viernes, 5 de octubre de 2007

Telenovelas "L"

LA ANTORCHA ENCENDIDA
Televisa 1996

Leticia Calderón, Humberto Zurita, Juan Ferrara, Angélica María

SINOPSIS
Han transcurrido tres siglos de dominación española. Trescientos años en que
el descontento de la población de la Nueva España ha crecido junto con sus sufrimientos por las injusticias, la explotación, la pobreza y la desigualdad.

Y es en este México que empieza a despertar donde se enmarca la historia de amor entre Mariano y Teresa.

Unidos no solamente por el afecto, sino especialmente por el deseo de ver libre a su tierra, entrelazan sus destinos para conducirnos por los caminos de la historia hacia la independencia y la libertad.

Sobre este trasfondo histórico, transcurre la vida de tres familias, los de Soto, las de Múñiz, y la Viuda Juana Foncerrada y sus cinco hijos adoptivos contra quienes se desencadenará la ira del poderoso Don Pedro de Soto.

Mariano Foncerrada se enfrentará a Don Pedro para defender a Teresa de Muñiz a quien ama, y Pedro buscará destruirlo sin sospechar que Mariano es su hijo.

LA BABY SISTER

Telemundo 2000.

Víctor Mallarino (Daniel) y Paola Andrea Rey (Fabiana)

Sinopsis
Daniel Luna es un exitoso abogado, quien ejerce su profesión dirimiendo los más famosos y jugosos casos de divorcio, sucesión y demás enredos de las familias pudientes del país.

Por otro lado vemos a Marta Parejo, su esposa, una reconocida terapeuta de pareja, que se muestra fingidamente moderna ante la infidelidad y cómo ésta puede fortalecer un matrimonio lleno de monotonía y sacarlo adelante.

Marta está a punto de lanzar uno de sus libros estrella sobre la perfecta relación de pareja y está muy atareada.

Sin consultarlo con nadie, consigue una niñera para sus hijos Valentina y Vicente.

Ni los niños, ni Daniel están de acuerdo con Marta, pero ella como siempre, ignora la opinión de su familia e insiste en contratar a la niñera.

Entra Fabiana Rivera, una joven estudiante de administración hotelera y porrista de la universidad que ha admirado en secreto por más de un año al profesor de su amiga Pili, el doctor Daniel Luna.

¡Qué sorpresa cuando se encuentra trabajando en la casa precisamente de él! Con el lanzamiento del libro en cual por primera vez la psicóloga estrella se aventura a ventilar las intimidades de su matrimonio, Marta relata cómo ella con paciencia y amor logró convertir a su marido en buen amante.

Esta situación enfurece a Daniel, quien por primera vez en su vida se cuestiona sobre su relación con Marta, y le da a Fabiana la entrada que estaba buscando para acercarse a él

LA CALLE DE LAS NOVIAS
Tv Azteca 2000

Silvia Navarro, Juan Manuel Bernal y Sergio Basañez

Sinopsis
En la Calle de las Novias, conocida con ese nombre porque existen varias tiendas dedicadas a la venta de vestidos de novia y ornamentas para la celebración, vive la familia Sánchez integrada por Ernestina, Aura, María y Gabriel, quienes en su guerra contra la familia Mendoza han perdido tanto que tuvieron que vender su tienda de vestidos de novia.

Ernestina es viuda , ya que de manera sospechosa su esposo Eduardo Sánchez fue asesinado. Desde entonces ella ha luchado por sacar adelante a sus hijos.

La familia Mendoza está compuesta por Augusto, Diana y sus dos hijos, Emilia y Román, quien ha permanecido preso desde que fue acusado de un crimen que no cometió.

LA CAPONERA
Colombia 2000

Margarita Rosa de Francisco y Miguel Varoni

Sinopsis
Bernarda Cutiño, mejor conocida como La Caponera es una bella y sensual cantante de ferias que gusta de rondar por todos los pueblos cantando con su bella voz canciones populares.

En su caminar conoce a Dionisio Pinzón, un humilde pregonero y gran aficionado de las peleas de gallos, que a su vez parece haber encontrado en la provocativa cantante, un amuleto de la suerte, ya que con la ayuda de La Caponera, Dionisio comienza a ganar todas las peleas además de encontrar al gallo de oro, un gallo capaz de vencer a los más preparados.

Dentro de este ambiente de juego, gallos, bebida y apuestas, La Caponera se encuentra a Lorenzo Benavides, un eterno jugador acostumbrado a ganar, pero que se ve en problemas cuando conoce a La Caponera y se enamora de ella. Así, Dionisio y Lorenzo, rivales de juego, se convierten en rivales de amor al enamorarse de la misma mujer.

Lo que Lorenzo no sabe es que La Caponera ama perdidamente a Dionisio pero le da miedo que sea él quien le corte las alas y le quite su libertad pero no puede evitar sentirse celosa cuando Dionisio se besa con su novia amparito.

Para colmo de Lorenzo, Dionisio salva su vida y estos se convierten en los mejores amigos. Alrededor de este triángulo amoroso están La Violetera y el Patillón Fajardo.

La Violetera es también una cantante de ferias que está en constante lucha con la Caponera para ver quien consigue los mejores contratos y por supuesto los hombre más ricos y apuestos y el Patillón, un gallero tramposo y aprovechado que se convierte en el peor enemigo de Dionisio y con engaños logra matar a su gallo de oro.

La Caponera y Dionisio finalmente logran casarse y juntos andan de pueblo en pueblo, de feria en feria uno ganando y la otra cantando pero desafortunadamente ella no vive feliz por haber perdido su libertad y Lorenzo termina suicidándose por haber perdido a la mujer de su vida y una casa que apostó con Dionisio en una última pelea.

LA CASA AL FINAL DE LA CALLE
Televisa 1989

Hector Bonilla, Angelica Aragon, Leticia Calderón, Eduardo Palomo

Sinopsis
En Londres, Leonor se entera de la muerte de su abuela, la dama de sociedad Eva Estrada. Esta noticia llena de sentimientos encontrados a Leonor, ya que aunque adoraba a su abuela, nunca le perdonó que hubiese mandado a su hermana y ella a Europa para que no la avejentarán.

Eva fue siempre famosa por su belleza que misteriosamente ni la vejez había podido borrar. Leonor viaja a París a buscar a su hermana Teresa, una aspirante a actriz y un espíritu libre a quien le molestan los aires puritanos de su hermana, pero acepta acompañarla a México.

A su llegada a un país que les resulta extraño, las hermanas Altamirano enfrentan varios shocks respecto a la muerte de su abuela, quien vivió recluida durante el último año de su vida.

El pintor César, amante (mucho menor que ella) de Eva la apartó de sus amistades quienes insisten en culparlo de la muerte de ella. Leonor y Teresa se instalan en la mansión encantada de su abuela que deben compartir con César. A pesar de que las hermanas (especialmente Leonor que se enamora de él) llegan a querer a su "abuelo," siguen investigando las causas que llevaron a Eva a la muerte.

LA CASA DE LAS DOS PALMAS
Colombia 1991

Gustavo Angarita, Vicky Hernández, Edmundo Troya

Sinopsis
A comienzos del siglo XX, Efraín Herreros arrastra a su familia, compuesta por esposa, hijos, hermanos y cuñada a la búsqueda un lugar idóneo en las montañas antioqueñas donde fundar un pueblo que será sólo de su familia.

La violencia y despotismo de Efrain aleja a su hermano Juan quien se instala en el pueblo de Santa María de los Robles para hacer su fortuna en las minas. Comprometido con la bella Maribel, Juan construye una mansión, la Casa de las dos Palmas, para ella. Cuando la mina se arruina, Maribel rompe su compromiso. Enloquecido, Juan comete una serie de desatinos que lo llevan a ser excomulgado, contrae lepra y abandonado por todos muere, dejando su casa como testimonio de su amor.

Efrain logra su sueño de fundar el pueblo de Balandú, y de plantar su semilla en esa tierra, aparte de sus siete hijos, embaraza a la campesina Etelvina y a la curandera chiflada Francisca García. Etelvina y su hijo se marchan, pero Francisca y su hija Escolástica quedan al servicio de los Herreros.

Cuarenta años más tarde, La Casa de las Dos Palmas abandonada y supuestamente embrujada será abierta por Efrén Herreros, quien la convertirá en un refugio para todos los enamorados tristes de su familia

LA CASA EN LA PLAYA
Televisa 2000

Cynthia Klitbo, Sergio Goyri, Mariana Levy y Mario Cimarro, entre otros.

SINOPSIS
En su testamento, el magnate Angel Villarreal expresa una última voluntad que puede ser fatal para varios integrantes de su familia. Sus cuatro hijos deberán convivir en la misma casa durante un año, como condición para heredar la cuantiosa fortuna que les corresponde. Angel Villarreal quiso que a su muerte se realizará lo que no pudo lograr en vida: la unión de su familia.
A todos los hijos la noticia les cae como balde de agua fría, ya que cada uno realiza actividades aisladas de los otros. Pero las cláusulas no terminan ahí. La situación se agrava porque en el mismo testamento, el difunto señor Villarreal deja a su hija Paulina, única mujer de la familia, al frente de la constructora, negocio que siempre había estado a cargo de César, el mayor de los hermanos.

Además coloca en uno de los puestos más importantes de la compañía a Juan Carlos Cabrera, supuesto sobrino de Serena Rivas, mujer que se ha hecho cargo de los hermanos Villarreal desde que se quedaron huérfanos. Juan Carlos ha sido durante años el principal colaborador de don Angel en la constructora, hecho que provoca constantes envidias de César. A Paulina y a Juan Carlos no sólo los unirá la última voluntad del padre de ella, también la pasión desenfrenada del uno por el otro.

Paulina ha vivido alejada de Acapulco muchos años; tuvo que huir del puerto a la Ciudad de México junto con su hijo Paolo para evitar que el niño se enterara de un terrible secreto: Vicente Rojo, ex esposo de Paulina, murió en un accidente extraño del cual la culparon; desde ese entonces la llaman: "la viuda negra".

Ahora que ha vuelto a Acapulco, Paulina se encuentra con la triste situación de sus hermanos, extraños para ella. César se ha mimetizado con su esposa Marina, avara y envidiosa. Roberto es un junior cuya única ambición es divertirse al máximo, Salvador en cambio es un alcohólico que ha vivido atormentado porque don Angel lo separó del amor de su vida. A este pequeño grupo se une también Elisa, una joven mujer que se casó con don Angel poco tiempo antes de morir.

La vida de todos estos personajes transcurre, se entrelaza todos los días entre las cuatro paredes de La Casa en la Playa...

LA CHACALA
Tv Azteca 1998

Christian Bach y Jorge Rivero

Sinopsis
Javier lleva a Delia, su esposa embarazada, a su finca situada en un pueblo perdido.

A pesar de estar rodeada de amor y comodidades, Delia se siente intranquila.

Un día Javier sale a cazar y mata a un venado que ante su horror se convierte en hombre. Los sirvientes de Javier tiran el cadáver a un barranco y le dicen que se olvide del incidente.

Sin embargo, el fantasma del muerto busca a su madre, la bruja del lugar, y le suplica que vengue su muerte.

La bruja se presenta en la finca de Javier, y bajo una misteriosa e inesperada lluvia de truenos y relámpagos, maldice a su familia.

La esposa de Javier ha de parir gemelas; una de las cuales será un temible demonio.

Poco después a Delia se le presenta el parto y da a luz a una linda niña. Todos respiran aliviados, pero unas horas después Delia vuelve a sentir contracciones.

Está vez nace una niña que la desgarra. Delia muere desangrada, pero siendo las niñas idénticas, ambas lindas y sanas, es difícil determinar cual de ellas causó la muerte de la madre.

Pasan los años y las gemelas poseen personalidades muy distintas. Gilda es una doctora independiente que vive en la ciudad, en cambio su hermana Liliana es una frágil invalida que reside en la finca.

No obstante, en una de ellas habita la espantosa Chacala que pronto hará su aparición destrozando la vida de quienes la rodean.

LA COMADRE
Venezuela 1982

Cecilia Villareal

Sinopsis
En los años '20s, la adolescente Aurora vive en la ciudad andina de Mérida. En esa época, Venezuela está en las manos del tirano Juan Vicente Gómez. El tío de Aurora es parte de un movimiento clandestino que se opone a Gómez. Es arrestado y encarcelado en el temido Morro donde se le tortura sistemáticamente.

A pesar de la tristeza que siente por el destino de su tío, Aurora recibe la felicidad de volver a ver a Magdalena Trejo, su prima favorita y comadre. (Magdalena es la madrina de la muñeca de Aurora).

Tras la muerte de su madre, Magdalena viene a vivir con Aurora y su familia. La vida de Magdalena ha sido marcada por sus parientes masculinos, los Trejo que son unos matones que causaron la muerte de la madre de la muchacha.

A pesar de las advertencias de su comadre, Aurora se enamora de Manuel Trejo, tío de Magdalena. Manuel es un mujeriego que sólo usa a las mujeres. Sabiendo que no puede tener a Aurora a menos que se case con ella, pide su mano.

Aurora se casa con Manuel y se va con él a Maracaibo. Pronto Aurora se da cuenta de que su matrimonio es un fracaso.

LA CONSTITUCION

Televisa 1970

Maria Felix

Sinopsis
La historia comienza en el estado de Sonora por ahí de 1908. Guadalupe Arredondo y su esposo, el fotógrafo Jaime López, llevan una existencia plácida en su rancho.

Un día, por curiosidad, Guadalupe se acerca a la cercana reservación Yaqui. Así se hace amiga de los indios, aprende su cultura y termina adoptando a Tame, un niño Yaqui. Esto coincide con el primer embarazo de Guadalupe.

Sin embargo, el gobierno conduce una masacre del pueblo Yaqui y exterminan a toda la reservación, incluyendo a Tame. Los soldados sitian el rancho de los López y Guadalupe y Jaime se defienden con las pocas armas que tienen. Jaime muere y su rancho es incendiado.

Los soldados golpean brutalmente a Guadalupe haciéndola abortar. Es rescatada, por su amiga y vecina María, quien se la lleva a su casa para que se recupere. Después de una larga enfermedad, Guadalupe recobra la conciencia, pero se ha convertido en una mujer dura y amargada cuyo único objetivo es acabar con el hombre que destruyó a su familia.

Es así como Guadalupe parte a la capital en busca del General Porfirio Díaz, amo de México y autor intelectual de la masacre

LA COSTEÑA Y EL CACHACO
Colombia 2003

Rosa Amada Perez, Jorge Enrique Abello

Sinopsis
El ingeniero Antonio Andrade es el típico "cachaco" (habitante de Bogotá) de clase alta: frío, silencioso, e introvertido. Antonio sufre un shock cultural cuando lo envían a trabajar a una importante multinacional en el puerto Caribeño de Santa Marta.

El cachaco, que es amante de la música clásica, sufre lo indecible debido a una vecina de apartamento que insiste en tocar muy alta su música vallenata. Al ir a reclamarle, Antonio conoce a Sofía Granados, una barranquillera quien ha llegado a Santa Marta a hacerse cargo de un restaurante. Sofía es la típica costeña, alegre, rumbera, y estrepitosa.

Aunque comienzan su relación con una pelea, pronto Antonio y Sofía comienzan a encontrarse en otros lugares y descubren que en una ciudad pequeña están obligados a tratarse. Esa amistad se torna en amor e inician un complicado romance debido a la diferencia de temperamentos, gustos y cultura. Aparte, ambos tienen romances pasados que desean volver a ser presente.

LA CRUZ DE MARISA

México 1970

Silvia Pasquel, Jorge Vargas, Norma Herrera, Otto Sirgo

Sinopsis
Marisa Cruces es una provinciana que viaja a la capital buscando trabajo como secretaria. En la residencial donde vive, Marisa conoce a Alfredo Roldán, un estudiante de arquitectura. Alfredo se enamora de ella, sin saber que Marisa tiene relaciones con Guillermo Chávez, su jefe.

Cuando Marisa queda embarazada, Guillermo termina con ella y la despide. Lejos de su familia y sin saber a quien recurrir, Marisa termina de sirvienta de una pareja sin hijos que se ofrece a ayudarla.

Sin embargo, cuando llega la hora del parto, la pareja insiste en que Marisa tenga al niño en la casa. Cuando Marisa, tras haber dado a luz, recobra el conocimiento, descubre que sus patrones se han ido al extranjero llevándose a su bebé.

Destrozada, Marisa regresa a la residencial donde Alfredo se ocupa de ella. Marisa acepta casarse con él, pero le oculta su pasado.

Pasan muchos años. Alfredo es ahora un conocido arquitecto y Marisa es una próspera matrona y madre de tres hijos. Pero su vida será perturbada por la aparición de dos seres de su pasado: Guillermo Chávez y Cristian, su primogénito perdido.

LA CUAIMA
Venezuela 2003

Catherine Correia y Jonathan Montenegro

SINOPSIS
Carmencita Meléndez es una muchacha buena; tan buena es que no tiene nada en esta vida: ni un trasero que la represente ni un par de lolas respetables. Eso sí: es un genio en matemáticas, razón por la cual los hombres se le acercan, pero por puro interés.

Esta destreza es lo que atrae a Simón Alvarenga, quien intentará utilizarla para resolver el escollo que le impide heredar la Universidad San Esteban. Pero Carmen estará prevenida, pues ya ha sufrido decepciones amorosas y, aunque se babea por Simón, tratará de resistírsele.

Sin embargo, en el camino sufrirá serios trastornos neurológicos como resultado de una enfermedad que heredó de su madre y que la convertirá en una cuaima atrevida y pícara, que intentará arrebatarle a Simón todo lo que tiene. Ambos caerán víctimas de su propio juego, pero terminarán irremediablemente enamorados.

LA CULPA
Televisa 1996

Tiare Scanda Raul Araiza, Manuel Ojeda

Sinopsis
Isabel y Miguel son dos jóvenes que se enamoran a primera vista. A partir del primer beso es inevitable que puedan separarse y juntos construyen una historia de amor e intrigas que los llevará hasta límita para probar su amor.

Isabel es hija adoptiva de Mariano y Andre Lagarde, una familia de buena posición económica y Miguel es hijo de un boxeador profesional que no goza de las comodidades, es un muchacho de clase media pero con un futro muy prometedor.

Pero esto no esta diferencia de estratos no se convierte en un gran inconveniente para ellos, pero sí para su familias. Pero los verdaderos problemas comienzan cuando Miguel se ve involucrado en un accidente en donde muere una mujer llamada Juana Inés

Aparentemente, Miguel parece tener la culpa y es considerado responsable del accidente y de la muerte de Juana Inés. Isabel y Miguel se ven forzados a dejar su amor atrás y a luchar en contra de sus familias y de la policía para encontrar al verdadero culpable.

LA DAMA DE ROSA
Venezuela 1986

Jeannette Rodríguez y Carlos Mata

Sinopsis
Gabriela Suárez, una joven estudiante de teatro y animadora de un equipo de baloncesto comienza a trabajar en un auto-lavado de coches con el fin de ayudar económicamente a su familia -su padre acaba de fallecer y ella es la mayor de los hermanos.

El auto-lavado es propiedad de un celebre hombre de negocios, Tito Clemente, a quien conocerá Gabriela y con quien mantendrá un breve pero apasionado romance. Al poco tiempo, Gabriela es incriminada falsamente en un delito de tráfico de drogas por lo que es encarcelada, siendo condenada a 15 años de cárcel.

Tito Clemente la abandona a su suerte, ignorando además que espera un hijo suyo. En la cárcel Gabriela Suárez planea su fuga, la cual se llevará finalmente a cabo, al cumplir siete años en prisión. Un único objetivo anima la existencia de Gabriela: vengarse del hombre que arruinó su vida.

