martes, 9 de octubre de 2007

Telenovelas "C"

CADENAS DE AMARGURA
Televisa 1991

Daniela Castro (Cecilia) y Raúl Araiza (Gerardo)


Sinopsis
Después de la muerte de sus padres, la pequeña Cecilia está bajo cuidado de sus tías: Natalia y Evangelina.

Evangelina es una mujer cruel que no ama a la niña y la trata mal.

Al contrario de Evangelina, Natalia es buena y ayudará a Cecilia porque ella es su madre verdadera. La sedujeron y salió embarazada por el Padre Julio.

Evangelina odia Padre Julio porque en el pasado él prefirió a Natalia que a ella. Muchos años más tarde, hay un problema, porque Evangelina no desea dar el dinero de Cecilia para que vaya a la universidad pero Cecilia gana una concesión y ella pueda ahora estudiar.

Ella está comprometida y se quiere casar con Giovanni, pero Evangelina está en contra y lo envenena con una bebida.

Después Cecilia conoce y se enamora de Gerardo, que está comprometido con Sofía.

Los padres de Sofía son Martha y Armando. Armando vuelve a casa después de abandonar a su familia por muchos años.

Martha tiene un romance con Manuel y se oponen al romance de Sofía y Armando.

Inés y Renato, que son padres de Gerardo,Oponen a Ines y a Renato, también están en contra del romance de Gerardo con Cecilia.

Para evitar problemas, Ccecilia rompe el compromiso y va al convento de monjas de Sor Angelina a hacer monja.

Sonia y Roberto intentan separar a Gerardo de Cecilia y entonces Cecilia descubre la verdad sobre su nacimiento y sobre el padre Julio.

Natalia descubre que Evangelina intenta apropiarse del patrimonio entero de Cecilia y Evangelina la mata.



CAFÉ CON AROMA DE MUJER
Colombia 1994

Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker

SINOPSIS
Teresa Suárez, alias La Gaviota es una humilde recolectora de café que, junto a su madre, lleva una existencia nómada ofreciendo sus servicios en las haciendas de la zona cafetalera de Colombia. Una de estas haciendas es la de los Vallejo.

Ahí, Gaviota conoce a Sebastián Vallejo nieto del dueño. A pesar de ser guapo y rico, Sebastián vive una terrible tragedia debido a su impotencia sexual. La virginal Gaviota cura a Sebastián y ambos pasan su primera noche de amor juntos.

Sebastián regresa a Europa a terminar sus estudios y le promete a Gaviota regresar en un año para casarse con ella. Pero Gaviota, embarazada, decide seguirlo antes y cae en la trampa de un inescrupuloso fotógrafo que la manda a París supuestamente a trabajar como modelo.

En realidad, el individuo es un tratante de blancas. El abuelo Vallejo muere y Sebastián vuelve antes de lo esperado. En el pueblo le dicen que Gaviota se fue a trabajar en un burdel en Europa. Desilusionado, Sebastián se casa con la fría y elegante Lucía, quien lo convence que pueden vivir felices sin tener una vida sexual. Gaviota regresa, después de correr muchas desventuras en Europa donde perdió a su hijo, y se encuentra a Sebastián casado.


CAMILA
Televisa 1998

Biby Gaitan y Eduardo Capetillo

Sinopsis
Camila es una chica humilde y pueblerina que vive con su abuelo en Michoacán, México.

Su vida cambia drásticamente cuando, en una feria, conoce al apuesto abogado citadino Miguel Gutiérrez y se enamora profundamente de él.

Miguel también se cautiva con la belleza e inocencia de Camila, y nace una relación romántica entre ellos. Esto alarma al abuelo de la joven, pues teme que Miguel no tenga buenas intenciones con Camila. Sin embargo, Camila ignora las advertencias de su abuelo y se casa con Miguel en una ceremonia civil.

Lamentablemente, los problemas de la pareja surgen casi de inmediato, al regresar Miguel solo a la capital por razones de trabajo.

En la oficina conoce a la hija del dueño, Mónica, una muchacha rica, intrigante y malintencionada que recurrirá a todo tipo de intrigas para ganarse el amor de Miguel.

Aunque él no la ama, el joven abogado cae en las redes de Mónica y flaquea ante las posibilidades de avance profesional que esta le ofrece en la compañía.

Así, la separación prolongada de su esposo y la intervención de otra mujer ponen en peligro el sueño de Camila de encontrar la felicidad junto al hombre que ama y la obligan a luchar con todas sus fuerzas por conservar su matrimonio y asegurar su futuro.


CAMINOS CRUZADOS
Televisa 1994

Mariana Levy (Patricia) y Ariel López Padilla (César Augusto)

Sinopsis
Patricia es un amujer sensible e inteligente que comienza a trabajar en la firma de Ambrosio y de Cesar Augusto (padre e hijo).

Ambos se enamoran de ella pero Cesar Augusto rompe su relación con su novia, Valeria y se casa ella.

Patricia y César Augusto se separarán, sin embargo, se reencontrarán más adelante teniendo vidas totalmente diversas: ella es un amujer trabajadora y el está casado con otra mujer.


CANCION DE AMOR
Televisa 1996

Lorena Rojas (Ana) y Eduardo Capetillo (Renzo)

Sinopsis
Ana se enamora de Renzo, un cantante de rock.

Desde el momento que se conocen, la vida de Ana cambia radicalmente pues ella lucha por Renzo y contra la leucemia, que se le ha diagnosticado recientemente.

Ana decide vivir su vida intensamente casándose con Renzo y dándole una hija, para poder preservar el gran amor que se tienen.

Renzo es el antídoto para la enfermedad de Ana y Ana es la fuerza de Renzo. Ella lo apoya para que luche por triunfar.

Desafortunadamente, esta joven pareja no puede hacer frente a sus responsabilidades y empiezan a tener una separación dolorosa.

Ana sabe que sólo el tiempo y la madurez los podrán salvar, pero también sabe que ella no cuenta con mucho tiempo.

Ana lucha desesperadamente con su enfermedad y su destino con las únicas armas que ella tiene: su vitalidad, su belleza y su inteligencia.


CANTARE PARA TI
Venezuela 1985

Guillermo Davila,

Sinopsis

Favor mandar informacion en comentarios.



CAÑAVERAL DE PASION
Televisa 1996

Daniela Castro, Francisco Gattorno y Juan Soler

Sinopsis
Julia Santos y Pablo Montero crecieron juntos en un pueblo en los cañaverales del estado de Veracruz hasta que un trágico accidente mata a Margarita, madre de Julia y a Amador, padre de Pablo, levantando la sospecha que ellos iban a huir juntos.

En realidad, Margarita pretendía impedir la huida de su hermana Dinorah con el padre de Pablo. Tras la muerte de Margarita, la embarazada Dinorah seduce a su cuñado Fausto y se casa con él, haciéndole creer que el niño es suyo.

Trastornada por los celos y el rencor, Josefina, la madre de Pablo, le prohibe acercarse a su amiga Julia y lo envía a la capital. Ella también se encarga de manchar la reputación, no sólo de Margarita, sino que también la de Julia.

Doce años después, Pablo regresa al pueblo para formalizar con su novia, una muchacha superficial e interesada. Un encuentro con la amiga de su niñez lo deja atontado: Julia se ha convertido en una mujer muy bella, muy rebelde y de muy mala reputación.

Sin embargo, sentimientos muy adultos surgirán entre ellos, pero para estar juntos ellos tendrán que vencer las mentiras y odios que han separado a sus familias por una generación.



CARA BONITA
Argentina 1994

Catherine Fulop, Fernando Carrillo

Sinopsis
La historia comienza en la mansión que maneja Gervasio y en la que viven sus tres hijos: Reynaldo, Iván y Juan Cruz, bajo el cuidado casi maternal de Concepción, el ama de llaves. Las intrigas comienzan cuando, en una fiesta, el padre anuncia a sus hijos que la totalidad de la herencia dejada por Fedora, la madre de Gervasio, será para el primero que le de un nieto varón. Así, los tres compiten por lograrlo y quedarse por una cuantiosa fortuna, cuya base está constituida por un haras y un banco. Ante el problema de esterilidad que sufre Romina, si novia, Iván cae en una profunda depresión, que desaparece cuando conoce a Nené, la bella hija de uno de los peones del haras. Ambos se enamoran, pero antes deben luchar contra la oposición de la novia y los hermanos de Iván. A partir de aquí, comienza una lucha en la que la traición y el odio no están ausentes.


CARA SUCIA
Venezuela 1992

Sonya Smith, Guillermo Davila

Sinopsis
Miguel Angel es miembro de una de las familias más ricas de Caracas, mientras que Estrellita es una muchacha hermosa pobre pero trabajadora que vende periódicos en una esquina cada día para ganarse la vida. Cuando se vieron por primera vez, fue amor a primera vista, y en cuanto en la historia sigue su curso, comienzan un romance hermoso que hace que comiencen hasta la fecha y que consiguen más adelante casándose. Pero no todo es color de rosa para este par de jóvenes, ya que tienen que sobrevivir, entre otras cosas,a la oposición de los padres de Miguel Ángel , Horacio (Humberto García) y Rebecca (Chony Fuentes); La salud mental que declinaba , hace que se haga más y más peligroso, la pasión obsesiva de Horacio que la malvada Santa Ortigosa ( ex de Miguel Ángel , interpretado por Gigi Zancheta) siente por Miguel Ángel , una sociedad que Horacio crea con dos traficantes que terminaran asesinados por él cuando él los encuentra delatando, la revelación de que Horacio cuando era más joven mató a la madre de Estrellita porque ella lo dejó por el hombre que fue el padre de Estrellita y el secuestro por Horacio de Miguel Ángel y de Estrellita los gemelos de los muchachos, una vez que Miguel Ángel y Estrellita se habían casado y habían formado una familia.La mamá del Miguel Angel, Rebecca, sin embargo, comienza a aplacarse en su oposición hacia Miguel Angel y amor de Estrellita una vez que ella tenia una idea incorrecta sobre Estrellita (ella pensó en primera que Estrellita era cavadora del oro) y en realidad era la ex de Miguel Angel, Santa que era la cavadora real del oro, y su marido no era el hombre que él fingió ser.

