martes, 9 de octubre de 2007

Telenovelas "D"

DAME CHOCOLATE
Colombia 2007

Génesis Rodríguez y Carlos Ponce

Sinopsis

“Dame Chocolate” está enmarcada en dos mundos completamente distintos que se unirán por dos fuerzas irresistibles: el amor y el chocolate. La novela cuenta la historia de Rosita Amado (Rodríguez), una muchacha de bellísimas proporciones pero con un rostro poco agraciado, y de Bruce Remington (Ponce), un apuesto joven heredero de una fábrica de chocolates que está al borde de la quiebra.

La vida de ambos se entrelazará de una manera inesperada y en medio de insólitas circunstancias nacerá una bella historia de amor tan fascinante como el aroma del chocolate.

DANIELA
Telemundo 2002

Litzy, Rodirgo de la Rosa y Osvaldo Benavides

Sinopsis
Daniela vive una vida absolutamente pacífica en una pequeña ciudad, hasta que su madre muere. Antes de su muerte, revela a Daniela el nombre de su padre y pide que ella vaya y lo busque.

Una vez en la ciudad, Daniela comienza a descubrir un mundo absolutamente distinto y diferente del que había imaginado.

Su padre no le da la bienvenida y tiene otra familia.
Se encontrará con el odio de su hemanastra y también le tocará luchar en la batalla del amor y las pasiones.

DE FRENTE AL SOL
Televisa 1992

María Sorté (Alicia Sandoval) y Alfredo Adame (Eduardo)

Sinopsis
Debido al éxito de esta telenovela, tuvo una secuencia en 1994 llamada “Mas allá del puente”

Esta telenovela toca el tema de la radio, el trabajo de la mujer, además de conflictos familiares junto con las diferencias sociales interpuestas por las familias lo que impide muchas veces el verdadero amor.

Una telenovela con buenas escenas, romántica y llena de variantes.

Toca el tema del acoso sexual y obsesión de un hombre hacia la protagonista de la telenovela y también el de inculpar injustamente a personas inocentes de crímenes que no cometieron.


DE POCAS PULGAS
Televisa 2003

Ignacio Lopez Tarso y Santiago Mirabent

Sinopsis
Al inicio de esta historia podrás escuchar claramente, en golpes secos, por separado y casi olvidados, los latidos fuertes e inquietos de tres corazones que, decididos, se han dado a la tarea de encontrarse y lo harán, aunque sea con pocas, pero de verdad muy pocas pulgas. Estos corazones se encuentran dentro de don Julián, Danilo y Alejandra, seres nobles y llenos de amor, sólo que esto no es tan fácil de observar a primera vista…

Si te acercas a la casa de don Julián Montes escucharás constantes refunfuños y regaños dirigidos, sobretodo, a los niños ruidosos que pasan por ahí. Te será difícil ver a don Julián porque no le gusta salir. Pero si alguna noche te detienes un momento y esperas, con suerte llegará hasta ti una melodía suave y hermosa saliendo de su piano. Y si tuvieras aún mejor suerte y entraras en su casa, verías unos cuadros maravillosos que son el resultado, más que de su pincel, de su noble y solitario corazón… porque don Julián fue un gran concertista que tuvo una bella esposa, una hija y mucha fama. Pero lo ha perdido todo. Y si pudieras ver en la profundidad de sus ojos, te darías cuenta que es el viejo más adorable que puedas conocer.

Danilo Fernández vive en la casa de enfrente. Él tiene doce años y vive con su socio, Tomás: un perro bastante listo que lo ayuda a trabajar y así obtener un poco de comida para sobrevivir cada día. Y es que Danilo hace años que espera el regreso de su mamá, porque nadie se ha atrevido a decirle la verdad: que ella nunca va a volver.
Alejandra Lastra es una niña de 11 años, súper buena onda, que vive en una mansión llena de lujos y, aunque todo lo tiene, se siente más sola que nadie, pues sus papás no se llevan bien y casi nunca tienen tiempo de estar con ella. ¿De qué le sirve tanto juguete, si no hay con quién jugar? Su mamá, Renée, se la pasa en reuniones sociales y como que su hija no le hace mucha gracia… dicen que le tiene celos porque su papá, Alonso, la adora. Pero de poco sirve porque debido a su trabajo de abogado nunca tiene tiempo para estar con ella. Además, ¡uff!, entre ellos se llevan como perros y gatos. Pobre Alex, ella que es tan linda y cariñosa… aunque también es traviesa y nada dejada. Porque deja te cuento que hay niñas que pueden ser como un piquete de araña. Y si no me crees, deja que conozcas a la Beba Valverde.

