jueves, 4 de octubre de 2007

Telenovelas "R"

RAFAELA
Venevision 1977

Chelo Rodríguez , Arnaldo Andre, Ana Castell

Sinopsis
Rafaela Martínez, ya cercana a los 30 años, es una mujer de origen humilde que ha postergado su vida personal en su lucha por estudiar medicina. La madre de Rafaela, Caridad Martínez, es una mujer pobre e ignorante quien ha tenido seis hijos de diferentes hombres y ahora vive con el borracho Guanipa.

Aunque Rafaela ama a su madre, desprecia esa vida de promiscuidad y miseria y sueña con superarse. Le toca hacer el internado a la nueva doctora en un prestigioso hospital cuyo director es el padre de Rafaela.

Ella aprovecha para enfrentarse con el hombre que la abandonó al nacer y gritarle su desprecio. A ese hospital viene a trabajar Juan José un famoso médico argentino muy mujeriego. Juan José se interesa en Rafaela, pero ella lo rechaza.

Sin embargo termina por caer en sus redes y como su madre, es seducida y embarazada. Juan José esta sinceramente enamorado de Rafaela, pero de su pasado llega Mireya, su esposa a quien abandonara tras la trágica muerte de su hijo.

RAMONA
Televisa 2000

Kate del Castillo y Eduardo Palomo

SINOPSIS
Después de la guerra de 1847 entre México y Estados Unidos, California pasó a formar parte de la Unión Americana. Veinte años después, aún se libraban sangrientas batallas entre los antiguos pobladores y los nuevos inmigrantes; mexicanos, indios yahís y americanos luchaban por la posesión de esas tierras.

Esta es la historia de mi familia, los Moreno Gonzaga, que, como muchos otros mexicanos, decidieron quedarse en California y defender el suelo que los vio nacer.

Desde muy pequeña, mi madre, Doña Ramona Gonzaga, me envió a un claustro. Jamás comprendí esa decisión, puesto que yo nunca tuve vocación religiosa. Tampoco entendí por qué mi madre nunca vino a visitarme al convento ni permitió que mi hermano Felipe lo hiciera.

Casi al llegar a la hacienda y por accidente, me crucé en el camino con el indio yahí Alejandro de Asís. Fue un encuentro fugaz pero que me marcó para siempre; al mirarme, sus ojos atravesaron mi corazón como una flecha.

Al llegar a la hacienda, todos me dieron un gran recibimiento; sólo mi madre desentonaba en ese clima festivo. Su actitud fue fría. Revelaba la poca gracia que le hacía mi llegada. Poco después me percaté que dentro de ella habitaba un antiguo secreto que cambiaría para siempre mi vida.

El destino me deparaba muchas sorpresas; la más grande de ellas fue descubrir mi primer amor en la persona de Alejandro de Asís. Esa pasión prohibida me perturbó a tal grado que no tuve más remedio que confesárselo a mi hermano Felipe. Tiempo después me enteraría de que a él, mi llegada le despertó una pasión pecaminosa que le causó tormentos del alma casi insufribles. Mi hermano fue generoso, cercenó sus celos y se convirtió en cómplice de mis amoríos con Alejandro, desafiando de esta manera a nuestra propia madre.

RAYITO DE LUZ
Televisa 2000.

Alejandro Speitzer (Rayito) y Alan (Hermano Abel)

Sinopsis
La historia transcurre en un pequeño poblado llamado San Pedro de las Montañas, cuyos habitantes sufren las consecuencias de Gertrudis, una mujer cuya ambición desmedida ha dejado en la miseria a casi todos los trabajadores del mercado local y amenaza con despojar al seminario de su gastada edificación.

Tras un difícil invierno es abandonado un recién nacido en el seminario y el Padre Cervantes decide hacerse cargo de él hasta que las autoridades le designen un hogar.

El niño es bautizado como Juan de Luz, pero todo el mundo lo llama cariñosamente "Rayito". Con el paso del tiempo, Gertrudis y un licenciado de mala reputación llamado Justino logran quedar como los padres de "Rayito" mediante farsas y engaños.

A partir de entonces, el pequeño no sólo tiene que lidiar con sus falsos padres, sino con una enfermedad crónica cuyo descuido lo acerca lentamente a la muerte.

Es difícil conservar la fe cuando todo alrededor parece derrumbarse. Pero las mejores cosas que encierra el corazón de un niño, como la alegría, la sinceridad y el ingenio, son capaces de abrir una puerta a través de la cual la ilusión puede llegar hasta nuestro interior.

"Rayito" deberá librar una batalla que sólo podrá ser ganada con la ayuda de sus amigos y de un milagro propio de la nueva Navidad que se acerca... la cual puede ser la última para el pequeño Juan de Luz. Pero cada temporada navideña es mágica. Y detrás de la magia siempre se encuentra un milagro para quien no pierde la fe en sí mismo y en los demás

REBECA

Venezuela 2003

Mariana Seoane y Ricardo Alamo

SINOPSIS
Rebeca Linares (Mariana Seoane) es una joven emprendedora que trabaja como repartidora de un supermercado. Además, aprovecha sus horas libres para trabajar como ayudante de mecánica en el taller de un amigo. Por si esto fuera poco, Rebeca tiene aspiraciones de ser maestra, por lo que estudia por las noches. Aunque parece perfecta, no lo es.