Horacio, que durante el tiempo él había secuestrado a dos gemelos bebés de los muchachos, los vino a querer como sus propios hijos, se tira después de un aislamiento del policía donde se llevan a los bebés lejos de él, mientras que Santa se muere cuando su coche se elimina un acantilado. Miguel Angel y Estrellita recuperan a sus bebés y finalmente alcanzan el amor y la felicidad que habían esperado, y Rebecca acepta a su hija en ley y a nietos gemelos como nuevos miembros de su familia.



CARITA DE ANGEL
Televisa 2000

Daniela Aedo, Lissete Morelos y Miguel de León

Sinopsis
Dulce María es una niña de 5 años, llena de alegría y buenos sentimientos. Con la muerte de su madre, su padre, Luciano Larios, se hunde en la depresión y el dolor, y decide alejarse de todo y de todos. Interna a Dulce María en el colegio de monjas “Reina de América” y se marcha al extranjero dejándola al cuidado de su hermano Gabriel, que es sacerdote. La única que visita a la niña es su querida tía Estefanía, a quien llama cariñosamente “Tía Pelucas”.

Todas las monjas en el colegio adoran a Dulce María, pues les inspira una gran ternura, en especial a la hermana Cecilia y la golosa hermana Fortunata, quienes serán sus cómplices en todas sus graciosas travesuras que además son permitidas por la tierna y bondadosa Madre Superiora, directora del colegio, quien siempre está consciente de la responsabilidad y la disciplina que se debe cumplir; sin dejar de mostrar preocupación y gran corazón por el bienestar de todos los que la rodean.

Dulce María tiene un lugar secreto en el colegio conocido como ‘El cuartito viejo”. Ahí, la imaginación de la pequeña cobra vida, y habla con su madre Angélica, quien le aconseja y le narra cuentos maravillosos.

Tras una ausencia de dos años, Luciano anuncia su regreso a México y Dulce María siente que estalla de la felicidad. Pero su alegría se desvanece al ver que su papá viene acompañado por una mujer que de inmediato le inspira desconfianza, Nicole, la prometida de Luciano, es una mujer frívola que sólo lo quiere por su dinero.

Para ella, Dulce María no es más que un estorbo, y su plan es alejar a Luciano de su hija. La pequeña Dulce María no quiere perder el cariño de su papá, y presiente que él no será feliz con Nicole, por lo que se propone llevar a cabo un plan para hacer que Luciano termine el compromiso.

Dulce María cree que la persona ideal para ser su nueva mamá es la hermana Cecilia, y aprovecha un viaje repentino de Nicole para hacer el papel de Cupido entre su papá y la bella novicia.


CARITA PINTADA
Venezuela 1999

Catherine Coreia, Simon Pestana

Sinopsis
Aurora Pabuena, nuestra protagonista, toma su apellido de su madre de leche y alma, Candela Pabuena, quien la encuentra abandonada en el Nacimiento de la Iglesia de San Miguel del Cayo y se ocupa de criarla con la ayuda del cura Francisco de Asís Martínez. Su verdadera madre, Irene Cáceres, es hija del rico y egoísta industrial Vicente Cáceres.

Irene lejos de su hija en la gran ciudad, deviene en alcohólica cuando la pierde apenas nacida, sin saber que el autor de la desaparición está más cerca de lo que ella piensa. Vicente, es el gran titiritero y poderoso manejador de vidas en esta historia.

Su otro hijo, Santiago, quien murió en un accidente junto a su esposa, engendró a los gemelos Diego y Rodrigo, idénticos pero con grandes diferencias a nivel de personalidad: Diego, el correcto y formal, y Rodrigo, el que le gusta pasarla bien. En una primera etapa, Diego y Aurora se conocen y comienzan a vivir un romance, el cual es saboteado por su hermano Rodrigo, de quien Aurora desconoce su existencia. Haciéndose pasar por su gemelo Diego y en un intento de violar a Aurora, es enfrentado por Andrés, un pescador enamorado de la muchacha. A consecuencia de esta salvaje pelea, Rodrigo queda sumido en un largo coma.

Pasan 2 años en la historia…

Aurora, Candelaria y sus otros cuatro hijos viven en Caracas. Diego está infelizmente casado con Pipina Hoffman, su eterna enamorada, y conduce la industria textil de su abuelo. Se produce el reencuentro entre Diego y Aurora luego de un incidente y, al poco tiempo, el destino los pone en contacto más cercano. Sin embargo, cuando Aurora y Diego creen haber logrado la felicidad juntos, sucede algo inesperado que cambia sus vidas. De una manera muy peculiar, Rodrigo vuelve a aparecer en la vida de Aurora con el único objetivo de vengarse de la mujer a la que culpa de su desgracia y para apoderarse de la posición privilegiada de su gemelo. Es aquí cuando Aurora es víctima de innumerables contradicciones, pero ella debe enfrentar todos los obstáculos para lograr alcanzar el amor prometido de sus sueños.


CARMIN
Peru 1985

Sinopsis
Fiorella Menchelli es una chica vanidosa y caprichosa. Ella es huérfana pero vive en una espectacular mansión a lado de su joven y atractiva tía Claudia. Fiorella juntas forman parte de un mundo en donde las diferencias no existen y lo más importante es el bien estar de ambas.

Fiorella es estudiante de diseño en un exclusivo instituto de niñas ricas y goza de una popularidad impresionante. A pesar de parecer muy segura y aparentar frivolidad, Fiorella no sabe que en alguno de los salones de su escuela la espera el amor.

Al entrar al salón de clases un buen día por la mañana Fiorella se topa con su profesor Mariano Tovar, ella nopuede evitar mirarlo y sentirse atraída. A partir de este momento comienza un lindo romance que marcará el alejamiento de Fiorella y su inseparable Tía Claudia.

CAROLINA BARRANTES
Colombia 1999

Susana Torres, Rafael Novoa, Manolo Cardona, Adriana Ricardo

Sinopsis
El día que Carolina regresa a la tierra donde nació desconoce que es dueña de todo y que por sus venas corre sangre maldita…

Barrantes era el potentado de la región. Un hombre egoísta que se apoderó de las tierras, las casas y hasta las vidas del pueblo. Un hombre al que todos odiaban y temian y ante la imposibilidad de deshacerse de él desearon que jamás se reprodujera. La fuerza del odio es tal que se convierte en maldición y un día todos conjuran para que su especie no se reproduzca sentenciando: si algún día la sangre de Barrantes corre por alguna criatura ésta será maldita. El pueblo no lo sabe, pero una noche Barrantes logra engendrar una hija, que tendrá que abandonar el pueblo recién nacida para regresar años más tarde como hija de la criada en una tierra que le pertenece.

Carolina quien desconoce toda la verdad, regresa y se enamora. Sin saberlo cada vez que un hombre se le acerca, cada vez que el amor está por darse y ella cercana a reproducirse, la maldición se anuncia rompiendo espejos, quebrando vidrios. Rayos, truenos y tormentas caen en la región que no cesa de buscar a la hija de Barrantes para acabar con ella, para impedir que ame.


CARRUSEL
Televisa 1989

Gabriela Rivero (Maestra Jimena)

Sinopsis
La historia es de unos pequeños niños que siempre están acompañados de su cariñosa y tierna profesora, la maestra Jimena, quien se encarga de darles consejos y de reprenderlos cuando han hecho alguna mala travesura.

Dentro de esta escuela se encuentran los estereotipos que reflejan a cada uno de los niños de las diferentes clases socioeconómicas, como la niña rica, el bromista, el flojo, el trabajador, el pobre, el inocente, el rechazado, etc y que además nos muestra a un singular personaje, Cirilo, un simpático niño negrito que se enamora de María Joaquina, la niña rica de la escuela y que rechaza a Cirilo constantemente por su color.

Un aspecto importante es que los juguetones niños tienen un club para hombres en donde planean como cambiar el mundo y como salvar a uno de sus amigos cuando se encuentra en problemas, en venganza las niñas hacen su propio club con la misma finalidad.

Todos se ven envueltos en divertidas aventuras y juegos infantiles. La tristeza llega cuando la maestra Jimena tiene que ausentarse por unos días, haciéndole la vida imposible a la suplente maestra Susana, para buscarse más problemas con la gruñona directora, que aunque aparenta no soportarlos en el fondo los adora.

Lo mismo sucede con Don Fermín, el portero incondicional del colegio y cariñoso amigo de los niños que los cuida y protege además de tenerlos como visita muy frecuentemente en su casita dentro de la Escuela Mundial.