DE PURA SANGRE
Televisa 1986

Cristian Bach y Humberto Zurita

Sinopsis
En el pueblo de San Miguel Allende, el millonario Don Alberto Duarte Solis muere, para el deleite de Leonardo, el interesado novio de Florencia, la única sobrina de Don Alberto. Pero para su horror, la mayor parte de la fortuna de Don Alberto la heredará un extraño de Madrid, Alberto Salerno.

Con ayuda de su tío, Leonardo intriga para que Alberto sea arrestado por narcotráfico en camino a México. Leonardo se casa con Florencia y la empuja para que impugne el testamento debido a la ausencia del heredero. Pero casi un año después, Alberto escapa de prisión durante un incendio y se dirige a San Miguel Allende con venganza en mente.

El sospecha de Florencia, quien supo que el venía en camino y también tuvo razones para quitarlo del medio. Alberto, quien fuera policía, comienza su investigación. Se pone el nombre de Marcos, y consigue trabajo como un peón en la finca que técnicamente es suya. Pero una vez allí, y cuando el objeto de su furia toma forma de la bella y triste Florencia , él no puede creer que ella sea culpable. Florencia, atrapada en un matrimonio que no se ha consumado, se siente atraída por el nuevo trabajador.

De Cuerpo y Alma (De Corpo e Alma)
Brasil 1992

Tarcísio Meira , Cristiana Oliveira, Victor Fasano

Sinopsis
Diogo, tiene una relacion con Betina, quien murió en un accidente de coche, después de haber sido abandonada por el juez. Su corazón es trasplantado en Paloma, una joven casada con un bailarin llamado Juca.
Diogo (que tiene un hijo con Antônia, Filipe), tiene el sentimiento de culpabilidad, por lo que le paso a Betina. Logra averiguar a la persona que le trasplantaron el corazon de su ex y la empieza a enamorar, Paloma tambien se para enamorando de él, sin saber, que lo que lo acerco a ella fue el corazón de su donante.

Mientras tanto, Juca se convierte en el protegido de Stella, una rica dama, mucho mayor que el de la cual se hizo su amante.

Paloma se entera de las verdaderas intenciones de Diogo. Luchan ambos por el amor a pesar de las mentiras.

DE QUE TAMAÑO ES TU AMOR
Colombia

Valentina Rendón y Juancho Cardona

Sinopsis
Sara López era una pelada soñadora y ‘‘echada p’adelante’’ que sólo quería darle un mejor futuro a su familia. Sin embargo, sus sueños se vieron frustrados cuando fue acusada de un crimen que no cometió y pagó cinco años en la cárcel por ello. Tras cumplir su condena, Sara regresará a SUPERMERCADOS ARAGON, la prestigiosa empresa donde comenzó su desgracia, para limpiar su nombre y buscar a los verdaderos culpables del crimen del que la acusaron.

Lo que Sara no imagina es que el responsable del crimen por el cual perdió cinco años de su vida es ESTEBAN ARAGÓN, joven heredero del negocio familiar, de quien se enamorará perdidamente. Él, atormentado por la culpa, tendrá que descubrir “De que tamaño es tu amor” y si es tan grande como para confesarle a Sara su error en el pasado y lograr que ella lo perdone …O si lo que logrará en su ligar, será que ella se ensañe en su contra en una venganza sin límites.

DEMASIADO CORAZON
Tv Azteca 1997

Claudia Ramirez, Demian Bichir

Sinopsis
La historia de Alfonso Carbajal, policía retirado y Natalia Solórzano, joven, bella, hija de un importante político. Un relato de amor, una pasión inmersa en la más cruda realidad que existe ahora en este país. Es una historia difícil y fuerte.