En el apuro por llevar sus repartos a tiempo, se pasa una luz roja y se choca. Es en este accidente que Rebeca conoce al futuro amor de su vida, Eduardo Manuel (Ricardo Alamo). Rebeca queda muy avergonzada con el incidente, pero Eduardo no se conmueve.

Eduardo Manuel es un joven viudo, un poco amargado, que está comprometido con Princesa (Gabriela Espino), aunque ya no es feliz con ella. El destino lo enfrentará a su propio padre por el amor de Rebeca.


REBELDE
Televisa 2004/2006

Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera...

SINOPSIS
Remake de la novela argentina Rebelde Way, con algunos cambios ademas del exito mundial del grupo musical Rebelde que salio de esta telenovela.
El ‘Elite Way School’ es un colegio, cuya fama trasciende las fronteras del país. Ostenta un elevado nivel de formación, pero lo que lo hace verdaderamente codiciado, es que allí los alumnos se aseguran los contactos sociales apropiados para el futuro. En efecto, la mayor parte del alumnado pertenece a la clase alta del país, o bien son hijos de importantes empresarios y políticos. Un valor agregado que tiene el colegio es que es un pupilaje, con lo que la educación que se ofrece es completa.

La historia comienza justamente, cuando los alumnos del flamante cuarto año (a punto de iniciarse) conocen a sus nuevos compañeros, becados y no, y se van de club de veraneo. Casi inmediatamente se establecen afinidades y desavenencias las cuales marcarán a este curso, que ostentará ser uno de los más difíciles que ha habido en el colegio.

Cuatro personalidades fuertes, naturalmente líderes, se juntan en este año y obligan a los demás a tomar partido. Los cuatro tienen sus cualidades y defectos, y cada uno de ellos pretende imponer su pensamientos. Así surgen amistades, odios, amores, lealtades y traiciones. Mientras viven sumergidos en sus constantes conflictos, competencias, y duelos de poderes, no pueden ver que sólo son el instrumento de un complicado juego de intereses económicos y políticos.

Todo este sistema que aparentemente no tiene quiebres, empezará a desmoronarse con la aparición de los nuevos chicos y de Madariaga. Un ex becado que hoy vuelve al colegio como profesor y juega un papel fundamental en el crecimiento de estos chicos cuya mayor rebeldía será luchar porque los dejen ser ellos mismos.

REBELDE WAY
Argentina 2002/ 2003

Lusiana Lopilato, Benjamín Rojas, Camila Bordonaba, Felipe Colombo, Catherine Fulop,

SINOPSIS
La historia original de la famosa telenovela mexicana “Rebelde”
El Elite School es un colegio secundario, cuya fama trasciende las fronteras del país. Ostenta un elevado nivel de formación, cultural y social, ya que sus alumnos son pupilos y en su mayor parte pertenecen a la clase alta del país, o son hijos de empresarios y políticos. Hay unos pocos chicos de bajos recursos que concurren en calidad de becados. Sin que las autoridades "aparentemente" lo registren, funciona desde años un grupo de elite "la logia", que actúa desde las sombras y se encarga de conseguir que ninguno de los becados llegue a recibirse. Con esto aseguran la "pureza" de las distintas camadas de egresados.

En este ambiente elitista y conservador, los chicos deben transitar su adolescencia, estimulados a reprimir sus impulsos naturales en función de un molde que les asegura la pertenencia a la "elite" a la que están predestinados. La historia comienza cuando los alumnos del flamante tercer año (a punto de iniciarse) conocen a sus nuevos compañeros, becados y no, y se van al club de vacaciones del colegio. Casi inmediatamente se establecen afinidades y desavenencias que marcaran el curso convirtiéndolo en uno de los mas difíciles que ha habido en el colegio. El sistema empieza a desmoronarse con la aparición de nuevos chicos y de Santiago Acuña un ex becado que hoy vuelve al colegio como profesor y juega un papel fundamental en el crecimiento de estos jóvenes cuya mayor rebeldía será luchar porque los dejen ser ellos mismos.

Cuatro personalidades fuertes, naturalmente líderes se juntan este año y obligan a los demás a tomar partido: Son Mía, Manuel, Marizza y Pablo. Aunque son totalmente opuestos, un día descubren que más allá de las irreconciliables diferencias, tienen algo en común: su amor por la música. En un principio es un juego…un escape…pero luego termina siendo el salvavidas de esos chicos que finalmente se unen formando una banda musical en la clandestinidad. Ante la oposición de los adultos deben luchar por la subsistencia del grupo y decidir si siguen al rebaño o construyen su propio camino.

