lunes, 8 de octubre de 2007

Telenovelas "J"

JUAN JOYITA
Colombia

Catalina Londoño, Andres Suarez

Sinopsis
Juan ventura, fue un chico que hasta los 8 años creyó que el paraíso quedaba en la hacienda La Herradura. Allí creció feliz con sus padres, humildes jornaleros de la finca. Y con Tomas y Lucrecia Caballero, Los nietos de Helena, La Dueña.

Lucrecia fue su primer amor. Amor correspondido además porque a los 8 años las diferencias de clases no son obstáculo. Pero de un momento a otro el paraíso se derrumbo.

Sobre la hacienda se dice que existía un tesoro y sobre el tesoro una maldición. El día en que Helena Caballero Describió al papa de Juan excavando en la hacienda en busca del tesoro, la desgracia cayo sobre las dos familias, en hechos confusos, el padre de Juan Ventura fue asesinado y Tomas Caballero, el hermano de Lucrecia desapareció.

Pasan 20 años para que Juan regrese a la Herradura a vengar el asesinato de su padre. Tras confirmar que Tomas sigue desaparecido decide tomar su lugar. Solo así se le abrirían las puertas de la hacienda y el corazón de los Caballero. Sin embargo sus intenciones de hacer justicia encontrarán un obstáculo, el corazón de una mujer.

Pocos días antes de poner a andar su plan contra los Caballero, Juan se reencuentra con Lucrecia Lucas y, como, cuando era niño, se enamora de ella sin saber que es la hermana del hombre al que viene a suplantar.

El engaño y la mentira que hasta entonces parecían tan fáciles, se convierten en una pesadilla, Juan, ahora, convertido en Tomas, tendrá que escoger entre continuar con la farsa para lograr su venganza o doblegar su corazón y recuperar a la mujer que ama.

JUANA LA VIRGEN
Venezuela 2002

Daniela Alvarado y Ricardo Alamo

SINOPSIS
Juana Pérez, una adolescente de clase humilde, tiene dieciocho años, buenas notas, muchos sueños y una virginidad a prueba de seductores. Hija y nieta de madre soltera, Juana ha decidido que su destino será diferente, y no permitirá que ni el amor ni un embarazo no planeado se interpongan en el camino de sus metas.

Sin embargo, unos meses después de su primera visita al ginecólogo, Juana descubre que espera un hijo. Sin poder explicar este milagroso embarazo, Juana se enfrenta al desprecio de una sociedad y al fanatismo de muchos que la creen la reencarnación de la Virgen.

Mauricio lo tiene todo. Es joven, guapo, millonario, dueño de una popular revista y casado con una mujer bellísima y que lo adora. Sin embargo, Mauricio no puede ser padre. Un tratamiento contra el cáncer lo ha dejado estéril. Antes de someterse a la quimioterapia que le salvaría la vida, Mauricio hizo que reservaran una cantidad limitada de espermatozoides, pero al transplantarlos al cuerpo de Carlota, su esposa, este los rechazo.

Negándose a la posibilidad de la adopción, Mauricio decide contratar a una mujer que será inseminada artificialmente con sus últimas semillas, pero en el hospital ocurre un descuido y se insemina a una desconocida que desaparece. Esa mujer es Juana.

JUEGO LIMPIO
Colombia

Dina Zalloum, Andres Sandoval

Sinopsis
Millones de jóvenes ene l mundo entero han permitido que la fiebre del fútbol los contagie.

Muchos de ellos han pasado el límite entre la ficción y el fanatismo y amenazan con trasladar hacia los barrios de las grandes urbes la violencia que están promoviendo en los estadios, situaciones comunes a muchas ciudades donde la pasión por los equipos determina las vidas, destinos y amores de sus fanáticos.

La historia gira entorno a dos grandes temas: primero el amor imposible de Albeiro y Alexandra como protagonistas, segundo, el deseo de Albeiro y un puñado de muchachos interesados en convertirse en jugador profesional de fútbol

JUEGOS PROHIBIDOS
Colombia

Kathy Sáenz , Sebastián Martínez

Sinopsis
Juegos Prohibidos cuenta la historia de Nacho, un joven aficionado a los juegos de computador y a la Internet, quien tras perder una gran oportunidad de estudiar y convertirse en un gran designer de video juegos, decide formar parte de una apuesta que lo lleve a recuperar el sueño de realizar su meta.