Un imposible pero también una apuesta por creer que aún en las situaciones más terribles, el amor y la vida pueden existir. Demasiado Corazón no sólo es una historia de amor.

También es la historia de un país de fines de milenio. Una historia donde la diversidad política, los cárteles de la droga, los niños de la calle, el ejército y la relación con los Estados Unidos juegan un papel protagónico.

Demasiado Corazón ofrece una televisión diferente, esta desafiante telenovela cuenta una historia de amor que se desarrolla en este país, con los problemas que se viven día a día, es es nuestra vida, con su violencia, con sus miserias y sus triunfos, con sus dificultades y sus esperanzas.

Es el riesgo, la lucha por creer que en cualquier terreno de la vida, se pueden vencer los obstáculos. Sólo se necesita Demasiado Corazón.

DESTILANDO AMOR
Televisa 2007

Angélica Rivera, Eduardo Yáñez

Sinopsis
Otro refrito de la famosa telenovela Café con Aroma de Mujer .

En el hermoso pueblo de Tequila, Jalisco, surge un amor ardiente, puro y fuerte, como el famoso destilado que lleva el nombre de esta cálida y fértil región donde se produce.

Teresa Hernández, a quien todos llaman Gaviota, es una jornalera de campo que recorre el país con su madre, Clara, trabajando las cosechas. Cada año, regresan a Tequila para la “jima” del agave azul en la hacienda La Montalveña, propiedad de Don Amador, el patriarca de los Montalvo, una familia de abolengo en la producción de tequila. Al inicio de la historia, Don Amador sabe que se acerca su fin y llega para pasar sus últimos días en esta tierra que tanto ama.

Al conocerse, Rodrigo y la bella jimadora sienten por primera vez el inquietante llamado del amor; sus cuerpos despiertan a una pasión que los domina y ambos se entregan completamente. Rodrigo promete a Gaviota volver en un año cuando termine el doctorado para casarse con ella. Poco tiempo después, Gaviota descubre que está embarazada. Sin tener idea del tamaño del mundo, la inocente joven decide ir a Inglaterra a buscar a Rodrigo. Engañada por un fotógrafo local que le promete ayuda, Gaviota cae en manos de una banda de tratantes de blancas que la envían a un burdel en Paris.

La valiente joven escapa e inicia su peregrinaje en busca del hombre que ama. Sola, sin conocer el idioma, sólo su fe y su gran amor la sostendrán en los peores momentos. Auxiliada por un generoso italiano, y un grupo de religiosas inglesas, volverá a México para encontrar una vida muy diferente a la que dejó atrás; una vida de dolor y decepción. Una vida en la gran ciudad, donde reinan la ambición, el rencor y la mentira, una vida que podría convertir en piedra el corazón inocente que inició aquel fatídico viaje… Destilando Amor.

DESTINO
Televisa 1989

Lourdes Munguia, Ana Colchero, Juan Ferrara, Anahi

Sinopsis
Una noche al regresar de su trabajo, Cecilia recibe un susto mayúsculo cuando un hombre salta de un edificio y cae muerto a sus pies. El cadáver pertenece al hijo del millonario Claudio de La Mora que así conoce y hace amistad con Cecilia. Claudio ignora que su falso amigo René está detrás de la drogadicción que impulsó a su hijo al suicidio. René odia tanto a Claudio que desea destruir a toda su familia incluyendo a la caprichosa Mónica, la menor de los de la Mora.

Cecilia no tiene tiempo para esas maquinaciones ya que es violada por un vecino. Cuando se encuentra embarazada, el noble Claudio le ofrece su apoyo y un apellido para el hijo que espera. Cecilia se casará con Claudio y entrará a un mundo de seres intrigantes que buscarán sacarla de en medio. René y Cristina ex secretaria de Claudio y que ve a Cecilia como rival, Mónica que siempre despreciará a su madrastra, todos ellos le harán la vida imposible a Cecilia quien ha llegado a amar a su marido, pero no cree que él corresponda a su cariño.