REINA DE CORAZONES
Venezuela 1998

Emma Rabe, Roberto Mateos

Sinopsis
Es una historia de amor marcada por el engaño, las rivalidades y las ambiciones desmedidas. Marlene Paez es una bella rubia, rodada de un aura de dulzura que contrasta armónicamente con su carácter firme y decidido. Aunque a través de los años logra trascender los niveles de miseria y alcanzar fama internacional, su corazón está dividido entre su amor por Santiago y la búsqueda de la verdad, por lo cual, en el tope de su carrera decide volver a su pueblo natal. Santiago Porras, es un hombre de grandes ideales y fuertes pasiones, quien enamorado de Marlene decide tomar el camino sacerdotal al descubrir que su padre, “El Diablo”, fue el supuesto asesino de los padres de su amada.
Como por obra del destino, Marlene y Santiago se reencuentran en el entierro de Dolores, la madre adoptiva de Marlene; al ella derramar su primera lágrima, empieza a lover tras una implacable sequía y el pueblo asombrado la aclama como una reina, la reina de sus corazones. Aunque los años transcurrieron, el amor entre Marlene y Santiago sigue ardiendo, pero se verá poco a poco sofocado por las fuertes rivalidades entre dos bandos creados en el pueblo y liderados por Ramiro Vegas y Odilo Santos. Exaltados por su afán de poder estos caudillos ignoran la sincera historia de amor entre sus hijos, Julieta y Federico. Aunque ambos adolescentes han sido creados como enemigos, vivirán un amor sin límites. Nuevamente las pasiones políticas, las relaciones amorosas y las revelaciones del pasado entre ambas familias, impedirán el amor entre estos jóvenes.
Marlene y Santiago empiezan a trabajar con un mismo propósito, la unión del pueblo del Topochal. Al pasar el tiempo, Santiago recupera los documentos de propiedad que estaban perdidos logrando devolver las tierras a sus verdaderos dueños, cumpliendo así su misión y quitándole el enorme peso de la sotana. Santiago, vestido de civil, va a hablar con Marlene, pero ella lo rechaza por haberla abandonado sin ninguna explicación y por haberse guardado la verdad sobre su pasado.
La oscura historia del pueblo del Topochal podría repetirse al menos de que Marlene y Santiago logren superar sus desengaños y consigan lo que ambos anhelan: Unir al pueblo substituyendo rivalidades por amor.

RENACER
Brasil 1993

Antonio Fagundez, Adriana Estevez, Marcos Palmeira

Sinópsis
El joven José Inocencio busca suerte en la jungla bahiana y como medida de protección entierra su machete al pie de un frondoso jequitiba pidiendo que lo proteja de todo tipo de muerte.

Al rato llegan unos bandidos que lo despellejan vivo y lo cuelgan de un árbol. José Inocencio es rescatado por un comerciante sirio quien le vuelve a coser la piel. Desde ese momento, José Inocencio será inmune a las balas. Armado de este poder, él hace su fortuna, se apodera de la plantación del ruin Belarmino y libera a María Santa de la pasión incestuosa del padre de la muchacha.

El ahora Coronel José Inocencio se casa con María Santa y tienen tres hijos, pero ella muere en su cuarto parto. Destrozado, el Coronel le toma fastidio al pequeño Juan Pedro a quien acusa de haber matado a la madre.

Pasan los años, y José Inocencio vuelve a encontrar el amor junto a la adolescente Mariana, nieta de Belarmino.

RENCOR APASIONADO
Televisa 1998

Natalia Esperón, Araceli Arámbula, Eduardo Santamarina y Victor Noriega

SINOPSIS
Despues de la muerte de sus padres y de su hermano, la heredera Karina Rangel sufre una crisis nerviosa y al despertar se encuentra en un hospital psiquiátrico, encerrada por su hermanastra, Mariana, quien quiere apoderarse de su dinero. Germán, un empleado fiel de Karina, llega a un plan para librarla de la tutória de su hermana: el matrimonio.

Con la ayuda de dos abogados, una boda de convenencia es arreglada entre Karina y Mauricio Gallardo, un joven ingreído cuyo familia esta al borde de la quiebra. Ella consiguería su libertad y el consiguería dinero para salvar a la fortuna de su familia. Pero a Karina le dicen solo que Mauricio esta dispuesto a casarse con ella para ayudarla, y despues que la den su foto, y creyendo que el debe de tener un corazón de oro, ella se enamora de el. Mauricio, por su parte, nunca es informado que la rica heredera quien quiere "comprar" un marido esta encerrada en un manicomio. De hecho, la unica razón por cual el accedio a casarse es porque su novia, la bella y ambiciosa Mayte Monteverde lo desprecio cuando descubrio que su familia ya no tenía dinero.

Ya furioso, el esta repulsado por la aparencia demacrada de Karina y le tiene rencor aunque dice "si, acepto." Mauricio se va de viaje, pero un año despues, su esposa se ha convertido en una bella mujer, una que ahora le guarda el mismo rencor por su rechazo.

RESISTIRE
Argentina 2003

Celeste Cid,. Pablo Echarri

Sinopsis
Diego Moreno tiene 30 años, es soltero y trabaja como vendedor de ropa masculina. Diego todavía no termina de armar su proyecto de vida y, ante una ruptura amorosa de años, vuelve a la casa paterna, porque iba a alquilar algo que se le cayó, y por este motivo regresó a convivir transitoriamente con sus padres, Eladia y Ricardo, y su hermana, Rosario Apuesta todo a su familia, a sus amigos, a su barrio… Diego sabe mucho de su trabajo, es un excelente vendedor y esa veta es la que más se valora dentro del local. A pesar de que no es su tarea, Diego es capaz de arreglar un traje o tomar medidas de modo muy exacto, marcar una pinza o planchar una costura ya que heredó el amor por el oficio de sastre de su abuelo materno. Sin embargo, conocerá diferentes personas que le llegarán profundamente a su vida. Y, ante determinadas circunstancias, deberá decidir cómo hace para no transar con la realidad que le toca vivir y luchar desde adentro para cambiarla.