CARTAS SIN DESTINO
Televisa 1973

Jaqueline Andere, Ernesto Alonzo, Enrique Lizalde

Sinopsis
Rosina y Procopia (llamada Propia) se han criado en un orfanato, pero llega el día en que deben salir al mundo real. Se trasladan a la capital donde consiguen domicilio en una vecindad. Como Rosina es buena costurera deciden poner un negocio de costura en su casa.

Pronto consiguen clientes y amigos entre los habitantes de la vecindad. Uno de ellos es Don Marcelo, un caballero mayor que una vez fue el prospero dueño de un conocido periódico. Su ambiciosa esposa, mucho menor que él, lo despojó de su fortuna reduciéndolo a vivir en la miseria.
Rosina hace amistad con Fabián, un joven taxista que se enamora de ella. Sabiendo que es una romántica, Fabián pide ayuda a Marcelo para poder cortejarla. Convertido en un Cirano moderno, Marcelo escribe una serie de cartas, supuestamente escritas por Fabián, dirigidas a la modista. En ellas Marcelo expresa sus verdaderos sentimientos, ya que también él se ha enamorado de Rosina


CATALINA Y SEBASTIAN
Tv Azteca 1999

Silvia Navarro (Catalina) y Sergio Basañez (Sebastián)

Sinopsis
Es la historia de Catalina, que después de sufrir una terrible decepción amorosa y siguiendo los deseos de su ambiciosa familia, seduce y logra casarse en la capital con Sebastián, un millonario terrateniente.

Sebastián está muy enamorado, pero Catalina se ha casado con él, sólo con la idea de los lujos que pueda darle su ahora millonario esposo.

Gran decepción se lleva Catalina y toda la familia de ella, al llegar a la hacienda y darse cuenta de que Sebastián mintió y no es hijo del terrateniente, sino es sólo el capataz de la hacienda.

La verdad, es que Sebastián sí es el hijo legítimo del terrateniente, pero se hace pasar por el capataz para comprobar si Catalina en realidad lo ama como dice.

Al comprobar Sebastián que Catalina sólo se casó con él por interés, decide vengarse y no le da el divorcio.

Tampoco le dice la verdad, y la obliga a vivir como la esposa del capataz.

Poco a poco, Catalina va enamorándose de Sebastián, al que sigue creyendo el capataz de la hacienda, hasta llegar al punto en que a ella ya no le importa ser sólo la esposa de un pobre trabajador de campo.

Pero es demasiado tarde. Sebastián le revela la verdad: Sí es el hijo del terrateniente, pero ahora, ¡es él, Sebastián, el que quiere el divorcio!

Las cosas se complican cuando Carmelo, el verdadero capataz que ha tomado el lugar de Sebastián, no quiere regresar a lo que era y creyéndose realmente hijo del gran terrateniente, decide arrebatarle a Sebastián todo lo que su padre le hereda: el rancho, las tierras y ¡a Catalina!

Carmelo, muy enamorado de Catalina, la pone en un dilema, le regresa a Sebastián el rancho y las tierras si ella se casa con él.

Catalina quiere tanto a Sebastián que deberá tomar una decisión, misma, que pondrá a prueba su amor .


CAZANDO A UN MILLONARIO
Venezuela 2001

Fabiola Colmenares, Diego Bertie

Sinopsis
El destino une a Eva y Felipe de una manera muy poco convencional: haciéndolos concursantes de un programa de televisión. Los dos llegan allí por razones similares.

Eva, una chica bondadosa y responsable que trabaja en el modesto negocio de comida de su familia, está desolada porque descubre que su novio, Eduardo, no es lo que ella pensaba, sino un jugador mentiroso y canalla que se ha robado el dinero de la empresa familiar, llevándola a la quiebra. Y Felipe, un joven irresistiblemente apuesto perteneciente a una familia millonaria, ha tomado malas decisiones financieras y despilfarrado su herencia, encontrándose ahora en una situación económica desesperada.

El lanzamiento de un programa titulado Cazando un millonario les ofrece a ambos la oportunidad de resolver sus problemas de dinero. La mecánica del show presenta a un soltero millonario como futuro marido, quien debe escoger a una de cinco aspirantes para hacerla su esposa. Lo mejor de todo es que, al casarse, la novia recibirá un gran premio de cien mil dólares en efectivo.

A pocos días del estreno, los productores del programa están desesperados porque no encuentran a un candidato rico que esté dispuesto a casarse de esta manera. Es entonces cuando Gustavo, el mejor amigo y socio de Felipe, lo convence de que se presente, ocultando la verdadera situación de sus finanzas. Como todo el país conoce su apellido, jamás imaginarán que ya no es millonario.

Gustavo insiste en que una vez que tenga en sus manos los cien mil dólares de premio, a los cuales tendrá acceso como parte del patrimonio conyugal, podrá invertirlos bien y comenzar de nuevo. También le aconseja que escoja a la candidata más tonta y manejable, para que le sea fácil convencerla de que le entregue el premio.

Por su parte, Eva está renuente a prestarse para algo así, pero la ruina de su familia la empuja a ponerse en esa situación desagradable. Aconsejada por su mejor amiga, Eva decide hacerse pasar por una jovencita humilde, dulce y sumisa. Hasta cambia su manera de vestir y de maquillarse, para contrastar con las demás candidatas que aparentan ser tigresas.

Así comienza una fascinante historia de amor y conflicto. Felipe escoge a Eva, y el matrimonio se lleva a cabo ante los ojos del país entero. Lo que no se imagina la nueva pareja es que las reglas del concurso exigen que vivan juntos por lo menos un año antes de recibir el dinero del premio. Durante ese año crucial, un profundo sentimiento va creciendo entre ellos, a pesar de los innumerables obstáculos puestos por Valentina, la malcriada y codiciosa prometida de Felipe, quien forma una alianza con el sinvergüenza de Eduardo para destruir la felicidad que Eva y Felipe encuentran por azar.

Pero nada logra interponerse entre los enamorados, y Eva y Felipe descubren que aunque fue la suerte que los unió, el amor los mantendrá juntos para siempre...


CELESTE
Argentina 1991

Andrea del Boca, Gustavo Bermudez

Sinopsis
Celeste es una chica humilde que trabajaba en un vivero y sufre muchísimo por la enfermedad mortal de su madre Lucía. Pero una tarde conoce a Franco y descubre el amor. Deciden plantar un árbol y al día siguiente jurarse amor eterno. Celeste falta a la cita porque su madre muere, mientras que Franco cree que ella lo engañó. Por su lado la joven emprende una nueva vida comenzando a trabajar como mucama en la mansión de los Visconti. Es especialmente recomendada por la mejor amiga de su madre, Aida quien es la ama de llaves. Allí descubre que Franco es el hijo de su patrona la señora Teresa. Tras su asombro no puede evitar amarlo y conseguir su perdón. La relación sigue de maravillas hasta que descubren el secreto que Lucía guardó toda la vida: Leandro el supuesto padre de Franco es también el padre de Celeste. A partir de ese momento se generan nuevos conflictos y se instala el sufrimiento entre los protagonistas.


CENIZAS Y DIAMANTES
Televisa 1990

Ernesto Laguardia, Lola Merino

No hay informacion, si alguien tiene algo envienlo en comentarios…


CHIQUITITAS
Argentina 2006

Jorgelina Aruzzi, Gastón Ricaud., Gonzalo Heredia

Sinopsis
Magalí Garcés, la joven y exitosa empresaria, tiene una dolorosa herida del pasado que aún no pudo cerrar. Al terminar el colegio secundario queda embarazada de su primer novio y esta noticia inesperada provoca una hecatombe familiar. Víctor Garcés, su padre, el hombre más influyente e importante del pueblo rionegrino en el que vive esta familia productora de manzanas, decide salvaguardar el honor del apellido y condena a Magalí a vivir todo su embarazo en un campo distante, lejos de las habladurías del pueblo. Su plan secreto es arrebatarle el bebé ni bien nazca e internarlo en un orfanato y a su hija decirle que nació muerto.
Cuenta para esto con una empleada cómplice que ejecutará la parte final del plan. Todo sale como había previsto. Magalí recibe la infausta noticia y muere de dolor. La cómplice arrepentida alcanza a decirle que su hijo vive, que debe estar en algún orfanato del país… y nada más, ni siquiera sabe si es nena o varón.
Magalí jamás le perdonó a su padre semejante canallada, pero sabe que si lo enfrenta lo único que conseguirá es que la aleje aún más de su bebé. Decide transformarse en la hija modelo que él había soñado.
Ya han pasado ocho años de aquel episodio y ella no ha dejado un solo día de buscar a su hijo, hasta ahora sin éxito.

En la actualidad, dirige las oficinas de la empresa familiar en Bs. As. Ya tiene suficiente poder y dinero como para llevar a cabo su mega objetivo, pero harta de los fracasos de los investigadores que siguieron la pista del chico por los orfanatos del país, decide encargarse ella misma de la búsqueda. Amparada en importantes donaciones que su empresa realiza para los niños huérfanos, hace sus propias averiguaciones en cuanto hogar se le cruce por el camino. Con la ayuda de Lucía, su secretaria y amiga íntima que la ayuda secretamente en esta tarea. Así llegan hasta el orfanato de los Demont.
Pierre y Julita Demont y sus hijitos Marcel y Thiarita, son una familia de aristócratas en la ruina, perversos e inescrupulosos, que encontraron la excusa del hogar de huerfanitos para subsistir. Viven de los subsidios que reciben y a los chicos les hacen pasar necesidades en una casona que prácticamente se está viniendo abajo. La disciplina allí adentro es rigurosa, llevada a cabo por la brutal Teresita, tosca y de pocas luces, que provoca el terror de los nenes. Integra el personal del hogar, Kili, el joven, fachero y seductor cocinero, que siempre está del lado de los internos y se las ingenia para que nadie sospeche de él. Aquí hay chicos de todas las edades, desde los 14 hasta los 7 años.