DESTINO DE MUJER
Venezuela 1998

Sonya Smith , Jorge Reyes , Carlos Camacho , Lupita Ferrer

Sinopsis
Alfredo Oropeza descubre a Aurora bañándose en un río con Víctor Manuel y Luis Miguel, los hijos del prometido de ella, y la viola. Víctor Manuel, corre a buscar a su padre, pero cuando llega para rescatarla, Alfredo lo mata.

Perseguidos por Alfredo y sus hombres, los sirvientes escapan con los niños, pero la nana cae al río con el bebé Luis Miguel y no vuelven a verlos. Traumatizada y casi desnuda, Aurora llega a una iglesia donde su malvada hermana, Lucrecia, la convence que todo fue su culpa. Aurora enloquece, Lucrecia la encierra y nueve meses después, ella da luz a una niña. Mientras, Lucrecia usa chantaje para casarse con Alfredo, a quien ella siempre quiso, y lo presenta con la hija de su hermana como si fuera de ella.

Veinte años después, Mariana se ha convertido en una mujer bella, preparada y a punto de casarse. Ella conoce a Víctor Manuel, ahora un hombre rico y decidido, y allí comienza una relación apasionada. Pero Víctor Manuel solo tiene una meta en su vida, vengarse de Alfredo Oropeza por la muerte de su padre. Cuando descubre que Mariana es hija de Alfredo decide que ella también formara parte de su plan.

DKDA
Televisa 1999

Jan, Alessandra Rosaldo , Ernesto D’Alessio, Litzi, etc.

Sinopsis
DKDA es el nombre de un famoso grupo musical integrado por siete jóvenes.

En DKDA “Sueños de Juventud”, la música es la pieza central en esta telenovela llena de romance y dramático realismo, oscuras ambiciones y entrega desinteresada.

Es una historia fresca y diferente en la que se entremezclan el drama y la comedia con la vibrante música de la juventud y el poder del cariño verdadero.
Una historia conmovedora que nos muestra que nada puede detener la voluntad del ser humano para salir adelante ante cualquier adversidad y que todo es posible con la fuerza del amor .

DOÑA BARBARA
Venezuela 1975

Marina Baura

Sinopsis
En los llanos venezolanos, vive la mestiza Bárbara, criada por una banda de contrabandistas de la selva. Bárbara conoce el amor con Asdrubal, pero éste es asesinado y la mestiza es violada por los mismos bandidos. Deseosa de vengarse de todos los hombres. Bárbara enamora al hacendado Lorenzo Barquero, y aunque tienen una hija lo empuja al alcoholismo y le roba la fortuna. Lorenzo convertido en un guiñapo humano, y la pequeña Marisela , son obligados a vivir en una choza miserable.

Quince años más tarde, llega a los llanos, el abogado Santos Luzardo, primo de Lorenzo, quien viene a reclamar las tierras de su familia. Santos descubre que toda la región está sometida a Doña Bárbara quien con hechizos y artes de seducción consigue hacer su voluntad. Ella está rodeada de matones y delincuentes que cumplen sus ordenes. Santos decide regenerar a Lorenzo y educar a Marisela que es casi una salvaje. Bárbara se enamora de Santos, pero él se ha enamorado de Marisela.

DONA BEIJA
Brasil 1986

Maite Proença, Gracindo Junior, Bia Seidl y Marcelo Picchi
Sinopsis
A comienzos del siglo XIX, no hay muchacha más hermosa ni más deseada en la villa de Araxa que Ana Jacinta de San José, apodada Beija. Esta joven esta enamorada y comprometida con el acaudalado Antonio Sampaio.

Llega la tragedia a la vida de Beija cuando su belleza atrae la mirada del poderoso Comendador Mota, quien rapta la joven y la obliga a ser su amante. Antonio, desilusionado, se casa con Aninha Felizardo. Años más tarde, Beija regresa a Araxa y compra una finca, la Chacara de Jatoba, donde instala un exclusivo burdel con una sola cortesana, ella misma.

A base de servir solo a los hombres más importantes de la región, Beija se hace rica e influyente y, eventualmente, separa a Antonio de su mujer. Sin embargo, Antonio quien ama a Beija desprecia a la cortesana.

