camina hacia la sala de juntas con Emilia es porque además de parecerle su última esperanza para la compañía, es igualmente, su ilusión como hombre. La ilusión que le permita rehacer su desastrosa vida sentimental y acabar de una vez por todas, el infierno que tiene al ser el esposo de Tatiana y el padre de Luna, su hija con quien muy poco se entiende.

En medio de un mundo lleno de contradicciones y tantas complicaciones, ¿será que Emilia es capaz de perdonar a su ‘Marido a Sueldo’ para apostarle a una segunda oportunidad en el amor

MARIMAR
Televisa 1994

Thalía y Eduardo Capetillo

SINOPSIS
Marimar es una joven inocente que vive con sus abuelos en una choza en la playa. Son muy pobres y a veces Marimar tiene que ir a robar para darles de que comer. Un día que se encuentra necesitada va a la Hacienda Ibañez para robar unas verduras y huevos, pero el capataz la descubre.

Este malhechor decide aprovecharse de ella diciéndole que puede tomar las verduras si ella le da un beso. Ella se resiste y sus gritos atraen a Sergio, el hijo consentido de la casa grande. Sergio la protege y le dice que de bajo de toda su mugre, ella es "bella". Marimar se enamora de él en ese mismo instante.

Y cuando Sergio quiere desquitarse con su familia porque no quieren darle su parte de la herencia y le piden que siente cabeza, él concibe un plan para casarse con "la mugrosa de la playa" y así humillarlos. Marimar, deslumbrada, acepta casarse con Sergio y cae en su red sin saber que su propio padre, un hombre muy rico que abandonó a su mamá, la está buscando para que ella sea su heredera.
MARINA
Mexico / Usa 2006

Sandra Echevarria, Manolo Cardona

SINOPSIS
Marina es la historia de una dulce y valiente muchacha que se gana la vida como lanchera en Acapulco.

Su mundo se derrumba cuando su madre muere inesperadamente y Marina entra a vivir a la fastuosa mansión de Los Alarcón Morales; familia de alto abolengo donde la humilde muchacha no será bien recibida por todos.

En aquella casa, Marina se encuentra frente a frente con la maldad y el desprecio, pero también con la dulce protección de Don Guillermo; quién en verdad es su tío. Ella sin saberlo, es tan dueña como los demás miembros de esa familia de todo aquel lujo que la rodea.

Y será precisamente allí donde Marina encontrará el amor de la mano de Ricardo Alarcón; un apuesto joven cuya única profesión en la vida es gastar el dinero de la familia, y quién a la vez, vive un tormentoso matrimonio con su histérica esposa Adriana.

El propio Ricardo queda prendado de la sencillez de Marina y ambos terminan irremediablemente enamorados. Muchas de las personas que los rodean, lucharán por separarlos.

Marina es blanco de la envidia y las burlas, pero ella con su carácter salvaje y su particular forma de defenderse, sabrá hacerle frente a sus enemigos.

La vida cambia inesperadamente para la joven lanchera, cuando finalmente logra alcanzar su sueño de amor y se casa con Ricardo, pero nuevamente una mano enemiga truncará la felicidad de la muchacha, pues su hijo; fruto de su amor con Ricardo le es robado.

Desde éste momento, la vida de Marina cambia bruscamente y su alegría se transforma en tristeza, sus risas en lágrimas y sus alocadas ocurrencias, en un calvario de dolor y desesperación por encontrar aquel hijo robado.

Lo más doloroso de todo, es que Marina está sola en la búsqueda de su niño pues nadie le cree que se lo robaron y piensan que el bebé está muerto.

El destino será el encargado de poner de nuevo a madre e hijo frente a frente. La perseverancia será la encargada de hacer que lo recupere.

MARISOL
Televisa 1996

Ericka Buenfil, Eduardo Santamarina

Sinopsis
Marisol tiene una vida llena de dolor debido una cicatriz en la cara producto de una caída sobre un espejo cuando era chica. Para colmo, su mamá se esta muriendo y ella tiene que vender flores de papel para poder mantenerla.

Sofía, la mamá de Marisol, guarda un secreto grave y se da cuenta que debe de confesarlo a su hija antes de morir, especialmente para protegerla de Mario, el novio flojo de Marisol que siempre aprovechándose de ella.

Desdichadamente, Sofía muere sin revelar que Marisol es realmente la nieta de Don Alonso Garcés del Valle, el patriarca de una familia muy rica. Para complicar las cosas Marisol conoce y se enamora de José Andrés un pintor que también es nieto de Don Alonso.

Pero la madre de José Andrés no tiene intenciones de permitir que su único hijo se casé con una vendedora de flores, y mucho menos si esa vendedora es la verdadera heredera de Don Alonso.

MAS ALLA DE LA MUERTE
Televisa 1969

Julissa, Carlos Bracho

Sinopsis
En Puebla a mediados del Siglo XIX, vive Estela Ballesteros una muchacha bastante adelantada a su época. Debido a que ella sufre de una lesión cardiaca, la familia de Estela le permite ciertas libertades, tales como estudiar arte con el pintor Octavio Durán y sostener un romance con el reprobable Angel Ramírez.

Finalmente, Estela se da cuenta que no puede cambiar la vida irresponsable de su novio y acepta casarse con Octavio. El día de la boda, Angel irrumpe en la iglesia para detener la ceremonia. El escándalo le provoca a Estela un infarto fatal.

Octavio casi enloquece de dolor. Angel huye a Holanda donde se une a una bailarina con quien tiene un hijo. Margarita, hermana de Estela, muere y deja encargada a su hija Estelita a Octavio. El pintor sale de su depresión y se dedica a criar a la niña para que sea igual a su difunta esposa.

Cuando Estela crece, Octavio se da cuenta que se ha enamorado de ella y decide no permitir que ningún hombre se la arrebate. Pero la llegada del hijo de Angel, que lleva su nombre y es idéntico a su padre, pone en peligro los planes de Octavio

MAS ALLA DE LA USURPADORA
Televisa 1999

Gabriela Spanic, Fernando Colunga

Sinopsis
Despues del final de "La Usurpadora" se mostro un episodio titulado "Más Alla De La Usurpadora", que continúa con la historia de la telenovela. Rachel, la nueva criada de los Bracho, es una mujer que se enamora de Carlos Daniel y decide conseguir separarlo de Paulina, que ahora tiene una nueva hija llamada Paulita. Las complicaciones se presentan cuando a Paulina le entregan unos resultados medicos erroneos sobre una supuesta enfermedad terminal que padece

MAS ALLA DEL PUENTE
Televisa 1994

María Sorté (Alicia) y Alfredo Adame (Eduardo)

Sinopsis
Alicia Sandoval y Eduardo Fuentes esperan con ilusión la llegada de su primer hijo, situación que provoca en Ofelia un deseo de venganza, pues no puede perdonar a Alicia que le haya quitado a su hijo.

Carolina y Luis Enrique están mas enamorados que nunca y planean casarse cuando terminen sus estudios.

Chole es feliz, pues su hija Lupita está casada con Jacinto y ansía tener en sus brazos al hijo de Alicia.

Sin embargo la hermana de Jacinto, Rosalia, enamorada de un pescador llamado Felipe, tiene que renunciar a él para casarse con Valerio, el hijo del hombre mas poderoso y temido de Antigua.

Llena de odio, Ofelia planea separar a Eduardo, para ello se confabula la Dra. Leonor Rivas para aparentar que el niño no es hijo de Eduardo.

Estas intrigas provocan en Eduardo desconcierto y desilusión. Confundido se refugia en los brazos de Sara, quien está perdidamente enamorada de él

ME AMARAS BAJO LA LLUVIA
Colombia

Carolina Sabino, Juan Pablo Posada

Sinopsis
Julián Zamora es un hombre humilde, vendedor de libros, que se casa al día siguiente con Valentina Rincón. Sin embargo, su desorganización y pobreza le han impedido comprar las argollas de matrimonio por lo que Julián echa mano de un libro que está escribiendo para buscar un préstamo con el propietario de la Editorial donde trabaja.

Don Carlos termina leyendo varias páginas del capítulo que Julián lleva escrito y, al darse cuenta de que tiene en sus manos a una de las más grandes promesas de la literatura, le hace el préstamo para sus argollas de matrimonio.

En la joyería donde está comprando las argollas, Julián se encuentra con la pareja de Luis Felipe Blanco y Laura Falcon quienes también están adquiriendo las argollas para su boda que se celebra en dos meses.

Mientras Julián, Laura y Luis Felipe escogen las argollas para sus respectivas bodas, ingresa una banda de asaltantes encapuchados y armados que, ayudados por la vendedora del establecimiento, logran desconectar las cámaras de seguridad del lugar para no ser descubiertos.

Después de obligar a don Ulises a abrir la caja fuerte, Israel, el Jefe de la banda obliga a Luis Felipe a introducir las joyas que hay en la vitrina con el fin de activar el sistema de seguridad y grabarlo para de esta forma confundir a las autoridades pero Luis Felipe se niega por lo que Israel le dispara.