A este orfanato llega Magalí con una importante donación de productos de su empresa, la inmediata empatía que surge entre Luna y ella, le hace sentir que esa nena podría ser su hijita perdida y decide activar la segunda parte de su plan: instalarse en el orfanato para averiguar más sobre sus orígenes y llegar a la verdad.
Magalí le ofrece a los Demont una donación extra: su prima, una supuesta asistente de celadora que puede cubrir cualquier tarea que haga falta dentro del instituto. Los Demont aceptan encantados, sobre todo porque es gratis.
De esta forma llega Lilí al hogar, que no es otra que Magalí, camuflada detrás de un vestuario y personalidad delirantes que conmociona a todos. Lilí es una especie de angel, de payasa loca, de “mamá de juguete”, que vendrá a darles la alegría y el amor que a estos chicos les falta desde siempre.

CHISPITA

Televisa 1982

Lucero , Angélica Aragón y Enrique Lizalde
Sinopsis
María Luisa y su esposo sufrieron un grave accidente automovilístico, su esposo muere y ella además de quedar gravemente herida, pierde por completo la memoria y no es capaz de recordar ni su nombre.

Después de este terrible suceso, María Luisa no recuerda que tiene una hija, Isabel, la cual queda huérfana y es llevada al orfanatorio del padre Eugenio en donde vive y crece.

Es hasta los diez años que Don Alejandro, hombre respetable, viudo y con dos hijos, Juan Carlos y Lilí, decide adoptar a Isabel después de haberse encariñado con ella y la lleva a vivir a su casa con su familia.

Es ahí donde conoce a Gloria, empleada del servicio, quien se convierte en su amiga al igual que Juan Carlos, pero no sucede lo mismo con Lilí y con la Señorita Irene, su institutriz, que se dedican a hacerle la vida de cuadritos a Isabel.

Como un milagro aparece Bertha, hermana de María Luisa y contacta de nuevo a Isabel convenciéndola para que busquen juntas a su madre debido a su extraña desaparición.

María Luisa a falta de su memoria decide ponerse un nuevo nombre, Lucía y casualmente consigue trabajo en el orfanatorio del padre Eugenio sin saber que es el mismo lugar en donde se encuentra su hija viviendo, cuando Isabel y Lucía se conocen, ambas se encariñan fuertemente sin saber el lazo afectuoso que las une, ya que son madre e hija.


CHOCOLATE CON PIMIENTA

Brasil 2003-2004

Mariana Ximenes, Murilo Benício

Sinopsis
Chocolate con Pimienta” es una comedia romántica, que está ambientada en la Ficticia ciudad de Ventura, en Brasil, además la principal fuente económica de la ciudad es una fábrica de chocolates.

Ana Francisca, es una joven dulce, delicada, ingenua y romántica, que en la ciudad de Ventura conoce al amor de su vida, Danilo(Murilo Benicio), pero deberán pasar muchas pruebas para poder ser felices. Pues desde que ella llega a la ciudad se verá enfrentada con Olga (Priscila Fantin) quien es una hermosa mujer que hará lo que sea por quedarse con el amor de Danilo, y jamás entenderá como Danilo se puede fijar en una “patas chuecas” como llama a Aninha.

Ana Francisca(Aninha) se siente humillada y despreciada por todos las personas de Ventura. En la fábrica de chocolates conoce a su gran amigo, Ludovico (Ary Fontoura), que resulta ser el dueño de la fábrica. Tras ser avergonzada en el baile de graduación y sufrir la burla de los demás, promete que algún día se vengará. Ayudada por Ludovico, decide casarse con él para que su bebe tenga un padre y así ella acepta viajar a Buenos Aires para que poder dar a luz a su hijo, quien es realmente hijo de Danilo. Pero después de la muerte de Ludovico, Aninha regresa a Ventura como dueña de la fábrica de chocolotates y para enfrentar a todos los que un día la despreciaron.



CIUDAD BENDITA
Venezuela 2006

Marisa Roman, Roque Valero

Sinopsis
Ciudad Bendita es una historia de amor que transcurre en el fragor de un gran mercado popular, una historia de amor entre dos buhoneros, dos perdedores, dos personas del montón, tan anónimas como cualquier otra. Ella, Bendita Sánchez, tiene un detalle que empaña su belleza: es coja. El, Juan Lobo, a su vez, es un antigalán de nacimiento, un hombre cuya única virtud pareciera ser la música. Pero el único obstáculo entre el amor de Juan y Bendita es ella misma.

Sucede que Bendita Sánchez ama a otro: Yunior Mercado, un metrosexual de extrema galanura que seduce a cuanta mujer desee. Y aunque Juan Lobo hace cien canciones y quinientos malabares para conquistarla, ella sólo lo acepta como el mejor amigo que jamás haya conocido. Esta es, por lo tanto, la historia de un amor terco y en desventaja. Un amor con cara de gol en contra.

Ciudad Bendita es el gran homenaje a los amores platónicos, porque Juan Lobo hizo de Bendita su ciudad, a pesar de tanto decirle que no.

También es la historia de un país, una gente, una comunidad entera que vive de la buhonería, de un puñado de sobrevivientes que sueñan con aprenderse la clave de la felicidad en las calles turbias de una ciudad latinoamericana.

CLAP: El lugar de tus sueños
Televisa 2003

Ana Layevska , Ari Borovoy , Lidia Avila y Kika Edgar
Sinopsis
Habiendo en su juventud una actriz de renombre, Ofelia se retiró de los escenarios después de perder a su única hija, a quien negó su apoyo cuando quiso seguir sus pasos.

Ahora, arrepentida, Ofelia dedica su esfuerzo y talento a impulsar y desarrollar las aptitudes artísticas de los jóvenes que estudian en su instituto; pero lo que Ofelia ansía sobre todas las cosas es encontrar a su nieto, quien desapareció el día en que su hija murió dando a luz.

Después de algunos contratiempos, Valentina,Helena y Montserrat logran ingresar al instituto, donde conocen a Juan Pablo, Camila, Florencia, Fabricio, Emiliano, Déborah, Daniela, Neto y Rolando.

La atracción entre Juan Pablo y Valentina es inmediata, una atracción que no tarda en convertirse en amor profundo y verdadero. Sin embargo, su relación se verá ensombrecida por las intrigas de Camila, una chica rica y arrogante que está encaprichada con Juan Pablo.

Al final, esta telenovela da serias demostraciones de lo que es el amor en pareja y el amor y apoyo que damos a nuestros amigos.


CLARISA
Televisa

Gabriela Roel , Manuel Landeta

Sinopsis
Clarisa es una rebelde y hermosa adolescente perteneciente a un pequeño pueblo. Ella asiste a la escuela y desde que sus padres murieron, su hermana mayor Elide, se ha hecho cargo de ella y de sus intereses económicos.

Un día Clarisa escapa de la escuela y conoce a Rolando, un apostador local. Clarisa y Rolando se enamoran a primera vista y cuando ella decide regresar al rancho de sus padres, Rolando la sigue y se casan en secreto.

Su hermana Elide se lleva una gran sorpresa, ya que ella tenía otros planes para su joven hermana. Elide había arreglado un matrimonio entre Clarisa y Danilo, su cuñado, así es que cuando descubre el matrimonio secreto trata de anularlo de cualquier forma, pero repentinamente otra idea viene a su mente, pagar para que maten a Rolando.

Por otro lado, Gastón , esposo de Elide descubre que ella le es infiel con su capataz y le pide el divorcio. Elide para evitar el escándalo mata a Gastón. Clarisa está embarazada de Rolando y Elide aprovecha esto para decirles a los padres de Gastón que está embarazada.

Cuando la bebe de Clarisa nace, su hermana mayor miente y le dice que su bebe ha muerto y la esconde para después hacerla pasar por su hija. Ante la depresión de la muerte de Rolando y la de su bebe decide marcaharse del rancho y viajar de un lado a otro.

En uno de sus viajes Clarisa conoce a un hombre que es físicamente idéntico a Rolando y resulta ser el Dr. Roberto, hermano gemelo de Rolando quien brinda nuevas esperanzas a Clarisa para empezar una nueva vida y la yuda a conseguir las pruebas necesarias para demostrar que la hija de Elide es realmente suya.

CLASE 406
Televisa 2002

Jorge Poza (Francisco) e Irán Castillo (Magdalena) y muchos mas

Sinopsis
Remake de la teleserie de Colombia Francisco el matematico.
Francisco Romero es un profesor de matemáticas serio, responsable y lleno de sueños y esperanzas. Esto lo motiva a dejar su natal Zacatecas y trasladarse a la capital a enseñar en la Preparatoria “Rosario Castellanos”. Los sueños de Francisco se desvanecen al enfrentarse con los alumnos de la temida Clase 406 y descubrir que ni las autoridades escolares ni sus compañeros docentes se interesan en apoyarlo.