A pesar de tener una hija en común, ellos no pueden estar juntos. Entra en la vida de Beija, Joao Carneiro un joven prometedor y tolerante con quie tiene otra hija. No obstante, el corazón de Beija seguirá perteneciendo a Antonio y sólo la muerte podrá separarlos.

DORA LA CELADORA
Colombia 2004

Zharick León y Víctor Mallarino

Sinopsis
A Dora sólo le bastó una mirada para comprender que había encontrado al hombre que la haría infeliz el resto de su vida…

Dora custodiaba las oficinas de su patrón cuando un hombre tan altanero como atractivo intentó ingresar al edificio sin registrarse en la recepción. Al pedirle su identificación, él la ignoró y siguió de largo hacia los ascensores. Fue entonces cuando Dora lo inmovilizó y encañonó, sin saber que se trataba de Juan, el hijo de doña Antonia Urdaneta, dueña de la empresa, y hermano de Alejandro, quien regresaba del extranjero para ocupar la vicepresidencia. Dora quiso morirse cuando lo supo.

Alejandro, ante la desesperación de no poder controlar a sus hijas todo el tiempo, decide contratar alguien que se haga cargo de la seguridad de su hogar. Dora es informada por su jefe de la oportunidad que se le puede presentar al trabajar como guardaespaldas en la casa de Alejandro Urdaneta.

Después de un tiempo, ella consigue la confianza del hermano mayor de Juan y se hace cargo de la seguridad de las hijas.

Envuelta con el tiempo entre el amor de Alejandro y Juan.
Quien se ganara el amor de Dora?

DOS MUJERES UN CAMINO
Televisa 1993

Laura León (Ana María), Bibi Gaytán (Tania) y Erik Estrada (Juan Daniel)

Sinopsis
Juan Daniel Villegas, trailero de unos cuarenta años de edad, símpatico y buena gente.

Está felizmente casado con Ana María, admirable mujer llena de ritmo, belleza y entrega por su marido y sus hijos.

Sin embargo, un buen dia, Juan Daniel se enamora irremediablemente de Tania, una chica rebelde, muy atractiva que vive en un pueblo chico y que lucha por cumplir su sueño: ser una cantante famosa.

Tania se enamora de Juan Manuel, ignorando que el esta casado.

Para colmo, Ana María y Tania se conocen sin saber que aman al mismo hombre y se hacen grandes amigas.

En el paisaje de la vida de Juan Daniel aparece tambien Ismael Montegarza, el hombre mas rico de Tijuana, que busca vengarse de Juan Daniel porque lo responsabiliza de la muerte de su hijo primogenito.

El y sus otros hijos, Alejandra, quien siempre amó a Juan Daniel sin ser correspondida y Ricardo, hará todo lo posible para hacer que el supuesto asesino pague por su culpa.

DUELO DE PASIONES
Televisa 2006

Ludwika Paleta, Pablo Montero y Sergio Goyri

Sinopsis
El corazón del rico hacendado Álvaro Montellano cae en las garras de los celos cuando lee una carta que cree destinada a su esposa Soledad.
La carta le hace pensar que su esposa lo engaña con el caporal, José, y que su hija Alina es producto de esta traición.

Sin escuchar sus protestas de inocencia, encierra a Soledad en una remota hacienda cafetalera, Sierra Escondida, y aguarda con odio a que Alina regrese a casa para también hacerla víctima de su venganza.

Sin sospechar el dolor que le espera, Alina vive feliz su romance con Emilio Valtierra, un militar atractivo y caballeroso que ha encontrado en ella el amor de su vida.

Llena de ilusiones, Alina llega a la hacienda, sólo para encontrarse con un padre convertido en un monstruo de ira que, con injurias y amenazas, la envía a Sierra Escondida, a vivir en una cueva con la vieja curandera Luba.

Para proteger la vida de su madre, Alina acepta vivir en tales condiciones de miseria, y desde entonces la gente de Sierra Escondida la conoce como Flor del Campo.

Cuando Emilio llega en busca de Alina, Álvaro le dice que la chica y su madre han partido al extranjero. Emilio se siente decepcionado, pensando que el amor que ella le juró era mentira.