En medio del drama que origina este hecho, Laura y Julián, quienes apenas se acaban de conocer, son obligados a hacer lo mismo. Ellos al ver lo que le acaba de suceder a Luis Felipe acceden a las pretensiones de los asaltantes y estos activan la cámara de seguridad.

Julián y Laura quedan grabados en el video con un arma sin balas que Israel les entrega. Luego de terminar la grabación, Julián y Laura son secuestrados por la banda de asaltantes y llevados a una bodega donde los malhechores se reúnen a repartir el botín.

La policía los ha inculpado con la prueba del video, las pruebas dactiloscópicas sobre el arma y las vitrinas y el testimonio de Esmeralda García, la vendedora de la joyería y cómplice de los asaltantes.

Pero el precio por sus cabezas está fijado y desde ese momento sus vidas cambiaran para siempre. Empezarán de esta manera una travesía de varios meses durante los cuales aprenderán a huir de las autoridades, de los caza recompensas, de los hombres de don Mariano y de un sinnúmero de enemigos que irán encontrando en cada una de las siete ciudades de Colombia por las que transitarán en su huída.

Pero Julián y Laura también aprenderán a soportarse, a tolerarse y a amarse en la medida en que descubran que Valentina y Luis Felipe, con quienes se iban a casar, no eran dignos de su amor.

Me amarás bajo la lluvia llevará a la televisión el exitoso formato mundial de las historias de fugitivos a manera de telenovela, con escenas de amor, acción, suspenso, locaciones y paisajes espectaculares.

ME LLAMAN LOLITA
Colombia 1999

Manuela Gonzales, Marcelo Cezán, Carla Giraldo, Zharick León

SINOPSIS
Desde el vientre de Dolores, Lolita se enamora de Esteban y a través de su madre se lo expresa de todas las maneras posibles. Pero mientras Lolita hace de las suyas, Dolores no puede ser indiferente a los atributos de Esteban.

La desconfianza de Rigoberto, el esposo de Dolores obliga a Lolita y a Esteban a separarse por muchos años, sin saber del inmenso amor que ella siente por él.
Pero el destino y el afán de venganza los reúne nuevamente, esta vez para vivir una serie de aventuras y protegerse de los enemigos en común.
Pero el cariño que se tienen no es suficiente y se ven obligados a separarse nuevamente, esta vez por seis años, tiempo suficiente para que ella se haga mujer y él comprenda que Lolita, es la única en su vida…pero quizá una mujer prohibida para él, pues su amor puede ser pecado.


MERLINA MUJER DIVINA
Colombia 2005

Valentina Acosta, Rodrigo Candamil, Jorge Enrique Abello y Lorena Meritano

SINOPSIS

La diseñadora de joyas, Merlina González recibe una extraña predicción, por parte de su prima la astróloga Loreta, en el día de su cumpleaños. El amor está a punto de llegar. Merlina tiene muchos planes, pero entre ellos no está el enamorarse. Ella sueña con sacar adelante a su familia y convertir al grupo de artesanos que lidera en el mejor del mercado colombiano.

La prestigiosa joyería Carbó esta interesada en sus diseños, pero su oferta no conviene al grupo por lo que Merlina se opone a hacer negocios con ellos. Regina Carbó dueña de la joyería también tiene problemas con la astrología. Su astrólogo le comunica que caerán grandes desgracias sobre ella si no consigue que su nieto Santiago se case con una mujer nacida bajo el signo de Venus.

Esa mujer es Merlina. Regina hace venir a Santiago del extranjero, pero le es más difícil acercarlo a Merlina. Ya el primer encuentro entre ambos resulta un fracaso luego que Santiago confunde a Merlina con una ladrona y la manda presa. Aclarado el malentendido, ambos furiosos juran no volver a verse. El jefe de policía queda con la sospecha de que Merlina tiene alguna conexión con el peligroso ladrón Robin. Merlina conoce a Robin, ignorando que es un delincuente, y se siente atraída por él. Pero, el ladrón de guante blanco sólo quiere usarla para dar un golpe a la joyería Carbó.

MESA PARA TRES
Colombia 2005

Catalina Aristizabal, Diego Cadavid, Hector Arredondo

Sinopsis
Un triángulo amoroso en el que una bella mujer tendrá que decidir cuál de los dos hombres que luchan por ella merece estar a su lado, a pesar de las diferencias sociales...

Luis y Alejo, dos hermanos muy unidos, llegan a Bogotá con su madre para abrirse camino en la vida, pero ambos se enamoran perdidamente de la misma mujer. Afloran entonces los conflictos internos que siempre han existido entre ellos.

Luis traiciona a Alejo y con engaños logra ganarse el amor de Andrea. Pero después Luis desaparece, y se le cree muerto. Meses después, Andrea y Alejo dan rienda suelta a su amor.

La vida les juega una mala pasada cuando Luis regresa a reclamar y se encuentra frente a lo que cree es una fatal traición. Decide vengarse. El núcleo familiar se destruye y los hermanos se tornan enemigos.

MI DESTINO ERES TU
Televisa 2000

Lucero y Jorge Salinas

SINOPSIS
Andrea Sanvicente es una joven abogada, moderna e inteligente. Está enamorada de Ramiro, un muchacho de mejor posición económica que ella, lo que crea conflictos en su relación. Librando todos los obstáculos se casan, pero el destino les tiene preparado un revés más: durante su viaje de bodas, después de consumar el matrimonio, Ramiro muere repentinamente y Andrea decide refugiarse en su trabajo.

Sin buscarlo ni pensarlo, dos hombres de carácter muy distinto se cruzan en su vida: Eduardo Rivadeneira y Mauricio Rodríguez. Mauricio es un muchacho despreocupado que siempre ha vivido a la sombra de su padre, Augusto, un rico e importante empresario téxtil. . Eduardo es un joven abogado. Ella defiende a un empleado que fue despedido injustificadamente de una empresa a la que representa Eduardo.

Desde un principio hay algo que ni ellos logran definir, pero que se convierte en amor. El mismo día en que Ramiro murió, Emma, la esposa de Eduardo, sufre un trágico accidente que la deja en estado de coma y Eduardo debe asumir el papel de madre y padre de su hija. Todo esto convierte a Eduardo en un amor prohibido para Andrea ya que no está dispuesta a destruir una familia.

MI DULCE ENAMORADA
1972

Regina Alcover, Guillermo Bredeston

Sinopsis
En Córdoba, el estudiante de ingeniería Renato conoce y se enamora de Patricia, una chica atolondrada que vive en un circo rodante. El romance se interrumpe cuando, Renato recibe la noticia de la muerte de Elio, su padre, que lo obliga regresar a Buenos Aires.

Renato nunca se llevó con Elio que era un playboy mujeriego. El jefe de la familia es el Dr. Víctor, dueño de un imperio de cosméticos. La relación de Renato y su tío es muy tensa a causa de las intrigas de Gabriela, prima y ex amante de Renato. Gabriela quiere la fortuna de la familia y convence a su tío de que Renato es un irresponsable como su padre.

Llega de Europa el pequeño Marcio, producto de un affair de Elio. Renato quiere hacerse cargo de su hermanastro, pero Gabriela convence a su tío que el joven es incapaz de tanta responsabilidad. Llega a Buenos Aires el circo de Patricia.

Todos los circenses se disfrazan de criados y ayudan a Renato a demostrar que él es quien puede encargarse de Marcio. El esposo de Gabriela muere y ella desea reanudar su romance con Renato pero él ama a Patricia, sólo que ésta podría ser su hermana.

MI GORDA BELLA
Venezuela 2002

Natalia Streignard y Juan Pablo Raba

SINOPSIS
Valentina Villanueva Lanz es una chica dulce e inteligente. Podría decirse que lo tiene todo. Todo, menos la belleza física. Esto la hizo acomplejarse y desde hace mucho se refugió en los dulces como antidepresivos.

No obstante, nunca pudo llenar el vacío de su alma, consiguiendo en cambio, llenar su cuerpo, aumentando de peso en forma desmesurada. A pesar de ello, Valentina ha aprendido a quererse así misma y a aceptarse tal cual es.

Acaba de terminar sus estudios y le ha llegado la hora de reencontrarse con Eva Lanz, su madre, una famosa cantante, a quien dejó de ver desde los ocho años de edad, cuando su tía Olimpia la encerró en un internado, con la excusa de alejarla de la mala influencia de su madre, a quien tilda de borracha, desde que perdió a su marido.

Eva se reencontrará con su hija el día de su graduación de bachiller, pero luego sufrirá un terrible accidente, que deja a Valentina huérfana. Su abuela Celeste Villanueva decide que la dulce gordita debe mudarse a la casa familiar, sin sospechar que, lo que ella consideró la mejor idea, se transformará en un verdadero calvario para su nieta quien tendrá que soportar las más terribles humillaciones.

En su nuevo hogar, la casa de la perversa Olimpia Mercouri, Valentina no sólo enfrentará el odio de sus adversarios, sino que también conseguirá el amor en el encantador Orestes Mercouri, un guapo publicista que se convierte en su amigo y confidente, y quien con el transcurrir del tiempo caerá doblegado ante su dulzura, para terminar llamándola “Mi Gorda Bella”.