Para ello cambiará su nombre e incluso su apariencia física, logrando meterse de nuevo en a vida de Tito Clemente y volviéndo a enamorarlo.

LA DUDA
Tv Azteca 2002

Silvia Navarro (Victoria) y Omar Germenos (Gabriel)

Sinopsis
Gabriel y Victoria fueron tocados por el amor y la tragedia. Los padres de uno fueron los padrinos de la otra. Así fue como ante Dios, se crearon lazos inquebrantables entre estas dos familias que terminaron por romperse ante la traición, la ambición y el pecado.

Ni ella ni él, saben el por qué sus familias terminaron por separarse y se convirtieron en enemigas, tampoco saben por qué son ellos los que llevan a cuestas la culpa de sus padres y menos aún, por qué deben separarse cuando se han amado toda la vida.

La duda surge, les invade, les carcome el alma y los pensamientos, pues el corazón de estos dos jóvenes luchan por estar juntos y su único obstáculo parece ser amarse


LA DUEÑA (VENEZUELA)
Venezuela 1984

Amanda Gutiérrez, Daniel Alvarado, María Cristina Losada

Sinopsis
En 1929, un grupo de hombres desembarca en las playas venezolanas dispuestos a derrocar al tirano Juan Vicente Gómez. Este intento fracasa y los revolucionarios son perseguidos y asesinados. Esteban Rigores, uno de ellos, está mal herido y creyendo que va a morir le pide a su fiel sirviente mudo Basilio que busque a su hija Adriana y le entregue los papeles que la harán "dueña" de una gran fortuna.

Basilio nunca ha visto a Adriana y no sabe donde buscarla. Comienza en casa de Beatriz, madre de Adriana y esposa de un ministro de Gómez. La sorprendida Beatriz le dice que la niña murió, pero Basilio no le cree y va a casa de Alejandro Téllez, antiguo amigo de Esteban y allí encuentra una jovencita huérfana que se llama Adriana y que vive de allegada de los Téllez.

Adriana desconoce sus orígenes y le hace entrega a Alejandro de los papeles que le dió Basilio ya que están en inglés. Alejandro se asusta al ver que su recogida es una rica heredera. El prepotente Capitán Mauricio Lofriego novio de María Eugenia Téllez, está interesado en Adriana y ella, a su pesar, le corresponde. Mauricio rompe su compromiso con María Eugenia y pasa esa noche con Adriana.

Alejandro lo ve salir del cuarto de Adriana y decide vengarse de la muchacha por la afrenta hecha a su familia, hace que rapten a Adriana y la encierra en el lóbrego manicomio del Dr. Azote, un médico loco que se ocupa de desaparecer a todo aquel que moleste a la aristocracia venezolana.

LA DUEÑA
Televisa 1995

Angélica Rivera (Regina) y Francisco Gattorno (José María)

Sinopsis
Regina Villareal es una joven a la que la vida parece sonreirle plenamente.

Dueña de una enorme belleza y una cuantiosa fortuna, vive en compania de su tia Berenice, a quien quiere como si fuera su madre, y de su prima Laura que vive corroida por la envidia al sentir que ella merece todo lo que su prima posee.

Pero cuando el prometido de Regina, Mauricio, (que solo la queria por su dinero) la deja plantada en el altar, Regina cambia de una mujer dulce y se torna fria y autoritaria.

Ella va a vivir a uno de sus propiedades, "Los Cascabeles" y alli conoce José María, quien reside en la hacienda cercano.

En poco tiempo, todos alli la llegan a odiar porque su capataz, Macario, es un hombre muy sadistico y comete horrores en nombre de Regina, aunque ella no sabe lo que esta pasando.

Pero José María, un muchacho apuesto y honesto, de todos modos se enamora de la belleza y el caracter fuerte de Regina.

De conflicto a conflicto, su amor poco a poco va escalando la fortaleza que Regina tiene al rededor de su corazon.

LA ESCLAVA ISAURA
Brasil 2005

Bianca Rinaldi y Leopoldo Pacheco

SINOPSIS
Isaura es una esclava blanca, de madre y padre desconocidos. Lo único que se sabe es que su madre, fue una linda mucama mulata que trabajó en la hacienda donde vive.
Huérfana desde su nacimiento, Isaura recibió el amparo de su señora, Doña Ester, que le dedica las mismas atenciones y afecto que a una hija, pero es despreciada por su señor, el comendador Almeida.

Dócil y sumisa, la esclava sueña en conquistar su libertad, principalmente después de conocer el joven Tobías, dueño de tierras vecinas. Pero para oscurecer este panorama entra Leoncio, el único hijo del Comendador Almeida, simpático a primera vista, pero que pronto revela su carácter malvado.

Convenció a su padre para que lo mande a estudiar a Europa y aprovechó el viaje para entregarse a la bohemia, lo que obligó al Comendador a traerlo de vuelta. La belleza de Isaura lo impresiona, y creyendo que ella sería una presa fácil para sus caprichos, él va a perseguirla insistentemente.

LA ESPOSA VIRGEN
Televisa 2005

Adela Noriega y Jorge Salinas

SINOPSIS
Poco antes de morir, el general Francisco Ortiz se casa con Virginia y la nombra su única heredera. Cuando Virginia y su pequeño hermano Diego llegan al pueblo de San Francisco de los Arenales para enterrar al general, los acompaña el sobrino de éste, el capitán Fernando Ortiz, quien desprecia a Virginia, creyéndola una aventurera que se casó con su tío por su fortuna.
La única persona que recibe a Virginia amablemente en el pueblo es el presidente municipal, el doctor José Guadalupe Serrano, un hombre bueno y honesto cuya esposa, Blanca, sufre de una enfermedad mortal.

Virginia se sorprende al ver que el rancho del general se encuentra abandonado, sin saber que esto es obra de la madre de Fernando, Aurelia, quien se ha aliado con el administrador, Cristóbal, para robarle a Virginia la fortuna que ha heredado.

Aurelia detesta a Virginia y tratará por todos los medios que se vaya del rancho, ya que sabe que si lo hace perderá su herencia; pero si no se marcha, Aurelia está dispuesta a recurrir a la violencia. Su odio es aún mayor cuando se da cuenta de que Fernando se ha enamorado perdidamente de Virginia, aunque ella lo vea sólo como un buen amigo.

Cuando Virginia conoce a Blanca, nace entre ellas una sincera amistad. José Guadalupe ignora que Blanca está enterada de su infidelidad con una mujer egoísta y ambiciosa llamada Olga. Sabiendo que le queda poco tiempo de vida, Blanca teme por la felicidad de su esposo y su hija Marisol, si él llegara a casarse con Olga.

Sin proponérselo, nace un amor apasionado entre Virginia y José Guadalupe. Ambos se niegan a aceptarlo y se tratan con hostilidad, pues saben que entregarse a ese amor sería traicionar la confianza de Blanca.

Tras un matrimonio que nunca se consumó, Virginia tendrá ahora que luchar contra el odio y la ambición de Aurelia y Cristóbal, mientras trata inútilmente de arrancar de su corazón ese amor ardiente que la consume,... su amor prohibido por José Guadalupe.

LA EX
Colombia 2006

Diego Bertie y Ruddy Rodríguez

SINOPSIS
Una infidelidad será el punto de partida para que una bella mujer descubra que no todo se ha perdido. En juego largo hay desquite... Amada tomará las riendas de su vida para vengar una traición...Para Amada María Otero Rosas sus cinco años de matrimonio, más que un lustro, fueron un lastre. Ella se debate entre superarse y separarse. O al revés, porque su separación de Leonardo es el punto de partida de una tormentosa historia que está obligada a olvidar.Un túnel oscuro del que sale sin hijos, sin casa, sin carro, sin nada propio, porque todo se lo lleva en el divorcio, pues su esposo es un tipo que a pesar de todo no se puede odiar.

Es lo que las mujeres llaman “¡un hombre encantador!”.Y no se equivocan. Leonardo es eso y algo más porque desde hace algún tiempo sostiene una tormentosa relación con Linda Arbeláez, su amante y aliada; la tentación para él y la desdicha para Amada. La mujer sale del matrimonio en ruinas porque su ex esposo y la "otra", son sus compañeros de trabajo en Velvet, empresa de cosméticos que debe abandonar, renunciando a su carrera como ejecutiva de ventas. Pero para ella no existen obstáculos con tal de salir adelante.Cuando se cree perdida y todos a su alrededor la tratan de “pobrecita”, ella saca las uñas y se quita la máscara de ternura y sin miramientos arremete contra su "ex" marido, quien no se imagina que su "ex" hará todo lo posible por quedarse con lo que le corresponde después de haberse aguantado la humillación pública de ser traicionada.Por fortuna cuenta con el apoyo de su familia, bastante singular, y que por nada del mundo permitirá que pase el trago amargo sola.

Su papá es un jubilado gruñón y desvergonzado, quien al lado de Carlota Rosas, su mamá (que no ve la hora de enviudar), le mostrará el empuje de las mujeres. Todo se compone cuando esta "mansa paloma" le muestra no solo a su "ex" sino a los que la rodean que ella tiene empuje. Mientras los otros dos andan felices, ella no se va a quedar con la manos atadas... ¡La venganza se sirve en plato frío y esto lo tiene más que claro la "ex"!.

LA FEA MAS BELLA
Televisa 2006/ 2007

Angélica Vale y Jaime Camil

SINOPSIS
Este es el refrito mexicano de la original colombiana “Yo soy Bety la Fea”.
La fea más bella es una divertida historia de amor y superación que resalta la inteligencia, la voluntad y la actitud positiva que Lety demostrará para superar las barreras, realizarse profesionalmente y descubrir el verdadero amor.

Lety es una chica modesta, tímida, romántica e inteligente aunque poco agraciada, más bien fea. Con el esfuerzo de sus padres, Erasmo y Julieta ha podido estudiar economía y un postgrado en finanzas graduándose con honores. Su único amigo y confidente es Tomás, con quien comparte sus penas y alegrías dándose ánimos mutuamente.

Para Lety ser fea no es un obstáculo ya que tiene toda la entereza para salir adelante, aunque tristemente descubre que sus méritos universitarios no son suficientes pues la rechazan como ejecutiva por su físico. Sin embargo, con tal de tener trabajo acepta que la contraten por debajo de su nivel como secretaria en “Conceptos”, la casa productora más importante del país.

Lety compite por el cargo de secretaria con la bella Alicia Ferreira, una mujer frívola, muy atractiva, sin experiencia laboral pero amiga íntima de Marcia, quien la necesita cerca para vigilar a su enamoradizo novio.

Fernando no se deja presionar y le da preferencia a Lety que es la mejor aspirante pero no tiene presencia para el puesto, con este pretexto Marcia pelea por colocar a Alicia. Finalmente, se quedan las dos, Alicia, ganando el triple de sueldo, estará en la recepción con las relaciones públicas y Lety en una vieja covacha dentro de la oficina del propio Fernando, con el manejo de la computadora, teléfonos, archivos, etc. pero sobretodo con su agenda y asuntos privados.

Lety, cautivada porque Fernando la defendió en contra de todos, se vuelve una incondicional aliada al encubrirle asuntos amorosos y esto le traerá una guerra declarada con Marcia y Alicia.
Pero los días para Lety en “Conceptos” apenas empiezan y aunque tiene la confianza de su jefe, su futuro se verá afectado porque en secreto se ha enamorado de él. Tendrá que decidir si continúa apoyándolo para sortear asuntos financieros muy complicados y por su parte, Fernando dudará de sus verdaderos sentimientos y su ambición de poder.

Sin embargo, las sorpresas empezarán a suceder y un cambio inesperado hará que la fea se convierta en la más bella ilusión.

LA FIERA
Televisa 1983

Victoria Rufo, Angelica Aragon, Guillermo Capetillo

Sinopsis
Natalie, una pobre pero bella muchacha de barrio, llega a conquistar el corazón de Víctor Alfonso el hijo de la familia mas rica de la ciudad, que ha sido su amigo de la infancia.

Natalie vive con una vieja malvada que la hace mendigar para mantenerla, pero también ve en las cartas que "La Fiera" como apodan a Natalie tendrá "mucho oro" algún día.

Creyendo que ese oro vendrá del almacenero El Griego que está enamorado de Natalie, Chona se la vende, sin saber que Natalie y Víctor Alfonso se han casado en secreto justo antes que el parta a estudiar al extranjero.

Cuando los padres del muchacho se enteran deshacen el matrimonio sin importarle que "La Fiera" está embarazada. Apoyada por su amiga una cabaretera apodada La Costeña, y por el mismo Griego, Natalie sale adelante y da a luz a unos gemelos, pero el almacenero desea cobrarse su generosidad. Justo aparece en la vida de la desesperada Fiera, un extraño millonario que desea ayudarla.

LA FIERA
Chile 1999

Claudia di Giromalo, Luis Alarcón

Sinopsis
Pedro Chamorro y su familia viven en la isla de Chiloe, al sur de Chile. El es un ex vendedor de mercado que posee una pequeña fortuna gracias a su habilidad para los negocios. Viudo y con tres hijos, Pedro es un próspero productor de salmón y dueño de varias propiedades en la zona.

Obsesionado por borrar su humilde pasado, intenta vincularse a las mejores familias del lugar. Se siente culpable por la muerte de su esposa y por eso se empeña en cumplir con la promesa de casar primero a su "conflictiva hija mayor", Catalina, conocida como "La Fiera", por su fuerte carácter y su desinterés por los hombres. Marco, el único hijo de Chamorro, ha dejado la carrera de Derecho para seguir su vocación por las artes.

Llega a Chiloé con la intención de contárselo a su padre, pero le será muy difícil ya que conoce a Magdalena, una joven viuda oportunista e inescrupulosa. Ambos mantendrán una relación oculta, pues ella es la amante de Pedro.

Martín Echaurren es el preferido por Chamorro para marido de Catalina. Es el único heredero de una acomodada familia en decadencia y administra una empresa salmonera que está a punto de quebrar

LA FUERZA DEL DESEO
Brasil 2000

Fabio Assuncao, Malu Mader, Reginaldo Faria y Sonia Braga

SINOPSIS
Telenovela enmarcada en el Brasil del siglo XIX, en el segundo reinado de Pedro II, cuando aún este país no había logrado la independencia de Portugal.
Quien protagoniza esta historia es Ester Delamare, dueña del más famoso burdel de la época.
La serie cuenta cómo una bellísima cortesana se rinde a una verdadera pasión por un joven que le promete casamiento. Pero cuando su sueño está a punto de realizarse, llega una carta que rompe su corazón. Para olvidar tamaña desilusión, rápidamente se casa con un rico hacendado. Para su sorpresa, este hombre es el padre de su amado.

LA GATA
Televisa 1970

Maria Rivas, Juan Ferrara,

Sinopsis
En un barrial miserable crece La Gata, una pordiosera sucia y salvaje. La Gata no tiene memoria para recordar que su nombre es Renata Santa Cruz, que su madre era la cupletista Blanquita y que su padre era Don Fernando Santa Cruz, un aristócrata español.

La única que conoce ese pasado es la vieja Doña Tila, que cría a Renata y la explota. Aún en su miseria, La Gata tiene amigos, como la prostituta Jarocha, el almacenero El Francés, y Pablo Martínez Negrete, un niño rico que se hace su amigo.

Pero La Gata crece y se convierte en una hermosa mujer y tanto Pablo como El Francés se enamoran de ella. Renata y Pablo se casan en secreto, antes de él marcharse a estudiar en el extranjero, pero sus padres disuelven el matrimonio sin importarles que ella está embarazada.
Pasando grandes penurias, La Gata llega al fin de su embarazo y da a luz hijos gemelos

LA GLORIA EN EL INFIERNO
Televisa 1986

Ofelia Medina, Hector Bonilla

Sinopsis
A fines de la Revolución mexicana, Sara Vallarta, esposa de un hacendado de Michoacán, acepta encontrarse con su primo y ex novio, Sebastián Arteaga.

Para evitar rumores, Sara acude a la cita en una iglesia abandonada, acompañada de sus hijos Miguel y Sergio. Sebastián le confiesa que aún la ama, pero que se ha unido a una india con la que tiene una hija llamada Inés.

El le pide a Sara que cuide a su familia si llega a faltarle. Apenas parte Sebastián, aparece Fernando, el marido de Sara que sin escuchar explicaciones asume que ella le es infiel. Desde ese momento la destierra de su cama y su vida.

Aunque Sara sigue viviendo en su casa es sólo una sombra a la que su marido ni siquiera le dirige la palabra. Sebastián muere, y su mujer por orgullo no recurre a Sara. Prefiere unirse al dueño de una taberna y es en ese ambiente sórdido donde crece Inés, expuesta todo tipo de abusos.

Transcurren dos décadas. El gobierno de Cárdenas inicia su programa agrario de expropiación de haciendas. Fernando Vallarta se opone aesa medida. Es en ese momento en que la huérfana Inés viene a vivir con los Vallarta.

LA GUERRA DE LAS ROSAS
Colombia 1999

Natalia Betancur, Luigi Aycardi , Catherine Siachoque

Sinopsis
Rosa María siempre estuvo consciente de que tendría que esforzarse mucho si quería salir del mundo en el que estaba viviendo. Cuando llegó a Bogotá y se hospedó en casa de sus parientes no imaginó que sus primos, Hugo, Paco y Luis, la meterían en tantos problemas, la mayoría de ellos propiciados por la mediocridad, pereza y arribismo que siempre los caracterizaron.

Con grandes esfuerzos pudo adelantar sus estudios al tiempo que trabajaba en todo lo que se le presentaba y ayudaba en los oficios en casa de sus parientes. En la universidad conoció a Rosa Emilia, quien a la postre sería su mejor amiga y por cosas del destino también su más terrible enemiga. Rosa Emilia era hija de un político inescrupuloso que a punta de tráfico de influencias había cosechado una fortuna inmensa. Las dos muchachas se convirtieron en excelentes amigas a pesar de sus diferencias económicas y entre ambas forjaron una sociedad de mutuo beneficio: Rosa Emilia ayudaba a Rosa María económicamente mientras ésta le colaboraba en la parte académica.

Y fue precisamente el día de la fiesta de graduación de las dos Rosas cuando se encontarían con el hombre que cambiaría por siempre sus vidas: Ricardo Díaz. Ricardo era un Ingeniero Civil de clase media que trabajaba en la empresa de don Hildebrando, un maestro de obra que había surgido en el mundo de la construcción y que realizando dudosos contratos logró amasar una jugosa fortuna con la que se dedica a la compra de funcionarios, soborna jueces y gana jugosas licitaciones. Desde siempre Hildebrando ha sentido atracción por Rosa María, a quien conoció desde que él era humilde y a quien no dejará en paz, mucho menos ahora que tiene el poder del dinero.

Ricardo además de ser terriblemente atractivo es ambicioso, mujeriego y amante de la vida fácil. A pesar de ser un seductor empedernido Ricardo se enamora de Rosa María pero no deja de pensar en que Rosa Emilia quien además le hace todo tipo de insinuaciones- le puede garantizar un futuro económico sin realizar mayores sacrificios.

Hildebrando se entera del romance secreto entre su empleado y Rosa María, quien para esa época trabaja en su compañía y decide tomar venganza involucrando a Rosa en la firma de documentos que le acarrearán serios problemas judiciales.

Rosa María, aconsejada por su novio quien obviamente conocía de los malos manejos realizados por su jefe- y por su amiga quien siempre la ha jugado doble en todos los aspectos- decide viajar al exterior para evadir la justicia, pero en ese momento es tomada presa y llevada a la cárcel.