Pasan dos años, y Emilio, ahora hosco y amargado, se encuentra con Flor del Campo, a quien no reconoce por su aspecto sencillo y humilde.

Como le recuerda a Alina, el rencor que aún guarda lo hace tratar a la muchacha con dureza, pero no puede evitar sentirse atraído por ella. Cuando Álvaro le hace creer que Alina murió en un accidente, Emilio, lleno de dolor, decide casarse con Flor del Campo, pero la ceremonia es interrumpida por Álvaro, que no permitirá que Alina sea feliz, y hiere gravemente a Emilio.

De pronto, aparece en la iglesia una mujer llamada Thelma que afirma estar embarazada de Emilio y obliga al sacerdote a casarlo con ella en artículo de muerte.

Pero Emilio sobrevive y, ahora, tal vez demasiado tarde, Alina tendrá que luchar contra las intrigas de Thelma por el amor de Emilio, y también contra la infame mentira que destruyó la vida de su madre y ha convertido a su propio padre en su peor enemigo.

DUEÑA Y SEÑORA
Venezuela 2006

Carla Monroy y Angel Viera, Flor Nuñez, Gladys Rodríguez, Braulio Castillo, Brendaliz Lopéz y Daniela Roz

Sinopsis
Demasiados motivos para ir contra ella tiene Alejandro Peña, su tutor hasta que Adriana cumpla la mayoría de edad (21 años).

La ambición lo enloquece y, no sólo para alejarla del novio de su hija, sino además, buscando quedarse con la fortuna que su padre Esteban le ha enviado con Jesús a Adriana, la desaparece, encerrándola en un manicomio que parece más bien una prisión medieval.

Allí Adriana sufrirá todo tipo de calamidades, y hasta dirán que ha muerto. Diego la busca desesperadamente sin encontrarla y sufre muchísimo, pero es engañado y se convence que ella lo abandonó, así que termina por resignarse a su ausencia y se casa, finalmente, con Mariela.

Adriana pasa 5 años encerrada en el manicomio, donde sufre toda clase de torturas y vejaciones, la encierran por 3 años en una pequeñísima celda donde no puede ni sentarse y totalmente aislada de todo ser humano, pierde hasta el habla y casi no puede caminar.

Al sacarla de allí la han convertido prácticamente en un animal, Agustina, otra presa que la conoció al llegar la reconoce y se horroriza al verla. También ha llegado el manicomio un nuevo personaje, Leo que queda impresionado por Adriana y decide ayudarla.

Es así como planifica un plan de fuga en el que incluye a Adriana y Agustina ayudado por un guardia del manicomio. Una vez consumada la huída el manicomio es quemado por su dueño el Dr. Himler para no dejar ninguna prueba posible de lo que ahí sucedía. una Pero Esteban Robles, una vez recuperado del atentado y sus largas secuelas se ha ido a vivir a París.

Adriana será protegida por Leo hasta que aparezca Jesús quien la ayudará a llegar a París a encontrarse con su padre. Esteban, emocionado de encontrar por fin a su hija, la hará Dueña y Señora de su fortuna, conseguirá para ella los mejores cirujanos plásticos.

Pulirá su formación cultural, a partir de la cual Adriana planeará, bajo una nueva identidad, hacerse pasar por una altísima dama de la sociedad europea. Todo como parte de una muy bien orquestada venganza en la que irá enfrentando, uno a uno, a todos los que le hicieron daño, haciéndoles pagar –en la misma medida - el sufrimiento y los horrores que padeció, dejándolos a todos en la ruina.

El amor entre ella y Diego, grande, infinito, no ha muerto. Pero está demasiado hundido en el resentimiento, tapiado por el dolor. No será fácil que Adriana vuelva a entregarse a Diego, tal como hizo al comienzo, llena de sueños, ingenuidad y esperanzas


DULCE DESAFIO
Televisa 1988

Adela Noriega (Lucero) y Eduardo Yáñez (Enrique)

Sinopsis
Lucero Sandoval es una linda jovencita que tiene infinidad de problemas debido a su rebeldía, su madre falleció así que vive con su padre, Santiago Sandoval, quien pasa la mayoría del tiempo inmiscuido en su trabajo, ignorando por completo a su hija Lucero, además de que contrajo matrimonio con una mujer veinte años menor que él y que sólo quiere aprovecharse de la situación para abusar de su dinero.