Francisco hace amistad con el cínico Dagoberto, un profesor de gimnasia, y con la idealista Adriana, sicóloga del establecimiento, pero su primer día es un desastre. Al intervenir en una pelea en la que esta involucrada la conflictiva Magdalena, El Matemático, como lo apodan sus alumnos, se crea serios problemas. Magdalena hace que sus amigos pandilleros le den una paliza al maestro. Dolido, Francisco decide renunciar, pero cambia de idea ante las suplicas de la dulce Gabriela, su mejor alumna.

Gabriela se enamora de su nuevo maestro y vive un sueño platónico y romántico que es destrozado por la realidad. En una fiesta escolar, Gabriela bebe de más y es violada por Dagoberto. Asustada, no se atreve a denunciarlo y busca apoyo en Francisco. Cuando se descubre que está embarazada, tanto alumnos como profesores sospechan que el bebé es del Matemático.

Francisco logra probar que estas calumnias son falsas y ayudar a Gabriela. Entretanto vive un difícil romance con Adriana que se debate entre su nuevo amor y las amenazas de su ex marido y los reproches de su conflictuvo hijo Alejandro que no ve con buenos ojos al novio de su madre.

A medida que pasa el tiempo, Francisco se involucra cada vez más en los problemas de sus alumnos que van desde alumnas golpeadas hasta estudiantes drogadictos y delincuentes. La relación con Adriana va deteriorándose especialmente cuando El Matemático se interesa en Ana María, la liberada maestra de inglés.

COLORINA

Televisa 1980

Lucía Méndez (Colorina) y Enrique Álvarez Félix (Gustavo Adolfo)

Sinopsis

Gustavo Adolfo Almazán es un millonario reprimido. Está casado con la enfermiza Alba, y su vida es manejada por su autocrática madre, Ana María.

Una noche su infame cuñado Iván trae a dos cabareteras borrachas a la Mansión Almazán y comienzan una juerga.

Ahí, Gustavo Adolfo conoce a Fernanda, alias “La Colorina” con la que sostendrá un apasionado romance.

Ana María desea un nieto, y le paga a Colorina para que tenga un hijo con Gustavo Adolfo y se lo entregue a Alba.

Aunque inicialmente, Fernanda acepta el plan, cambia de idea cuando nace su hijo y Fernanda y el bebé regresan a su antigua vecindad.

Allí encuentra a un antiguo amigo, a quien su esposa acaba de abandonar dejándole dos niños pequeños.

Colorina reúne a los niños y huye a Monterrey donde comienza una nueva vida. 20 años más tarde, Fernanda es una respetable matrona y la dueña de una próspera boutique.

Sus trillizos son jóvenes sanos y buenos mozos que estudian carreras profesionales.

Es ese el momento en que la ex Colorina escoge para regresar a México y presentar a sus hijos a los Almazán para ver si pueden reconocer al hijo de Gustavo Adolfo entre ellos.


COMO EN EL CINE
Tv Azteca 2001

Lorena Rojas (Isabel) y Mauricio Ochmann (Javier)

Sinopsis
Isabel es una joven, que al morir sus padres, se hace cargo de su pequeña hermana: Rocío.

Para poder pagar el exclusivo internado donde estudia su hermana, Isabel comienza a trabajar de bailarina en un bar, al tiempo que le hace creer a Rocío que es una prestigiosa psicóloga.

Un día Isabel conoce a Javier, el amor de su vida.

Él, creyendo que Isabel es una doctora importante, se pone en sus manos para que le cure el trauma que le causó la muerte de su hermano gemelo y, además, para aprender a lidiar con el constante chantaje de su madre Doña Nieves, quien lo culpa de lo sucedido.

Javier e Isabel se enamoran perdidamente, pero ella teme que él la abandone cuando sepa que en realidad no es psicóloga sino bailarina en un bar. Pero a pesar de ese miedo a quedarse sola, muchas serán las veces en las que ella intentará confesarle a Javier su secreto.

Isabel y Rocío comparten penas e ilusiones con sus compañeras del bar y del internado. Éstas últimas, a su vez, tienen sus propios conflictos y amores.
A lo largo de esta historia Isabel pasará tiempos difíciles, pero luchará contra todo para mantener a su lado al amor de su vida.


COMO TU NINGUNA
Venezuela 1996

Gabriela Spanic, Eduardo Luna, Miguel de Leon

Sinopsis
Gilda Barreto es una joven humilde y de buen corazón, realiza el gran sueño de su vida, al casarse con Raymundo Landeta, un joven de la sociedad.

El amor de los dos sienten es profundo y muy sincero; pero sufre día trás día ante la insitente maldad de Leónidas de Landaeta, la madre de Raymundo.

Esta mujer es muy egoísta y dominante, que tiene otros planes muy diferentes para su hijo, como una de ellos, que él se case con Yamilex, una mujer de su mismo nivel social.

Leónidas es una mujer egoísta, que hará lo posible para separar a Raymundo y Gilda, utilizando Yamilex como cómplice.

En poco tiempo, Leónidas logra su propósito, llevando Raymundo y Gilda al divorcio.

Arrasada, Gilda regresa a su antiguo hogar y trabaja duramente para ganarse la vida.

Raymundo viaja por un tiempo y cuando vuelve a su casa, se compromete a casarse con Yamilex.

Pero, las circunstancias de la vida, los ponen frente a frente nuevamente.

Gilda encuentra fuerzas para volver a su verdadero amor y vengarse de la mujer que le hizo tanto daño.

COMPLICES AL RESCATE
Televisa 2002

Martín Ricca (Martín) y Daniela Luján (Mariana y Silvana)

Belinda (fue la primera protagonista y luego de problemas con produccion cambiaron a la protagonista)

Sinopsis
Silvana es una niña de once años que sueña con ser cantante. Vive en una lujosa mansión con su padre, Rolando, que la quiere entrañablemente, y su madre, Regina, una mujer fría y ambiciosa que no tiene tiempo para ella.
La otra persona importante en su vida es Macrina, la fiel nana que ha cuidado de ella toda su vida.

En cierta ocasión, Silvana asiste a una feria popular donde oye cantar a una niña llamada Mariana que guarda un asombroso parecido con ella.

Al finalizar la actuación de Mariana, Silvana se acerca a ella y las dos se dan cuenta que son idénticas.

Ambas sienten como si se hubieran conocido desde siempre y nace entre ellas una amistad que deciden guardar en secreto y comienzan a verse con frecuencia.

Mariana es una niña dulce y sencilla que vive con su madre, una modesta costurera llamada Rocío, su tía Elena y su abuelita Pura.

Canta y baila muy bien, y a Silvana, quien reconoce que ella tiene poco talento, se le ocurre que Mariana podría tomar su lugar en una audición que le consiguió su tío Gerardo para formar parte de un nuevo grupo infantil.

Un día, Mariana llega a visitar a su amiga a escondidas. Al verla Gerardo y Regina se dan cuenta de que es a ella a quien Gerardo oyó cantar.

Para asegurar su ‘mina de oro’, secuestran a Mariana y, bajo amenazas, la obligan a integrarse al nuevo grupo musical.

Así inicia una extraordinaria aventura llena de peligros y sorpresas que mantendrá en suspenso a toda la familia hasta el último capítulo.

CON TODA EL ALMA
Venezuela 2006

Cristina Dacosta, Damian Genavese, Rosalinda Serfati y Simon Pestana

Sinopsis
Dirigida principalmente a los jóvenes, Con Toda El Alma ofrece entretenimiento a la vez que enfoca una variedad de temas con los cuales se identifica plenamente la juventud actual.

El primer amor, la amistad, las diferencias sociales, el divorcio, el embarazo en la adolescencia y las experiencias de la secundaria son sólo algunos de los temas que se presentan dentro de una historia simpática y emotiva.

Después de la dolorosa separación de sus padres, las hermanas adolescentes Andrea y Vicky Briceño deben abandonar su suntuoso hogar con su madre, Ana Cecilia, para mudarse a casa de su abuela en una zona modesta de la ciudad.

Acostumbradas a vivir a todo lujo, les resulta difícil acostumbrarse a sus nuevas circunstancias. Andrea reacciona sorprendentemente bien, tomando el cambio con madurez y resignación. Pero Vicky, malcriada y rebelde, se niega a aceptar su nueva vida.

Una nueva escuela y nuevas amistades crean retos que las chicas nunca habían tenido que enfrentar. Mientras trata de superar la carga de ser “la nueva”, Andrea se reencuentra con su amigo de la infancia, Sebastián, quien pronto se convierte en su primer y único gran amor.

Sin embargo, su relación no será fácil, pues habrá quienes conspiren en su contra. Por su parte, la actitud altanera y desafiante de Vicky le causará muchos conflictos… obligándola, con el tiempo, a enfrentar la realidad de una vez por todas y madurar al fin.
CONFIDENTE DE SECUNDARIA
Televisa 1996

Iran Castillo, Flavio Cesar, Alexis Ayala

Sinopsis
El reloj da las siete y surge el fenómeno del que son parte todos los jóvenes del país. Se trata de un novedoso, divertido y musical programa llamado ‘Confidente de Secundaria’, conducido por Roberto y Miranda, quienes tienen la capacidad de conseguir que los radioescuchas les llamen y les cuenten sus secretos, amores, problemas y confidencias, siempre teniendo para ellos un consejo, un apapacho, un despliegue de optimismo y un mensaje positivo.