La vida entonces le dará a la protagonista de esta historia un giro de 90 grados ya que durante el tiempo que permanezca tras las rejas tendrá que engañar a su familia haciéndoles creer que está viviendo en los Estados Unidos, pero al tiempo ella será burlada por su novio y su supuesta amiga. Al salir de la cárcel Rosa María descubrirá toda la verdad, mucho más dolorosa y cruel de lo que suponía, y declarará la guerra a quienes tanto daño le hicieron. Jugará el mismo juego del engaño de sus adversarios y no descansará hasta recuperar el tiempo perdido. Rosa María y Rosa Emilia se enfrascarán entonces en una batalla por el amor, la lealtad, la justicia, el orgullo. Una guerra sin tregua: La Guerra de las Rosas

LA HEREDERA
Tv Azteca 2004

Silvia Navarro (María Claudia) y Sergio Basáñez (Antonio)

Sinopsis
El amor y el odio, el deseo y el deber, el valor y la cobardía, la generosidad y la ambición, la impunidad y la justicia... son algunos de los ingredientes que conforman el universo de "La Heredera": María Claudia Madero Grimaldi, a quien la vida sorprende con el más grande amor, a quien el destino ofrece el mando del emporio económico más importante del país.

Belleza, inteligencia, bondad, audacia, ternura y fortaleza de carácter, son las cualidades que definen el espíritu de María Claudia Madero Grimaldi.

Su padre, Julián Madero, es el empresario más influyente del ámbito político mexicano. Su madre, Gabriela Grimaldi de Madero, encuentra en la filantropía la ocupación y razón de ser. Lauro, su hermano mayor, encarna la ambición, la codicia y el resentimiento como armas que utiliza en el camino al poder político y económico. Lorena, su hermana, es una mujer llena de talento, belleza, creatividad, culpabilidad y adicción, que enarbola como bandera de su bipolaridad. Octavio, el menor de la familia, conduce a toda máquina su rebeldía, a bordo del vértigo y de espaldas al poder.

La suerte, en manos del destino, lleva a María Claudia a un camino insospechado, cuando su padre está a punto de morir, entonces, María Claudia (que estudia en USA), regresa de urgencia a México; pero un accidente evita su llegada.

En medio del infortunio, Antonio Bautista (ex combatiente de la Guerra del Golfo), y María Claudia se conocen para sobrevivir juntos y revelándose como un acto poético el entrañable amor de sus vidas.

Julián Madero sobrevive y la experiencia con la cercanía de la muerte, unirá más que nunca el amor del padre y su familia.

El amor de Antonio Bautista será una fuente de vida para María Claudia, están hechos el uno para el otro y desean abandonarlo todo, construir un camino para su felicidad; pero todo se ensombrece con la aparición de Aranza, mujer quien años atrás brindó a Antonio algo más importante que un amor pasajero, dejando sembrada en su alma la semilla del futuro.

LA HIJA DEL JARDINERO
Tv Azteca 2003

Mariana Ochoa y Carlos Torres

SINOPSIS
a Hija del Jardinero, es una historia original, llena de amor, pasión, entrega y lucha, en la que Luisa Fernanda y Carlos Eduardo tendrán que enfrentarse a los misterios del pasado y las intrigas del presente para defender un sentimiento que nació entre ellos desde el momento en que sus vidas se encontraron y que se hará más fuerte día con día.
Luisa Fernanda es una hermosa joven, extrovertida, simpática, inteligente y con mucho sentido del humor, que ha crecido con el amor y protección de Pedro, creador de una pequeña empresa de mantenimiento y cuidado de jardines a quien cree su padre; estudia en un colegio de niñas ricas, donde su tía Sor Joaquina es la directora; aunque se siente privilegiada por el hecho de saber que su padre la adora y la consiente, no entiende a su madre Amelia quien siempre la trata con frialdad, lo cual la hace sufrir en secreto.

Amelia Alcántara, es una mujer agradecida con Pedro su esposo, pero que vive atormentada por su pasado y por el amor hacia Luis Alejandro un prominente abogado que sólo vive para satisfacer su gran ambición.

Don Fernando Alcántara, dueño de una hacienda colonial, aquejado por una enfermedad, por sus años y remordimientos vivirá para tratar de encontrar a Amelia, una de sus dos hijas a quien echó de su casa luego de saber de su embarazo.

Consuelo su hija mayor, ha crecido llena de envidia hacia su hermana por haberle arrebatado al amor de su vida y se casó casi por obligación con un hombre que le escogió su padre.

Por su parte, Carlos Eduardo es un joven que haciendo la práctica de su último año de medicina se topará con Luisa Fernanda, encuentro que sin saberlo, dará a su vida un giro radical aún cuando se encuentra comprometido con una muchacha de la alta sociedad que ha sido su novia durante varios meses.

La vida está llena de sorpresas, en el camino muchas piedras los harán tropezar, la encrucijada entre la desconfianza y el amor estará presente cada momento así como el tormentoso y misterioso pasado, sin embargo, Luisa Fernanda y Carlos Eduardo no se rendirán para desenredar telarañas del pasado, enfrentar las intrigas del presente y luchar por su gran amor.

LA HIJA DEL MARIACHI
Colombia 2006 / 2007

Carolina Ramírez y Mark Tacher

SINOPSIS
La noche que la cantante de rancheras Rosario Guerrero ve a Emiliano en las puertas del bar Plaza Garibaldi, con ese aire de fragilidad y con huellas de haber sido atracado, decide ayudarlo sin saber que se trata de un acaudalado joven mexicano que ha llegado a Bogotá huyendo de la justicia por un delito que no cometió.

La amistad que surge entre ellos transformará completamente sus vidas. Él recibe incrédulo la solidaridad desinteresada de Rosario, un sentimiento escaso en el mundo de riqueza en donde ha transcurrido su vida. Gracias a ella, logra sobrevivir como cantante en el bar Plaza Garibaldi, mientras elude la celosa persecución de la INTERPOL y de la policía en Colombia y México. Pero, sobre todo, descubre a través de su mundo, la extendida influencia de la cultura mexicana en Colombia, y encuentra en Rosario al gran amor de su vida.

Ella también conoce el amor gracias a Emiliano. Con él empiezan a encajar en su mente y en su alma las piezas sueltas de lo que ha sido su vida. Los momentos más felices, y también los más dolorosos de la vida de Rosario, están relacionados con el recuerdo de su padre. Un cantante de rancheras, bohemio y apasionado, un hombre entrañable que arriesgó su vida y llenó de tristeza la de su familia, porque le ganaron las noches de trabajo, el licor y las mujeres. En ese esfuerzo desesperado por borrar el recuerdo de una infancia turbulenta, Rosario lucha por convertirse en Administradora de Empresas.

A pesar de la tristeza, la imagen de su padre está ligada a la alegría y a la pasión, por eso conserva como una reliquia su atuendo de mariachi. Un vestido sin dueño, un dolor que sólo se desvanece cuando Rosario, sin pretenderlo, se enamora de Emiliano y le presta ese traje para que él pueda cantar en el bar Plaza Garibaldi.

Emiliano Sánchez Gallardo, es miembro de una de las familias más poderosas de México, nunca se imaginó que terminaría convirtiéndose en el cantante de un bar de música mexicana, de mediana categoría, en la capital colombiana. Creyó que su situación jurídica en México se aclararía en pocas semanas, y por eso nunca le contó la verdad a Rosario. Pero el lío es realmente grave: lo están culpando de una gigantesca operación de lavado de dólares, maquinada por sus socios.

A la incertidumbre de tratar de ser otro y a la angustia que le produce el colapso de su familia y de su vida, tiene que agregarle el poco dominio que tiene sobre sus propios sentimientos, soportar la feroz oposición de sus rivales, y las trampas que le tienden mujeres interesadas en su amor y en separarlo de Rosario.

Así que la lucha permanente de esta pareja, será para demostrar que cuando se quiere de veras, ningún obstáculo es infranqueable .

LA HORA DEL SILENCIO
Televisa 1978

Curro Rivera, David Reynoso, Helena Rojo, Gloria Marin

Sinopsis
Curro Montes ha soñado desde pequeño con ser un gran torero como lo fue su padre. Su madre Soledad se angustia ante la idea de perder a su único hijo en el ruedo. Con el apoyo de su padrino Gaspar, Curro se prepara para algún día usar el traje de luces.

Miguel Romero es un famoso matador hasta que un día se enfrenta a un toro que lo deja cojo y termina con su brillante carrera. Miguel descubre que el toro no era ajeno al ruedo como debía serlo, sino que ya lo habían utilizado para adiestrar clandestinamente a toreros amateurs.

Al descubrir que ese torero era Curro Rivera, Miguel jura vengarse de él. Para eso utiliza a la ambiciosa Bárbara, su amante. Curro se convierte en torero y se hace famoso con Bárbara a su lado y logra eludir las muchas trampas de Miguel, hasta que un día se cruza en su camino el verdadero amor. Curro se enamora de la inocente Maribel y se casa con ella sin saber que es hija de Miguel.

LA INDOMADA
Brasil 1997

Adriana Estevez, José Mayer Teobaldo, Eva Wilma

Sinópsis
Desde su nacimiento que Elena sólo tiene un sueño: Conocer al padre del cual su madre Eulalia tanto le ha hablado. Eulalia, hermana del poderoso, aunque arruinado, Alfonso tuvo amores con un peón que se vio obligado a huir para salvar su vida.

Eulalia ha vivido de la caridad de Alfonso y de Altiva, su soberbia cuñada. Un día, una extraña tormenta de arena asola el pueblo. Eulalia y su hija son atrapadas por ella, pero son rescatadas por un misterioso jinete vestido de árabe. Es Teobaldo, un comerciante libanés, quien ha decido instalarse en esa región.

Ese mismo día regresa el padre de Helena que se las lleva a ella y a su madre por el mar, pero el poderoso viento hunde la barca.

Sólo Elena sobrevive y es rescatada por Teobaldo quien se la lleva a vivir con él. Teobaldo convence a Altiva y a Alfonso que reciban de regreso a la niña. A cambio, él se compromete a prestarle dinero a Alfonso para que reabra su refinería de azúcar y a costearle los estudios en el extranjero a Elena. Pero también, Teobaldo pide y recibe la mano de Elena

LA INTRUSA
Venezuela 1987

Mariela Alcala y Victor Camara

Sinopsis
LA INTRUSA" Estrella de Rossi, caprichosa, insensata, tropieza con una humilde joven, Virginia, que es su vivo retrato; casi inmediatamente se le ocurre un juego y por travesura compra a la muchacha para "usurpar" su lugar en un acto intrascendente. Al salir victoriosa y ver que nadie noto el cambio, va mas alla y decide ceder un año de su vida, incluyendo su hogar y su esposo para a salir a "vivir" mundo. Obliga a su doble a que acepte este pacto y la joven pueblerina tiene que afrontar su rol de mujer rica y casada con un hombre, legalmente esposo de la otra, sin entregarsele aunque el destino juega con ella y se enamora de el. Tambien encontrara una suegra alcoholica, unos hijastros sedientos de carino, una empresa a punto de quiebra y sobre todo el peligro eminente de ser descubierta.

LA INTRUSA
Televisa 2001

Gabriela Spanic, Arturo Peniche

SINOPSIS
Virginia Martínez, mujer hermosa, sencilla y honesta, trabaja como institutriz en la mansión de Rodrigo Junquera. Los hijos de este hombre son: Junior, Carlos Alberto, Raquel, Violeta, Aldo y Memo.
Carlos Alberto enamora a Virginia, sin pensar en nada serio, pero ella lo ama sinceramente.

Rodrigo Junquera ha malgastado su fortuna y descubre además que padece una enfermedad mortal. A su pesar, sabe que sus hijos no están preparados para cuando él falte. Rodrigo piensa en las cualidades que tiene Virginia y se casa con ella.

Sagrario, el ama de llaves, quien ha dedicado su vida entera a esta familia, da todo su apoyo a Rodrigo, con quien comparte un gran secreto.

Alirio Roldán, antiguo socio de Rodrigo, tiene una fuerte rivalidad y odio hacia los Junquera, odio que Maximiliana, su frívola esposa, se ha encargado de fomentar.

Maximiliana está dispuesta a sacrificar a sus propios hijos con tal de lograr sus objetivos. Alirio se opone a que su hija Anabella mantenga una relación con Carlos Alberto, pero ella, por su carácter caprichoso, se aferra aún más a este amor.

Danilo Roldán, hijo mayor de Maximiliana y Alirio, es un joven cínico y adulador, además de maestro en la técnica del engaño, quien al conocer a Virginia la desea.

Al enterarse de la muerte de Rodrigo, los hijos detestan aún más a Virginia, ésta, marcada por la promesa hecha a Rodrigo, lucha incansablemente por solucionar los problemas de los hermanos Junquera quienes se han convertido en sus más terribles enemigos.

Junior, el primogénito, oportunista y mentiroso, enredado en negocios turbios, considera a Virginia una amenaza para la poca herencia que su padre ha dejado.

Carlos Alberto, quien se debate entre el odio y el amor que siente por Virginia; Raquel, la más frívola y resentida de los hermanos; Violeta, una jovencita conflictiva y con problemas psicológicos, Aldo, confundido en su adolescencia, y el pequeño Memito, de quien Virginia principalmente se hace cargo.

LA INVASORA

Venezuela

Daniela Alvarado , Juan Carlos Garcia

Sinopsis
Una joven trabajadora y humilde, dará un vuelco completo a su existencia cuandoevea Una joven se ve obligada a tomar la más loca y desesperada decisión: ser la inquilina de Sergio, el hombre de sus Sueños, transformándose así en La invasora de su vida, sin que él mismo lo sepa. Situación que hará que él, por amor a ella, termine desheredado y repudiado por su propio padre. Ambos pondrán a prueba entonces toda la fuerza de su amor cuando, obligados por la precaria situación económica, abran las puertas de su casa a una verdadera y misteriosa invasora, quien sacará a relucir el terrible secreto que se esconde tras la cándida apariencia de Mariana.

LA JAULA DE ORO’
Televisa 1997

Edith González y Saul Lisazo

SINOPSIS
Alex Moncada es injustamente acusado del asesinato de Carolina, su esposa,
y llevado a prisión. En la cárcel estalla un incendio que le permite escapar. Alex decide investigar para descubrir al verdadero asesino de su esposa, pero para eso debe contactarse con Oriana, la hermana gemela de Carolina.

A los diez años, Oriana fue violada por un criado de su padre. El hecho la traumó y aunque lo ha bloqueado , ha quedado en un estado casi infantil aumentado por la existencia y aislada y paradisíaca que lleva en Villa Miraflores.

Ese es el universo que el padre y abuela de Oriana le crearon, para que viviera inocente y alejada del mundo. Alex conoce a Oriana que, sin saberlo su cuñado, se enamora de él.

Pero el inescrupuloso Flavio, un ambicioso abogado convence a la abuela de Oriana que él será un excelente esposo para la niña. Flavio quiere heredar la fortuna de su esposa. Oriana se casa con Flavio quien no la satisface en ningún sentido y así ella se ve atrapada en la "jaula de oro".

LA LOBA HERIDA
Venezuela 1992

Mariela Alcala , Astrid Carolina Herrera, Carlos Montilla

Sinopsis
Rosana Soler es una joven española que al quedar huérfana es enviada a Venezuela a vivir con su tía Celeste y su tío Elías. Un intento de violación por parte de su tío provoca que la muchacha se escape de casa y conozca a Eva Rudel, una despiadada mujer que regentea un prostíbulo.

Gracias a la mediación de Celeste, Rosana se queda a vivir bajo la custodia de Eva, cuyo marido, Armando, tiene un hijo ilegítimo en España a quien quiere reconocer y traer a Caracas. Armando desconoce que su hijo Alvarito es un joven torero que acaba de morir en la plaza.

Su hermana Isabel, al conocer que Armando va a viajar a España decide
adoptar la personalidad de Alvarito y se disfraza de muchacho. Isabel quiere vengarse de Eva, pues por su culpa su madre está en la cárcel.

Rosana le pide a Armando si puede acompañarle a Madrid y en el avión coincide con Macuto que acaba de salir de la cárcel por un delito que no cometió. El amor no tarda en surgir entre ellos pero tendrán que pasar mil vicisitudes hasta encontrar la felicidad.

LA MADRASTRA
Televisa 2005

Victoria Ruffo - César Evora

SINOPSIS
Una terrible tragedia pone fin al viaje de placer de un grupo de amigos. María oye un disparo, encuentra a su amiga Patricia muerta y, en su confusión, imprudentemente recoge el arma. María es culpada del asesinato y condenada a cadena perpetua. Su esposo Esteban, un importante hombre de negocios, no cree en su inocencia; se divorcia de ella al volver a México, compra el silencio de quienes fueron con ellos al viaje, y dice a sus hijos que su madre murió en un accidente.

Veinte años después, María es puesta en libertad por buena conducta y regresa a México en busca de venganza. Está decidida a descubrir al verdadero culpable y enfrentar a Esteban, a quien ahora detesta por haberla abandonado a su suerte. Pero lo que más desea es recuperar a sus dos hijos, Héctor y Estrella. Lo primero que María hace al llegar, es citar a todos los que participaron en el fatídico viaje: Esteban; Servando, uno de sus socios; Demetrio, el abogado de la empresa, y su esposa Daniela; Bruno, el otro socio de la empresa, y su esposa Fabiola, y las dos tías de Esteban, Carmela y Alba. Todos se sorprenden al verla entrar, y María siembra en ellos la duda y el temor al informarles que, durante veinte años, el verdadero asesino de Patricia ha vivido entre ellos.

María vuelve a casarse con Esteban para recobrar el cariño de sus hijos, pero esto no le resultará fácil, ya que sus hijos la consideran una madrastra que ha venido a usurpar el lugar de una madre muerta a la que adoran por medio del retrato de otra mujer, y además tendrá que lidiar con las intrigas de las tías y los socios de Esteban; sobre todo de Fabiola, quien siempre ha estado enamorada de Esteban y detesta a María. Además, María se encuentra con que Esteban tiene un tercer hijo, Ángel, y se niega a revelar quién es su madre. Ángel es un joven enfermizo e inseguro, y María lo acepta de inmediato y lo trata con cariño.

Poco a poco, María se va ganando el amor de sus hijos sin revelar el verdadero lazo que los une.

Sin embargo, el mayor problema de María es Esteban. María se encuentra en una cruel encrucijada, pues se ha dado cuenta de que sigue amando a su esposo, y él a ella. Ahora, su corazón endurecido por veinte años de sufrimiento, de soledad y abandono, tendrá que buscar la fuerza para elegir entre el camino de la justicia… y el camino del perdón.

LA MADRE
Colombia 1999

Margarita Rosa de Francisco, Héctor de Malva

Sinopsis
La Madre, magistralmente interpretada por Margarita Rosa de Francisco, es la historia de una mujer, madre de cinco hijos, quien trabaja de camarera en un hotel y que en su intento por sacar adelante completamente sola a sus hijos, tras el abandono de su esposo, sacrifica su vida, su tiempo y su corazón.

Parecería resignada a la soledad hasta que aparece una luz en su camino. Un hombre que a diferencia de su marido la admira y le reconoce todo el sacrificio y el amor que ha dado.

Pero ella mucho más acostumbrada a dar que a recibir, interpone la difícil tarea de mantener a sus hijos en el camino del “bien” a su propia felicidad.

¿Pero cómo hace una mujer con cinco hijos para pensar en amor cuando tiene que afrontar situaciones como la de su hija mayor, atractiva y ambiciosa, dispuesta a todo para alcanzar lo deslumbrante de la vida de clase alta, dispuesta a todo, inclusive a perder su dignidad y a vender su cuerpo?