Lucero está recluida en un internado. Aquí, la cruel y amargada directora se encarga de hacerles la vida imposible a las alumnas imponiéndoles severos castigos y exponiéndolas a diversas humillaciones, además de que toma ventaja de su puesto para hacer trámites fraudulentos y quedarse con el dinero del internado.

Enrique Pades es un profesor que llega a dar clases al internado logrando una comunicación maravillosa con las niñas. La directora se ve forzada a aceptarlo, ya que viene recomendado por Santiago Sandoval, temiendo que descubra el mal manejo de la escuela y el trato inadecuado que les brinda a las alumnas.

Después el maestro Enrique alienta a las alumnas a entrar al concurso de carreras, en donde Lucero se convierte en una de las favoritas pero Rebeca, su odiosa rival no dejará que su compañera triunfe.

De esta manera entre la pista de carreras y los salones de clase, Lucero y Enrique descubren que existe una relación más fuerte entre ellos y que tendrán que saltar muchos obstáculos para poder llegar juntos a la graduación y vivir felices para siempre.

DULCE ENEMIGA
Venezuela 1995

Gigi Zancheta y Guillermo Davila

Sinopsis
Para el Victoria hermoso Andueza, el amor y el odio se mezclarán pues las circunstancias la fuerzan a convertirseen el enemigo más feroz del hombre amó siempre. Mientras que Victoria está ausente en la escuela en Italia, su padre es implicado en reparticiones deshonestas en la corporación que él maneja. Cuando uno de sus empleados, Julio Cesar Guerrero, descubre que Sr. Andueza ha estado desfalcando millones, da la información, y al Sr. Andueza le sobreviene un ataque del corazón fatal.

Victoria, que acaba de volver de Europa, sucede estar con su padre en el momento de su muerte. Totalmente ignorante de los hechos de la situación, te convencen de que han agraviado a su padre. Todo lo que ella sabe es que él murió debido a un conflicto con cierto Julio Cesar Guerrero y ella promete buscar venganza en cualquier coste. Victoria sube con un plan simple: ella ganará el amor y la confianza de Julio Cesarґs, hace imprescindible a él, descubre sus puntos débiles, y después arruina su vida y reputación, apenas como él arruinó a su padre.

A lograr esto, ella está dispuesta a casarse con Julio Cesar bajo identidad falsa. Armado con un sistema completo de documentos falsos al respaldo su nuevo nombre. Pronto él está desesperado en amor con ella, y el planeamiento para su día de la boda. Julio Cesar descubre la identidad verdadera de Victoriaґs y se fuerza para contarte la historia verdadera detrás de su muerte de su padre… Ella reconoce su error, pero es demasiado tarde para el perdón. Ahora es Julio Cesar que desea venganza… y él no demuestra ninguna misericordia en conseguirla. A pesar de sus sensaciones verdaderas, Victoria y Julio Cesar son destinados ser enemigos; deben calmar experiencia muchos momentos dolorosos antes finalmente de sucumbir al amor apasionado que los ata.

DULCE ILUSION
Venzuela 1993

Coraima Torres, Gabriel Fernandez (Chamo Gabriel)

Sinopsis
Dulce María (Coraima Torres) es una cenicienta moderna que encuentra a su príncipe, Juan Francisco Corona (Gabriel Fernández) en el marco de un historia signada por el romance, la ilusión, la fantasía, la envidia y la maldad. Ella vive al servicio de la malvada Zarina, como una recogida, sin sospechar que es la verdadera heredera de la fortuna que dejaron sus padres. La muchacha, sin embargo, es una soñadora, que comparte sus aventuras con tres personajes imaginarios: Homero, el lagartijo; Prometeo, el tucán; y Alicia, una canaria símbolo de ese amor que llevará a Dulce María a reencontrar al apuesto cadete cuyo encanto la hechizó desde su infancia.