RETRATO DE FAMILIA
Televisa 1995

Helena Rojo (Cecilia) y Alfredo Adame (Esteban)

Sinopsis
Como extraída de la crónica de sociales, esta historia retrata los amores, las intrigas y las pasiones de los Preciado Mariscal, una familia que pertenece a la alta sociedad de Guadalajara.

Los titulares y encabezados de los principales periódicos de la ciudad hablan de las infidelidades, los escándalos, las revelaciones y los secretos celosamente guardados en el seno de esta familia.

Pilar Mariscal es la respetable y distinguida madre de Cecilia y de Irene, quien ha procurado mantener una impecable imagen ante la tradicional sociedad tapatía.

Sin embargo, a pesar de todo, Pilar no ha podido lograr que ninguna de sus dos hijas sean felices y, por diversos motivos, ha visto amenazado el prestigio de su apellido.

Cecilia Mariscal es una hermosa y desdichada mujer que ha sobrellevado por 20 años un matrimonio de apariencias con Agustín Preciado, un hombre nacido en una familia modesta, quien preside la importante constructora que Cecilia heredó al morir su padre.

Agustín es un hombre egoísta y ambicioso que le ha sido infiel a su esposa, incluso con Irene, la propia hermana de Cecilia. Pero más allá de todo esto, Agustín intenta, a toda costa, mantener oculto un secreto que, de ser revelado, traería consecuencias desastrosas a la familia y provocaría un escándalo social sin proporciones.

Los Preciado Martínez han procreado tres hijos: Elvira, Octavio y Cristina. Elvira, la hija mayor, ha rivalizado con Cecilia por el afecto de su padre, quien, desde pequeña, la ha vuelto soberbia y voluntariosa.

De todos, sólo Candelaria, quien fuera nana de Cecilia e Irene y ahora de Elvira, Octavio y Cristina, conoce el secreto que Agustín comparte con otra mujer, pero ha preferido callarlo antes de empañar la frágil armonía familiar.

RETRATOS
Colombia 2003

Orlando Pardo , Xilena Aicardi

Sinopsis
El amor de Paulina y Juan Pablo les alcanzó hasta los 30 años, cuando como la mayoría de los seres humanos, se dieron cuenta que los verdaderos retos apenas comienzan y que se necesita mucho más que una buena planeación para sobrevivir en una relación de pareja.

Aunque Juan Pablo había prometido no repetir la historia de abandono de su padre, no podía negar que su relación se había desgastado, sin embargo, no era capaz de enfrentar a Paulina, quien creía firmemente que el matrimonio era para toda la vida y que lo último que contemplaba era divorciarse.

Ella es la primera sorprendida cuando su esposo decide irse de la casa, pues está atravesando una crisis generada por una relación extramatrimonial con su socia Alejandra, quien también abandona el hogar que tenía junto a Felipe.

Paulina encuentra refugio en sus amigas Clara, Jimena y Patricia, quienes también atraviesan la crisis de los 30 y entienden perfectamente la situación de Paulina. Por su parte, Juan Pablo confundido y con sentimiento de culpa, busca consuelo en Leonor, su madre, quien a pesar del tiempo no ha podido superar el abandono de su esposo.

Lejos de lamentarse Paulina decide llevar con altura su propio duelo y volver a empezar buscando el bienestar de sus hijos Andrea y Sebastián ejerciendo por fin su profesión de arquitecta. Juan Pablo en cambio se hunde cada vez más al descubrir los defectos de Alejandra, quien lo convence de irse a vivir con ella.

La traición de su amante, emocional y económicamente, lleva a Juan Pablo a vivir nuevamente solo y a descubrir que Paulina cada vez lo necesita menos y que no le faltan pretendientes que quieren establecer con ella una relación formal, entre ellos Nicolás.

Pero antes de aceptar a formalizar una relación, Paulina decide averiguar sobre Juan Pablo y al enterarse de su situación se da cuenta que aún lo ama.

RINA
Televisa 1977

Ofelia Medina y Enrique Alvarez Felix

Sinopsis
Federico Miranda es un viejo gruñón inválido y millonario que no soporta la idea de que, al morir, su fortuna quedará en manos de su odiada cuñada Rafaela. Para evitarlo se casa con una vendedora de boletos de lotería, pobre y jorobada llamada Rina.

A los 17 años, Rina queda viuda y millonaria. Rafaela concibe un malévolo plan. Hace que Rina se opere de la joroba y la casa con su insulso hijo Carlos Augusto.

Rina se enamora de su esposo, pero él la desprecia, ya que la compara con su gran amor que murió al pie del altar el día de su boda.

Debido al trauma que le causó la tragedia, Carlos Augusto ha quedado impotente. Sin embargo, la ingenua y torpe Rina lo cura de su mal. Rafaela, quien sólo quiere el dinero, se enfurece cuando su nuera queda embarazada y busca enloquecerla para poder quitarle la herencia.