MI NIÑA AMADA
Venezuela 2007

Diana Marcoccia, Angel Lares, Cisco Ojeda, Jean Marcos Ramirez, Leonel Ojeda

Sinopsis
Mi Niña Amada” es una miniserie juvenil, fresca y dinámica que se desarrolla en una Escuela de Artes que funge como marco de una historia de amor y aventura de unos jóvenes artistas: Salserín y Diany, Diany Angels y sus amigos.

Un concurso de canto para compartir tarima con Salserín da inicio a esta maravillosa historia de amor y aventura de un grupo talentoso de jóvenes artistas que dentro de una academia de arte se dispondrán a vivir las más disparatadas locuras.

Los chicos de la agrupación Salserín tendrán que enfrentar con la banda antagónica Nurvia, sus integrantes lucharan por demostrar cuanto vale su talento y con perseverancia irán camino a la fama.

Enredos de amor, lucha por conseguir los sueños, perseveran hasta encontrar la perfección y mucho talento harán que estos jóvenes entiendan el valor de la amistad y de lo que con ella se pueda lograr. Es un programa dirigido a niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 6 y 15 años, aproximadamente.

MI NOMBRE ES AMOR
Venezuela 1988

Jean Carlo Simancas, Mimi Lazo

Sinopsis
El destino juega con Alejandra Espinel, a quien dejan viuda repentinamente. Su vida estable se convierte en un caos. El dolor por la perdida de su esposo, la traición de su socio, bancarrota…y en medio de esto, sus dos hijos adolescentes viven perdidos en un mundo salvaje. Ella debe buscar la fuerza muy adentro para darle un nuevo curso a su vida. Lo conseguirá, y en compensación, encontrara el amor de nuevo en Joaquín Almada, el hombre que ella pensó que era su enemigo. Pero Aída aparecerá en sus vidas, una mujer cruel y exigente y antigua esposa de Joaquín, quien ella abandono al estar aburrida de este. Ella regresa en busca de lo que le pertenece y por un tiempo lograra separar a estos amantes, ahogándolos en angustia y desconfianza. Sin embargo, todo su poder financiero será insuficiente para destruir los sentimientos mas hermosos que unen a Joaquín y Alejandra. Esta es una historia conmovedora, real y humana. La pelea por la conquista del verdadero amor y dos seres humanos que han conseguido la felicidad luego de un largo camino.

MI PEQUEÑA MAMA
Colombia 2002

Barbara Garófalo, Natalia Ramirez, Lorna Paz, María Cristina Gálvez

Sinopsis
Es una divertida comedia donde dos hermosas y carismáticas brujas, quienes fueron enjuiciadas, culpadas y quemadas con leña, reencarnaron con su autoritaria madre, también bruja, pero ahora más pequeña. Ursula, (Bárbara Garófalo), madre de Chantall (Natalia Ramírez) y Kassandra (Lorna Paz), ejerció junto a sus hijas las artes de la hechicería en 1500.
Acompañadas por su fiel criada Merlina (María Cristina Gálvez), las cuatro mujeres fueron víctimas de la inquisición y enviadas a la hoguera donde juraron reencarnar juntas en una vida posterior y volver a encontrarse.

En el año 2001, Chantall y Kassandra emprenden la búsqueda de su madre y de Merlina. Para sorpresa de ambas y por una mala jugada del destino, Ursula ha reencarnado esta vez en una niña de 8 años. Es así como, junto a Merlina, ambas jóvenes tienen que aprender a convivir con los inconvenientes creados por las travesuras de su pequeña mamá

MI PEQUEÑA SOLEDAD
Televisa 1990

Verónica Castro (Isadora/Soledad) y Omar Fierro (Carlos)

Sinopsis
Isadora va a ser coronada "Reina de la Plata," en Taxco, para orgullo de Don Manuel, su padre, hombre generoso y querido por todos.

Don Manuel es viudo y esta casado en segundas nupcias con Piedad una mujer más joven que él y que además lo engaña con Gerardo, por quien siente una pasión desenfrenada. Sin embargo, Gerardo sólo tiene ojos para Isadora.

La noche anterior a la coronación, Gerardo, valiéndose de argucias, hace suya por la fuerza a Isadora.

José Luis, prometido de Isadora, se entera de lo ocurrido, pero llevado por un gran amor, decide casarse con ella a pesar de todo.

El día de la boda, mientras Isadora espera a su novio a las puertas de la iglesia, Gerardo intercepta a José Luis y lo mata.

Empieza una vida de dolor y sufrimiento para Isadora, quien poco tiempo después da a luz a una niña, a quien le pone por nombre Soledad. Mientras, Piedad se entera de que el padre de la criatura es Gerardo, llena de rencor y de celos, hace desaparecer a la pequeña para vengarse de Isadora. Isadora se traslada a la ciudad de México con la esperanza de encontrar a su "Pequeña Soledad."

MI PEQUEÑA TRAVIESA
Televisa 1997

Michelle Vieth y Héctor Soberón
Sinopsis
Julia es una joven mujer con grandes aspiraciones de estudiar y convertirse en una profesional. Pero su planes cambian drasticamente cuando su padre sufre un accidente en que queda discapacitado y en una silla de ruedas.

Sin su madre, la cual murió cuando Julia era apenas una niña , se queda al cuidado de su padre y sus dos hermanos pequeños.

Con la ayuda de su buen amigo Juan Felipe, ella encuentra el valor de salir y trabajar aunque con los peligros de la gran ciudad que la rodea.

Alberto es un joven Abogado de una clase social más alta que la de Julia, y él se gana su corazón.

Mientras tanto, él se debe rebelar en contra de su padre dominante para pelear por el derecho a ser él mismo y amar a quien él quisiera.

Diferencias de clases sociales, las pandillas en las calles y otros peligros causan grandes estragos en la pareja. Y aunque proyecta una sombra, la tragedia no es la trama más fuerte de la historia.

Es la energía de la juventud la que hace que esta historia esté viva. El entusiasmo y la determinación de los jóvenes, que demandan de su anterior generación el derecho a vivir sus propias vidas, y elegir de ellos mismos el camino que los llevará a completar sus sueños
MI QUERIDA ISABEL
Televisa 1996

Karla Álvarez (Isabel) y Ernesto Laguardia (Juan Daniel)

Sinopsis
El amor tendrá muchos obstáculos pero cuando es verdadero puede superarlo todo.

Isabel Rivas es una joven simple, bella y feliz. Ella tiene aspiraciones de algún día realizar su sueño de ser abogada.

Su familia es noble y cariñosa pero su padre es un poco misterioso y esconde su adicción al alcohol y la realidad que la madre de Isabel y Marcos esta viva y fue injustamente encarcelada.

Trabajando como una mesera en la universidad, Isabel conoce a un joven simpático llamado Juan Daniel.

Entre Juan Daniel y Isabel nace un amor bello, puro y apasionado.

Juan Daniel es un arquitecto que esta destinado a triunfar. Su familia es rica y viven a todo lujo, pero también tienen sus secretos.

Clara, la madre de Juan Daniel es una viuda dominante y amargada que controla la vida de sus hijos.

Secretos escondidos entre estas dos familias puede provocar el rompimiento Juan Daniel y Isabel.

¿Podrá este amor sobrevivir el poderoso odio de Clara cuando salgan a la luz las intrigas y crímenes de antes?
MI SEGUNDA MADRE
Televisa 1989

María Sorté (Daniela) y Enrique Novi (Juan Antonio)

Sinopsis
Daniela Lorente es una excelente diseñadora, dueña de una prestigiosa casa de modas. Ella está casada con Alberto, un mal hombre que la engaña y le roba dinero. Un buen día Daniela descubre a Alberto y tiene que llamar a la policía para que lo encierren, Alberto al ser denunciado por su esposa es sentenciado a largos años de encierro en la cárcel jurándole venganza a Daniela por haberlo traicionado.

Por otro lado, Juan Antonio es un importante hombre de negocios que acaba de sufrir la muerte de su esposa, dejándolo sólo con una pequeña niña llamada Mónica.

Para desdicha de la pequeña, su padre tiene una frívola y vanidosa amante, Irene. Daniela y Juan Antonio, ambos por separado deciden tomar un crucero para descansar y olvidarse de lo problemas que los aquejan, de esta manera se conocen a bordo e inevitablemente se enamoran.

La fortuna de conocerse es tan grande y los dos son tan felices que deciden casarse pero Mónica no quiere aceptar a Daniela como su segunda madre, a pesar de que Daniela adora a la hija de su esposo.

Después de un tiempo y de diversos tratamientos, Daniela logra quedar embarazada, pero la malvada Irene le ocasiona un accidente automovilístico dejando a Daniela en graves condiciones, el niño logra nacer pero es débil y muere una semana después.

Daniela está al borde del suicidio al enterarse que nunca podrá tener hijos. Mónica al ver el sufrimiento de Daniela por fin la llama mamá.