Muchos son los jóvenes que llaman tras sentirse solos e incomprendidos: Jackie, quien adora a sus padres, no puede comprender lo complicado que pueden ser las relaciones entre una pareja y por lo mismo se promete reconciliarlos tras una dolorosa separación y el obstáculo de tener que hacer a un lado a la amante de su papá; Héctor, el joven que tiene que luchar para salir de la sombra que le hace la eminencia que es su hermano mayor ante los ojos de su exigente padre; Bianca, una jovencita caprichosa y engreída que gusta someter a todos a su santa voluntad, aunque en el fondo se sabe abandonada, y Quico, un ambicioso trepador.

CONTRA VIENTO Y MAREA

Venezuela 1997

Ana Karina Manco, Guillermo Davila, Carlos Olivier

Sinopsis
Novela transmitida en el año 1997, protagonizada por Ana Karina Manco, en el personaje de Daniela, y Guillermo Dávila en el rol de Sebastián. Otros actores destacados fueron: Carlos Olivier (fallecido en 2007), en el personaje de Aquiles Millán. Gigi Zanchetta en el papel de la amante de Aquiles, cuyo nombre código era “Barreto”, Aileen Abad, en el rol de la hija de Daniela y la señora actriz Mimí Lazo en el personaje de Doña José, la madre temible de la protagonista.

La trama se desarrolla a partir de un amor juvenil, pero muy intenso, entre Daniela y Sebastián, que se ve abruptamente interrumpido en el momento en que él es acusado injustamente por la muerte del padre de Daniela y es encarcelado por 20 años. En ese tiempo, Daniela rehace su vida con Aquiles Millán, un hombre con mucho dinero, pero de carácter autoritario, poco delicado y mujeriego. El día de la liberación de Sebastián, la casualidad del destino crea un encuentro entre él y Daniela, en una librería. A partir de ese momento, su historia vuelve a comenzar

CONTRA VIENTO Y MAREA
Televisa 2005

Marlene Favela y Sebastián Rulli

Sinopsis
Natalia Ríos es una bella jovencita que vive con su tía Inés en Comala, un hermoso poblado del estado de Colima. Arcadio, el esposo de su tía, es un hombre sin principios que intenta abusar de Natalia y finalmente la vende a unos rufianes que la llevan a un burdel. Valente, uno de ellos, se compadece de la joven y huye con ella para salvarla. Al poco tiempo son localizados.
Valente se enfrenta a los maleantes para dar a Natalia la oportunidad de salvarse y termina malherido. Natalia logra escapar y regresa a su pueblo sólo para encontrar a su querida tía Inés en su lecho de muerte.

Inés le pide que se vaya a vivir con Doña Carlota a la mansión de los Serrano y Natalia cumple su última voluntad. Al llegar, es recibida con cariño por Don Teodoro Serrano y su hija Sandra, pero su esposa Apolonia, la hija de Doña Carlota, la trata con desprecio.

En el pueblo de Santa Rosa del Mar vive Sebastián con su familia adoptiva: Amparo, quien siempre lo ha rechazado, su hijo Eduardo, con quien lleva una fraterna relación de lealtad y cariño, y la abuela Doña Cruz. Un día Sebastián defiende a Eduardo del ataque de un borracho a quien deja inconsciente en la calle. Un vagabundo que presenció la pelea aprovecha la situación para robarle y, en el forcejeo, lo mata. Desafortunadamente Sebastián queda como el único culpable y es remitido a la cárcel.

Años después, Natalia conoce a Eduardo en la universidad. Ella lo quiere sólo como un buen amigo pero él se enamora perdidamente de ella. Sebastián sale de prisión por buena conducta y se va a festejar con un grupo de muchachos, el destino lo enfrenta con Natalia en un incidente penoso en el que él la defiende de sus compañeros de juerga. Pasa el tiempo y, aunque no vuelven a cruzar camino, Sebastián y Natalia no pueden dejar de pensar el uno en el otro. Sebastián y Eduardo ignoran que se han enamorado de la misma mujer.

Desesperado por no encontrar trabajo, Sebastián decide probar suerte en la ciudad de México, donde el destino vuelve a reunirlo con Natalia y el amor que los une comienza a florecer. Natalia le promete conseguirle empleo en la empresa atunera de los Serrano, donde ella trabaja, y ambos regresan a Colima.

Mientras tanto, Apolonia busca al hijo ilegítimo que tuvo en su juventud y que entregó al esposo de Amparo; ésta, tratando de beneficiar a su propio hijo, le dice que se trata de Eduardo. Para ganar su voluntad y amor, Apolonia lo lleva a trabajar con ella y decide cumplir todos sus deseos. Al enterarse de que Eduardo ama a Natalia, intenta obligarla a casarse con él por todos los medios, a pesar de que la joven se niega porque su corazón pertenece a Sebastián.

Sin embargo, Eduardo enferma gravemente y los médicos les informan que le queda poco tiempo de vida. Natalia tendrá que decidir entre aceptar casarse con él por compasión o defender su amor por Sebastián…”Contra Viento y Marea”.

CORAZON PARTIDO
Telemundo 2006

Danna García y José Angel Llamas

Sinopsis
Corazón Partido es la historia de corazones divididos, de pasiones desenfrenadas y de la fuerza del amor más intenso e incondicional: El amor de una madre.

Es aquí donde se genera la controversia porque todos se harán la misma pregunta: ¿Quien es más madre, la que engendra, o la que cría?.
Aura quedó embarazada a los 16 años pero no sabe si es el fruto de su amor con German, su hermano político, o de la violación de la que fue víctima a manos de Sergio su otro hermanastro.

Oculta su embarazo porque sabe lo que esto significa para su familia, pero pronto su abuela Virginia se da cuenta de su estado y decide enviarla lejos a la hacienda de la familia.
En el día que va a dar a luz, se ve envuelta en un fatídico accidente en donde muere su abuelo a quien tanto quería y en el que su hermano menor, Ignacio, queda paralítico.
Virginia se vale de la debilidad de su hija Fernanda, madre de Aura, y la manipula para que entre las dos hagan que el pequeño desaparezca y luego envían a Aura al extranjero para ocultar la verdad.
El niño es regalado con la ayuda de Chelo la empleada de la casa y todo parece estar arreglado, pero después de ocho años, Aura regresa a México a poner en claro su vida y a averiguar qué pasó aquella noche con su bebé.
…terminará enamorándose perdidamente de Adrián, un pobre mecánico que no es otro más que el padre adoptivo del hijo que tanto busca.

El destino le tiene preparada más de una sorpresa a la joven, ya que no sólo se enfrentará a un mundo de mentiras, sino que también Aura y Adrián tendrán que enfrentarse a un mundo de obstáculos para vivir su amor: Las diferencias sociales, las intrigas de Sergio y Virginia y las manipulaciones de Nelly la actual esposa de Adrián, de la cual él se está separando.
Pero, quizás el mayor de los obstáculos será el momento en que Aura decida arrebatarle a Adrián lo que él más ha querido en este mundo: Su hijo.

CORAZON SALVAJE
Televisa 1966

Julissa, Enrique Lizalde, Enrique Alvarez Felix

Sinopsis
En Martinica a principios del Siglo XX, Mónica hija de la Condesa de Molnar toma los hábitos por despecho, ya que su hermana Aimee le ha robado al hombre que ama, su primo Renato. En una visita a su hermana , luego de profesar, Mónica descubre que Aimee tiene amores con el despreciable contrabandista conocido como Juan del Diablo. Molesta, decide intervenir y se traslada a pasar unas vacaciones en la plantación de Campo Real, propiedad de Renato.

Tanto Aimee, como el impío pirata reciben con sorna las amonestaciones de la monjita a quien Juan apoda “Santa Mónica”. Renato sabe que Juan es hijo ilegítimo de su padre y busca protegerlo, sin sospechar que Juan lo odia. Renato comienza a cansarse de los desplantes de su mujer y se da cuenta de las cualidades de su cuñada. Una noche, Juan y Aimee se citan en u descampado. Renato sospechando algo va a buscarlos, pero Mónica se le adelanta. Renato cree que su cuñada es amante de Juan y los obliga a casarse.

La ingenua Mónica le suplica a su marido que la regrese al convento, pero Juan prefiere raptarla y llevarla en un viaje de aventuras por el Caribe, donde la novicia conocerá el amor.

CORAZON SALVAJE
Televisa 1993

Eduardo Palomo y Edith González

Sinopsis
Juan del Diablo creció salvaje en las playas de San Pedro, abusado por el hombre quien lo crió ya que era el bastardo de su mujer y el gran señor Francisco de Alcazar y Valle. Poco después de enterarse de que tiene un hijo, Francisco muere, dejando solo una carta con sus deseos de dar a Juan su apellido, una carta que su esposa, Sofía, esconde.

Quince años después, Mónica, una de las dos hijas de una condesa pobre, esta por casarse con su primo Andrés, hijo legítimo de Don Francisco. Pero Andrés se enamora de Aimeé, hermana de Mónica, quien, aunque amante de Juan, no quiere perder la oportunidad de hacer un buen matrimonio. Aimeé contrae matrimonio con Andrés cuando Juan esta de viaje y Mónica decide entrar al convento para cubrir su humillación.

Pero cuando Juan llega furioso de haber sido engañado y empeñado en llevarse la nueva esposa de su medio-hermano, Mónica se pone en medio para prevenir una tragedia. Siguiendo un plan para evitar que su hermana y Juan cometan adulterio, acepta casarse con él.