¿Esto se compensa con una hija más joven y llena de convicciones que intentará a toda costa salir adelante, y ser como su mamá, una mujer de bien, pero que ha tenido la mala suerte de ser la mujer de quien se enamora un mafioso?

¿Y el otro hijo, dispuesto también a llegar muy lejos no importa a qué costo así sea convirtiendo a su mamá en la madre de un asesino?

Y el menor que ha entendido que hay sólo dos maneras en un país como éste para salir de pobre: el delito y el deporte.

El está dispuesto a llegar muy lejos, como basketbolista. Siempre es mejor ser Michael Jordan que traqueto. Es más difícil, pero es mejor. ¿Y qué decir del más pequeño que se debate entre seguir a su hermano deportista y el facilista? Ambos héroes. Ambos llenos de sueños.

No es fácil pensar en el amor, tampoco, cuando en una mujer como ella se fija en Andrés, padre de dos hijos viudo y necesitado. Pero el amor tendrá que triunfar.

LA MARQUESA DE SANTOS
Brasil 1984

Maite Proença Gracindo Junior , Edwin Luisi

Sinopsis
La familia real de Portugal, los Branganza, buscan refugio en Brasil tras las invasiones napoleonicas. Liberada su patria regresan, pero el Príncipe Heredero Don Pedro se rehusa a hacerlo. Enamorado de esa tierra decide quedarse e implantar un reino en el Nuevo Mundo.

Así nace el imperio brasileño. Don Pedro I es un hombre bien intencionado, pero traumas infantiles, especialmente motivados por su descariñada madre lo hacen irascible, imprevisible y muy mujeriego. A pesar de la dulzura y lealtad de su esposa, la Emperatriz Leopoldina, Don Pedro busca el amor en cuanta mujer pueda.

Su pasión encuentra buena respuesta en Doña Domitila de Castro y Melo, una mujer vanidosa y ambiciosa. A pesar de estar casada, Titilia aceptar ser la concubina del Emperador, apoyada por su codiciosa familia que ansia favores reales.

Nombrada Marquesa de Santos, Titilia llega a ser incluso dama de honor de la propia Emperatriz. La corte se divide entre quienes adulan y apoyan a la Marquesa de Santos y los que se conduelen de la desdicha de Leopoldina.

LA MENTIRA
Televisa 1998

Kate del Castillo y Guy Ecker

SINOPSIS
Durante una visita a México, Demétrio Azúnsolo encuentra que su medio-hermano, Ricardo Platas, se suicidó, supuestamente por la traición de una mujer. Cegado por la rabia y el dolor, Demétrio promete buscar a la culpable y hacerle pagar el precio por lo que hizo. Sólo tiene dos pistas: que es una chica muy bella y que su nombre comienza con "V".

Sorteando los obstáculos a su paso llega a la casa de los Fernández-Negrete, donde se hospedan Virginia y Verónica, cuya belleza lo impresiona de inmediato. Demétrio supone que ella es la mujer que arrastró a su hermano a la muerte; decide vivir una Mentira e iniciar una larga jornada de intrigas en las que tendrá como aliada a Virginia, quien siempre ha envidiado a Verónica y ha competido con ella por el amor de su primo Juan.

LA MESTIZA
Brasil 1979

Gloria Pires, Fabio Jr

Sinopsis
En los años 20s al Dr. Luis Jerónimo Pires, conocido playboy carioca, le diagnostican tuberculosis. Su preocupado padre lo envía a restablecerse al campo a casa de su primo el Coronel Boanerges. En el campo, Luis Jerónimo descubre que el pueblo esta dividido por la pelea ancestral ente Boanerges y el Coronel Justino Tavares.

Esta pelea aumenta debido al romance clandestino entre Belinha Boanerges y Neco Tavares hijos de los rivales. Luis, a pesar de que enfermedad avanza, encuentra un sentido a su vida asesorando legalmente a los campesinos, mediando entre su primo y Justino y apañando el romance de Belinha quien le presenta a su mejor amiga Zuca, hija del jefe de ferrocarriles.

Zuca se enamora de Luis quien por primera vez conoce a una mujer que lo conmueve y a la que desea respetar. La situación entre Boanerges y Justino se pone peor cuando Neco postula para alcalde.

Pepa la sevillana, ex amante de Luis viene a buscarlo y al comprender que el ama a Zuca, inicia un romance con Justino con quien se casa. Luis está cada vez peor y es necesario regresarlo a la ciudad. La noche antes de su partida, y aun sabiendo que la tisis es contagiosa, Zuca se le entrega.

LA MUJER DE JUDAS
Venezuela 2002

Chantal Baudaux, Juan Carlos Garcia, Astrid Carolina Herrera

Sinopsis
La noticia de una mujer que había matado a un sacerdote le interesó a Gloria desde el primer momento. Era justo lo que necesitaba para hacer un documental. Era una idea perfecta para abrirse camino en el mundo del cine, y sin perder tiempo se dedicó a investigar el pasado de esta misteriosa mujer que ahora salía de la cárcel tras haber conseguido un indulto. La única prioridad de Gloria era triunfar y para ello tenía que entrevistar a La Mujer de Judas.

Lo que parecía una tarea sencilla se fue complicando cuando un hombre llamado Salomón Vaisman se interesó en ayudarla. No tenía planificado enamorarse y menos de un hombre que de antemano no le ofrecía el compromiso que ella deseaba. Pero en la búsqueda de cada pista terminó por enamorarse sin remedio. Intrigada por la misteriosa atmósfera entorno a Altagracia Del Toro, Gloria fue rastreando indicios para descubrir que el pasado no estaba resuelto y que cada vez que esclarecía un aspecto del caso, una nueva amenaza pretendía mantenerla al margen de la investigación. ¿Cuál era el misterio detrás de esta repudiada mujer? ¿Quiénes estaban interesados en callarla? ¿Por qué no se podía descubrir lo que había tras la muerte de ese sacerdote?

El empecinamiento de Gloria por descubrir la verdad arriesgará no sólo su vida, sino el amor que la une a Salomón. Pero Gloria está dispuesta a tomar el riesgo y desenterrar el pasado. Poco a poco la duda irá socavando las bases de una relación casi perfecta, pero ella está resuelta a desenterrar qué se esconde tras el silencio de Salomón, aunque tenga que enfrentar al miedo y averiguar qué tiene que ver él con esa misteriosa mujer llamada Altagracia Del Toro.

LA MUJER DE LORENZO
Venezuela 2003

Guillermo Perez, Adriana Louvier, Carolina Tejera

Sinopsis
Un “matrimonio perfecto” se verá salpicado por la monotonía. Laurita y Lorenzo forman una pareja aparentemente ideal, sin ningún problema, pero la aparición de una tercera persona cambia completamente la vida de ambos.

Alex, un joven oportunista cuyo oficio principal es el de seducir a las mujeres ricas, comienza a ganarse la confianza de la protagonista de esta sorprendente historia, hasta el punto de conseguir que se enamore por completo de él. A partir de este momento, Laurita entrará en una espiral de indecisión que le llevará a debatirse entre satisfacer sus sentimientos o conservar su posición social y su estatus económico, ya que en caso de divorciarse de Lorenzo lo perderá todo.

¿Conseguirá Laurita mantener su amor con Alex y lograr que lo Lorenzo le ceda amistosamente parte de su fortuna?

LA MUJER EN EL ESPEJO
Colombia 1997

Geraldine Zivic, Marcela Benjumea, Salvo Basile, Gustavo Angel

Sinopsis
La Mujer en el Espejo, narra la historia de Amanda Soler (Marcela Benjumea), una mujer valiente e inteligente, pero que vive obsesionada por lo que ella cree que es un grave problema: su fealdad. Amanda tiene 25 años, es hija natural de un empresario; a quien no conoce. Para contrarrestrar su fealdad, ella se esfuerza por sobresalir en su carrera. La vida parece sonreirle hasta que su madre enferma de gravedad. Cuando la mujer está al borde de la muerte, llama a Amanda y le confiesa quién es su verdadero padre, además le pide que le encuentre y que se gane su cariño. Entonces, Amanda decide centrar todos sus esfuerzos en localizar a su padre. En su empeño, conoce a Alejandro Santos de quien se enamora locamente. El amor que siente por él es tan fuerte que, para conquistarle; decide pactar con el diablo que está encarnado en la persona de Luis Fierro (Salvo Basile), un hombre elegante pero siniestro, que es capaz de reproducir en imágenes lo que la gente desea con palabras.

De esta forma, Luis Fierro la convierte en una nueva persona, Mariana Ferrer (Geraldine Zivic), la mujer más bella de la tierra; sin embargo, esa belleza no es real, pues sólo pueden apreciarla los demás, ya que cuando Amanda se mira en un espejo éste le devuelve su fealdad. Por su parte, Alejandro Santos (Gustavo Ángel), es un joven y brillante abogado de 30 años. Es hijo adoptivo de Gustavo (Julio del Mar), el verdadero padre de Amanda. Y, aunque hace lo posible por ganarse las simpatías de su padre, éste le rechaza sin tener ningún motivo aparente. Incluso, el empresario llega a designar como su asistente personal a Amanda, en vez de ascender a Alejandro. Gustavo, a su vez es un hombre atractivo y prematuramente envejecido. En un pasado, él tuvo que pagar un precio muy alto por pactar con el diablo. Y es que por culpa de ese pacto perdió a su primera esposa y a su primogenito.

A raíz de esta tragedia, se refugia en el alcohol; y una fatidica noche sufre un accidente. Durante el transcurso de su recuperación, conoce a Marta Soler, con quien tiene una hija. Pero de nuevo el destino vuelve a separarle de sus seres amados. Al final la felicidad llegará de la mano de su verdadera hija; Amanda Soler. Sin embargo casi hasta el final de la telenovela, Gustavo no descubrirá que la joven que se ha convertido en su brazo derecho en su empresa, y que se oculta bajo el nombre de Mariana, es su hija.

LA MUJER EN EL ESPEJO
Telemundo 2004

Paola Rey y Juan Alfonso Baptista

SINOPSIS
Version de la original La mujer en el espejo de 1997 en Colombia solo que con algunos cambios, por ejemplo Paola y Maritza son encarnadas por la misma actriz solo que con la ayuda del maquillaje.

Juliana Soler (Paola Rey), una joven muy capacitada e inteligente pero con una baja autoestima por no ser precisamente bonita, vive una doble vida: bella de día y fea de noche. A través de un espejo mágico, ella se transforma en la despampanante Maritza Ferrer.

Mientras que Juliana es la mujer tímida, noble, buena y cariñosa, cuya apariencia es aceptada por sus seres más queridos, Maritza es la hermosa y talentosa profesional, cuyo intelecto y aspecto físico la ayudan a conseguir una buena posición en las Empresas Mutti, compañía internacional de cosméticos, donde conoce al amor de su vida, Marcos Mutti (Juan Alfonso Baptista).

Pero el encanto del espejo tiene sus condiciones: Juliana sólo será bella durante el día porque cuando la noche caiga regresará a su apariencia normal; y quizás su condición más difícil es que nadie podrá verla a través de un espejo porque se descubriría su verdadera apariencia.

LA MUJER DE MI VIDA
Venezuela 1998

Natalia Streignard, Mario Cimarro, Lorena Meritano

Sinopsis
Barbarita, una muchacha dulce y sencilla, por casualidad llega a la mansión de los Thompson donde conoce a Valentino, el hijo mayor de la viuda Ricarda Thompson.

Barbarita y Valentino se enamoran y en contra de la voluntad de Ricarda se casan, pero en la noche de su boda tienen un trágico accidente donde muere Valentino.

Ricarda en venganza convence a su hijo menor Antonio Adolfo que se vengue de Barbarita, pero su bondad y su ternura han despertado un gran amor en él. Y ahora, él decide enfrentarse a su madre y convertir a Barbarita en su esposa.

Todo parece indicar que Barbarita va a ser feliz pero de pronto aparece un impedimento mayor que la ira de Ricarda; el propio Valentino que fingió su muerte para evitar que descubran su desfalco en la empresa y ahora regresa para reclamar a su mujer y su fortuna.

LA MUJER PROHIBIDA
Venezuela 1991

Andrés García, Mayra Alejandro

Sinopsis
La Mujer Prohibida" es una bella historia de un amor imposible entre dos personas que se aman profundamente.

Ella es una joven muda de veintiséis años llamada Irene Rivas que, infortunadamente, para salvar a su padre de la cárcel, se tiene que casar con un hombre a quien no quiere, Germán Gallardo. Un hombre déspota, poderoso y arrogante, nada en común con el gran amor de Irene, Carlos Luis, el hijo de éste a quien conoció antes de ser obligada a casarse. Irene trata de todas formas de encontrar la felicidad pero descubre varios secretos de su pasado que la pueden destruir para siempre.

Amor, esperanza, pasión, celos e intrigas, serán los ingredientes de esta gran telenovela, que enmarcan su fuerte y realista historia dentro de los más bellos escenarios de Venezuela y España.

LA NIÑA DE MIS OJOS
Venezuela 2001

Lilibeth Morillo, Simón Pestana y Natalia Streignard

Sinopsis
María de la Luz Centeno y Esteban Olivares Se amaban en su adolescencia, pero el día que consuman su amor, tienen un accidente. Él pierde la memoria. Su madre, Rosaura Girón, aprovecha la circunstancia para separar a los jóvenes, pues quiere para su hijo un matrimonio que le permita recuperar su perdida posición social.

Esteban se va con su madre a Estados Unidos, y se somete a un tratamiento para recuperar la memoria. Todos los intentos son inútiles. Él se gradúa como ingeniero petrolero en EEUU, ingresa a trabajar en el Consorcio Díaz Antoni, donde se hace novio de Isabel Díaz Antoni, la hija del dueño y le ofrece matrimonio.

María de la Luz, queda embarazada y le toca criar sola a Sebastián. Su mayor apoyo es Alejandro Rondón, quien es su enamorado y ella en agradecimiento, decide aceptar su propuesta de matrimonio.

Ambas bodas se fijan en la misma fecha y lugar, y las dos parejas se cruzan en la puerta de la iglesia. Esteban no reconoce a María de la Luz, y ella, desencantada, se casa con Alejandro.

Las circunstancias unen a María de la Luz y Esteban, quienes se enamoran de nuevo, a pesar de los impedimentos. Alejandro e Isabel se alían para separarlos, cada uno de ellos cegado por su egoísmo, sin darse cuenta que el amor no puede florecer a la fuerza.

LA OTRA
Mexico 2002

Yadhira Carrillo y Juan Soler

SINOPSIS
En Guadalajara, el millonario dueño de grandes almacenes, Leopoldo Guillén, ha muerto y su cadáver es velado por sus deudos, su esposa y su hijo Román. Llega Bernarda , amante de Leopoldo acompañada por sus dos hijitas ilegitimas, Eugenia y Carlota. La esposa la expulsa. Bernarda, malévola le recuerda cuanto la amó Leopoldo y se retira. Es una noche de lluvia Al bajar la escalera, aparece Román y de un empujón lanza a Bernarda y a sus niñas a una poza de lodo gritándoles que ése es su lugar. La pequeña Carlota se mira la manita manchada de fango.
Varios años más tarde, Carlota se mira la mano manchada de arcilla y recuerda como en un sueño esa noche que no tiene explicación ni para ella ni para Eugenia. Bernarda ahora finge ser una respetable viuda y obliga a sus hijas a llevar una existencia de monjas. Eugenia ha podido ir a la universidad, pero la tímida y despreciada Carlota vive encerrada, dedicada su piano y a fabricar máscaras que desearía ponerse y ser "otra".

A millas de distancias, en el pueblito de San Pablo del Monte, vive Cordelia Portugal, esa "otra" que Carlota desearía ser. Coqueta, ambiciosa, y un volcán de pasiones, Cordelia es físicamente idéntica a Carlota. Cuando el ricachón Delfino le prohibe a su hijo Lázaro que corteje a Cordelia, ésta vuelve sus ojos hacia los Ibáñez, los nuevos dueños de la Hacienda la Santísima e intenta seducir al doctor Ibáñez, y al no conseguirlo se hace amante de su hijo Adrián, pero, al descubrir que es adoptado, lo abandona . Su nueva presa será Alvaro, hermano de Adrián, que vive en Querétaro y es novio de Carlota.

Bernarda quiere impedir que su hija se case para no entregarle la herencia de Leopoldo y por eso engaña a Alvaro haciéndole creer que Carlota ha muerto. Enloquecido de dolor, Avaro regresa a la hacienda conoce a Cordelia y se casa con ella creyendo poder convertirla en "otra" Carlota. Entretanto, Carlota embarazada, cree haber sido abandonada por su novio. Pierde a su hijo y con él se van sus ganas de vivir. Por los próximos diez años, Carlota será una reclusa, cumpliendo el deseo de su madre de enterrarse en vida. Pero el destino la hará conocer a Cordelia y hacerse pasar por ella para recuperar a su gran amor.

LA OTRA MITAD DEL SOL
Colombia 1996.

Alejandra Borrero, Juan Angel, Robinson Diaz, Flora Martinez

Sinopsis
Felipe y Diana se han amado trágicamente en vidas anteriores y vuelven a encontrarse en el presente, para tratar de consumar su gran amor. El problema es que Felipe ahora es un jóven profesor universitario casado, con hijo, con amante y un matrimonio desastroso. En estas circunstancias su esposa lo convence de consultar una siquiatra que resulta ser Diana, la mujer que él ve constantemente en sus sueños y que fue su gran amor en vidas anteriores. Al comienzo ellos desconocen este hecho pero gracias a los sesiones de hipnosis regresiva ambos comienzan a descubrir la inevitable verdad que sólo será resuelta cuando ellos logren unir las dos mitades del sol. Una de las cuales conserva Diana, como herencia de familia, sin saber que es la clave de su propia existencia

LA OTRA MITAD DEL SOL
Tv Azteca 2005

Anette Michel y Demian Bichir

SINOPSIS
Remake de la version colombiana con el mismo nombre en 1996.
Felipe y Diana siempre se han amado, pero en sus vidas anteriores este amor acabó de forma trágica y desdichada, el destino o como se le quiera llamar vuelve a juntarlos en el año 2005 en la Ciudad de México.

Felipe ahora es un joven profesor universitario infelizmente casado, con un hijo y por supuesto con amante. Su esposa lo convence de consultar una siquiatra que resulta ser Mariana, la mujer que él ve constantemente en sus sueños y pesadillas, además de ser esta el gran amor de sus vidas pasadas.

La historia comienza y se desarrolla principalmente en la época actual y regresamos a las existencias anteriores de los personajes a través de sus sueños y por el recurso de la hipnosis.

Poco a poco ellos descubrirán sus "verdaderas" historias y toda la verdad acerca de los seres que los rodean hasta que puedan volver a unir las dos mitades del sol.

LA PICARA SOÑADORA
Televisa 1991

Mariana Levy y Eduardo Palomo

SINOPSIS
Lupita es una joven, bonita y estudia derecho. Aunque tiene un futuro muy brillante, por ahora ella no tiene dinero y por eso está viviendo en secreto en los almacenes Sares, donde ella trabaja de día como vendedora en el departamento de juguetes y su tío trabaja de noche como velador.
Todo lo que "se presta" de los almacenes para vivir, ella se lo apunta en su libretita para poder pagarlo cuando ella termine sus estudios. Lo tiene todo planeado.

Pero un día, ella conoce a un muchacho en la sala de espera del dueño del almacén. Ella cree que el esta allí buscando empleo, y Alfredo decide seguirle el juego. Usando el nombre de su mejor amigo, Carlos, él se pasa por pobre y consigue empleo en los almacenes - que son de su padre - para acercarse a Lupita.