RINCON DE LUZ
Argentina 2003

Soledad Pastorutti , Guido Kasczka

Sinopsis
Álvaro del Solar regresa de Europa para recibir su parte de la herencia familiar que la abuela Victoria Seoane del Solar decidió repartir en vida entre todos sus nietos. Pero se encuentra con una sorpresa: es el único que no va a recibir un solo peso. Su abuela considera que Álvaro, adolescente perpetuo, ha demostrado ser bueno solamente para gastar el dinero de la familia y no ha hecho mérito en su vida para merecerlo. La única posibilidad de recibir su parte será demostrar que puede construir algo propio, interesarse por los demás y administrar sus bienes como una persona adulta que es.

Mientras se realiza la reunión en el casco de estancia de la familia, en el pueblo, Lucas, un chico de la calle que lidera a otros en su misma situación (Julián, Mateo y Malena, única mujer del grupo que sin embargo se viste de varón y se hace llamar Coco) intenta conseguir la comida del día para todos. Los une la necesidad y la habilidad para sobrevivir sin otro sostén que ellos mismos. Cuando promedia el día y lo recaudado no alcanza para comer suelen hacer "el accidente", una maniobra arriesgada que consiste en ponerse al lado de algún auto y esperar a que su dueño lo mueva para fingir que han sido golpeados por él. El conductor, asustado, suele darles dinero para paliar su preocupación por el involuntario hecho. Al salir de la mansión familiar, desmoralizado por la decisión de su abuela, Álvaro sube a su flamante Porsche y lo arranca sin pensar más que en lo difícil que se le van a poner las cosas a partir de ahora. Es entonces que escucha gritos y oye un fuerte golpe sobre la luneta del coche, que detiene bruscamente para saber qué pasó. Se baja y encuentra a Lucas maltrecho fingiendo fuertes dolores y a los otros integrantes del grupo acusándolo de haberlo atropellado. A partir de ese momento, la vida de Álvaro y de los chicos cambiará para siempre.

Para convencer a su abuela de lo injusto de su apreciación sobre él, va a hacerse pasar por el abnegado responsable de un hogar de huérfanos y así conseguir su parte de la herencia. Conmovida por ese gesto, la abuela entra en su juego y termina ofreciéndole una de las propiedades de la familia para que pueda seguir adelante con su obra de bien. Pero le impone una condición: su parte del dinero no la va a recibir toda junta sino que ella quiere ver ese orfanato en funcionamiento, de modo que mes a mes le irá dando el dinero en cuotas. Álvaro siente que el tiro le salió por la culata, pero no todo está perdido. Tiene a los chicos, tiene la casa y tiene muchas ganas de reunirse con su parte del dinero. Así que todo será cuestión de poner en marcha el falso proyecto hasta que la abuela le entregue el último peso de su herencia.

Después de una rigurosa selección que Álvaro realiza personalmente, cree haber encontrado a la mujer perfecta para "domar a las bestias": se trata de Soledad, una chica del interior, inquieta y misteriosa, que parece reunir la ternura y la severidad necesarias. Nadie adivina que Soledad tuvo que hacer más de una trampa para lograr ese puesto y que su deseo de conseguirlo esconde un secreto relacionado con la familia Del Solar.

El primer obstáculo que aparece entre nuestros chicos es que los vecinos no sólo despiertan odios encarnizados sino también amores súbitos, como el que surge entre Lucas y Luciana. Otra historia de amor es la que nace entre Álvaro y Soledad. La convivencia hace que vayan descubriéndose poco a poco y lo que al principio eran batallas campales entre ellos se va transformando en curiosidad y pasión. Los obstáculos son muchos: Delfina, la novia de Álvaro, que no quiere perderlo; Juan Ignacio, que pretende seducir a Soledad en su afán de sacarle información para lograr sus oscuros fines; y finalmente Mentiritas, un ser adorable que aparece de pronto y se ve obligado a inventar su propia historia para no revelar el secreto de Soledad. Al principio, Álvaro se resiste a creer lo que le pasa, pero la sabiduría campesina de Soledad le da un sacudón a la eterna pereza del heredero, lo hace volver a creer en la gente, a aceptar que existen objetivos nobles y motivos suficientes para dar la vida por una ilusión. Cuando esto ocurre, el hogar deja de ser una farsa para convertirse en Rinconcito de Luz.


RIVALES POR ACCIDENTE
Tv Azteca 1997

Mayra Rojas, Karen Sentis, Javier Diaz

Sinopsis
Rosario es una mujer trabajadora y un tanto inocente que vive con su tía Altagracia, desde que sus padres murieron en un accidente automovilístico cuando era una niña. Tiene su propio salón de belleza y su gran ilusión es casarse algún día con su novio, Edgardo, a quien ama profundamente. Pero Edgardo es un hombre egoísta y de lo peor que sólo explota a Rosario. No conforme con que ella lo mantenga, la engaña con su mejor amiga, Sara.

Cristela, es una muchacha emprendedora que en pocos años ha conseguido triunfar como Directora de Mercadotecnia de CIMA Cosmetics, una importante empresa mexicana de ventas directas.

A pesar de sus logros, Cristela se siente sola, ya que los negocios la han alejado del amor y de su familia que vive en Yucatán.

El único que se fija en ella es Valdimiro, el Director General de CIMA, quien está obsesionado en poseerla, así sea utilizando su autoridad dentro de la empresa. Incluso llega a proponerle a Cristela que se convierta en su amante y como ella lo rechaza, Valdimiro le declara la guerra, contratando a la atractiva Pamela en un puesto similar al de Cristela.