CORAZONES AL LIMITE
Televisa 2004

Sara Maldonado (Diana) y Aarón Diaz (Braulio)

Sinopsis
Diana y Braulio se aman… Dos adolescentes que exploran la vida y el amor con la tímida intensidad de sus 17 años. Braulio, guapo, inteligente y atlético, capitanea el equipo de canotaje de la preparatoria “Nova Atenas”, una escuela innovadora que promueve los valores y el esfuerzo en los jóvenes.

Diana es la pareja ideal de Braulio, igualmente positiva, estudiosa y emprendedora. Ambos son líderes natos y junto con sus compañeros de clase, viven la aventura de cada nuevo día con entusiasmo, curiosidad y optimismo.

Día con día nos adentraremos en la fascinante historia de este grupo de jóvenes, cada uno de ellos con sus problemas y alegrías; los peligros que acechan a la juventud: alcoholismo, drogadicción, malas decisiones; sus increíbles y divertidas aventuras dentro y fuera de la escuela; la explosión de adrenalina de los deportes extremos, el enérgico ritmo de su música; los conflictos, la ternura y el drama de su vida en familia.

Como la vida de Braulio, que perdió a sus padres a los 12 años y vive con sus tíos y su primo Esteban, un hombre ambicioso que lo odia y, a base de mentiras y trampas, intentará apoderarse de su herencia y suplantarlo en el corazón de Diana, pero sólo para quedarse con la empresa millonaria de su padre.

Doménico, el padre de Diana, es un hombre frío y rígido que la rechaza por ser mujer y exige que le demuestre que es capaz de lograr la excelencia académica sin su dinero ni su apoyo. Diana, valiente y decidida, acepta el reto; se va a vivir con la hermana de su madre, su tía Pilar, y trabaja para mantenerse y pagar sus estudios.

Pilar es una mujer independiente y generosa que la quiere como a una hija y la apoya incondicionalmente, pues quiere evitar que Diana sufra el mismo destino que ella, haber perdido al único amor de su vida, Álvaro, por culpa de los prejuicios sociales de su padre.

Álvaro es ahora el dueño y director de la preparatoria “Nova Atenas”. La vida le ofrecerá una nueva oportunidad de ser feliz al reencontrarse con Pilar, pero su amor se verá amenazado por su socia Emma, quien desea casarse con él y se enfurece al verlos juntos, recurriendo a las peores intrigas para separarlos.

También el amor de Diana y Braulio se encuentra en peligro por los celos de Conny, una chica arrogante y envidiosa que sueña con ser novia de Braulio y se alía con Emma para lograr su capricho. Pero en medio de una tormenta de mentiras y chantaje, Braulio y Diana contarán con el apoyo y el cariño de sus amigos, chicos sanos, vibrantes y llenos de esperanza, unidos por los firmes lazos de una amistad que ya es para siempre.


COSITA RICA
Venezuela 2003

Fabiola Comenares, Rafael Novoa y Chiquinquira Delgado

Sinopsis
Paula C. es la muchacha más popular del barrio República. Posee un ángel que la hace inolvidable y encantadora. Por eso, el día que Diego Luján, el joven empresario de un imperio de cosméticos, se cruzó con ella, se le marcaron sus ojos para siempre en la memoria. Diego estaba a una semana de casarse con la modelo más hermosa de la ciudad: Vicky Cárdenas. Ella era la imagen exclusiva de las empresas Luján y la afortunada prometida de un soltero impenitente y codiciado, como siempre se le había conocido a Diego. Pero el destino jugó sus cartas. El encuentro entre Paula C. y Diego fue lo más parecido a una tormenta, o lo que es lo mismo, a una gran historia de amor. Porque a Paula C. le pasó exactamente lo mismo cuando vio a Diego: el estremecimiento de un huracán.

La segunda vez que Diego vio a Paula C los acontecimientos los envolvieron en un viaje que fue suficiente para devastarles el corazón y cambiarles la vida. Paula C. y Diego tenían que regresar a su vida de todos los días, a sus afectos, sus compromisos, sus rutinas, sus mundos tan distintos. No querían hacerlo. No querían separarse. Por eso se despidieron con un pacto de amor entre los ojos. El le prometió cancelar su compromiso de bodas con Vicky. Ella le prometió también renunciar a un novio que acompañaba sin mayores pasiones sus días. El se las arreglaría para hacerle llegar los papeles necesarios para el viaje y el boleto de avión. Y Paula C. desde entonces, sólo vivió para ese día. ¿Qué ocurrió ese día?

El resto es imposible de develar. Debemos asomarnos a los espacios íntimos de un imperio económico y a las escalinatas de una populosa barriada latinoamericana para averiguar lo que realmente va a pasar. Porque no sólo estamos contando la historia de Paula C. y Diego, sino también los avatares de buena parte de los personajes que habitan el barrio República, con sus angustias, sus sueños y su anhelo de vivir en un mejor país. Debemos admirarnos ante el tesón demoledor de Paula C. por convertirse en la mejor bailarina del mundo. Sorprendernos ante la inesperada aparición de Olegario Pérez, un hombre que vendrá a pelearse el amor de Paula C. y trastocarle el destino a todos. Nos asomaremos a los complejos resortes del poder, al fastuoso mundo de la vanidad femenina, a la lucha de muchos seres humanos por conquistar la fama o el dinero y a la radiografía de un país revuelto y crispado. Pero, sobre todo, nos asombraremos ante la forma en que el amor circuló como una marea alta y calamitosa por las arterias y huesos de Paula C. y Diego Luján, convirtiéndose en el amor más peleado, contrariado y difícil de todos los tiempos.

CRISTAL
Venezuela 1986

Jeannette Rodríguez y Carlos Mata, Luipita Ferrer

Sinopsis
Cristal fue la primera telenovela que Venezuela exportó con rotundo éxito. La tormentosa historia de amor de Cristina y Luis Alfredo recorrió el continente, dejando huellas en cada país.

Victoria Ascano, la bella y prospera dueña de la casa de moda Casa Victoria, decide buscar a la hija que abandono años antes. Al mismo tiempo, Cristina, su hija, deja el orfanato donde crecio y muda a un departamento con dos otras muchachas, lista para seguir su sueno de convertirse en modelo. Sin saber que es su hija, Victoria la emplea y Cristina esta en camino al exito cuando Victoria descubre que Cristina y Luis Alfredo, su hijastro, estan enamorados. Victoria despide a Cristina, y Luis Alfredo se casa con una vieja novia, Marion, porque ella lo dice que esta esperando un hijo. Poco tiempo después de que fue abandonada por Luis Alfredo y despedida por Victoria, Cristina descubre que ella, también, esta embarazada.
Con el tiempo se descubre que Cristal es la hija de Victoria puesto que Luis Alfredo es hijo de el esposo de Victoria con otra mujer.

CRISTINA BAZAN
Puerto Rico 1978

Gilda Haddock Jose Luis Rodriguez (El Puma)

Sinopsis
En San Juan, Cristina estudia en un elegante internado junto a la frívola Ambar Alsina. Cristina cree que Laura, su madre, es viuda y que debido a sus negocios está siempre viajando. Laura es, en realidad, una cabaretera que es arrestada bajo un cargo falso. Desesperada, le pide al verdadero padre de Cristina que se haga cargo de ella.

Resulta que Cristina es hermanastra de Ambar, y al graduarse va a vivir con ella y sus padres. Rosaura, la madre de Ambar, detesta a la bastarda de su esposo y la convierte en una criada. Rodolfo Alcántara, novio de Ambar se interesa en Cristina que lo ama en silencio. Ambar tiene amores con el médico Miguel Angel, intimo amigo de Rodolfo.

Cuando Rodolfo y Ambar se casan , él la desprecia al descubrir que no es virgen. Ambar espera un hijo de Miguel Angel, que ha caído en el alcoholismo, y no quiere que su esposo se entere. A Rosaura se le ocurre un maquiavélico plan, ante todos Cristina será la “madre” del hijo de Ambar. Cristina se ve obligada a fingir que espera un hijo del chofer y se marcha al campo acompañada de Ambar.

CRUZ DE AMOR
Televisa 1970

Silvia Derbez , Lupita Lara , Jorge Lavat

Sinopsis
Doña Cruz es una humilde viuda que sueña con darle lo mejor a su hija Marisol. Para conseguirlo, trabaja de sirvienta y así costea los estudios de Marisol en un prestigioso internado.

En esa escuela, Marisol, hace amistades de alta sociedad, y avergonzada de sus orígenes, inventa que es hija de unos diplomáticos.Marisol conoce al millonario Marcos Belmar que desea casarse con ella. Marisol convence a su madre para que se haga pasar por su nana que la ha criado luego que sus padres murieron.Por la felicidad de su hija, Doña Cruz acepta ser parte de esta charada.

Marisol y Marcos se casan y Doña Cruz va a vivir con ellos como ama de llaves y los ayuda a criar sus hijos. Marisol esta enferma del corazón y muere de un infarto sin revelar que Cruz es su madre. Marcos vuelve a casarse, con una mujer malévola que no se lleva con sus hijastros y destierra a Doña Cruz a la cocina. Por estar cerca de sus nietos, Cruz acepta esta situación.


