lunes, 8 de octubre de 2007

Telenovelas "F"

FABIOLA
Venezuela 1988

Alba Roversi, Guillermo Dávila

Sinopsis
Fabiola y su familia sufren la desgracia de pasar de una vida opulenta a casi la total pobreza, después de la muerte de su padre. Haciendo traducciones y dando clases a domicilio, Fabiola logra mantener a su abuela María Manuela, a su hermana Marian y a su hermano Alberto. Es así como va a dar un día a la casa del protagonista, Carlos Alberto Román, para darle clases a su hermanita menor. Pero a la misma vez, logra la amistad y aceptación de toda la familia: padre, madre, hija menor y especialmente de Carlos Alberto, el cual se enamora de ella desde un principio. Pero como buen “playboy” trata de conseguir la intimidad, cosa que no logra. Carlos Alberto decide cortar la relación por lo sano y se aleja una temporada. Al cabo del tiempo, comprueba que está realmente enamorado de Fabiola y vuelve con ella para pedirla en matrimonio. Este matrimonio será cuestionado y azotado con numerosos obstáculos, incluyendo un romance entre Marian, la hermana de Fabiola - ciegamente decidida a romper cualquier lazo de felicidad que pueda tener su hermana – y el padre de Carlos Alberto, quien fácilmente cae en las trampas de ella. Serán momentos tensos y dramáticos que pondrán en tela de juicio la estabilidad y felicidad de todas las familias involucradas, pero una dramática reconciliación dará pié para recuperar la fé y confianza de todos
.
FELINA
Venezuela

Gabriela Vergara, Guillermo Davila

Sinopsis
Daniela (Gabriela Vergara) es una bella, inquieta y curiosa muchacha, cuyo espíritu justiciero la hace meterse en un sinfín de problemas, especialmente con las autoridades de su pueblo, por lo que tiene que venirse a la capital a abrirse camino con apenas veinte años, un título de bachiller y las ingenuas ganas de comerse al mundo.

Daniela conoce a Abel (Guillermo Dávila) en un simpático e insólito equívoco, que hace que esta pareja tenga desde el comienzo una relación explosiva y fuera de lo común.

Un doble secreto acecha constantemente a los protagonistas. El comisario Asdrúbal Méndez (Arnaldo André) y la esposa del millonario Bernardo Urquiaga (Miriam Ochoa), vivieron su primer gran amor cuando apenas eran unos adolescentes y esta inolvidable relación los mantiene irremediablemente unidos, a pesar de no haberse visto en treinta años…

La pasión, el misterio, el romance, la intriga, el humor y el drama estarán presentes en un equilibrado concierto a lo largo de la interesantísima y moderna trama, donde la ambición por el poder y el dinero harán de las vidas de todos una montaña de fluctuantes emociones.

FIERA HERIDA
Brasil 1993

Edson Celulari, Giulia Gam

Sinopsis
Todo comienza cuando Feliciano Jr. tiene apenas 12 años. Su padre, el entonces alcalde de Tubiacanga, sueña con hacer de aquel municipio, perdido en el interior del Brasil, una Nueva California, creyendo que habia descubierto oro en la region. Solo que es el oro de los necios y toda la plata recaudada para la explotación del mineral desaparece. Sus ambiciosos asesores y enemigos politicos se aprovechan de la situación para poner contra el al pueblo insurrecto. Humillado, traicionado y calumniado, decide huir con la familia, pero es asesinado junto con su mujer. El pequeño Feliciano, sobreviviente de la emboscada, herido y desespereado, jura venganza.

Vuelve, 15 años despues para arreglar cuentas con Tubiacanga, presentandose como Raymundo Flamel, un quimico medio alquimista. Cercado de misterios, alborota a la ciudad. Pero no imaginaba encontrar a Linda Inés, la hija de Demóstenes, el principal responsable de la tragedia de su familia. La joven, encantadora y de fuerte personalidad, conquista su corazón y confunde sus planes.

Una novela increible que nos hace recordar al hombre que tan obsesionado por el oro cada vez que pensaba en ello decia ORO, ORO, ademas de la cancion de Roberto Carlos, que le daba el toque a esta novela.

FLOR Y CANELA
Televisa 1989

Edith González, Ari Telch, Ernesto Laguardia, Mariana Garza

Sinopsis
En un pueblito minero mexicano vive María de la Canela apodada Marianela. Esta huérfanita sucia y desarrapada es despreciada por los aldeanos que ven en ella rasgos de la locura heredada de su madre que se suicidó lanzándose por una quebrada.

Es ese lugar donde Marianela acude en busca de los consejos del fantasma de su madre. El único ser cariñoso con la mendiga, es Pablo, un chico rico pero ciego a quien Marianela sirve de lazarillo.

Imposibilitado de verla, Pablo se crea una imagen de su guía como una mujer hermosa y no permite que nadie le diga lo contrario. El padre de Pablo arregla el matrimonio de su hijo con Florentina, la hija del notario del pueblo.

Tomás, un conocido oftalmólogo aconseja que Pablo vaya a los Estados Unidos a operarse. Se decide que la boda se celebrará después que Pablo ya pueda ver. Cuando Pablo regresa, ya curado, se horroriza al ver el verdadero aspecto de Marianela, y prefiere a Florentina que corresponde a su ideal de belleza femenina.