Pamela es una oportunista que accede a los deseos de Valdimiro para sacar provecho de la situación. Por otro lado, Jorge acaba de llegar a la Ciudad de México, procedente de Monterrey, para trabajar como ejecutivo de cuenta en una importante agencia publicitaria.

Viene escapando del acoso y dominio de su madre, Carolina de Mauleón, una mujer chantajista y manipuladora que en realidad odia a su hijo, porque ve en él la figura de Reynaldo, el marido que la abandonó trece años atrás.

Por lo mismo, Carolina sobreprotege a Martita, su hija menor, pues tiene la esperanza de que ella sí pueda ser feliz al lado de un hombre que la ame.

Madre e hija se quedan en Monterrey, esperando la oportunidad de vengarse de Jorge por haberlas abandonado. Por azares del destino, Cristela y Rosario se conocen y se hacen grandes amigas.

También por azares del destino, se enamoran del mismo hombre, Jorge, quien sufre porque ama a las dos y, finalmente, lo único que hace es jugar con los sentimientos de las dos amigas que, al darse cuenta del juego de Jorge, se convierten más bien en enemigas y, por supuesto, en Rivales por Accidente, dando pie a una divertida comedia de situaciones y enredos en la que el romance y el humor van tomados de la mano.

ROMANTICA OBSESION
Tv Azteca 1999.

Ana Claudia Talancón, Juan Manuel Bernal y Plutarco Haza

Sinopsis
Un día como cualquiera otro, Alejandro Villalba ve una mujer de la que queda perdidamente enamorado. No sabe cómo acercarse a ella por lo que sólo puede pensar en enviarle cartas de amor anónimas hasta que tenga el valor de confesar su secreto.

Mariana se enamora de inmediato de aquel hombre que le escribe y su fantasía de encontrar el amor verdadero parece ser realidad. . . si tan sólo supiera quién es él.

Al paso del tiempo, Mariana conoce a Gisela, hija de Alejandro, quien le confiesa su deseo de que se case con su padre, convirtiéndose así en la madre que tanto desea.

Sólo dos personas conocen el verdadero rostro de este Cyrano de Bergerac, Oscar su mejor amigo, quien al hacerse pasar por el autor de las cartas, conquista a Mariana a espaldas de Alejandro y una misteriosa persona que lo descubre por accidente.

Mariana queda envuelta en una confusión, pues está enamorada del inolvidable hombre de las cartas románticas, pero hay algo en la personalidad de Oscar que no concuerda con el hombre con que sueña noche y día.

Alejandro aún no tiene el valor de confesar su identidad, por lo que tendrá que el amor verdadero sea más fuerte que una simple Romántica Obsesión. . .

ROSA SALVAJE
Televisa 1987

Verónica Castro (Rosa) y Guillermo Capetillo (Rogelio)

Sinopsis
Rosa vive con su madrina en un área pobre, ella es muy ingenua y parece un muchacho.

Un día ella va a una casa rica a robar algunas manzanas y a conseguir cogida por el dueño de casa, Ricardo.

Él le es agradable, no la divulga al policía, pero en el contrario le da algunas manzanas. Ella cae en amor con él.

Ricardo está en una lucha constante con sus hermanas y apenas decide hacerlas enojar decide casarse con la primera muchacha que a él le satisface. Esta muchacha sucede que es Rosa.

Su hermana hace todo para conseguir librarse de ella. Rosa consigue una felicidad eventual, y se vuelve una muchacha muy hermosa.

Ricardo realmente se enamora de ella, pero cuando ella se entera que este se casó sin amor por hacer enojar a sus hermanas, no puede perdonar lo que hace Ricardo.

Rosa se encuentra con su mamá la cual la hace cambiar y rosa se vuelve una muchacha distinguida la cual apesar del poder que tiene ahora no piensa en vengarse de los Linares.

Rosa y Ricardo tendran que pasar miles de obstaculos para poder estar juntos para toda la vida.

ROSALIA
Televisa 1978

Rosalia Valdez y Salvador Pineda

Sinopsis
Rosalia es una joven que lo tiene todo, un hogar perfecto de clase media acomodada, padres y hermanos que la adoran, un buen empleo, belleza y muchas amistades.

Un día en que hace un chequeo médico de rutina, le descubren un leve soplo al corazón. Rosalia magnifica esa lesión, y se obsesiona con la idea de que puede morir. Su neurosis la lleva a odiar al mundo y a buscar vengarse de los que tienen salud.

Comienza a intrigar, a desbaratar los romances ajenos, le quita el novio a su mejor amiga para luego abandonarlo, y hasta expone a la hermana de su madre como una adúltera ante el esposo de ella.

Su mayor crimen es casarse con el enamorado René, para manipularlo con su enfermedad, negarle el hijo que desea y finalmente, empujarlo al alcoholismo que lo mata.

Rosalia se da cuenta de que ha llegado demasiado lejos e intenta rectificar sus errores. En eso la ayuda su primo Leonel, quien siempre ha estado a su lado y la ama sinceramente.


ROSALINDA
Televisa 1999

Thalía y Fernando Carrillo

SINOPSIS
Rosalinda trabaja en el puesto de flores del abuelo Florentino. Rosalinda pierde a quien cree que es su madre y ayuda a sacar adelante a su papá Xavier, y a sus hermanas Fedra y Lucy y su hermano Beto.