Pasados los años Mónica ha crecido y es una linda mujer, Juan Antonio sigue con gran éxito en los negocios pero Daniela no ha podido recuperarse de la muerte de su bebe además el pasado la amenaza cuando Alberto sale de la cárcel dispuesto a vengarse de la mujer que lo condenó al encierro atentando contra Mónica para hacerla sufrir.

MI SUEÑO (Sonho Meu)
Brasil 1994

Patrícia França, Leonardo Vieira, Fábio Assunção
Sinopsis
Claudia, para escapar de la violencia marido, Geraldo, pierde la posesión de la hija, María Carolina, que se encuentra bajo la custodia de la tía impaciente, Elisa, que mantiene a la niña en un orfanato. La niña logra huir del orfanato y se esconden en la pequeña ciudad, Jardín de Flores y se oculta en la casa del Sr Mazurgsky, Tío Joe, un tipo viejo hombre que encanta con la chica, a quien cariñosamente llama para Laleska. Mientras tanto, Cláudia conoce a dos hermanos: el joven doctor Jorge, que manda los asuntos de la familia rica Candeias Y Lucas, un play-boy que gana el corazón de la niña. Dona Paula, la abuela y la gran matriarca, ve a Claudia como una amenaza para la paz en su casa, cuando los dos nietos se enamoran de la misma mujer.

Claudia intenta proteger a su hija, Lucas es acusado de bigamia, y todavía tiene que hacer frente a la furia de Jorge, que es un hombre peligroso y neurótica.

MI VIDA ERES TU
Venezuela /Usa 2006

Scarlet Ortiz y Jorge Aravena

SINOPSIS
Gabriel Alcázar es un joven locutor que tiene novia y familia del infierno. Su madrina que lo ha criado desde que quedó huerfano desconoce que su esposo tiene una "casa chica" y otra identidad. El hermano de Angela es un peligroso mafioso y su hijo Aristeo, apodado El Diamante Negro, es un loco. Hace años Manuel Borgia sedujo a la madre de Aristeo y la embarazó, pero es posible que Aristeo sea hijo de George Smith, un policía que Manuel asesinó.

Aristeo ha bloqueado sus recuerdos. Sólo sabe que sus padres fueron asesinados por un hombre con un tatuaje. Aristeo se enamora de Daniela a quien Gabriel también ama. Gabriel y Daniela van a casarse, pero Aristeo descubre que Mario-Andrés es el padre de Daniela.

El Diamante Negro amenaza con hacer la historia de Mario-Andrés publica. Daniela se casa con Aristeo para proteger a su padre, pero ese matrimonio no se consuma. Daniela y Gabriel se hacen amantes, pero ella queda embarazada. Aristeo la encierra para castigarla. ¿Podrá Gabriel salvarla?.

MICAELA

Argentina 1992

Jeanette Rodriguez, Jorge Martinez

Sinopsis
Es la historia de dos jóvenes, que los une un amor prohibido y apasionado que sobrevivirá a una historia familiar terrible. Sebastián es un prestigioso periodista que trabaja en Italia y que está casado con Claudia, una reconocida diseñadora de modas. Micaela, una joven fotógrafa que ha viajado a Italia a intentar abrirse camino, harás fotografías de los desfiles de Claudia y allí conoce a Sebastián. El flechazo entre ambos es instantáneo. La mujer de Sebastián es asesinada brutalmente y le deja a cargo a su hijo de seis años. Sebastián desconcertado por todo lo vivido decide regresar a la Argentina al igual que Micalea. Ella se reencuentra con su padre Antonio, que en realidad lleva una doble vida. De joven, el malvado Benito Morandi, abuelo de Sebastián, obligó al padre de Micaela a casarse con una de sus hijas.
Antonio que no pudo renunciar al amor verdadero que sentía por Lucia, madre de la joven, formó con ésta una familia en un pueblo del interior del país, a escondidas de todos. Ninguna de las dos familias conocía la situación que sale a la luz cuando Benito es asesinado, y al hospital acuden los familiares. Allí, Sebastián y Micaela que habían vivido un apasionado romance, descubren con horror que son hermanos. Se alejan uno del otro manteniendo oculto sus sentimientos. Pero lo que no saben es que Micaela no es en realidad hija de Antonio, sino del secretario de Don Benito, que violó a Lucía y la dejó embarazada. La verdad se conoce pero ya es tarde porque Sebastián se casó con una mujer que no ama, solo para olvidarse de Micaela. Pasa el tiempo y el destino se encarga de que el amor sobreviva ante todo.

MIENTRAS HAYA VIDA
Azteca 2007

Margarita Rosa de Francisco y Saul LIzaso

Sinopsis
Mientras haya vida es la historia del choque de dos mundos, el de la opulencia y el de la falta de oportunidades, igualados en su lucha por el amor. Un hombre que perdió todo, menos la dignidad y una mujer que lo tenía todo menos dinero. Es el cuento de amor entre un príncipe millonarioy una princesa de un departamento de interés social. De dos jóvenes que nacidos en los dos extremos de la escala económico-social, encuentran el uno en el otro, la oportunidad de demostrar que el amor puede florecer en medio de la más descarnada luchoa por el poder y el territorio. Es la historia de Héctor Cervantes, el poderoso dueño de la empresa de construcción e ingeniería más importante de México: Ingenieros Mexicanos (Inmex). Viudo, solitario, hombre que hace temblar la bolsa con un estornudo, Cervantes canceló su vida emocional y personal tras el trágico suicidio de su esposa Graciela. Cervantes es un hombre de muchos secretos y tragedias: su propio origen, en un Multifamiliar popular de la ciudad de México, su huida, su ascenso, la muerte de su esposa. Todos estos eventos resguardan misterios que serán develados por la mano de su joven y bella asistente: Romina Sáenz. La historia de estos personajes se teje con las vidas de la familia que encabeza María Montero, una mujer luchadora por naturaleza, madre sola de tres hijas, dos de ellas adultas y una niña.

Mujer que lo tiene todo… menos dinero, María luchará para defender su pequeño imperio de 50 metros cuadrados del embate ocasionado por uno de los proyectos fundamentales de Inmex: la construcción, en el Multifamiliar donde ella habita, de un enorme complejo de oficinas y centros comerciales. La acompañan en su lucha su hija Elisa, joven estudiante de arquitectura que se enamorará de Alejandro Cervantes y será la rival y el blanco del odio de Romina.

MILAGROS
Venezuela 1999

Sonya Smith, Roberto Mateos, Roberto Vander

Sinopsis
Rafael de la Torre, un poderoso empresario, tiene amores con su sirvienta y la embaraza. Temiendo que su patrón le exija abortar, la sirvienta huye a un convento donde da a luz a una niña, Milagros. La madre de Milagros muere en el parto, y la niña es criada por las monjas, sin saber quién es su padre. Al cumplir 20 años, Milagro se instala en Lima, en una pensión. Sus dos grandes anhelosos son: encontrar a su familia y al hombre de sus sueños. Sus deseos se verán cumplidos, pero no por ello obtendrá la felicidad. Por el contrario, ambos episodios iniciarán enormes desventuras. La familia de José Antonio, los Echevarría, fue asesinada cuando él era aún un niño. Sólo él y su tía Raquel lograron sobrevivir a la masacre. Enterados que esta fue ordenada por los De la Torre--socios de los Echevarría--con el fin de apoderarse de todos sus bienes, hacen un juramento de venganza frente a los cadáveres de sus padres y hermanos y prometen destruir a todos los miembros de la familia asesina. Veinte años después, José Antonio, convertido en un atractivo abogado, ingresa, bajo una falsa identidad, a la familia De la Torre como asistente de Lucrecia de la Torre. Desde allí, y aconsejado por su tía, José Antonio empezará a consumar su venganza. Cuando Rafael de la Torre siente remordimientos por la hija que abandonó sin conocer, le pide a su abogado, Gerardo Bellido, que la busque. El logra encontrar a Milagros y la lleva a la casa de la familia De la Torre. Allí conocerá a José Antonio, sin saber que el hecho de ser una De la Torre la ha convertido en el blanco de la venganza de Raquel y su sobrino. Pero José Antonio tampoco sabe que al seducirla, se enamorará sinceramente de la dulce Milagros convertida ahora en la heredera universal de todos los bienes de Rafael de la Torre.

MILAGROS DE AMOR
Colombia 2002-2003

Maritza Rodríguez, Gregorio Pernía

Sinopsis
MIGUEL, el más sinvergüenza, mujeriego y coqueto marido colombiano debe huir cuando su esposa lo descubre en infidelidad múltiple y su suegra, la gobernadora del departamento y política corrupta de trayectoria, lo acusa de un desfalco y lo amenaza de muerte.

MIGUEL sabiendo que su inescrupulosa suegra no se queda en amenazas, huye para salvar su vida y termina escondiéndose en Hornito, un caluroso y rezandero pueblo, donde la gente del lugar lo confunde con el PADRE EMILIO LUNA, el nuevo sacerdote que es esperado ese día.