Sin embargo, Florentina se ha enamorado de Carlos, un ingeniero de minas casado con una mujer frívola. La desesperada Marianela intenta suicidarse, pero es rescatada por Tomás quién se enamorará de ella

FLORICIENTA
Argentina 2004 / 2005

Florencia Bertotti, Juan Manuel Gil Navarro, Benjamín Rojas, Fabio Di Tomaso

Sinopsis
Si Cenicienta hubiera sido una chica del 2000, su camino a la felicidad seguramente hubiera sido diferente. En lugar de fregar pisos estaría buscando trabajos para sobrevivir y no le pediría al hada ni vestido, ni carroza, sino tiempo y la posibilidad de poder hacer lo que le gusta en la vida. Tampoco se quedaría esperando que el príncipe viniera a rescatarla, sino qeu saldría a buscarlo por si misma y entonces veríamos quien rescataría a quien…

Esta es la historia de Flor Fazzarino… que como cualquier chica de 20 años tiene un montón de sueños por cumplir y una realidad que se empeña en alejarla cada vez de ellos. Su madre ha muerto y ella crece sola, desconociendo su verdadera identidad y creyendo que Fazzarino, un humilde marino y esposo de su madre, lanzado a la mar desde que ésta murió, es su verdadero padre. Sin saber que es la hija de Santillán, un importante empresario muerto recientemente, que se encontraba casado con Malala, mujer ambiciosa y hostil y con quien ya tenía una hija al momento de nacer Flor.

Así es como Flor se ve obligada a alternar entre diversos trabajos y changas para sobrevivir. En realidad no le cuesta mucho, ya que su osado carácter y su versatilidad hacen que se anime y adapte a cualqier tarea o experiencia. Mientras que no tenga que estar encerrada y le quede tiempo para el grupo de música que tiene junto con sus amigos de la calle, está todo bien. Siempre que puede, Flor se reúne con ellos, forman un grupo de música, baile y expresión que hace que todo lo demás tenga sentido. Pero un día Flor es desalojada de la pensión en donde vive y debe encontrar con urgencia un techo. Si los cuentos fueran como la vida este es el momento en que Cenicienta va al palacio y participa del baile que le cambiará la vida…

Pero Flor llega a la casa de los Fritzenwalden, que si bien no es un palacio podría serlo y allí, en lugar del baile, lo que encuentra es un trabajo de asistente de la institutriz que cambiará su vida para siempre. Los Fritzenwalden, herederos de una importante familia alemana, son 6 hermanos, que van desde los 25 a los 8 años, que han perdido a sus padres. Sin familia en la Argentina, quedan a cargo de Federico, el hermano mayor, que debe abandonar su máster en Alemania y sus sueños para volver a ocuparse de la familia. Es un ser que hace años ha adormecido sus sentimientos, que parece estar enojado con la vida y que las circunstancias lo obligan a convertirse en un rígido y severo conductor de la familia. A pesar del extenso personal de apoyo con el que cuenta, nada parece ser suficiente para domar a esas fieras por las que debe resignar su propia vida.

Flor se convierte en Floricienta para ellos y después de “resistirlos” termina siendo la única persona capaz de sacar de ellos lo mejor y de darles algo más que una correcta educación alemana y cosas materiales. Así como el príncipe de Cenicienta alguna vez encontró el zapatito que le devolvió la felicidad, estos chicos encontrarán en Flor alguien que les devolverá la alegría.

FRANCISCO EL MATEMATICO
Colombia 1999

Luis Mesa, Alejandra Borrero, Carla Giraldo, etc.

Sinopsis
Un seriado dramático que nació con la idea de que la televisión lograra incidir en el cambio de actitudes y comportamientos juveniles. Tomó como punto de partida una investigación realizada por el Instituto Distrital de Educación (Idep), que recopiló historias y anécdotas de cerca de 40 docentes de escuelas públicas de Bogotá. Dirigida por Yúldor Gutiérrez

No hay mas informacion si alguien puede enviarla en los comentarios….

FRENESI

Venezuela 2001

Wanda D´ Isidoro, Mario Cimarro, Jean Carlos Simancas

Sinopsis
Frenesí cuenta la historia, un momento de la historia, de unos personajes que fácilmente podríamos encontrarnos allá abajo en la plaza, en cualquier plaza de Caracas, o en cualquier centro comercial. Vivimos, reímos y hasta lloramos con ese grupo de mujeres y hombres que se aman con frenesí y que por lo mismo se les hace tan complejo llegar a amarse. Su cotidianidad, que es en rigor lo que más nos ocupa en la novela, su lucha por ver realizados sus sueños, tan parecidos a los nuestros, va llevando la trama hasta que explote la risa, o el llanto. Son varios amores los que vamos a contar, distintos, complejos, tiernos, afortunados y no tanto, vividos y sufridos por gente que a pesar de los pesares no deja de ver el amanecer como una nueva oportunidad, como una nueva esperanza de que quizá hoy va a ser mucho mejor que ayer y la cosa como que va a funcionar.