Fedra es muy engreída y vanidosa, Lucy es dulce como Rosalinda. Beto es un vivido, ratero y mentiroso. Xavier se entera que una de sus hijas no es su hija por lo que descarga odio hacia las tres muchachas. Rosalinda conoce a Fernando José Altamirano del Castillo y se enamora de él, pero él le oculta a ella que es millonario.

Valeria, la madre de Fernando José es una mujer arribista y posesiva. Está obsesionada con su único hijo desde que su esposo fuese asesinado hace años por su secretaria.

Esta mujer Soledad Romero todavía está en la cárcel por su crimen. Lo que Valeria desconoce es que Soledad es la esposa de Alfredo, su propio hermano y que él mató a su marido cuando éste intentaba abusar de su secretaria.

Por amor a su marido, Soledad cargó con la culpa y el secreto, incluso renunció a su hija recién nacida, a quien encargó a su hermana. Esta niña es Rosalinda.

ROSANGELICA
Venezuela 1993

Sonya Smith, Víctor Cámara

Sinopsis
Es la apasionante historia del amor de Rosangélica y Oscar Eduardo cuya relación será entorpecida a consecuencia de un pasado muy ligado a sus vidas. Veinte años atrás, Rodolfo viola a su secretaria Gisela. Tras este hecho, el esposo de ésta, Alberto, asesina a Rodolfo haciendo silencio cobardemente; Gisela se autoculpa para proteger a su adorado esposo y queda afectada mentalmente siendo recluída en un sanatorio para enfermos mentales. Fruto de esta violación nace Rosangélica, una hermosa joven llena de vida, nobleza y poseedora de un gran talento: la pintura. Su vida se ilumina al conocer el amor a través de Oscar Eduardo, un médico de profesión. Él, al enterarse que Rosangélica es hija de la mujer que tanto odia, la acusa injustamente y la abandona con una niña recién nacida, fruto de su amor. Encierran a Rosangélica en un manicomio tras sufrir un grave colapso mental. En el manicomio hay un fuego, incidente en el que todos creen a Rosangélica muerta. En esta etapa de la historia aparece Joel quien la rescata y la convierte en una modelo famosa llamada Lorena París de quien Joel se enamora apasionadamente. Rosangélica irá recobrando la memoria y resolviendo todas las incógnitas de su pasado, hasta que llegue el reencuentro con Oscar Eduardo.


RUBI
Televisa 1968

Fanny Cano, Carlos Fernandez. Irma Lozano

Sinopsis:
-Esta telenovela cuenta la historia de Rubí (Fanny Cano), una muchacha pobre, pero muy ambiciosa, que vive con su madre (Alicia Montoya) y su hermana Cristina (María Eugenia Ríos), quien paga sus estudios universitarios. Su mejor amiga es Maribel (Irma Lozano), su compañera de estudios, quien tiene un defecto en su pierna derecha al padecer de polio cuando era niña, vive con su padre (Antonio Raxel) que es un hombre muy rico. Rubí siente envidia hacia Maribel por esta ser rica. Maribel tiene un novio por correspondencia, César Valdés (Carlos Fernández) que es ingeniero y viene a conocerla acompañado de su mejor amigo Alejandro del Villar (Antonio Medellín) que es médico. Ambos estudiaban en el extranjero. Inmediatamente Rubí se siente atraída por César, porque es guapo y tiene dinero, no así por Alejandro por éste ser de origen humilde. Sin embargo Alejandro se da cuenta que Rubí no es sincera, que odia a Maribel y se lo recrimina. Le advierte a César que Rubí puede destruir su dicha antes de que se realice.

Maribel y César planifican su matrimonio. Rubí se ofrece a ayudar a César con las compras del anillo y el ajuar de bodas, con su coquetería comienza a atraer a César. Este se enamora perdidamente de ella. Se lo confiesa a Alejandro, éste le aconseja que debe casarse con Maribel y olvidar a Rubí por la que sólo siente deseo. Rubí logra poner a César en contra de Alejandro, le hace ver que Alejandro trató de abusar de ella. César golpea a Alejandro y le dice que no lo quiere volver a ver. En su oficina, César le propone a Rubí que se vaya con él a Nueva York donde lo contrataron para la construcción de un edificio, Rubí acepta. Maribel que viene a ver a César escucha todo.