Nuestro hombre no aclara el equívoco creyendo haber encontrado un buen escondite y para evitar ser involucrado en la muerte del verdadero sacerdote.

El recién llegado “PADRE EMILIO LUNA”, que realmente de cura ni de santo tiene nada, llega al caluroso pueblo el mismo día que aparece en el lugar una “milagrosa” imagen de la Virgen, de cuyo rostro brotan lágrimas.

El “PADRE EMILIO” se da cuenta que está en el lugar equivocado y decide huir, pero antes de poderlo hacer conoce a MILAGROS VIUDA DE AMOR, la mujer más bella que haya visto sobre la faz de la tierra y decide prolongar su partida y su mentira


MILAGROS VIUDA DE AMOR, en un acto de heroísmo de madre, está preparando su matrimonio con VLADIMIRO PERALTA JUNIOR, hijo del cacique político de la región, que lleva el mismo nombre.

El futuro marido ha prometido darle a MILAGROS el dinero necesario para que su hija sea operada y recupere así el oído y el habla, siempre y cuando haya matrimonio.

MILAGROS que sabe que si la operación no se hace durante el próximo año, ya no será posible, está dispuesta a sacrificarse, pero delante de la imagen de la Virgen que llora, implora un milagro para salvarse del forzado matrimonio

Desde el primer instante que se ven, la atracción es mutua y EMILIO sin poder aclarar la verdad y MILAGROS que cree está cometiendo el más grave de los pecados, al enamorarse de un hombre de Dios, viven un amor imposible, tan imposible que MILAGROS está segura que por acciones como la suya es que la Virgen llora.

Lo que ni EMILIO, ni MIILAGROS saben es que la VIRGEN QUE LLORA, es un truco montado por los PÉRALTA, en unión con la corrupta GOBERNADORA DEPARTAMENTAL, desviar el río, quebrar a los cultivadores de arroz , obligarlos vender sus tierras a bajos precios y luego revenderlas para la construcción de una represa.

MILAGROS DE AMOR, una telenovela que nos demuestra que los milagros existen, porque los verdaderos milagros son que el típico peor marido se ajuicie, que un falso cura resulte el más verdadero de los héroes, que los políticos corruptos, al menos por una vez en la vida reciban su merecido y que una madre viuda encuentre la felicidad de amar como madre y mujer.

MIRADA DE MUJER
Tv Azteca 1997

Angélica Aragón , Fernando Luján y Ari Telch

Sinopsis
Una mujer se detiene ante un espejo, se pregunta, inquiere a las huellas en que se han convertido sus ojos, y lo que ve la paraliza.

El reflejo del cristal le habla de una historia llena de sueños, promesas, hijos, bienestar, pero vacía de pasión. Es mujer es María Inés.

Mira su pasado. Nada de lo que le ha ocurrido en su veintisiete años de matrimonio fue movido por sus propios sueños. Su vida ha sido dedicada a los suyos; a su esposo, sus hijos.

Cumple 50 años y su marido ha encontrado en otra, a la que le dobla en edad, la intimidad y la frescura.

Para la otra, la amante, el prodigio de una vitalidad que se pensaba perdida, para ella, el cansancio, el fracaso. Ese hombre es Ignacio San Millán.

Marîa Inés mira su presente y descubre la soledad a pesar de Paulina, su mejor amiga, quien la alienta a seguir viviendo.

La rodea el rechazo de sus hijos y de una madre que la acusa de no haber sabido mantener unida a su familia. Ella es Mamá Elena. Pero María Inés no está sola.

Hay alguien que la busca, la persigue para darle un lugar en su vida y darse una oportunidad para lo que se creía imposible. Un hombre joven al que le lleva veinte años. Este hombre es Alejandro Salas.

Escritor, padre de un hijo y dueño de muchas ganas de jugarle un nuevo lance a la vida, Alejandro es un hombre de su tiempo, convencido de que el amor no tiene edad y que lucha tanto en sus afectos como profesionalmente contra cualquier hipocresía, mentira o prohibición

MIRADA DE MUJER: EL REGRESO
Tv Azteca 2003

Angélica Aragón, Fernando Luján y Ari Telch

Sinopsis
Han pasado siete años desde la última vez que se vieron y se prodigaron un adiós que ha resultado largo.

"Un largo adiós" es una novela que Alejandro Salas ha escrito en ese tiempo de destierro y que ha resultado ganadora de un premio internacional.

Alejandro se entera del premio en Barcelona, España, en donde vive von su hijo Alex. Se entera, el mismo día en que María Inés está inicando una nueva vida.

María Inés ha vivido dedicada a sus plantas y sus flores, con los hijos lejos, cada cual en lo suyo.

Ahí está Andrés, que viene de París en donde ha llevado una vida que todos creen llena de éxitos, pero que lo ha tenido cercano al infierno; ahí está Mónica, con su pequeño hijo Diego, hijo del producto de una violación que ahora es su razón de vivir; ahí está Adriana, tan ávida de poder.

Mamalena, recién llegada de California en donde vivía con su hija Consuelo, feliz de ver a María Inés hacer "lo que se debe hacer"; finalmente, ahí está Ignacio, el ex marido y ahora casi amigo, empeñado en la búsqueda del poder y ahora en campaña en pos de una senaduría.

Una mujer casada, con más de cincuenta años de edad, habrá de luchar y sucumbir ante aquel amor que nunca terminó y se mantuvo en un largo adiós.

La decisión y la lucha no son fáciles. Entre encuentros y desencuentros, los dos enamorados sabrán que estar juntos es una misión difícil.

En el camino, Ignacio será abandonado por Daniela, perderá las elecciones y estará muy cerca de allegarse a la muerte. Será Andrés y al tiempo María Inés, quienes lo volverán a la vida y la cordura.

La familia, habiéndose cimbrado desde un principio, recuperará la calma, recuperará el ánimo y la esperanza de que la felicidad es posible para todos, buscándola y encontrándola día con día.

MIS TRES HERMANAS
Venezuela 2000

Scarlet Ortiz, Ricardo Alamo y Jonathan Montenegro

SINOPSIS
Cristina, hija de Severiano Alvárez, vive en El Platanal, una hacienda tabasqueña. Cristina le confiesa a su padre que está embarazada y que ama al peón Diego. Severiano ordena que Cristina y la sirvienta Raquela se vayan a la capital y permanezcan allá hasta que nazca la criatura.
Por los manejos de Federico Rivero, la pequeña María del Carmen regresa a la hacienda como hija de Raquela. Cristina, por estar cerca de su criatura, se ve obligada a casarse con Federico, un hombre despiadado y ambicioso. De ahora en adelante ella será para todos la "madrina" de la niña. Federico provoca un accidente que deja ciega a Cristina, pasando a sus manos toda la fortuna de su esposa.

Al pasar los años, María del Carmen se convierte en una muchacha bella a quien Cristina ha dado esmerada educación. Todos la aman, pero más José María, un peón de la hacienda, quien sueña con casarse con ella. Sin embargo, María sólo tiene ojos para Carlos Manuel, sobrino de Federico.

MISION S.O.S.

Televisa 2004

Maribel Guardia (Ximena) y Guillermo Capetillo (Salvador)

Sinopsis
Diana y Christian son dos chicos que se conocen de pura casualidad, y se hacen amigos.... ¡sin saber que sus familias se odian! Pronto descubrirán que Salvador (papá de Christian) y Ximena (mamá de Diana) también vivieron enamorados, pero fueron separados brutalmente por el malvado Severiano.

Diana tiene un hermano mayor: Felipe, un típico adolescente enamorado de Mónica, hermana de Alonso. Felipe y Mónica lucharán por defender su amor. Junto con su amiga Gaby, se darán cuenta que aún no están preparados para enfrentar la vida y todos sus problemas y entenderán que algo que hicieron sin pensar puede cambiar su vida por completo, sin tener la oportunidad de arrepentirse y volver atrás.

Diana y Christian tienen una pandilla, integrada por Alejandro, Alonso, Dany, Federica y Rodrigo. Todos viven en la colonia Buenaventura ¡y junto con sus familias se ven amenazados de perder sus hogares, escuela, parque, teatro y en algunos casos hasta sus empleos! Esta amenaza proviene precisamente del abuelo de Christian, Severiano, que en su ambición desmedida, desea construir sobre los terrenos de la colonia un Magno Centro Comercial.

La pandilla se reúne en un viejo teatro abandonado propiedad de Gonzalo, (padre de Alejandro y Dany) y está a punto de perderlo por falta de dinero. En ese misterioso teatro es donde los niños encuentran a un personaje extraordinario, un Chaneque, ¡quien tiene una Misión muy importante que cumplir!

El Chaneque los invita a participar en su Misión, comprometiéndolos a salvar su mundo de la destrucción propiciada por Edor. Los niños aceptan la Misión con entusiasmo, ¡viviendo un sin fin de emocionantes aventuras!