Alfredo siempre ha sido un vago y mujeriego, y para él, esto es un juego. Pero pronto el juego se vuelve en serio cuando se da cuenta que está enamorando de ella y los secretos de ambos están de por medio.

LA REVANCHA
Venezuela 2000

Danna García y Jorge Reyes

SINOPSIS
Soledad es una muchacha linda, sencilla y trabajadora, criada por su madre adoptiva y su abuela en un hogar humilde, pero lleno de amor. Isabela es bella, agresiva, ambiciosa y muy rica. Ambas ignoran que son hermanas y que fueron separadas desde pequeñas a raíz del asesinato de su padre.

Sin embargo el destino vuelve a unirlas. Soledad e Isabela se enamoran del mismo hombre: el joven cardiólogo Alejandro Arciniegas, hijo del hombre que años atrás asesinó al padre de ellas.

Los Arciniegas son una familia de dementes dominados por el siniestro patriarca Rodrigo, pero Alejandro es ajeno a las intrigas de su padre. Cuando el secreto se descubre, cada nudo de este drama, comienza a desatarse de manera sorprendente.

Sobre todo porque Isabela vive para su venganza sobre Los Arciniegas y hará lo imposible para separar a su hermana de Alejandro.

LA SEÑORA JOVEN
Televisa 1972

Ofelia Medina, Gregorio Casals, Enrique Novi

Sinopsis
Susana Es Una Joven Maestra, Enamorada De Su Colega Octavio. Cuando Descubre Que Ese Romance No La Llevará A Ninguna Parte, Susana Se Casa Con Su Pretendiente Simón Montiel. Ahí Comienza Su Calvario.

Simón Es Hijo Del Machista Y Abusador Leandro, Un Hombre De Fuertes Apetitos Y Pasiones Que Domina A Sus Hijos Con Mano De Hierro. Susana Se Convierte En La Prisionera De Su Suegro Que Llega Hasta Golpearla. Simón No La Defiende Y La Odiosa Maura, Hermana De Leandro, La Espía Constantemente.

Cuando Maura Descubre Unas Cartas De Amor De Octavio Entre Las Cosas De Susana Hace Creer A Simón Que Su Mujer Le Es Infiel. Simón Le Da Una Paliza A Susana Y La Echa De Su Casa.

Susana Pierde A Su Hijo E Intenta Rehacer Su Vida Volviendo A Su Trabajo Y A Un Romance Más Adulto Con Octavio. Pero Él Se Casa Con Una Mujer Rica Dejando A Susana Embarazada. Susana Desesperada, Recurre Al Arrepentido Simón, Lo Convence De Independizarse De Su Padre Y Lo Hace Creer Que El Niño Es De Él. Pero Cuando Maura Ve Al Recién Nacido, Reconoce Que No Es Prematuro. Entre Leandro Y Maura, Raptan Al Niño.

LA SEÑORITA ANDREA
Argentina 1980

Andrea Del Boca, Raul Taibo

Sinopsis
Andrea Soledad, Regresa A Su Casa Después De Vivir Dos Años En Los Estados Unidos Con Su Abuela. Sufre Una Grave Enfermedad Y Sólo Una Delicada Intervención Quirúrgica Podrá Ayudarla A Seguir Viviendo. A Pesar De Eso, Ella Enfrenta Con Coraje La Realidad Y No Se Deja Abatir Por Las Circunstancias Mostrándose Siempre Bondadosa, Afectuosa Y Solidaria Con Sus Padres, Amigos Y Con Su Hermana Adoptiva Mariana.

Aparece En La Vida De Andrea Soledad, Nino, Un Muchacho De Carácter Difícil, Y Lleno De Problemas Pero Apuesto, Inteligente Y Vital, Del Cual Mariana Se Enamora. Entre Nino Y Andrea Soledad Surge Una Profunda Amistad. La Vitalidad Y La Alegría De Nino Infunden En Andrea Amor Por La Vida.

Pero Mariana No Lo Entiende Y Trama Una Venganza Para Poder Separar A Su Hermana Del Joven Nino Haciéndole Creer Que Andrea Lo Ha Engañado Para Que Tenga Compasión De Ella Y Se Finge Enferma Para Atraer La Atención Del Muchacho.

El Rencor Y Los Celos De Mariana Son Alimentados Por La Maldad De Raquel, El Ama De Llaves, Quien Resulta Su Verdadera Madre. Así Andrea Se Vuelve Presa De Intrigas, De Venganza Y De Un Clima De Tensiones Tramados Por Mariana Y Raquel

LA SOBERANA
2001

Eileen Abad, Albi De Abreu, Nacho Huett

Sinopsis
El Pueblo Andino De Vetusta Es Un Hervidero De Chismes E Hipocresía Que Ana Llegará A Conocer Muy Bien. Criada En La Pobreza, A Pesar De Ser Hija Del Poderoso Emiliano Ozores, Ana Es Recogida Por Agueda Y Rosa Ozores, Hermanas De Su Padre.

Aunque, Ana Es La Aparente Heredera De La Fortuna Familiar, Sus Tías Especialmente Agueda, La Humillan Recordándole Su Condición De Bastarda. Ana Busca Consuelo En Un Romance Con Alváro Mesía, Pero Cuando Él Se Va A Estudiar Lejos, La Vida De Ana Con Sus Tías Se Vuelve Intolerable.

Don Víctor Quintana, El Hombre Más Poderoso De Vetusta, Pide La Mano De Ana Y Ella Lo Acepta, Feliz De Poder Huir De Su Hogar, Pero Su Vida Matrimonial Será Un Martirio, Agravado Por El Regreso De Alváro Quien Al Saber De La Traición De Ana, Jura Vengarse.

Ana Encuentra Un Modo De Impedirle A Su Esposo Que La Obligue A Cumplir Sus Deberes Conyugales, Pero, Aún Así, Debe Permanecer Junto A Víctor. Para Colmo Surgen Dos Problemas En Su Vida. A Vetusta Llega El Seminarista Angel, Supuesto Hermanastro De Ana, Quien Viene A Disputarle La Herencia De Su Padre Y También Llega La Chery Benavides, Una Mujer De Mundo , Que Se Interesa En Alváro.

LA SOMBRA DE PIERA
Venezuela 1989

Elluz Peraza, Eduardo Serrano

Sinopsis
Al comienzo mismo de la novela Piera es asesinada por Jonathan, su esposo, en un ataque de celos. Éste y su abuela Francesca obligan a Yamalí, hermana gemela de Piera, hasta ese momento desconocida por la familia y radicada en el Amazonas, a suplantarla con la excusa de la grave enfermedad de su padre Giacomo y alegando un viaje de Piera al exterior.

Esta situación se convierte en trampa y cárcel para Yamalí, acosada por los deseos de Jonathan y Francesca en apoderarse de la fortuna del padre enfermo. Sebastián ha amado a Yamalí en la Gran Sabana. La pierde de vista pues el diabólico mecanismo de sustitución de Piera, hace que se la dé por muerta. La reencuentra en la capital convertida en otra, en Piera. También ama a esa otra.

La Sombra de Piera es la historia de ese equívoco amor, de la manipulación y la violencia de que es capaz el ser humano; es el drama de la identidad vista a través del mito del doble.


LA SUCESORA
Brasil 1978

Suzanna Vieira, Rubens De Falco, Natalia Thimberg

Sinópsis
En El Brasil Rural De Los Años 20s Vive Marina, Hija De Ricos Hacendados. Ella Vive Alejada De La Civilización, Haciéndole Compañía A Su Madre Viuda. Aunque Es Cortejada Por Su Primo Miguel, Marina Es Ingenua Y Soñadora Y Vive Con La Ilusión De Experimentar Un Gran Amor.

Este Llega En La Forma Del Enigmático Millonario Roberto Steen, Un Hombre Triste Que Vive Alejado Del Mundo Desde La Muerte De Su Esposa Alicia. Aún Así Se Enamora De Marina Y Se Casan. Marina Se Marcha Con Roberto A Río De Janeiro Con La Intención De Iniciar Su Vida De Casada, Pero Pronto Descubre Que Su Hogar Es En Realidad Un Mausoleo Donde Se Le Rinde Culto Al Espíritu De La Difunta Alicia.

Juliana, El Ama De Llaves Se Niega A Aceptar Una Nueva Ama E Insiste En Mantener Todo Tal Como Alicia Lo Dejara. Pronto, Marina Descubre Que Su Esposo Esta Bajo La Influencia De Juliana Y Poco A Poco Ella Comienza A Ceder Ante El Poder De La Neurótica Mujer.

LA TORMENTA
Telemundo 2005

Natalia Streignard (María Teresa) y Christian Meier (Santos)

Sinopsis
María Teresa Montilla se verá envuelta en un torbellino de amor, pasión e intriga cuando asuma la tarea de administrar una hacienda, donde vivirá un verdadero infierno.

María Teresa Montilla y Santos Torrealba, dos personas que vienen de mundos opuestos, descubrirán que del odio al amor sólo hay un paso. Ellos harán hasta lo imposible por evitar enamorarse.

La historia comienza cuando María Teresa, una mujer de negocios acostumbrada a la vida de ciudad, deja todas sus comodidades y se muda a la vieja hacienda de su padre llamada "La tormenta".

Este cambio radical de vida obedece a que la única forma de salvar a su familia de la quiebra que la acecha es hacer prosperar la finca.

Segura de que logrará su objetivo, llegará a su destino y se dará cuenta de que las cosas no eran como las imaginó. El recibimiento será hostil, especialmente por parte de Santos Torrealba, el capataz de la hacienda, que tiene fama de macho seductor. Desde el mismo momento en que se conocen, María Teresa y Santos se declaran la guerra.

Sus miradas lo dicen todo. No pueden vivir bajo el mismo techo. Pero mientras más intentan separarse, más se intensifica la pasión. Esta pareja no podrá escapar a un idilio tormentoso...

LA USURPADORA
Mexico 1998

Gabriela Spanic y Fernando Colunga

SINOPSIS
Con algunos cambios esta telenovela es un remake de la telenovela venezolana La Intrusa.
Doña Paula Martínez (Nuria Bages) padece una grave enfermedad. Paulina (Gabriela Spanic) su hija se encuentra desesperada ante esta situación ya que no cuenta con el dinero suficiente para los medicamentos. Su vida cambiará al conocer a Paola Bracho (Gabriela Spanic); una mujer casi idéntica a ella.

Paola le propondrá sustituirla a cambio del dinero que necesita, para así poder continuar con sus amoríos sin despertar sospecha. La nueva Paola Bracho llegará a casa para encontrarse con Carlos Daniel (Fernando Colunga) su esposo, del cual se enamorará, igualmente conocerá a unos hermosos niños que adoptará como suyos.
También tendrá que enfrentarse a las desavenencias de su concuño Guillermo (Juan Pablo Gamboa) y al profundo rencor que le guarda su cuñada Estefanía (Chantal Andere), ya que sospecha de un romance entre Guillermo y ella.

Al enterarse la verdadera Paola de la felicidad que ha traído a su casa una desconocida, regresará a recuperar su vida; haciendo de la de Paulina un verdadero infierno.
LA VENGANZA
Televisa 1977


Helena Rojo y Enrique Lizalde
Sinopsis
Esta telenovela cuenta la historia de María Olivares (Helena Rojo), una humilde campesina que vive con su abuelo materno Don Maximiliano (José Luis Jiménez), en una choza en la Hacienda de los Narváez. María se enamora de Javier Narváez (Enrique Lizalde) quien es piloto, su hermano, Rafael Narváez y su esposa Carmen se oponen a que se casen por ésta ser pobre. Carmen humilla a María tirando un brazalete al fango y hace que ésta lo recoja con sus dientes, luego quema la choza muriendo Don Maximiliano. María huye a la capital embarazada y jura vengarce de los Narváez. Consigue trabajo en la casa del hombre de negocios Don Alejandro Balmaseda (Roberto Cañedo), quien está enfermo. Don Alejandro siente lástima por la situación de María y le da su protección y ayuda sin saber que se trata de su hija a la que ha buscado por años. María se refina. Toda la verdad sale a relucir y María adquiere su verdedero nombre, Alejandra Balmaseda, hereda todos sus bienes, incluyendo un hotel en Santo Angelo, al morir su padre de un infarto. Alejandra se hace cargo del hotel y se enfrenta al socio de su padre, Dupré (Tony Carbajal) y su amante Andrea (Nelly Meden) quienes le robaban. Para sorpresa de Alejandra, en el hotel se hospedan los pilotos de la línea aérea de Santo Angelo, Javier Narváez, Eduardo (Raymundo Capetillo) y la aeromoza Sonia (Marcela Rubiales). En una fiesta en el hotel Alejandra se encuentra con Javier, quien queda sorprendido por el parecido de ésta con María Olivares, pero piensa que no puede ser por que Alejandra es una mujer fina y distinguida. El Gobernador de Santo Angelo (Germán Robles) se enamora de Alejandra y su hija Lucy (Karina Duprez) es la prometida de Javier. A Santo Angelo llega el Sultán de Omán (Rogelio Guerra) quien también se enamora perdidamente de Alejandra. Rafael y su esposa Carmen abandonan la Hacienda Narváez y vienen a vivir a Santo Angelo. Alejandra logra que Dupré le devuelva su parte del hotel y Andrea se convierte en su empleada y aliada. Alejandra comienza su venganza con la ayuda de Andrea. En una visita al hotel, Rafael conoce a Andrea y se enamora de ella, ésta lo emborracha y lo lleva a jugar al casino del hotel, donde él se envicia con el juego y el alcohol, pierde todo su dinero y Andrea, siguiendo las directrices de Alejandra, le hace firmar un pagaré de mucho dinero, el que pierde también. Al Rafael tener una deuda muy grande con el hotel, Alejandra le exige que pague el dinero o de lo contrario le quitará sus tierras. Al Carmen enterarse de todo lo que ha hecho su esposo, va a pedir clemencia a Alejandra. Esta le dice que venga al día siguiente que le entregará el pagaré en el hotel. Alejandra manda a echar tierra en un área del hotel, le echan agua, formando lodo. Invita al gobernador, su hija y a Javier para que estén presentes. Cuando llega Carmen, Alejandra le dice, frente a todos, que le entregará el pagaré si lo recoge del lodo con los dientes. Carmen, desesperada y llorando se tira al lodo pero Alejandra toma el pagaré con su mano y le dice que ella no es tan cruel como Carmen lo fue con ella años atrás y le entrega el pagaré. Javier quiere volver con Alejandra pero ésta se niega. Javier decide casarse con Sofía (Luz Adriana), dueña de las tierras vecinas a su hacienda. Alejandra, utilizando a otra persona (Estela Chacón), le propone a Rafael Narváez que le venda su hacienda, el cual acepta para salir de la quiebra en que se encuentra. A Carmen la atropella un auto y muere. Rafael se pierde en el alcohol y Alejandra regresa como dueña de la Hacienda de los Narváez. Al final Javier se divorcia de Sofía, pide perdón a Alejandra y se casan.

LA VENGANZA
Telemundo 2002

Gabriela Spanic, Jose Angel Llamas, Catherine Siachoque

Synopsis
La Venganza es una emoción tan poderosa, que a veces ni la muerte la detiene.

Protagonizada por Gabriela Spanic y José Angel Llamas, esta coproducción de Telemundo y Caracol es una novela llena de acción, pasión, drama y misterio que se desenvuelve en un mundo de intriga, mafia y esoterismo.

La historia comienza cuando Helena Fontana, hija de una familia poderosa y adinerada, tiene una hija ilícita, producto un romance con el hijo mayor del enemigo mortal de su padre. En el parto, Helena sufre un infarto, ocasión que su padre aprovecha para quitarle la niña y hacerle creer, cuando se recupera, que ésta murió al nacer. 25 años después, Helena, de carácter frágil, dulce y algo depresivo, se casa con Luis Miguel Ariza. En la noche de bodas, su hermana Grazzia, quien la envidia por haber capitalizado la atención de su padre, se las ingenia para llevarse Luis Miguel a la cama y ser descubiertos. Ante esta traición, Helena sufre otro ataque al corazón y muere. A la misma vez, en un pueblo cercano, una joven boxeadora llamada Valentina, pierde la vida sobre el ring, en una encarnizada pelea en la que trata de salvar la vida a su madre y a su hermano, secuestrados por la mafia.

Helena, quien en los últimos segundos de su vida le pide a Dios que no la deje morir, misteriosamente reencarna en el cuerpo de Valentina. A causa de esta extraordinaria situación, Helena se convence de que sólo puede existir un motivo que justifique la segunda oportunidad que le ha dado la vida…vengarse de su esposo y de su hermana por la horrible traición que le causó la muerte.

LA VERDAD OCULTA
Mexico 2006

Galilea Montijo y Gabriel Soto

SINOPSIS
Esta es una emocionante historia de amor, intrigas y secretos que gira en torno a dos parejas. La primera es la de David Genovés y Gabriela Guillén, una muchacha buena e inteligente que trabaja como mesera en el restaurante que David administra y es propiedad de su padre, Mario Genovés.

La segunda pareja es la de Juan José, quien pasó 11 años en prisión por un crimen que no cometió, y Alejandra, una joven arquitecta cuya clase social está muy por encima de la de Juan José, pero él la amó a primera vista y luchará por ganar su corazón.

Pasará mucho tiempo antes de que Gabriela acepte que en realidad ama a David y que él es sincero; sin embargo, su relación será difícil y conflictiva debido a las intrigas de Carlos y el carácter celoso de David.

Gabriela ignora que su padre, Fausto, y Mario Genovés, se conocieron hace muchos años y comparten un secreto terrible y doloroso.

De igual modo, el Comandante Leonardo Faidella tendrá una importante acción al investigar y descubrir los negocios ilícitos de Adolfo. El enfrentamiento que tendrá con él será pieza fundamental en el desenlace final de esta emocionante y romántica historia.

"La Verdad Oculta" es una telenovela que cautivará el interés del todos desde el primer capítulo, la historia de un secreto que puede salvar... o destruir... para siempre la vida de los protagonistas.

LA VIDA EN EL ESPEJO
Tv Azteca 1999

Rebeca Jones, Gonzalo Vega

Sinopsis
Santiago e Isabel han estado casados por 25 años, ella es una exitosa profesionista y él, un dedicado padre de tres hijos.

En el trabajo, Isabel conoce a Eduardo, un apuesto joven con el cual tiene una apasionante relación amorosa. Julio, amigo íntimo de la familia le revela a Santiago de la evidente infidelidad de su esposa.

Santiago por no perder la unión familiar, intenta recuperar el amor de su mujer. Al darse cuenta que el matrimonio no puede continuar, Santiago e Isabel deciden divorciarse.

El divorcio desencadena que el hijo mayor sufra de angustia al no encontrar su identidad. Por su parte, Eugenio el hijo menor, rebelde y agresivo, tendrá que enfrentar la posibilidad de ser padre a sus 18 años de edad.

La hija sufre un fuerte problema de sobrepeso a causa de una traumática experiencia que sólo ella y su hermano mayor mantienen en secreto. Isabel, al perder el respeto de sus hijos, se refugia en el amor y la pasión que Eduardo le ofrece.

Gabriela, una joven e inteligente locutora de radio descubre en Santiago las cualidades y madurez que siempre ha buscado en un hombre.

Ÿl ve en ella la posibilidad de revivir un amor fresco y joven. Ahora la familia tendrá que luchar para enfrentar los nuevos retos que la vida les ha impuesto.