Rubí y César se escapan, antes de tomar el avión su hermana Cristina la maldice y la abofetea. Maribel, después de un tiempo encerrada, visita a Alejandro en el hospital donde trabaja y éste le ofrece trabajo como voluntaria. Lejos de todos, Rubí se hace adicta a los juegos de azar. César tiene un accidente, cae de lo alto del edificio que construye y queda en silla de ruedas. Maribel conoce al Doctor Fernando Cuevas (Javier Ruán) en el hospital donde trabaja, se enamoran y se casan. Rubí sigue jugando y deja en la ruina a César, él necesita operarce, pero no tienen dinero y deciden regresar a México. Rubí busca a Alejandro, le cuenta lo que le ocurrió a César. Alejandro la desprecia. Por humanidad visita a César, le ofrece operarlo. Rubí comienza a enamorar a Alejandro, al principio éste la rechaza pero termina aceptándola. Rubí le propone a Alejandro que mate a César durante la operación, éste lo rechaza. Minutos antes de la operación Rubí le dice a César que ama a Alejandro y que se casarán. César queda destruído. Durante la operación, Alejandro se atormenta pensando en las cosas que Rubí le ha dicho, se distrae y César muere. Alejandro se siente culpable, busca a Rubí, discuten, él trata de estrangularla y Rubí huyéndole cae desde la ventana del edificio donde vive. En el hospital, Rubí destrozada, con vendas en su rostro y cuerpo, acusa a Alejandro de tirarla del edificio, lo hace para que la policía lo traiga hasta ella. Ahí le confiesa a la policía que Alejandro no tuvo nada que ver. Le pide a Alejandro que le quite las vendas y le pide perdón. Rubí muere. Alejandro al salir de la habitación se encuentra a Eloísa (Velia Végar), la enfermera que lo asiste en el hospital, que siempre lo ha amado, él se da cuenta y le confiesa su amor. Se casan. Al final presentan imágenes de Rubí y en la voz de la escritora se escucha la siguiente advertencia: -A tí mujer que has seguido paso a paso el desarrollo de esta historia, que ella te sirva de ejemplo para evitar que tu belleza física desvanezca tu belleza moral. A tí hombre que has visto el engaño y la perversidad ocultos bajo la hermosura, no te detengas ante unos labios encendidos y unos ojos fascinantes, conoce primero el alma de la mujer que has de amar, te lo dice tu amiga Yolanda Vargas Dulché.- FiN

RUBI
Televisa 2004

Barbara Mori y Eduardo Santamaría

SINOPSIS
Remake de la novela grabada en el 1968 en Mexico

Rubí es una hermosa estudiante universitaria atormentada por su pobreza y por la envidia que siente por la cojita millonaria Maribel, que es su mejor amiga. Maribel sostiene un romance por internet con el arquitecto Héctor hasta que finalmente, él llega a México y se conocen.

Con Héctor viene el médico Alejandro Miranda que se enamora de Rubí quien le corresponde. Arturo, padre de Maribel se ofrece a pagarle la colegiatura y la muchacha cree que sus problemas están solucionados y que el futuro le sonríe, pero la tragedia se desata cuando Alejandro le confiesa que carece de fortuna.

Rubí ha jurado sólo amar a un millonario. Fiel a su juramento, y a pesar de su amor por el médico, lo rechaza. Alejandro se aleja y la ambiciosa joven sigue dispuesta a conseguir un marido rico, aunque para ello tenga que pisotear su amistad con Maribel. Rubí decide separar a su amiga de Héctor para poder ser ella quien se case con el arquitecto y cumplir así sus ambiciosos sueños
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy lindo todo, y sera que alguien me puede decir como editan a si las fotos, para hacer parecer q están juntas? besos y gracias

Anónimo dijo...

the long emergency pdf ebook http://audiobooksworld.co.uk/it/authors/?letter=K- teoria maquinas y mecanismos ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/Hannes-Unberath/m47503/]2008 star trek ebook[/url] ocp related ebook

Anónimo dijo...

windoows software tools http://buyoem.co.uk/it/product-36427/Auto-Hide-IP-5-1 zero crossing software [url=http://buyoem.co.uk/fr/category-100-111/Outils-de-syst-me?page=3]slow motion software player[/url] garden landscape software download
[url=http://buyoem.co.uk/es/product-30956/Adobe-Fireworks-CS5]Adobe Fireworks CS5 - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] computer hacker software
[url=http://buyoem.co.uk/de/product-36430/Benthic-Software-PLEdit-6-0][img]http://buyoem.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://onlinemedistore.com/catalogue/t.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
pharmacy ce in resorts http://onlinemedistore.com/products/kamagra-oral-jelly.htm fred meyer pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/symmetrel.htm]india pharmacy regulations[/url]
history of pharmacy tech http://onlinemedistore.com/products/menosan.htm mega pharmacy and mail ceneter [url=http://onlinemedistore.com/products/paxil.htm]paxil[/url]
westside pharmacy new york city http://onlinemedistore.com/categories/gums.htm pharmacy price maine [url=http://onlinemedistore.com/products/serophene.htm]pharmacy tech resumes[/url]
pharmacy assistant jobs http://onlinemedistore.com/products/flagyl-er.htm caps pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/shuddha-guggulu.htm]shuddha guggulu[/url]

Anónimo dijo...

best free mp3 ogg software http://downloadoemsoftware.co.uk/product-35854/JAM-Software-TreeSize-Professional-5-5 tenant accounting software [url=http://downloadoemsoftware.co.uk/product-36656/Aidfile-Recovery-Software-3-3]blackjack card counting strategy software[/url] memorex backup software
[url=http://downloadoemsoftware.co.uk/category-100-105/PC-Diagnostics?page=2]PC Diagnostics - Software Store[/url] computer data storage software
[url=http://downloadoemsoftware.co.uk/de/product-34594/Adobe-Creative-Suite-5-5-Design-Premium][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Camila dijo...

Me gustan las telenovelas, aunque disfrutaba mas de las de antes. Hoy en dia veo en mi apartamento buenos aires muchos programas de años anteriores y creo que no hay tantas buenas novelas como habían en las tardes de años atras