Las andanzas de los niños y el Chaneque se desarrollarán en cuatro mundos fantásticos: Aire, Fuego, Tierra y Agua. En su recorrido por estos mundos, irán descubriendo las maldades que Severiano está realizando para lograr sus planes de quedarse con los terrenos de toda la colonia.

MONTE CALVARIO
Televisa 1986

Edith Gonzalez, Arturo Peniche

Sinopsis
Ana Rosa una hermosa y buena mujer, es obligada por su familia a casarse con un hombre que además de mal parecido es engreído y malvado, quien se casa con Ana Rosa por una eterna obsesión hacia ella y por intereses personales y de negocios con la familia de su prometida.

Ana Rosa sufre por estar enamorada de Carlos, pero su amor no puede ser y nadie permite que estén juntos, por lo que tienen que separase. Al casarse con Octavio, Ana Rosa empezará a vivir un infierno, tendrá que soportar a Olivia, una hermanastra que la odia y que está atada a una silla de ruedas y desquita su amargura y envidia haciéndole la vida imposible.

Ana Rosa para evadir un poco los problemas empieza a trabajar en un Orfanato y es ahí donde conoce a Gustavo, un apuesto doctor del cual se enamora y juntos enfrentan a la familia de Ana Rosa, a Octavio y a Olivia, quien pretende a toda costa lograr que Gustavo se fije en ella. Finalmente Octavio tendrá que dejar libre a Ana Rosa para que pueda amar libremente a Gustavo.


MONTECRISTO
Tv Azteca 2006

Silvia Navarro, Diego Olivera y Omar Gemenos

Sinopsis
Es la historia de Santiago Díaz Herrera, un joven que lo tenía todo, amor, futuro, familia, éxito… La vida le sonreía, abriéndole las puertas hacia un destino maravilloso, cuando la traición de quienes lo rodean convierte todo en un infierno, pero regresará 10 años después para lograr su venganza.

Hijo del renombrado Horacio Díaz Herrera, Santiago acaba de ser nombrado Secretario de Juzgado y planea casarse con Laura. Además de la pasión por el derecho, Santiago comparte con su gran amigo, Marcos Lombardo, la pasión por él esgrima y viajan a un torneo en Marruecos. Lo que Santiago no sospecha es que ese viaje, lejos de llevarlo al éxito, lo llevará directo a su desgracia producto de una traición que se está gestando a su alrededor.

El juez muere y Santiago es detenido en Marruecos, acusado de un crimen que no cometió. Marcos regresa solo y convence a Laura de que Santiago mató a una persona. Desesperada, Laura quiere viajar a toda costa pero Marcos le anuncia que unos delincuentes mataron a Santiago en la cárcel. Más desesperada todavía, Laura intenta suicidarse.

Laura se siente sola y sin saber muy bien que hacer, acepta la propuesta de matrimonio de Marcos, enamorado secretamente de ella.

Abandonado a suerte en algún rincón de la prisión de Marruecos, Santiago conoce a Ulises quien le ayuda a Santiago a escapar de la cárcel y hacerse de una fortuna también heredada de su compañero de celda. Mientras planea su regreso al país y su posterior venganza, va encontrando colaboradores dispuestos a servirle incondicionalmente, entre ellos Victoria, una cirujana cuyo objetivo en la vida es encontrar a su hermano o hermana, quien fue robado al nacer.

MORELIA
Televisa 1994

Arturo Peniche (José Enrique) y Alpha Acosta (Morelia)

Sinopsis
La historia empieza con la muerte del hombre que Morelia creía su padre, quien fallece sin revelarle el secreto de su verdadero origen.

Un terrateniente de su pueblo natal, ubicado en el estado de Michoacán, la hostiga constantemente, hasta que decide huir a Estados Unidos.

Llega a la ciudad de Miami sin dinero ni donde hospedarse, por lo que tiene que trabajar como mesera en un club nocturno para sobrevivir.

En su primer día de trabajo, un cliente insolente, Le Blanc, le hace proposiciones indecorosas y Morelia reacciona con furia, dándole una bofetada. Le Blanc, en venganza, la acusa de haberle robado la cartera.

Gracias a la intervención de Carlos Montero, un abogado venido a menos, se salva de ir a la cárcel, aunque pierde su empleo. Morelia entonces, empieza a trabajar como sirvienta en la casa de la familia Campos, donde conoce al hijo mayor, José Enrique, y se enamora de él.

Pese a las advertencias de Carlos Montero sobre los Campos Miranda, a quienes considera sinvergüenzas de la peor calaña, el amor se impone en el corazón de la joven.

José Enrique también la ama y decide romper su compromiso con Karina, su prometida, y confrontar a su familia. Pero Le Blanc lo engaña al decirle que Morelia había buscado el empleo en su casa con el fin de atraparlo y robar su fortuna.

Devastado por esas noticias, José Enrique seduce a Morelia y la deja embarazada. Para colmo de su desgracia, Antonia, la madre de José Enrique, la despide.

Morelia, desesperada, pide ayuda a Carlos Montero, quien se entera de que ella es en realidad la hija que perdió desde que ésta era un bebé.

Más tarde, Carlos revela a Morelia que Federico, el padre de José Enrique, fue el culpable de su desgracia.

El odio y el deseo de venganza de Carlos hacia los Campos Miranda, separan aún más a José Enrique y Morelia.

Carlos encuentra evidencias suficientes para demandar a Federico y enviarlo a la cárcel. La familia Campos Miranda queda arruinada.

Luego sin la protección de su padre, Morelia triunfa; sin embargo, no logra el amor de José Enrique, quien consiguió superarse también, gracias a su propio esfuerzo... Sólo el destino podrá hacer realidad el más anhelado sueño de Morelia: obtener la felicidad completa

MORENA CLARA

Venezuela 1995

Astrid Carolina Herrera, Gabriela Spanic, Luis José Santander

Sinopsis
Dos familias en conflicto, ambos con poderosos figuras politicas (Emiliano Andara y Lisandro Brado), crean el fondo de Morena Clara. Entre ellos estan colgados Valentin Andara y Clara Rosa Guzmán, quien se han enamorado a primera vista. Pero cada uno tiene rivales por el amor del otro: El Andino trata de enamorar a Clara y Valentin tiene enredos con Magdalena Vallan y Linda Brado; de hecho, el se casa con Linda en secreto cuando ella se embaraza! Pero la verdad comienza a salir: primero lo del matrimonio, y entonces que Emiliano es el padre de Clara y de que su madre (Victoria Vanoni) es una mujer doble con un pasado misterioso. Cuando el amor de Valentin por Clara se descubre, Lisandro y sus esbirros proponen hacerle dano y Linda también jura vengarse. Pero nadie puede detener a Valentin, que quiere quedarse con su único amor, Clara, a como de lugar.

MORIR DOS VECES
Televisa 1996

Carina Ricco y Eduardo Palomo

SINOPSIS
Silvana es un ama de casa como cualquier otra, vive con su hija Andrea y su esposo Cristóbal, juntos trabajan en una tienda de artesanías que Silvana obtuvo después de que su padre murió.

Cristóbal y Silvana pasaban por una mala etapa, por lo que pensaban en divorciarse pero Silvana intenta a toda costa salvar su matrimonio, desafortunadamente los planes de Silvana por conservar su familia se desvanecen con la muerte de Cristóbal. Ella no entiende cómo su esposo siendo tan joven, pudo haber sufrido de un ataque al corazón.

El cuerpo de Cristóbal estaba aún con vida cuando Silvana lo encuentra en su negocio y se da cuenta que este ha sido saqueado. Después de un tiempo la mafia empieza a acosar a la pobre viuda para cobrarle cinco millones de dólares que su esposo le había robado.

El comandante Esteban Pizarro está a cargo del caso y descubre los nexos que tenía Cristóbal con la mafia y el tráfico de drogas. Pizarro sospecha que Silvana fue quien en realidad asesinó a Cristóbal para quedarse con el dinero, haciendo creer a todos que es inocente, así que él intenta acercarse a ella para desenmascararla, pero lo único que descubre es que está perdidamente enamorado de ella.

Aún cuando todos creen que Cristóbal ha muerto, este regresa convertido en un hombre malvado dispuesto a vengarse y a destruir a su esposa y al comandante Pizarro.

MUCHACHA DE BARRIO
Televisa 1979

Ana Martin, Humberto Zurita, Rene Casados

Sinopsis
Laura es una muchacha de barrio que sueña con superarse. Rosa, su imaginativa madre, le ha llenado la cabeza de grandes sueños poniéndole como ejemplo al padre que Laura no conoce. Eso la hace despreciar a Pancho, su trabajador padrastro.

Laura encuentra empleo con Raúl un esforzado periodista cuyo padre adoptivo, Pablo, es dueño de un periódico. Ernesto, el verdadero hijo de Pablo, detesta a su hermanastro y ese sentimiento aumenta, cuando se convierten en rivales por el amor de Laura. Raúl sufre un accidente.

A las puertas de la muerte, suplica a su padre que lo ayude a casarse con "su novia". Ignorando el romance con Laura, Pablo arregla un matrimonio con Denisse, antigua novia de su hijastro. Raúl queda inválido y casado con una mujer a quien no ama.