La apuesta es pactada con su amiga y amante ocasional, Luisa, quien impone las condiciones.

Beto tendrá que seducir a una mujer diez años mayor que él, a través de Internet, y probarle a Luisa que será capaz de llevarla a la cama en menos de diez días.

La “víctima” resulta ser Jimena Guerrero, una mujer abusada psicológicamente por su marido, atrapada en una vida que la anula como persona y acomplejada por su pareja por no poder concebir para él, un hijo.

Al principio, los contactos entre Beto y Jimena son esporádicos pero con el tiempo, las relaciones por chat terminan siendo candentes.

A tal punto que Beto y Jimena (quienes por decisión propia jamás han mostrado sus rostros el uno al otro) deciden conocerse personalmente en Cartagena, para vivir en la realidad todo lo que han vivido en el ciberespacio.

Sin poderlo contener, viven los días más apasionados de su vida, a tal punto que el amor termina atrapándolos.

Sin embargo, los celos de Luisa terminan fabricando un engaño que termina separándolos, sin que Beto sepa que la mujer de la que terminó enamorándose está esperando un hijo suyo.

Jimena al sentir que Beto la traicionó, le oculta a Gustavo, su marido, la verdadera paternidad de su hijo.

Pero como en el destino no hay nada escrito, Beto y Jimena vuelven a encontrarse después de un año y medio.

Juntos desembocarán en la infidelidad más apasionada y en el amor más puro, sin darse cuenta de que sus actos los conducirán al borde del peligro.


JUGANDO A GANAR
Venezuela

Zhandra D´Abreu, Jesús Alberto Ochoa

SinopsisUna divertida serie juvenil llena de música, humor, romance, aventura.…¡y toda la emoción del fútbol! Fútbol, música y romance son los tres elementos que le dan vida y emoción a esta divertida serie creada especialmente para la teleaudiencia juvenil. Protagonizada por un amplio elenco de talentosos jóvenes, que incluye a los miembros principales de la famosa orquesta de salsa "Los Adolescentes", Jugando a Ganar cuenta la historia de los integrantes de un equipo amateur de fútbol... sus sueños, amores, desilusiones y triunfos... y transmite, a la vez, un valioso mensaje de optimismo y aliento para la juventud mundial. Todo comienza cuando a Sebastián Valero, un exitoso publicista, se le encomienda organizar un equipo juvenil de fútbol para promocionar un producto deportivo que anuncia su agencia de publicidad. Al salir en busca del mejor talento deportivo del país, Sebastián va reuniendo a chicos de distintas provincias, con diversas vivencias y experiencias, pero con una pasión en común: el fútbol. Entre ellos se destaca Santiago, un joven espiritual, intuitivo y noble, descendiente de los indios de la región amazónica venezolana, quien trae un legado de sabiduría ancestral que se irá revelando poco a poco y que será trascendental en su destino. Al conocer a Mariángela, una bella chica capitalina, se enamora profundamente de ella, y juntos descubren que entre ambos existe una conexión mágica, misteriosa e inquebrantable. La relación naciente entre Santiago y Mariángela creará conflictos con José Manuel, otro personaje clave en la serie. José Manuel forma parte del equipo de fútbol, y es un talentoso músico que aspira a lograr el éxito como cantante algún día. Antes de aparecer Santiago, José Manuel estaba seguro de poder conquistar a Mariángela…pero ahora, no será tan fácil. A la larga no le importará, sin embargo, pues José Manuel se dará cuenta de que su verdadero amor es su gran amiga Sabrina. A esta trama amorosa se unen las historias de otros simpáticos jóvenes que comparten aventuras, amistades y amores….jóvenes emprendedores que se esfuerzan por alcanzar sus metas, y que saben que sólo lo lograrán si siempre juegan a ganar.