LA VIUDA DE BLANCO
Colombia 1996

Maria Elena Doehring ,Osvaldo Rios

Sinopsis
Al pueblo de Trinidad llega una extraña mujer en busca de su pasado. Se trata de Alicia Guardiola, viuda y madre de dos pequeños gemelos, los cuales se encuentran bajo la tutela y cuidado de su abuela, la respetada y temida. Doña Perfecta Albarracín. El regreso de Alicia genera un enconado rechazo por parte de la familia Blanco que, con la ayuda de sus aliados, intentará impedir por todos los medios que ésta recupere a sus hijos. Pero la presencia de la bella Alicia cambiará inesperadamente el destino del pueblo, siendo la artífice de múltiples disputas que se suceden en medio de la lucha por el poder. Condenada por un crimen que no cometió, Alicia emprende la difícil tarea de demostrar su inocencia, proceso durante el cual se encontrará con una serie de personajes que marcarán su vida de manera definitiva. El más importante resulta ser Diego Blanco, hijo de su acérrima enemiga Doña Perfecta, en quien encontrará el verdadero amor, sin siquiera sospechar las nefastas consecuencias que le acarrearán esta relación

LA VIUDA DE BLANCO
Telemundo 2006

Itati Cantoral, Francisco Gattorno

SINOPSIS
Este es tambien un remake de la telenovela con el mismo nombre producidad por Colombia en el año 1996.
Esta es la historia de Alicia Guardiola, una misteriosa mujer que fue acusada hace unos años por doña Perfecta Blanco de asesinar a su hijo, Amador, quien se casó en contra de los deseos de su madre. De esa unión nacieron los gemelos Blanco, como los conocen en el pueblo.

Doña Perfecta presumió que su hijo había sido secuestrado y asesinado por delincuentes bajo la complicidad de su esposa, razón por la que su odio hacia Alicia se multiplicó.

Asi, la despiadada mujer manipuló las pruebas que encontró a través de su tramposo abogado, Laurentino Urbina, para inculpar a Alicia y hacer justicia por la muerte de Amador.

De esta manera, Guardiola fue recluida en la cárcel de mujeres, en donde tuvo que soportar varios años de humillaciones y amarguras en prisión hasta obtener su libertad condicional por falta de pruebas.

Mientras que Alicia pagaba su condena, la mamá de Amador aprovechó la situación para quitarle la patria potestad de sus nietos, a quienes cuida entrañablemente. Por un lado, les inculca un inmenso amor al recuerdo de su padre fallecido, a la vez que un agudo resentimiento hacia su madre, a quien consideraba una mujer repudiada y despreciada.

Alicia, por el contrario, es joven, bella, de gran carácter y valor moral. Dispuesta a recuperar el tiempo perdido, lo primero que hace al salir de prisión es ir a Trinidad, como se llama el pueblo, en busca de sus dos pequeños.

La noche en que ella regresa a luchar por ellos y a enfrentarse a quien sea con tal de recuperarlos, sufre un accidente y el único que la ayuda es Sebastián Blanco, el hombre mas deseado de todas las jóvenes del pueblo.

El, sorprendido por la belleza y el aura de misterio que la rodea a ella, queda aún más perplejo al verla huir ya que Alicia descubre que existe un parentesco familiar entre este hombre y doña Perfectа, la persona a quien más odia.

La misma noche en que Alicia llega al pueblo, Felipe y Duván (los gemelos) tienen una pesadilla en la que ven un accidente y un hombre que logra rescatar a una mujer y a un taxista. Ellos le cuentan a su abuela el sueño que tuvieron.

Perfecta teme por las premoniciones de los niños, que en otras oportunidades han sido acertadas. No se equivoca. Alicia llega a Trinidad y de inmediato se presenta en la casa de los Blanco, momento a partir del cual doña Perfecta inicia una feroz batalla en su contra.

LA VIUDA DE LA MAFIA
Colombia 2005

Carolina Gomez, Abel Rodriguez y Patrick Delmas

Sinopsis
En compañía de su familia, Diana emprende un exótico viaje de aventura por las selvas colombianas para celebrar una segunda luna de miel. Sin embargo, en medio de una persecución, descubre que al gran amor de su vida lo buscan por el cargo de narcotráfico.

En medio de una balacera, el esposo de Diana fallece, convirtiéndola en "La viuda de la mafia", una mujer a quien las autoridades señalan como el eje de toda una organización ilegal, que esconde una enorme fortuna.

El mejor detective de la División de Policía Judicial, Camilo Pulido, pierde en la persecución a su compañero y cuñado. Así que no descansará hasta vengarse de Diana. No le cabe duda de que es la típica mujer de la mafia: joven, bonita, complaciente, rica, y sin escrúpulos.

En apariencias, todo está perfectamente claro. Pero a medida que Camilo se acerca a Diana la situación se vuelve confusa. Ella ya no parece ser culpable y hasta podría ser inocente. La obsesión de Camilo rebasará el interés profesional. Lo que todavía no sabe es que detrás de ella, de la fortuna y de los negocios, está el verdadero cerebro: Aníbal Montes

LA ZULIANITA
Venezuela 1977

Lupita Ferrer, Jose Bandina

Sinopsis
Marta María Domínguez, una humilde provinciana de Zulia llega a Caracas con grandes sueños, pero pocas habilidades que le permitan conseguir empleo. La Zulianita termina trabajando en un bar.

Un cliente la ataca y cuando Marta María se defiende, él la acusa de robarle la cartera. La muchacha termina presa, pero la saca libre el bondadoso Claudio Linares, un abogado que desde su salida de la cárcel se dedica a ayudar a quienes no tienen recursos.

La Zulianita consigue empleo de sirvienta en casa de la aristocrática familia Arocha, donde conoce y se enamora del ingeniero Juan Carlos. A pesar de que Claudio advierte a Marta María que los Arocha no son de fiar y que ellos fueron quienes injustamente lo enviaron a la cárcel y causaron la muerte de su esposa e hija, ella inicia un romance con su patrón quien abandona a Idalia, su novia de sociedad.

El cliente que atacó a la Zulianita en un bar es amigo de Juan Carlos y le cuenta que Marta María es ladrona y prostituta. Juan Carlos furioso se emborracha llega su casa y hace el amor a la criada para luego burlarse de ella y rechazarla.


LADRON DE CORAZONES
Telemundo 2003

Lorena Rojas y Manolo Cardona

SINOPSIS
"Ladrón de Corazones" es una novela de intensa pasión, acción y drama que cuenta la historia de amor entre Gustavo Velasco, un ladrón por obligación, y Verónica Vega, una policía encubierta. El destino los une para destruir una red de narcotraficantes, responsable por la muerte del padre de Gustavo. Lo que ninguno sospecha es que Antonio Vega, el padre de Verónica es el verdadero asesino y está involucrado con la red.

El es un hombre despiadado y ambicioso cuyo gran propósito en la vida es la acumulación desmedida de poder. Juega una doble vida, por un lado es un respetado hombre de negocios, ex policía de alto nivel y buen padre. Por otra parte, es el “capo” de la organización mafiosa más temible del país la cual dirige bajo el manto del anonimato.
La historia comienza cuando Gustavo vuelve a México después de diez años de ausencia en busca de vengar la muerte de su padre. El joven trata de proteger a su padrino Ferreira, quien está a punto de ser liberado de la cárcel. Por su parte, la brigada Omega pretende seguirle los pasos a Ferreira una vez excarcelado, porque están seguros de que éste va a conducirlos a presas mayores del narco. Es allí cuando Verónica ve por primera vez a Gustavo y es por ello que, en principio, lo supone involucrado con la red.

Más tarde, Gustavo, buscando información, se acerca a Verónica quien en ese momento actúa de encubierta como prostituta. A pesar de las circunstancias, Gustavo se siente fuertemente atraído hacia ella. Verónica, por su parte, se llena de emociones contrarias en ese primer encuentro porque ningún hombre había podido ver tan dentro de ella como Gustavo. Posteriormente él es detenido por la brigada, por las propias manos de ella. El tiempo que alternan en los interrogatorios causa gran impacto para ambos.

Para Verónica todas sus certezas se rompen: su próxima boda con Esteban, la seguridad sobre sus sentimientos, la frialdad de la rutina sentimental que siempre ha sentido. Toda su existencia sufre un colapso cuando comienza a sentir que Gustavo es el hombre de su vida. Que ese hombre, para colmo un delincuente, ve en ella cosas que nadie ha visto, que le provoca un caos emocional, que la desarma y finalmente la hace sentirse una mujer completa.

Por su parte, la atracción que Gustavo siente por esa mujer, para colmo policía, es tan grande que olvida su promesa de no comprometerse con ninguna mujer. Siente que es capaz de todo por ella, que quiere amarla de un modo total, completo, que quiere tenerla para siempre en su vida.

Gustavo y Verónica se enamoran perdidamente a pesar de todos los obstáculos que enfrentan. ¿Podrán estos dos jóvenes, de vidas totalmente opuestas, vivir juntos y ser felices?

LAS DOS CARAS DE ANA
Televisa 2006

Ana Layevska y Rafael Amaya

SINOPSIS
Los Bustamante son unos poderosos millonarios de Miami, pero lo que tienen en dinero les falta en decencia. Humberto, el padre, es un cínico que seduce a sus secretarias y tiene a una ex amante trabajando de sirvienta. Su hijo mayor, Ignacio, es un drogadicto con manías criminales; lo sigue el mediocre y timorato Vicente y el único que se salva es el noble Rafael, el hermano menor.

Cuando Humberto descubre que Rafael quiere ser actor lo echa de su casa. Rafael busca empleo como jardinero, se va a vivir con Eric y se hace novio de Irene, una mujer de pasado dudoso. Pero el verdadero amor de Rafael se llama Ana, una jovencita a quien conoció en una clase de teatro. Rafael y Ana son felices juntos hasta que él descubre que ella lleva una doble vida. Ana es también la bella y fría Marcia, una mujer dispuesta conquistar a cada uno de los miembros de la familia Bustamante en venganza por un daño terrible que le hicieron en el pasado. ¿Logrará Marcia su venganza o sucumbirá ante el amor de Rafael?

LAS FIERAS
Televisa 1972

Raquel Olmedo, Héctor Gomez, José Alonso, Tere Velasquez , Anita Blanch

Sinopsis
En Paris, en los 50?s la enfermera Edith se hace cargo del millonario Pierre Brisson que ha sido herido en Indochina. Se enamoran y se casan. A pesar de la oposicion de la madre de Pierre, son muy felices, más luego del nacimiento de su hijo Jean.
Madame Brisson nunca acepta a su nuera e incluso intenta destruir el matrimonio de su hijo metiéndole por los ojos una antigua novia. Richard, un buen amigo de la familia ha decidido ingresar a una orden sacerdotal misionera que tiene su sede en la India. El quiere mantener su decision en secreto.
Antes de irse, Edith lo visita en su departamento. Madame Brisson se las arregla para hacer creer a Pierre que su mujer le es infiel con su mejor amigo. El misterioso viaje de Richard es visto como una huída culpable. Pierre repudia a Edith, se divorcia de ella y le impide ver a Jean. Edith luchará por su inocencia y para recobrar a su hijo.

LAS GONZALEZ
Venezuela 2002

Jorge Reyes, Gaby Espino

Sinopsis
Las González son unas mujeres de apellido González, pero también son una floristería: Las González S.R.L., donde, por supuesto hay muchas flores y un grupo de mujeres González. Decimos mujeres porque en esta floristería, en esta familia, como en muchas otras familias de esta ciudad, de este país y sobre todo de nuestra historia, no hay hombres. O se murieron, o se fueron, o los botaron o no han llegado aún. Pero permítannos echarles el cuento de quienes son esas González, personajes importantísimos de esta historia, y por supuesto quiénes son sus vecinos, o sea, el resto de los personajes del cuento. Gonzala es la González mayor, sí, Gonzala de González, en rigor viuda del difunto señor González, quien según ella era el último hombre bueno sobre la faz de la tierra. González es mamá, tía, abuela y hasta bisabuela de otro montón de González. Sus hijas son Orquídea y Violeta González, divorciadas ambas. Orquídea es de esas mujeres que ya no cree en cuentos, mucho menos románticos, de esas que si uno le llega emocionado a contarle que conoció al hombre de su vida, te suelta al rompe “umhu... dale seis meses y después vemos”. Orquídea no siempre fue así, se le amargó el carácter el día que descubrió que Cayetano Mora, su marido de toda la vida, anda enredado con otra mujer, Lirio, quien además tenía en la barriga un Cayetanito. Violeta, su hermana, es completamente opuesta a ella. A pesar de que ella un buen día también maleteó a su marido, Otto de Jesús Pino, con quien vive peleando porque el hombre no le pasa ni un bolívar a sus dos hijas, margarita y petunia, eso no le quita la sonrisa, ni su optimismo a prueba de balas, ni las ganas de volver a enamorarse. No es que le hayan quedado ganas de volverse a casar, que va, los maridos son un fastidio, pero con qué ganas se enredaría ella la vida con otro hombre, así sea por un ratico. Ajá, ya les hablamos de Gonzala, Orquídea, Violeta, Margarita y Petunia. Pero nos falta hablarles de otras dos florecitas, importantísimas: Alelí y Rosita. Alelí es la única hija de Cayetano y Orquídea y, más o menos por la misma época en que Orquídea estaba muy ocupada odiando a Cayateno y sacándolo de la casa deseándole una muerte lenta y dolorosa, Alelí quedó embarazada de un joven que ella juraba que era su novio y su más grande amor. Aterrada y enamorada fue nerviosísima a darle la noticia al muchacho sin imaginarse que le saldría con el clásico de “¿y cómo sé yo que ese hijo es mío?”. Por lo tanto Alelí es madre soltera y hoy Rosita, su niña, tiene siete años. Esas son las hijas, nietas y bisnietas de Gonzala. Pero hay más González. También están Camelia, Gladiola y Amapola, hijas de Ubaldo González, viudo, cuñado de Gonzala y hermano de su difunto marido y dueño del único restaurante que queda en esa misma calle. Camelia, su hija mayor, es peluquera en la misma cuadra. Es la novia de Américo, el carnicero, con quien, a pesar de que se trata de un buen hombre y que adora y que todos consideran que es su último tren, ella no se quiere casar. Y es que Camelia carga encima lo que ella jura es una maldición, en fin. Gladiola es la hermana del medio y según ella misma dice, la única fea de las González. Paradójicamente también es la única casada, quizá por aquello de que la suerte de las feas las bonitas las desean, pero nadie que conozca a Walter Piña lo puede considerar como suerte. Amapola es la menor. Tiene la misma edad de su prima Alelí, de hecho se criaron casi juntas y podrían ser las mejores amigas si no fuera porque detrás de su aparente solidaridad a ultranza, ella se considera infinitamente mejor que Alelí en todo y está dispuesta a lo que sea para demostrarlo. OK. Esas son a groso modo las González a quienes conoceremos un domingo cualquiera en el cual, después de una agotadora tarde de verbena, se ponen a conversar de cómo tendría que ser un hombre de maravilloso y perfecto para que lo aceptaran en ese dulce nido de cuaimas que saben que son. Cada una en su estilo y desde su perspectiva se pone a definir lo que sería el hombre ideal. Riéndose de eso se van a dormir sin sospechar que al día siguiente, un lunes como cualquier otro una extraña ventisca les cumpliría el deseo...ese lunes llegarán: Los Hombres. Por si no quedó claro Las González es una historia de amores y desamores, de encuentros y desencuentros, de enredarse con el que no es para terminar descubriendo que como que si era, de gente común y corriente que lucha por su quince y último, que vive en una calle por la que quizá pasamos todos los días y donde si nos detuviéramos un ratico a conversar nos enteraríamos del chisme que nosotros les vamos a echar en cien capítulos

LAS JUANAS
Colombia 1997

Angie Cepeda , Susana Torres, Xilena Aycardi , Katherine Siachoque , Carolina Sabino, Rafael Novoa, Pepe Sánchez, Judy Henríquez

Sinopsis
Una historia encantadora sobreviene cuando las cinco hijas ilegitimas de Don Calixto Salguero, todas de diferentes madres y todas llamadas Juana, llegan al pueblo de Corosal para estar cerca de su padre y de su hermano, el apuesto pero timido Ruben Salguero.

Juana Valentina es la hermana mayor, impulsiva, apasionada y la mas bella. Juana Caridad, la “monjita” es dulce, quieta y muy religiosa. Juana Manny es boxeadora, agresiva y atlética. Juana Matilde, la mas joven, es alegre, despistada y le gusta cantar.
Doña Salguero, la esposa mortificada de Calixto, no sabe que hacer para conseguir que estas bastardas dejen a Corosal.
Pero con ayuda de su sobrino el bufon de Manuel F. ella intriga para hacerles la vida imposible. Y las cosas solo se ponen peores cuando ella empieza a sospechar que su hijo, Ruben, esta enamorado de una de sus hermanas.

LAS JUANAS
Tv Azteca 2005

Ana Serradilla(Juana Valentina), Paola Nuñez (Juana Micaela), Martha Higareda (Juana Carolina), Claudia Álvarez (Juana Prudencia) y Vanessa Cato (Juana Martina)

Sinopsis
Remake de la telenovela colombiana con el mismo nombre aunque en esta no hace la aparicion el Diablo que hace de las suyas entre las Juanas.
“Las Juanas” es la historia de cinco hermanas, encabezada por Juana Valentina, mujer soñadora y valiente que descubre con la muerte de su madre el secreto de la verdadera identidad de su padre, Calixto Matamoros.

Juana Valentina decide buscar a su padre y encuentra que no sólo ella es hija ilegítima, sino que en la época en que fue concebida, Calixto no reparó en enamorarse de otras cuatro mujeres, además de su esposa, y procrear con ellas sendas hijas.

El primer juego del destino se encuentra en la propia casa de Calixto, donde Juana Valentina conoce a Álvaro de quien se enamora perdidamente a primera vista, hasta que descubre la posibilidad de que es su medio hermano, lo cual parece obstaculizar su amor por siempre.

Mientras el destino se decide a revelarles esta verdad, Juana Valentina conoce a sus hermanas, quienes además de voltear de cabeza al pueblo de Tierra Caliente, con su belleza y sus encantos, terminan construyendo una familia al amparo del propio Calixto y de la sangre que los une.

Cada una de ellas encontrará el amor y su destino en ese pueblo olvidado de Dios

LAS NOCHES DE LUCIANA
Colombia 2004

Renato Rossini y Paola Turbay

SINOPSIS
JOAQUIN MORALES es un “tarzán moderno”, nació y creció en la isla caribeña, LA HERMOSA, con el paisaje más espectacular del mundo (que debería ser reserva natural). Joaquín jamás ha venido a Bogotá y la ciudad más grande que conoce es Puerto Bello.
Pero a Joaquín no le hace falta nada y lo que le falta se lo inventa. Se pasa los días haciendo máquinas extrañas y solucionando los problemas domésticos de la región… Carpintero, mecánico y pescador, Joaquín conoce su medio y lo domina como nadie.

Él es parte de la naturaleza, un bicho raro, otra especie en vía de extinción. Creció como todos en su isla, sin agua potable, ni luz, porque en la isla LA HERMOSA se vive como en el siglo pasado.

Hasta un día en el que llega un televisor y la curiosidad cambia todo. El televisor se prende, la sorpresa de todos es mayúscula cuando descubren que dentro de la cajita mágica está una mujer espectacular presentando un programa.

El programa se llama: LAS NOCHES DE LUCIANA, y Luciana, la presentadora, ya le quitó la respiración a media población y sobretodo a Joaquín, que no puede creer tanta belleza, tanto encanto, tanta sonrisa y cuerpo juntos.

LUCIANA RIVAS, que ha cumplido 32 años, es una exitosa presentadora y empresaria (dueña de una famosa firma de cosméticos y cremas para la belleza que llevan su nombre) que vive en otro mundo. Acostumbrada a tener miles de asistentes que le escogen desde el desayuno hasta la ropa, Luciana vive y trabaja para su imagen de mujer que lo tiene todo: fama, fortuna, encanto, admiradores y miles de pretendientes.