Laura se entera que Pablo es su padre y alborozada corre a contárselo. Amablemente, Pablo le dice que eso es imposible ya que él es estéril. Ernesto es adoptado. Avergonzada, Laura confronta a su madre y descubre que su padre es un vecino al que conoce de toda la vida, un fracasado. Esta revelación la hace reconocer los méritos de Pancho, y por fin, Laura aprende a vivir en el mundo real.

MUCHACHA ITALIANA VIENE A CASARSE
Televisa 1971

Angelica Maria Ricardo Blume

Sinopsis
Valeria y Gianna Donati, dos huérfanas napolitanas, llegan a México en busca de Vittorio Magglione, el almacenero que se casará con Valeria. Como ni Vittorio ni las Donati se conocen, se pierden en el aeropuerto y las hermanas se adentran en la urbe donde son rescatadas por el bondadoso conserje de un edificio.

Valeria consigue trabajo limpiando apartamentos y así hace amistad con la inquilina Hilda. Cuando el médico anuncia que Gianna esta muy enferma y necesitará de un costoso tratamiento, Valeria decide utilizar su única arma: una carta que Hilda dejará antes de suicidarse acusando a su amante, el millonario Juan Francisco de Castro, de su muerte.

Valeria chantajea a Juan Francisco para que pague la curación de Gianna y las lleve a vivir a su palacete. A cambio Valeria será sirvienta de los De Castro. Pronto Valeria descubre que las cosas no serán tan fáciles. Los De castro son dominados por la matriarca Mercedes, que adora a su nieto Juan Francisco y desprecia a sus demás parientes.

Los otros De Castro odian al nieto predilecto y buscan destruirlo, incluso utilizando a Valeria para ello. La italiana se convertirá en la protectora de su patrón, de quien se ha enamorado

MUCHACHITAS
Televisa 1991

Cecilia Tijerina, Tiaré Scanda , Kate del Castillo y Emma Laura

Sinopsis
Es la historia de 4 jóvenes de diferentes clases sociales, que se relacionan entre sí, unidas por un objetivo: entrar al medio artístico.

Para ello, entran a una academia de actuación, donde se preparan para cumplir el destino que ellas mismas han elegido, a pesar de los problemas que tienen que enfrentar sus familiares para lograrlo.

Pero el destino se encargará de cambiar las ilusiones de las 4 chicas, que no han tomado en cuenta el amor que llega a cada una de ellas en distintas formas.

Además, dentro de la trama enfrentarán la maldad de Federico Cantú, quien se encargará de ponerles obstáculos, con tal de conseguir la herencia del padre de una de ellas y tratará, a toda costa, de frustrar los soñadores planes de las jovencitas.

Es una telenovela juvenil, en la que destacan los problemas que cualquier adolescente tiene con sus padres, además de sus problemas de amores y poco a poco van descubriendo, a base de experiencias dolorosas, que la maldad que existe en el mundo puede cambiar totalmente las metas que cada joven se ha formado, y para vencer, es necesaria la fuerza de voluntad.

MUJER BONITA
Televisa 2001

Adriana Fonseca, René Strickler

Sinopsis
Charito es una hermosa campesina que se enamora de Orlando, un joven de
buena posición económica cuyos padres se oponen a su relación. Para poder estar juntos, ambos deciden irse a la Ciudad de México, sólo que al llegar allá se enfrentan a muchos problemas, sobre todo económicos, pues él no consigue trabajo y su familia se niega a apoyarlo .

Charito resulta embarazada, y las cosas se complican porque además se enferma de anemia, lo cual hace necesario que la internen en un hospital. En tanto, Orlando empieza a cansarse de la situación, e incluso piensa que fue un error haber abandonado todo por Charito. Al mismo tiempo, se encuentra con una ex novia, Sandra, quien al saberlo rico, se da a la tarea de enamorarlo.

En el hospital, Charito conoce a Sol, una noble mujer que es cabaretera, y al amigo de ésta, el periodista José Enrique, que se enamora de ella. Cuando Charito da a luz, su suegra Carolina se lleva al bebé y lo hace pasar por muerto. Charito no le cree y busca la ayuda de José Enrique para recuperar a su hijo.

MUJER CON PANTALONES
Venezuela

Marlene de Andrade, Mark Tacher

Sinopsis
Micel lleva apenas dos semanas trabajando de incógnito en la compañía de su padre, y ya tiene un enamorado. Se llama Juan José, y es su supervisor. Pero Juan José no sabe que la hermosa obrera es en realidad Micel Torrealba, y mucho menos se imagina que está allí bajo el nombre de María Suárez porque sospecha que Vladimir, su hermano mayor, ha estado estafando y extorsionando a los campesinos de la zona.

Esta circunstancia insólita porque Micel aún no puede creer que su hermano querido sea capaz de las cosas que se empiezan a decir de él- aunada al deterioro visible de la salud de su padre, la llevaron a tomar una decisión de vida. Tenía que hacer algo, y lo haría a su manera. Por eso, dos semanas después, ya se llamaba María Suárez, al menos para sus compañeros y su supervisor, Juan José Rondón, hombre de familia humilde pero honrada, un ser que estará destinado a enseñarle a Micel, al tiempo que se enamora de ella, los valores de la clase obrera.

También se llamó María Suárez para Salvador Vega, socio heredero de la compañía, el día en que éste llegó del exterior y Micel por poco se lo lleva por delante, por allá, por la carretera de tierra que partía en dos los hermosos sembradíos de girasoles, cuando venía en volandas conduciendo un camión cava de la compañía. Y aunque Salvador no la reconoció enseguida como su amiga de la infancia, supo pronto que se trataba de ella, de Micel, la hija consentida de Pedro Pablo Torrealba, el socio de su padre muerto, el hombre a quien venía a observar de cerca, en silencio y con mucha paciencia, esperando el momento preciso para saldar las cuentas que hubiera que saldar.

Y quizás nos salte la pregunta: ¿cómo pudo Micel ingresar como trabajadora en la fábrica de Aceites Torrevega, sin que se enteraran ni su padre ni su hermano mayor? La respuesta es Neptalí Moreno, encargado del departamento de nómina y Recursos Humanos de la compañía, hombre fiel, buen amigo y amante esposo de Leticia, amiga entrañable de Micel, joven de destino triste y doloroso. Es así como Micel, una mujer que ama la música y la filantropía, que ha crecido en medio de una familia de apariencia perfecta, tendrá entonces que enfrentarse a un camino marcado por la presencia y el dominio tradicional de los hombres; hombres por demás especiales, como su terrible hermano Vladimir, y su padre, Pedro Pablo Torrealba, figura clave ésta que representa para Micel la justicia, el amor y la unidad sagrada de su familia.

Y mientras Micel lucha por abrirse un camino de méritos propios dentro de las empresas de su padre, se verá sentimentalmente envuelta con Juan José, Salvador y Neptalí, tres hombres, tres mundos, tres maneras distintas de mirar la vida, y tres maneras diferentes de amar a una mujer. Una mujer como Micel, quien estará dispuesta a llegar hasta el sacrificio de sus propios sentimientos por alcanzar sus metas, con tal de ser lo que al final de cuentas la vida le ha exigido que sea: Una "Mujer con pantalones".

MUJERES APASIONADAS
Brasil

Christiane Torloni, Giulia Gam, Maria Padilha

Sinopsis
La novela cuenta la historia de Helena, que despues de 15 años de unión con un músico, Téo, comienza a cuestionar si es feliz en su casamiento. Helena tiene una vida relajada, tiene una relación buena y estable con Téo, sin grandes peleas, pero tampoco sin pasión. Ellos tambien tienen un hijo, Lucas. Helena trabaja como directora en la Escuela Ribeiro Alves (ERA), propiedad de su marido y de su cuñada Lorena.
Sus hermanas, Hilda y Heloísa tambien son casadas y aman a sus maridos, cada una a su manera. Son grandes amigas y Helena compartira con ellas sus angustias y dudas respecto a su futuro y felicidad. Téo es un saxofonista de una banda de jazz. En el pasado, Téo tuvo una hija con Pérola, Luciana.
El encuentro de Helena con un antiguo enamorado, César, hara que su corazon palpite mas fuerte, como hace tiempo ella no sentia. A partir de ahí, sus decisiones seran cuestionadas... Talvez ella se caso con el hombre equivocado... ¿Podrá César hacerla sentir una mujer apasionada.

MUJERES DE ARENA
Brasil 1993

Gloria Pires, Ghilerme Fontes

Sinopsis
En la ciudad litoral de Pontal D'Areia los jovenes asisten a los negocios de la familia. Ruth y Rachel son hermanas idénticas, pero de personalidades opuestas. Mientras que Ruth ambiciona el amor, Rachel prefiere las riqueza, y su relación cariñosa con Wanderley, un hombre de mal caracter. Quién percibe todo ésto, es Tonho de la luna, un discapacitado mental, que esculpe a mujeres en las arenas de la playa, él protege a Ruth, y sufre con la persecución y las maldades de Rachel.

La novela se concentra en la relacion de Ruth y Rachel. Pues Ruth sufre en silencio la unión de la hermana Rachel con el amor de su vida, sabiendo exactamente que se casaba por interes. La historia toma un vuelco cuando Rachel se da por muerta. Y Ruth asume su personalidad, para estar al lado del hombre a que ama. Pero Rachel no murió, y planea su regreso para tomar venganza contra la hermana que tomó su lugar


MUJERES ENGAÑADAS
Televisa 2000

Laura Leon, Andres Garcia, Arturo Peniche,. Sabine Moussier, Michelle Vieth, Kuno Becker, Elsa Aguirre, Erick del Castillo

Sinopsis
Esta es la historia de Yolanda, una mujer de origen humilde que se casó con Javier, un hombre rico con el que tiene dos hijas adolescentes; de Mónica quien vive la vergüenza de ser la "Otra" mujer de un hombre casado y madre de un hijo ilegitimo; de Diana, una mujer vanidosa y egocéntrica, obsesionada por encontrar el secreto de la eterna juventud, que está casada por interés con Alejandro, un prominente abogado, y que le es infiel con Pablo, un gígolo; de Doña Cecilia, una mujer de edad madura casada con Jorge, un político corrupto que se interesa por una joven estudiante de turismo; y de Paola, una muchachita muy joven que vive en Veracruz, y que tendrá como pareja a un junior y mujeriego llamado César, que a su vez, es hijo de Doña Cecilia y Don Jorge. Todos ellos se moverán en un círculo vicioso donde serán infieles y a su vez engañados en una lucha desesperada por encontrar el verdadero amor.

MUNDO DE FIERAS
Venezuela 1991

Catherine Fullop, Jean Carlo Simancas

Sinopsis
Mundo de Fieras” es una historia llena de humanidad, de amor fiel y sacrificado. Es el relato de las consecuencias de la paternidad irresponsable de Leoncio Palacios. Charito Flores es una niña de campo, pobre, inocente y sensible, que crece con los naturales temores de la debilidad social. El tiempo pasa y la niña se convierte en una hermosa joven que se ve obligada a sobrevivir en un mundo inhóspito que moldea en ella una personalidad cándida y agresiva. Charito es, con su violenta ternura, un ser salvajemente auténtico. José Manuel Bustamante será con su recia personalidad de hombre de bien el ángel protector de Charito, haciendo nacer en ella los más encontrados sentimientos. Miriam Palacios se convertirá en el más implacable enemigo de Charito, logrando con su odio enfermizo, su brutalidad y maltrato, hacer mella en la frágil y humilde vida de la joven. Joselyn Bustamante, una mujer histérica, un ser al borde de la locura, completará un peligroso triángulo que encerrará a Charito en un torbellino de amor, pasión y violencia. El sacrificado amor de Iván Soriano, el nacimiento de un hijo, la fidelidad de los amigos y el implacable odio de los enemigos, serán los factores que complete la trama de esta electrizante novela.

MUNDO DE FIERAS
Televisa 2006

César Evora, Gaby Espino, Edith González, Sebastián Rulli, Helena Rojo, Ernesto Laguardia, Alexis Ayala, Laura Flores, Sara Maldonado, etc

SINOPSIS
Mundo de Fieras es la apasionante y dramática historia de Gabriel y Demián, gemelos idénticos que fueron separados al nacer y cuyas vidas siguieron rumbos muy diferentes. Gabriel creció rodeado de lujos y querido entrañablemente por sus padres adoptivos; mientras que Demián padeció carencias y abandono.
Tanto sufrimiento acabó por envenenarle el alma y convertirlo en un delincuente. En un accidente que tuvo huyendo de la justicia perdió una pierna. Al enterarse de la existencia de Gabriel, despertó en Demián un odio incontrolable y volcó en su gemelo toda su furia y resentimiento. Ahora, Demián es el peor enemigo de Gabriel, y el principal propósito de su vida es destruir a su hermano.

MUNDO DE JUGUETE
Televisa 1974

Graciela Mauri, Ricardo Blume e Irán Eory

Sinopsis
Cristina (Graciela Mauri) es una pequeña niña que asiste a un colegio de monjas, creando en el jardín de un mundo de fantasía, un mundo de juguete.

Cristina no tiene mamá, sólo a su padre Mariano, pero también tiene el cariño de su inseparable tía Mercedes y el de su tío Leopoldo.

En el colegio conoce a la Nana Tomasina, quien la mima y le da buenos consejos, la hermana Carmen y conoce también a la hermana Rosario, una linda muchacha que le brinda a su apoyo y cariño.

En esta historia, Cristina se ve envuelta en una serie de travesuras y trucos infantiles para conseguir que su padre Mariano y la hermana Rosario se enamoren y terminen juntos, para finalmente lograr su objetivo y conseguir que ambos se casen y le den una verdadera familia.

MUÑECA BRAVA
Argentina 1998

Natalia Oreiro y Facundo Arana

SINOPSIS
Milagros o Mili, es una joven que se crió en un convento hasta los dieciocho años, que gusta de jugar fútbol y vestirse como hombre por lo que sus amigos la llaman Cholito. Milagros al crecer, decide ir en busca de trabajo y se emplea en La Mansión Di Carlo como muchacha del servicio, en esta mansión vive Ivo el hijo del patrón, un apuesto joven que trabaja en el negocio de la familia.

Ambos se enamoran a primera vista y es aquí donde empiezan las divertidas aventuras de Mili. Primero Milagros e Ivo tienen que enfrentarse a las diferencias sociales y económicas que los separan, a Luisa, la madre de Ivo que no quiere que se amen y Vicky, la hermana caprichosa que odia a la muchacha del servicio.

Después de pasar la primera barrera, Ivo y Mili creen ser hermanos, los dos hijos de Federico, padre de Ivo, haciendo que se separen una vez más y complicando las cosas.

Esto provoca que los dos piensen que su amor es imposible y decidan separarse para siempre, por lo que Ivo se casa con Florencia y Mili trata de enamorarse de otro chico sin conseguirlo, ya que los dos enamorados siempre están pendientes uno del otro.

También está Angélica, la abuela de Ivo, madre de Federico, quien se encarga de revelar el secreto familiar confesando que Mili, es hija de Federico y que lo sabe gracias a una medalla de la Virgen de la Soledad que cholito trae en su cuello.

Con el tiempo Mili descubre que su padre, Federico, no es el verdadero padre de Ivo, por lo que en realidad nunca han sido hermanos. Ivo se divorcia de Florencia pero al parecer es demasiado tarde. La madre de Ivo se encuentra con su pasado cuando, después de haber vivido años en un matrimonio sin amor, decide ser amante del verdadero padre de su hijo cuando éste se vuelve a aparecer.

Así suceden las cosas en las que Ivo y Mili, sin quererlo se ven involucrados, se unen y separan una y otra vez hasta que por fin ya no hay nada que los detenga y terminan juntos y felices para siempre.

MUÑECA DE TRAPO
Venezuela 2000

Karina Orozco, Adrian Delgado

Sinopsis
La vida le hace una mala jugada a Laurita Arteaga. Nacida en un hogar lleno de amor y riquezas, es abruptamente separada de sus padres siendo aún una bebé y forzada a vivir en la pobreza. El responsable es Luis Felipe Montesinos, un hombre malo que trabaja para la empresa del padre de Laurita, Eugenio Arteaga. La profunda envidia que siente por Arteaga , lleva a Montesinos a inventar una trampa para destruirlo y quedarse con todo lo suyo. Primero despoja a Arteaga de todos sus bienes. Luego asesina a Laura, la esposa de Arteaga, y logra que la responsabilidad recaiga sobre Eugenio quien es condenado a treinta años de cárcel. La tarde del asesinato de Laura, la niñera de Laurita llega a la casa justo en el momento en que está sucediendo la tragedia. Temiendo por su vida, huye con la pequeña Laurita, pero Montesinos la persigue y atropellla, dejándola en estado vegetativo. Horas más tarde, Laurita y la niñera son rescatadas por la madre de ésta, Doña Coromoto, una mujer dura y cruel. Laurita es criada por Doña Coromoto, quien la explota mandándola a vender periódicos y a buscar chatarra. Allí, en el humilde barrio donde viven, Laurita es conocida como “Muñeca de Trapo”. Años después, el destino pone a Laurita en contacto con aquellos que tanto daño le hicieron, al conocer a Alejandro, el hijo mayor de Montesinos. A pesar de las diferencias sociales entre ambos, se enamoran...y una vez más, la familia Montesinos le causará un gran dolor a Laurita, ahora alejándola del hombre a quien ama. Pero el destino le dará la oportunidad de vengarse, cuando su padre por fin reciba su merecido indulto y regrese para recobrar todo lo que le arrebataron, incluyendo a su querida hija.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mision sos fue muy buena me gusto mucho por sus travesuras chevere

Anónimo dijo...

Coloquen a "Mi Prima Ciela", por favor, gracias.

Anónimo dijo...

this is remake de cara sucia 1991