Luciana cree que tiene la vida perfecta, pero la realidad es que a pesar de su fama y dinero, no ha conocido el amor. Y no lo ha conocido porque no le ha quedado mucho tiempo para él, pues cuando estaba más joven le parecía un obstáculo para su carrera.

Hasta que conoce a Joaquín Morales, quien después de mil peripecias en la ciudad logra acercarse a ella haciéndose pasar por un masajista y deja en ella una fuerte impresión. Sin embargo todo parece indicar que jamás se volverán a ver…Joaquín debe volver a la isla y Luciana debe seguir con su vertiginosa vida.

A Luciana Rivas le tocará escoger, su antigua vida o una vida en una isla perdida en medio del mar...Joaquín o José Miguel (el presidente del canal para el que trabaja)… Su vida o la de los demás… La decisión no es fácil, pero después de muchos ires y venires e intentos fallidos de felicidad, Luciana tomará una decisión pensando sólo en ella por primera vez:

Irse para la Hermosa, dispuesta a olvidar su nombre, su fama y su imagen para volver a empezar….al lado de Joaquín.

LAS SECRETAS INTENCIONES
Televisa 1992

Yolanda Andrade, Cristian Castro

Sinopsis
Esta es la historia de un primer amor y algo más. Larisa Cardenal es una chica de 17 años, inteligente, sensible y amante de la poesía.

Clara es su hermana mayor y la favorita de su madre. Ambas son hijas de Olivia y Carlos Cardenal, un prominente arquitecto.

Miguel Angel Curiel tiene 19 años, es brillante y simpático, hijo de José Manuel, un ejecutivo que dirige las empresas de su suegro, y de Carolina, mujer frívola e inmadura. Uno de ellos mantiene guardado un viejo secreto.

Miguel Angel y Larisa viven diversos conflictos familiares que los conducen a una singular clínica dirigida por el doctor Daniel Baguer.

El doctor Baguer trabaja en su clínica con el doctor Gilberto Fuentes, un hombre sin escrúpulos que esconde el secreto de sus relaciones ilícitas. Ahí también trabaja Esperanza, quien a su vez oculta un secreto de amor.

Antonieta siempre ha vivido al lado de Sagrario, su madre enferma a quien le guarda un profundo rencor.

En un viaje Antonieta conoce a Carlos Cardenal y ambos viven un apasionado idilio. Sin embargo Carlos decide romper con ella prefiriendo su vida familiar.

A la muerte de Sagrario, Antonieta se refugia en la clínica donde ya había pasado una temporada para rehabilitarse.

Allí descubre que Larisa es hija de Carlos y decide utilizarla como instrumento de venganza, recurriendo a todos los medios para separarla de Miguel Angel, revelando así sus secretas intenciones.

LAS VIAS DEL AMOR
Televisa 2002

Aracely Arambula, Jorge Salinas, Gabriel Soto

Sinopsis
Gabriel es un ingeniero electrónico y ex seminarista que vive consumido por sus remordimientos y culpas.

Durante un paseo en su infancia perdió a su hermanito Nicolás; esa pérdida ocasionó un infarto al padre de Gabriel, Su madre nunca lo ha perdonado, como tampoco le perdona que haya causado su invalidez.

Gabriel intentó purgar su culpa en el sacerdocio, pero abandonó el seminario a raíz de un romance con Sonia, una humilde lavandera.

Gabriel no ha olvidado a Sonia, a pesar de estar de novio con la guapa Sandra a quien no ama. y al descubrir esa verdad, Sandra intenta suicidarse.

Adolfo, un millonario dueño de una cadena de discotecas, está enamorado de Sandra. Gabriel vuelve a encontrarse con Sonia ahora dedicada a vender su cuerpo. Pero el verdadero amor de Gabriel está muy lejos, en Tlacotalpan...

Perla es una joven camarera, linda, pobre y clarividente. Sus poderes le permiten saber que su novio Paco corre peligro, pero él no le hace caso.

Paco es asesinado y Perla descubre que la calavera de sus visiones es el tatuaje que lleva el asesino en el brazo.

Elmer es el empleado de Don Jerónimo, dueño de medio Tlacotalpan y patrón de Perla que al verse descubierto, Elmer chantajea a Perla para que acepte la propuesta matrimonial de Don Jerónimo si no quiere que él mate al padre de la muchacha.

Chantajeada brutalmente, Perla acepta comprometerse con este señor quien le mostrará un mundo de lujos y belleza con el que la niña siempre ha soñado.

Será en un viaje a México, acompañada por su novio, que a la salida de un elevador, Perla se tropezará con Gabriel y con el verdadero amor.

LATIN LOVER
Venezuela 2003

Andrea Montenegro, Juan Carlos salazar, Fernando Gaviria, Natalia Villaceces.

Sinopsis
Ambientada en el dinámico mundo de la televisión, LATIN LOVER lleva al televidente al interior de la producción de una telenovela, donde las pasiones las pasiones se acaloran tanto en la historia que se está filmando como entre las distintas personas involucradas en su realización.

Rafael Carballo es el apuesto director decidido a convertir en éxito su nueva telenovela. En Busca de la actriz perfecta para el papel principal, descubre una fuente de talento fresco en Claudia, una tímida joven que nunca pensó en ser actriz.

Pero Rafael la convierte en estrella y se enamora perdidamente. Un Mujeriego irredimible que ha tenido tórridos romances con prácticamente todas las mujeres envueltas en la producción, Rafael tendrá que luchar con todas sus armas para conquistar a ésta, pues Claudia no está dispuesta a ser un nombre más en su lugar lista de amantes. Y también tendrá que enfrentarse a grandes obstáculos, ya que el ex novio de claudia no se conforma con perderla……. Y la enamorada de Rafael, Viviana, se convierte en una fiera rival.

Mientras tanto, los padres de Viviana, están atrapados en un laberinto de emociones que añade una interesante subtrama a la historia. Samuel es un empresario rico, dueño de la cadena de televisión donde se produce “LATIN LOVER”.

Su matrimonio con Mariana, la madre de Viviana, ha perdido el romanticismo y la pasión …………. Un hecho que resulta muy conveniente para la amante de Samuel, la perversa Bárbara, quien usa su atractivo sexual para aprovecharse de él, tanto en lo emocional como en lo económico.

La lujuria, el amor, la intriga y el suspenso se conjugan para hacer de Latin Lover una novela realmente erótica y fascinante

LAZOS DE AMOR
Televisa 1996

Lucero y Luis Jose Santander

SINOPSIS
María Guadalupe, María Paula y María Fernanda son trillizas idénticas con personalidades muy diferentes. Sus padres murieron en un accidente automovilístico cuando las niñas eran pequeñas.
Se creyó que María Guadalupe había muerto. En realidad, ella perdió la memoria. Ana Sales, quien estaba sufriendo por la perdida de su madre, encuentra a María Guadalupe y la cría como si fuera suya aunque descubre quien es en realidad.

Varios años más tarde, María Fernanda es una muchacha dulce que quiere encontrar a su hermana perdida, pero ha quedado ciega desde el accidente. María Paula es distinta, ella es glamorosa, egoísta y caprichosa. Siempre quiere ser el centro de atención, especialmente con su abuela, Mercedes, y su tío, Eduardo Rivas, tutor de las gemelas.

Cuando un enfermedad trae a María Guadalupe y Ana a la ciudad de México, María Guadalupe se enamora de Nicolás, un taxista que ha llegado recientemente a México para vivir con su abuela.

Con mucho miedo que alguien reconozca a María Guadalupe, Ana limita sus salidas, pero la abuela de Nicolás descubre la verdad. Los Lazos de Amor eventualmente unen a las hermanas, entretejiendo sus vidas en una forma inesperada.

LAZOS DE FAMILIA
Brasil 2006

Vera Fischer, Reynaldo Gianechini, Carolina Dieckman
Sinopsis
Helena (Vera Fischer) conoce a Edu (Reynaldo Gianecchini) después de un accidente del tráfico que aunque no causó ningún daño físico (salva para un corte en la frente de Helena), acabó por afectar el corazón.

Edu y Elena empiezan una aprobación a pesar de la desaprobación de Flora de Alma tía de Edu (Marieta Severo), pues no acepta la diferencia de la edad entre ellos.

La hija de Helena Camila (Carolina Dieckmann) con la amistad y el tiempo empieza a interesarse en Edu aunque ella si tiene la aprobación de Flora de Alma.

Iris empieza amores con Pedro (José Mayer), primo de Helena, que cuida de la hacienda de caballos de la familia. Pedro y Helena vivieron un romance apasionado cuando ellos eran mucho más jovenes, y él no sabe que él es el padre verdadero de Camila. Helena escondió la paternidad de Pedro desde que ella estaba casada con otro hombre. Sólo ella y su amiga Ivete (Soraya Ravenle) saben el secreto. No obstante, Pedro abriga todavía una pasión secreta para Helena.

Helena averigua que Camila tiene leucemia y sólo un trasplante de médula de hueso con un donante compatible puede salvar su vida. Esto es cuando una vez más Helena se sacrifica para su consideración de hija: ella revela la verdad acerca de la paternidad de Pedro y decide dar la luz a un bebé con él para que el bebé pueda ser donante de Camila. Y esto traerá las consecuencias a su relación con Miguel.

Es una de las novelas mas recientes transmitidas en Guatemala pero llamo la atencion de muchos por la trama inesperada y la diferencia de edad que tenian los protagonistas lo cual es muy criticado por la sociedad.
LEJANA COMO EL VIENTO
Venezuela 2002

Zair Montes, Ricardo Bianchi, Elluz Peraza, José Bardina

SinopsisEugenia Rangel está a punto de casarse con Edmundo Mavares. Esta hermosa muchacha parece haber descubierto al fin el amor, para sorpresa de sus amigos de toda la vida: Fernando Bustamante, Ramiro Malavé y Efraín Rivero. La noticia de su matrimonio es un impacto para todos. Lamentablemente, un hecho terrible rasga la felicidad de Eugenia: descubre a una muchacha escondida en el sótano de Edmundo. Eugenia avisa a Ramiro, su amigo policía, quien inmediatamente moviliza la búsqueda. Sin embargo, Edmundo es más rápido y antes de que puedan hacer algo por impedirlo, asesina a Eugenia. Ramiro, Fernando y Efraín juran vengar esta muerte, y siguiendo al asesino, descubren a la muchacha del sótano: Alejandra Santacruz, quien lleva diez años encerrada. Alejandra está en shock, ha perdido la memoria y todo contacto con la realidad. Pero los tres amigos juran protegerla, porque sienten que de alguna manera Eugenia murió por salvarla. Así comienza esta historia de intrigas y misterios, en donde Alejandra es el centro de una terrible conspiración familiar. Victoria Bustamante, madre de Fernando, es la presidente de una fundación a la cual llevan a Alejandra, una vez que es rescatada del sótano. Lo que nadie sabe es que Victoria ha sido chantajeada por Edmundo Mavares durante diez años, luego de que mató accidentalmente a Nicolás Santacruz, el padre de Alejandra. Edmundo le ha pedido a Victoria fuertes cantidades de dinero para mantener a Alejandra con vida, y Victoria todos los meses recibe una foto de Alejandra, pulcramente tomada por Edmundo. Fernando entabla una relación muy íntima con Alejandra: sólo ante él, esta muchacha frágil y abatida parece reaccionar. Sólo con él parece establecer contacto. Efraín, médico psicólogo, se encarga de la terapia de Alejandra y se establece un triángulo amoroso. Los dos amigos se enfrentarán por el amor de Alejandra, quien una vez recuperada de su estado de shock ve en Fernando el amor de su vida. Cuando al fin Victoria descubre a Alejandra, comienza a recorrerse un camino de insospechadas intrigas que envuelven a su marido, Jorge Bustamante. Jorge ha sido el autor intelectual del secuestro de Alejandra y sólo una persona es capaz de enfrentarlo: Félix del Valle, padrino de Victoria, pero ella se resiste a creer que su marido pueda ser un delincuente. Todos estos personajes están envueltos en el vértigo del misterio que rodea a Alejandra Santacruz, quien no recuerda quién mató a sus padres, ni sabe por qué ella es el centro de todas estas intrigas. Basada en hechos de la vida real, ‘Lejana como el viento’ le sorprenderá en cada capítulo


LEONELA
Venezuela 1983

Mayra Alejandra y Carlos Olivier

Sinopsis
Leonela es una joven que lo tiene todo. Recién regresada del extranjero tras concluir sus estudios en Derecho, está lista para casarse con su prometido. Pero en la noche en que celebró la fiesta de su compromiso, mientras paseaba tranquilamente a la orilla del mar, se encuentra frente a frente con el hombre que habría de cambiarle la vida.

Pedro Luis es un buen hombre, pobre y orgulloso. Ese mismo día, en la tarde, el prometido de Leonela lo había humillado y Pedro Luis se emborrachó jurando venganza. Cuando vio a Leonela no perdió oportunidad y fuera de sí, comete el peor error de su vida: violar a Leonela.

Este hecho une la vida de estos dos seres, irremediablemente, eternamente. Leonela queda embarazada y da el niño en adopción, y además mete a Pedro Luis a la cárcel.

Por otro lado, Pedro Luis consigue que su familia recupere a su hijo, y en la cárcel, jura vengarse de Leonela. Una herencia imprevista y la oportunidad de superarse estudiando leyes en prisión, permitirán a Pedro Luis convertirse en el tipo de individuo que podrá vengarse de Leonela y su familia

LEONELA
Peru 1997

Mariana Levy y Diego Bertie

SINOPSIS
Refrito de la novela con el mismo nombre realizada en Venezuela en 1983.
Leonela es una joven que lo tiene todo. Recién regresada del extranjero tras concluir sus estudios en Derecho, está lista para casarse con su prometido. Pero en la noche en que celebró la fiesta de su compromiso, mientras paseaba tranquilamente a la orilla del mar, se encuentra frente a frente con el hombre que habría de cambiarle la vida.

Pedro Luis es un buen hombre, pobre y orgulloso. Ese mismo día, en la tarde, el prometido de Leonela lo había humillado y Pedro Luis se emborrachó jurando venganza. Cuando vio a Leonela no perdió oportunidad y fuera de sí, comete el peor error de su vida: violar a Leonela.

Este hecho une la vida de estos dos seres, irremediablemente, eternamente. Leonela queda embarazada y da el niño en adopción, y además mete a Pedro Luis a la cárcel.

Por otro lado, Pedro Luis consigue que su familia recupere a su hijo, y en la cárcel, jura vengarse de Leonela. Una herencia imprevista y la oportunidad de superarse estudiando leyes en prisión, permitirán a Pedro Luis convertirse en el tipo de individuo que podrá vengarse de Leonela y su familia.

LOCURA DE AMOR
Televisa 2000

Adriana Nieto, Irán Castillo y Juan Soler

SINOPSIS
Natalia Sandoval es una bella jovencita de 17 años cuyo carácter rebelde le causa infinidad de problemas. Su madre falleció, y su padre, el ingeniero Santiago Sandoval, se ha refugiado en su trabajo, ignorando por completo a sus dos hijas, Natalia y Beatriz. Santiago conoce a la hermosa Ruth Quintana quien, aunque es 20 años menor que él, logra conquistarlo y casarse con él.

Su madre Doris y su hermano Iván son un par de vividores que planean aprovechar la situación para vivir como reyes a costa de Santiago. Natalia se encuentra internada en el Instituto Pedagógico Minerva que dirige Clemencia Castañon.

La cruel y codiciosa solterona disfruta imponiendo a las alumnas castigos excesivos e inmerecidos con el pretexto de mantener la disciplina y el prestigio de el colegio, y ella y su sobrino Alejo se han enriquecido apropiándose fondos de la escuela.

Cuando llega el psicólogo Enrique Gallardo a trabajar en el instituto, Clemencia se preocipa ya que teme que él descubra los fraudes que ha cometido y el sadismo con que trata a las alumnas. Enrique enfrenta otros problemas cuando comienza a enamorarse de Natalia.

LORENA
Colombia

Coraima Torres, Diego Ramos

Sinopsis
Lorena pensó que al casarse con Miguel Ferrero, el amor le alcanzaría para superar todos los problemas de rechazo que tenía con su suegra Rufina de Ferrero y algunos de sus otros hijos. Sin embargo, el destino le tenía preparada otra prueba aún más dura y antes de poder contarle a su esposo que estaba embarazada, éste desaparece en una tormenta.

Ella siente morir, pero el amor por el hijo que viene en camino la fortalece al punto de aceptar vivir con su nueva familia política, a pesar de saber que tanto su suegra, como sus cuñados Rodolfo, Gerardo y Rebeca, consideran que sólo es una intrusa que busca quedarse con la herencia de Miguel, quien finalmente es el único hijo verdadero de Mateo Ferrero y por lo tanto su heredero oficial.

La verdad que nadie sabe es que Miguel fue rescatado en una ciudad costera por unos pescadores que lo dejaron en manos de la doctora Silvia Rivero, quien lo ayuda a sobrellevar su amnesia, mientras poco a poco se va enamorando de este interesante desconocido.

Mientras tanto y sin la posibilidad de trabajar por el alto riesgo de su embarazo, Lorena debe aceptar su nueva vida, mientras su suegra y Juan, otro de sus cuñados, planean cómo hacer desaparecer al viejo y apoderarse de la fortuna de los Ferrero, que con la supuesta muerte de Miguel, pasará a manos del esperado hijo de Lorena. El principal arma de Juan para lograrlo es enamorar a la viuda.

Con el tiempo Miguel recupera la memoria y al intentar regresar, Rufina le hace creer que su esposa ha reanudado su vida junto a Juan y que incluso han tenido un hijo, lo que lo hace reconsiderar su decisión. Ahora el amor por el recuerdo de su esposo desaparecido, los consejos de su amiga Camila y de su hermana Mariela, serán lo único que Lorena tenga para aferrarse a la vida, pues el odio de los Ferrero los ha llevado incluso a secuestrar al bebé.

Lorena, una historia de amor más fuerte que la muerte.

LOS HERMANOS CORAJE
Mexico 1971

Jaime fernández , jorge lavat , fernando larrañaga,

Sinopsis
Villa colorado se prepara para homenajear a su hijo pródigo, el futbolista eduardo coraje y nadie más orgulloso que sus padres y sus hermanos, los mineros juan y jerónimo.

En villa colorado los coraje son respetados por enfrentarse al corrupto cacique pedro barros. Ese día, juan ve a una bella mujer llegar en el auto del cacique. Se trata de la profesora clara, hija de pedro, quien se ha criado con sus tíos en la capital.

Durante la fiesta, lalo seduce a rita massiel, la hija del médico del pueblo y es obligado a casarse con ella. Esto deprime a jerónimo que ama a rita, pero alegra a lina, su hermana adoptiva que está enamorada de él.

Sin embargo, hay una sospecha de que lina pueda ser medio hermana de jerónimo. Unos días mas tarde, una desconocida es sorprendida robando en la iglesia. A pesar de su aspecto desvergonzado y su atrevido vestuario, diana lemos es idéntica a clara.

Juan y ella se convierten en amantes, sin que él ni nadie pueda explicar el parecido entre la refinada y mística clara y la desfachatada diana. Cuando los ataques histéricos y desapariciones de clara continúan, su familia contrata un siquiatra que develará el misterioso vínculo entre ambas mujeres.

LOS HIJOS DE NADIE
Televisa 1997

Yolanda Andrade, Silvia Derbéz y Ramón Abascal
Sinopsis
Esta telenovela se hizo a manera de crear conciencia entre la sociedad del grave asunto con respecto de los niños de la calle.

La historia de este telenovela se centra en la Ciudad de México y el personaje principal es la actriz.

Su personaje pierde a su hija, nieta debido a un desastre natural y a cambio, ella ayuda a grupo de niños sin hogar.

Esta telenovela estupo apoyada por la UNICEF.

LOS INMIGRANTES
Brasil 1981

Rubens de Falco, Ohton Bastos, Altair Lima, Rosalía De Salvio

Sinopsis
Es 1890 y en su hacienda cafetalera, Don Decio Coutinho espera a los primeros inmigrantes italianos que llegarán a Brasil a suplir la mano de obra esclava que se ha suprimido.

En ese primer grupo llegan Antonio de Salvio, un joven italiano que sueña con labrar un destino en esta nueva tierra; Antonio Pereira un pescador portugués prófugo de la justicia y Antonio Hernández, un anarquista español desterrado al Brasil. Los tres hacen un pacto de amistad.

Pronto las condiciones laborales, cercanas a la esclavitud, obligan a Hernández a huir. Pereira lo sigue, no sin antes seducir y embarazar a la criada mulata Bia, hija ilegitima de Decio. De Salvio es más listo, seduce y embaraza a Isabel, la hija legitima, se casa con ella y hereda la fortuna de Don Decio.

Veinticinco años más tarde, De Salvio, ahora un millonario que vive en la ciudad, se reencuentra con Hernández, a quien sus aventuras políticas lo tienen siempre al borde de la cárcel, y Pereira convertido ahora en un próspero almacenero y enamorado de dos mujeres.

LOS PARIENTES POBRES
Televisa 1993

Lucero (Margarita) y Ernesto Laguardia (Jesús)

Sinopsis
Margarita Santos vive con su familia en un pequeño pueblo fuera de la ciudad de México.

Cuando su padre muere, dejando el negocio familiar completamente quebrado, y el hombre de quien Margarita se ha enamorado se casa por interes con otra, ella se da cuenta de que el dinero lo es todo y sín el no hay ninguna razón para que vivir.

Cuando el primo del padre de Margarita se entera de la mala suerte de su familia, el los invita a vivir con el y su familia en la ciudad de México.

Margarita esta llena de armargura por este "tio," porque cree que el robo el negocio familiar de su padre, pero el es un hombre bueno que siempre estuvo enamorado de la madre de Margarita, quien amaba antes de que ella se caso con su primo hace muchos años.

Margarita conoce a Jesus Sanchez, ("Chucho"), un joven honesto pero pobre que tiene algun negocio con su tio para vender sus terrenos que pueden ser muy valiosas.

El se enamora de Margarita a primera vista, pero Margarita ya esta ciega por su orgullo y desesperación por el dinero, y lo rechaza imediamente, diciendolo que no pudiera amar a un hombre que no sea rico.

Margarita, con su amor por el dinero y Chucho, quien puede estar feliz sin un solo centavo, parecen ser muy desimilares, pero el amor crecera entre ellos aunque tendra que sobrevivir las maldades de la gente que los rodean y las equivocaciónes que sufriran por el amor sera dificil para los dos amantes.

LOS PLATEADOS
Telemundo 2005

Mauricio Islas y Tamara Monserrat

SINOPSIS
Corren los primeros años del siglo XX. Cuenta la leyenda de "Los plateados" (un grupo de bandoleros llamados así por robar las rutas del transporte de plata a Taxco y Guanajuato y herederos de la lucha en contra de la intervención francesa) que su única misión en la vida era luchar por la justicia, vengar la muerte de su padre y nunca enamorarse.
Un día, Gabriel Campusano (Mauricio Islas), hermano mayor y jefe de la banda, decide atacar la hacienda de su peor enemigo, el poderoso Emilio Gallardo (Humberto Zurita) en el momento en el que estaba contrayendo nupcias con la hermosa y virginal Camila Castañeda (Tamara Monserrat).

Camila fue obligada a casarse con el hacendado, hombre que le dobla la edad y que es el amante de su hermana mayor (Luciana Castañeda)

En este ataque, Gabriel secuestra a Camila. La leyenda dice que con sólo una mirada del plateado, una mujer es flechada por el amor. En el encuentro entre ellos el hechizo se hace realidad: bastó una mirada para que ambos quedaran enamorados.

Esto da inicio a una historia de amor prohibido entre Gabriel y Camila, que desata la ira y crueldad del orgulloso Emilio.

LOS QUE AYUDAN A DIOS
Televisa 1973

Maricruz Olivier, Alicia Rodríguez, Norma Herrera, Kitty de Hoyos, Fernando Luján

Sinopsis
En un hospital, cuatro mujeres muy diferentes entablan una fuerte amistad. La enfermera Alicia ha criado a sus hijos sola luego que enviudo y ha postergado su vida personal.

Sin embargo, su belleza atrae la atención del director del hospital. La doctora Marta es una dama de sociedad, a quien su esposo abandonó años atrás, llevándose a su hija Valeria. Ahora la hija ha regresado justo cuando Marta ha vuelto a enamorarse de un médico más joven que ella.

Julia cerró su corazón al amor después que su esposo la repudió por su esterilidad. No obstante, cuando su hermana comienza a salir con Mario, el médico Don Juan del hospital, Julia se da cuenta que está enamorada de su colega.

Elena Casaval ha logrado sacar adelante su carrera y su hija ilegitima. Aunque todos creen que es viuda, cuando aparece el verdadero padre de su hija Mili, Elena debe enfrentar su pasado y su mentira.

LOS REYES
Colombia 2005

Enrique Carriazo, Geraldine Zivic

Sinopsis
Una version de una telenovela que tambien fue realizada en Argentina Los Roldan y luego tambien en Mexico como los Sanchez.
A Mercedes, una mujer sin familia ni herederos, se le diagnostica una enfermedad terminal. Esta verdad que la ha desesperado y sumido en una profunda tristeza la hace tomar la decisión de suicidarse. Justo en el momento en que pretende arrojarse desde un mirador, aparece Beto Reyes y evita esa desgracia, brindándole un momento de protección y afecto.

A los pocos días y al circular el rumor de su enfermedad, la señora Rubio descubre que quienes la rodean, lejos de ponerse mal, se alegran y ven en su muerte una tabla de salvación a los problemas; principalmente Emilio Iriarte, su mano derecha y persona de confianza. Esta terrible decepción y la afortunada aparición de Beto en la vida de Mercedes, la impulsan a elegirlo para darle un escarmiento a Iriarte. Por ello lo designa como Presidente de la empresa, dejándolo al frente de sus negocios y de su casa, para irse a vivir a Europa con la esperanza de encontrar allí una solución a su mal.

De esta manera, Beto y su familia abandonarán su sencilla vivienda en el modesto barrio la Fraguita, en el sur de la ciudad, para instalarse como "Reyes", con sus hábitos y costumbres, en la mansión que Mercedes Rubio tiene en un exclusivo sector de la ciudad, en cuya casa vecina viven los Iriarte, lo que generará múltiples conflictos y una revolución absoluta para quienes rodeen la singular familia Reyes

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN
Televisa 1979

Verónica Castro y Rogelio Guerra

SINOPSIS
Al morir su padre, Mariana Villarreal queda a merced de su cruel madrastra que se apodera de su hacienda. La chica, que se ha criado como una salvaje, huye a la capital donde es rescatada por un bondadoso sacerdote que se la encarga al millonario Don Alberto.

Este encuentra una satisfacción en su vida al ayudar y educar a la joven. Don Alberto sufre por la irresponsabilidad y cinismo de Luis Alberto, su único hijo. El mujeriego Luis Alberto intenta cortejar a la linda Mariana, pero su padre se lo prohibe terminantemente.

Esther, prima de Luis Alberto, viene a vivir con sus tíos quienes esperan que su hijo se case con la joven y deje en paz a Mariana. Sin embargo, Luis Alberto prefiere la frescura y sinceridad de la recogida antes que la vanidad de su prima. Luis Alberto se regenera por amor a Mariana y ella, en recompensa, corresponde a su amor, pero Esther anuncia que su primo la ha embarazado.

LOS TACONES DE EVA
Colombia 2007

Monica Lopera, Jorge Enrique Abello

Sinopsis
La telenovela trata la historia de Juan Camilo Caballero, un exitoso empresario, alto ejecutivo de una importante empresa de turismo llamada Imperial y a la vez un mujeriego que cree que las mujeres son muy poca cosa, en resumen, un machista al extremo. En su camino por conocer mujeres y enamorarlas conoce a Isabella Nieto, una joven emprendedora y luchadora, que maneja una pequeña empresa de turismo con escasos recursos. Jaun Camilo, con el fin de apropiarse de los conocimientos y algunos proyectos turisticos de Isabella, se le acerca a isabella con una identidad falsa, la enamora y la lleva a un romance que en realidad solo existe en las fantasias de ella. Con el tiempo, Isabella se da cuenta del engaño y descubre las verdaderas intenciones de Juan Camilo, para quien ya era tarde para reaccionar, pues estaba enamorado de la joven pewro ella no queria saber nada de él. Es por eso que Juan Camilo decide fingir su muerte y hacerle c reer a todos, familiares y allegados, que está muerto. Pero no se queda ahí. En su afán por reconquistar a Isabella y enmendar su error, Juan Camilo se convierte en una ´mujer, Eva María León Jaramillo viuda de Zuluaga, una señora madura que entra a Imperial con el objetivo de acercarse y recuperar el amor de Isabella.

LUCIA SOMBRA
Televisa 1971

Ofelia Medino, Raul Ramirez

Sinopsis
La adolescente Matilde, hija de la importante familia Escudero queda embarazada siendo soltera. Para ocultar el escándalo, sus padres la llevan a un humilde pueblito minero donde da a luz a una hija.

A Matilde le dicen que la niña ha muerto y ella se vuelve loca. En realidad, su madre ha abandonado a la niña en la puerta de la familia del pastor evangélico Calvert.

De regreso de su paseo dominical, Emilio Calvert y sus dos mejores amigos, un sacerdote católico y el tendero judío Abraham, encuentran a la bebé y juran protegerla de por vida.

Sara, esposa de Emilio, aunque ya tiene un hijo, adopta feliz a la niña a pesar de que la criatura es ciega. Esto causa la ira de su rencorosa hermana Erika. Pasan veintiún años, Lucía Sombras es una belleza y es amada por su familia y por el pueblo entero.

Matilde sale del manicomio y regresa al pueblo. Aún no está curada y le toma un odio terrible a Lucía sobre todo porque su madre, y Pablo su primo médico, se interesan por ella. Cuando Lucía es violada y no puede identificar a su atacante, todos los hombres del pueblo, incluyendo a Abraham, Pablo y hasta el mismo pastor son sospechosos

LUNA LA HEREDERA
Colombia 2004

Gaby Espino y Christian Meier

SINOPSIS
Luna vive con su madre en un pequeño pueblo del Mar Caribe. El paradisíaco lugar ha llamado la atención de un poderoso hombre de negocios, Don Esteban, para desarrollar un complejo turístico de gran dimensión, con intereses multinacionales.

Victoria Mendoza, la madre de Luna, se niega a vender sus tierras, que son claves para el proyecto. Nadie sabe que Mauricio, un joven empresario, que ha jurado destruir a Don Esteban por venganza, ha ofrecido ayuda legal a Victoria para que no logren amedrentarla y obligarla a vender. Doña Victoria es asesinada, pensando que será mucho más fácil negociar con su hija la joven Luna, pero esta estrategia es mala porque Luna, convencida por sus seres queridos, huye hacia la capital.

En la ciudad, su vida sufre grandes cambios y con ella llegan muchos problemas y conflictos que empezarán a darle un giro dramático a estos acontecimientos.


LUZ CLARITA
Televisa 1996

Daniela Luján, César Evora y Verónica Merchant

SINOPSIS
Luz Clarita es una niña que ha sido criada por su abuela, pero desafortunadamente, la abuela muere. La huérfana pasa a cargo de las monjas de La Casa Hogar.

Don Mariano, un viudo guapo y rico, llega a La Casa Hogar buscando una compañera para su hija. La encuentra en Luz Clarita, una hechicera que todos aman.

Mariano lleva a Luz Clarita a su gran casa, donde ella recibe una bienvenida fría de Mariela (la hija de Mariano). Una de las mejores amigas de Luz Clarita es Soledad, una mujer que tiene amnesia. Las únicas pistas de su vida pasada son visiones en sus sueños.

Ella es cocinera en La Casa Hogar y su simpatía y gran corazón de Soledad no sólo afectan la vida de Luz Clarita, sino también la de Don Mariano cuando desde la primera vez que la ve. Estas tres almas solitarias y distintas tal vez podrán encontrar entre ellos sus pedazos perdidos.


LUZ MARIA
Peru 1998

Christian Meier y Angie Cepeda

SINOPSIS
A finales del siglo XIX, Luz María, una muchacha de campo, ingenua, pobre y sin cultura, se ve obligada a viajar a Lima para acompañar a su madre enferma. Ambas se hospedan en la casa de Modesta, una amiga de la madre de Luz María que trabaja como cocinera de los Mendoza.

La madre de Lucecita, como todos la llaman, no logra recuperarse y en su lecho de muerte llama a Miguel Mendoza, el verdadero padre de la chica, y le pide que se haga cargo de ella. pero el hombre la contrata como sirvienta, porque no se atreve a confiarle su secreto a su esposa, la malvada Graciela.

Es así como Luz María conoce a Gustavo, un joven apuesto que esta casado con la única hija de los Mendoza, Angelina, una mujer egoísta y engreída que vive postrada en una silla de ruedas fingiéndose inválida para poder retener al esposo a su lado.

Poco a poco Lucecita se gana el cariño de todos, al tiempo que surge una irresistible atracción entre ella y Gustavo. Confundida y temerosa, la muchacha huye al campo, donde se encuentran y hacen el amor y es entonces cuando Luz María quedará embarazada.


11 comentarios:

marcela dijo...

Hola

Los Plateados es una version de la telenovela chilena Los Pincheira. No vi mucho de los Plateados, pero me consta que el final es diferente.

La Madrastra es una version de una telenovela chilena del mismo nombre y el mismo autor.

Luz María es un remake a la antigua de una telenovela argentina en la que actuaba Andrea del Boca pero no me acuerdo el nombre.

La Esclava Isaura tuvo una version previa en los 80's.

Estan muy bien resumidas las televonelas

mrcarranza07 dijo...

por favor porke se olvidaron de la novela las amazonas de venezuela de 1985

mrcarranza07 dijo...

kisiera ke porfavor publiken esta novela ke incluso televisa hizo la copia de esta inolvidable novela con corina azopardo

Anónimo dijo...

por favor porke se olvidaron de la novela las amazonas de venezuela de 1985 Telenovela Kingdom

Anónimo dijo...

blackjacktournaments.com, where you can get a list of all the [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]NFL jerseys outlet[/url] and published a book called Beat the Dealer. It became so popular [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]hollister[/url] these services please visit our website. You have probably walked [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]hollister online shop[/url] faith had come under attack. So I had a passion for this ministry
of hearing this so I will only say it once. The economy STINKS! [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]Hollister 2013[/url] there. Secure it with pins or tape. If youre using tape and have [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors bags[/url] Jack LaLanne did. Known as the Godfather of Fitness, LaLanne [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]chanelバッグ[/url] Russell terriers are extremely intelligent dogs that love to be
several denim shirts and t shirts available that can go along [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]Nike NFL jerseys[/url] same moment that the pirate crew used their grappling hooks to [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]http://www.abacusnow.com/nfl.html[/url] reward for loyal customers. They may go on for two or three days, [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]シャネル バッグ[/url] shop. And it can get very expensive to call out a professional

Anónimo dijo...

house raking in a huge booty. With the Internet becoming so [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]Michael Kors outlet[/url] out of the house to have fun. Dont despair, though! There is a [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]NFL jerseys outlet[/url] Am I following the law? Are my records good enough? How do I [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]Nike NFL jerseys[/url] rivals to have. The best system will be as intuitive as breathing.
non-insured lives. While at ValueOptions as CEO over the [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]NFL jerseys outlet[/url] completely turned my life around. I can honestly say at age 74 [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]beats by dre[/url] of your jack-o-lantern. If youre not sure how its supposed to [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors sale[/url] spoons are necessary for removing all of the flesh from the inside
the Devil go if the Devil promises not to allow him into Hell [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]Michael Kors outlet[/url] as you want without having to leave your desk! There are many [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]NFL jerseys[/url] the tires, the car is deemed useless. This is the very reason [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]Custom Beats By Dre[/url] David: Im a homeschool dad, so I know the life of a homeschooler.

Anónimo dijo...

and they crave stimulation. Finally, your Jack Russell [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ルイヴィトン 財布[/url] tool. This tool is used to transfer the image from the stencil [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]nike スニーカー[/url] or for private transportation, made travelling more convenient [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]Isabel Marant Shoes[/url] that a child go to public school instead of homeschooling.
jack-o-lantern you make, so try not to carve your jack-o-lanterns [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ヴィトン 財布[/url] than real ones, and its been that way for many years. As usual [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ルイヴィトン 財布[/url] useful ideas that may serve as your guide in recognizing bogus [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]Isabel Marant Shoes[/url] but as you read, you will probably learn otherwise. During the
Its also wise to examine the different pace adjustments a juicer [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm[/url] homeschoolingwhat do I do? Our ministry at HLA is there to stand [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ヴィトン 財布[/url] American Statistical Association. It was the first attempt to [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]スニーカー ナイキ[/url] Indeed, changing car tires can be tiresome but with a car jack,

Anónimo dijo...

high quality jack-ups, Stewart Technology Associates is also [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]Custom Beats By Dre[/url] for his family. Now he is an attorney who is home educating his [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors bags[/url] apparel in shops or perhaps web stores, you need to carefully [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]beats by dre[/url] several times in the movie, as well as Jack accessories and tools.
compliment the image youve just carved. You are done. Now how [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]モンクレール メンズ[/url] strategy in blackjack, which was published in the journal of the [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]シャネル バッグ[/url] bet on seeing the dealer cards. As seems obvious, beginners might [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]Cheap nfl jerseys[/url] being a loving companion to your dog. Your effort will be greatly
patient care and outcomes. In addition to technology and [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]hollister[/url] ignorance, low self-esteem, fear and pride. You might not think [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors bags[/url] and youve got the winning number. Get that 21 and you just hit [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]Beats By Dre Cheap[/url] it to be sure. You dont want to be changing your mind once the

Anónimo dijo...

can legally homeschoolwhen they feel empowered. And I love to [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors bags[/url] vessel signaled for surrender. But the pirates and jack were [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]Custom Beats By Dre[/url] for Google, as well other software companies, such as Netscape, [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]NFL jerseys outlet[/url] game one plays, whether online or at the casinos, it a good idea
a Black Jack. A game of Black Jack is usually played with a maximum [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]Michael Kors outlet[/url] and develop startups. Prior to HackFwd, David has run staffing [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors bags[/url] interface design, digital design of nearly all web elements, and [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]Michael Kors outlet[/url] recently interviewed for the position of Web Designer when I saw
and expert players. After Wong, an IBM employee Julian Braun came [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]cheap beats by dre[/url] sent it to his family. This was very touching to me and having [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]Nike NFL jerseys[/url] including the type of engine used. However, one car part that [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors sale[/url] are not equipped within simple plastic-type the labels if you

Anónimo dijo...

Hello! I know this is kinda off topic but I was wondering which
blog platform are you using for this website?

I'm getting fed up of Wordpress because I've had issues with hackers
and I'm looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Feel free to visit my web page; tao of badass

Anónimo dijo...

Hi there to every one, the contents existing at this site are genuinely amazing for people knowledge, well,
keep up the nice work fellows.

Here is my webpage lemon juicer