CUANDO HAY PASION
Venezuela 1999

Fedra López, Jaime Araque, Jorge Reyes

Sinopsis
Inés y Luis Guillermo… Marisela y Diego Andrés… Dos historias de amor que se desarrollan en el marco de una encarnizada lucha entre dos familias prominentes: los Núñez y los Malavé. Co-propietarios de una exitosa compañía disquera, los Núnez y los Malavé han sido socios durante muchos años. Al morir Don Carlos Núñez y su esposa en un accidente automovilístico, su hijo mayor, Reinaldo, asumió el control de los negocios de la familia. Desde entonces, ha malcriado a sus tres hermanos –Luis Guillermo, Gabriela y Jean Paul--y a sus dos hijas, Vicky y Jennifer, dándoles todos los lujos que pueden comprarse con dinero. Pero ahora, deben afrontar una terrible realidad: mientras Reinaldo estaba en el exterior sometiéndose a exámenes médicos que revelaron una enfermedad mortal, su socio, Armando Malavé, despojó a los Núñez de todas sus acciones en la compañía. Este fraude, añadido a los gastos extravagantes que incurren habitualmente, los ha dejado en la ruina.

Para empeorar aun más las cosas, la hija de Malavé, Daniela, deja plantado a Luis Guillermo la noche de su boda, al enterarse de que la fortuna de los Núñez ya no existe. Coaccionada por su padre y por su malvada tía Berta, no llega nunca a la ceremonia; y como consecuencia, Luis Guillermo cae en una profunda depresión. Ante la bancarrota, y sufriendo la humillación causada por los intrigantes Malavé, Reinaldo busca la manera de evitar que su familia pierda lo poco que les queda. Su única confidente es Inés Leal, una muchacha responsable, noble y bondadosa que creció en casa de los Núñez y ahora es la institutriz de la hija de Reinaldo. Inés ha estado secretamente enamorada de Luis Guillermo toda su vida, pero él nunca se ha fijado en ella. Reinaldo, que es viudo, ignora que su hermano es el verdadero amor de Inés, y ahora le propone matrimonio para asegurarse de que, cuando él muera, su familia quede bajo la sensata tutela de Inés. Convencida de que nunca podrá ganarse el amor de Luis Guillermo, y por lealtad a Reinaldo, Inés acepta.

En la mansión Núñez también vive Diego Andrés Anzola, primo de la familia. Este brillante psiquiatra está comprometido con la hija menor de Armando Malavé-- pero encontrará el amor de su vida en Marisela, una huérfana pobre a quien conoce por azar, y quien es recogida por el bondadoso Reinaldo cuando descubre que ella está completamente desamparada. Sorprendentemente, Marisela resulta ser la hija perdida de Armando y Flavia Malavé… la hija que Flavia ha estado llorando durante diecisiete años. Sin embargo, Marisela tendrá que pasar por muchas vicisitudes antes de poder disfrutar de la posición social que por derecho le corresponde...y antes de poder encontrar la felicidad junto a Diego Andrés. Con la noticia de la muerte de Reinaldo en una operación quirúrgica en los Estados Unidos, Inés se encuentra ante la difícil tarea de manejar la casa de los Núñez y enfrentarse valientemente al odio y resentimiento de todos los miembros de la familia, incluyendo a Luis Guillermo.

Poco a poco, sin embargo, Luis Guillermo va dándose cuenta de que siempre estuvo enamorado de ella; y justo cuando Inés comienza a ver su sueño hacerse realidad, reciben una sorpresa estremecedora: la muerte de Reinaldo fue fingida. El estuvo escondido todo este tiempo, planificando la venganza contra la familia que le trajo ruina y vergüenza al apellido Núñez: los Malavé. A partir de ese momento, Diego Andrés y Marisela, Inés y Luis Guillermo, se verán atrapados en medio de un torbellino de intrigas, celos, ambición y oscuros secretos del pasado...y jugarán papeles claves en una serie de acontecimientos sorpresivos que llevarán sus historias hacia un emocionante final.

CUANDO LLEGA EL AMOR
Televisa 1990

Lucero(Isabel) y Omar Fierro (Luis Felipe)

Sinopsis
Isabel Contreras es una jovencita privilegiada. Es linda, rica, sus padres la adoran, está comprometida con el guapo Rodrigo con quien se casará apenas termine la secundaria, y Alonso, su maestro de equitación, le propone representar al país en competencias internacionales.

Sólo que Isabel tiene una enemiga en su propio hogar. Se trata de su prima Alejandra quien la odia.

Buscando dañar a su prima, Alejandra seduce a Rodrigo y un día Isabel los descubre.

Sabiendo que su padre matará a Alejandra si descubre que tiene un amante, Isabel calla la verdad. Rompe su compromiso, pero sin dar mayores explicaciones.

Sin embargo, Rodrigo le cuenta la verdad a Andrés, empleado de confianza de Rafael Contrerras y amigo de la familia.

Andrés que está enamorado de Alejandra usa este secreto para acercarse a ella. Por mientras, Isabel se consuela con los preparativos de un próximo torneo.

Justo antes de la competencia, Alejandra corta las riendas del caballo de Isabel provocando su caída. Aunque vive, Isabel está mal herida y deberá usar muletas por un tiempo.

Andrés sabe que Alejandra causó el acidente y la chantajea para que se convierta en su amante.

Solitaria y deprimida, Isabel se entretiene observando, a través de su ventana, a la gente que vive en el apartamento de enfrente. Luis Felipe, un fotógrafo que vive en ese edificio se enamora de Isabel y el sentimiento es reciproco.

Alejandra vuelve a entrometerse, empeñada en destruir la felicidad de su prima, e intenta separarlos.


CUANDO SEAS MIA
Tv Azteca, 2001

Silvia Navarro y Sergio Basañez

Sinopsis
Basada en la exitosa telenovela colombiana Café con Aroma de Mujer, llega a México otra historia de cenicientas en donde Paloma, una linda recolectora de café, trabaja junto con su madre en la Hacienda Casa Blanca, una de las empresas productoras de café más importante del país. Paloma vive y trabaja en la hacienda cada año para ganarse unos cuantos pesos y en sus ratos libres lee y aprende sobre el mundo, un mundo que está lejos de sus manos pero que está a punto de conocer.
La muerte de Don Lorenzo Sánchez, reúne a toda la familia en la Hacienda para saber quién se hará cargo de la empresa y quien será el más beneficiado con su fallecimiento.

Es ahí donde Diego, nieto de Don Lorenzo conoce a Paloma y desde el primer momento se enamoran, juntos pasan unos maravillosos días durante su estancia en la hacienda, sin embargo Diego tiene que marcharse para seguir con sus estudios en Europa pero lepromete a Paloma que volverá para casarse con ella y los dos hacen la promesa de reunirse al siguiente año de la colecta de café para marcharse juntos y ser felices.

Pero Diego y Paloma no contaban con la crueldad de Fabián, primo de Diego, quien intenta adueñarse de toda la empresa del café de su abuelo aún a costa de su propia familia.

Desde este momento Paloma y Diego tendrán que enfrentar no sólo a Fabián sino a toda la familia Sánchez Zambrano para poder estar juntos, a Paloma le costará muchas lágrimas estar cerca de Diego y a Diego muchos golpes deshacerse de su apellido.

CUMBRES BORRASCOSAS
Venezuela 1976

Elluz Peraza y Jose Bardina

Sinopsis
En la región inglesa de Yorkshire está la mansión conocida como Cumbres Borrascosas en donde vive la familia Earnshaw, que una vez fue poderosa, pero ahora está arruinada. El Sr. Earnshaw ha adoptado a un pequeño mendigo llamado Heathclieff quien se cría con sus hijos.

Heathclieff adora a Catalina Earnshaw y ella también lo ama, pero también ama el lujo y la buena vida. Cuando Catalina crece, acepta casarse con su millonario vecino Edgardo Linton. Heatclieff desesperado huye y regresa años más tarde hecho un millonario y dispuesto a vengarse.

Aprovechándose del alcoholismo del hermano de Catalina, Heathclieff se apodera de Cumbres Borrascosa y se casa con Isabel, hermana de Edgardo, con la intención de vengarse de él. Pero su amor por Catalina no ha muerto ni el de ella por él.

Cuando Catalina muere al dar a luz una hija, Heatclieff enloquece y se encierra en Cumbres Borrascosas llevando una vida de ermitaño dedicado a revivir su rencor. Años más tarde arreglará la boda entre su propio hijo enfermizo y Cathy, la hija de Catalina. Esa será su última venganza contra el moribundo Edgardo. Pero el verdadero amor y el fantasma de Catalina destruirán esa venganza.

CUNA DE LOBOS
Televisa 1986

María Rubio, Alejandro Camacho y Rebecca Jones

Sinopsis

Catalina Creel, la esposa de Carlos Larios, quien es la cabeza del gigante consorcio farmacéutico Lar Creel, envenena a su esposo para tomar control de las empresas. Pero el testamento de Carlos especifica que las empresas serán de cualquiera de sus hijos, Alejandro o José Carlos, cualquiera que tenga un hijo primero.

La esposa de Alejandro, Vilma, no puede tener hijos así que Alejandro casa en secreto con Leonora Navarro- o al menos así lo cree ella.

Ella queda embarazada y cuando el niño nace, Alejandro le anuncia a Leonora que el matrimonio fue una farsa.

Se lleva el bebé y lo hace pasar como hijo de él y Vilma. Leonora planea cuidadosamente su venganza.

Ella se casa con el hermano de su amante, José Carlos, y se muda a la casa Larios e intriga para desenmascarar a Alejandro. Pero ella no sabe en que cuna de lobos se ha metido, porque Catalina se está deshaciendo de cada persona que se pone en su camino.

4 comentarios:

maria luisa dijo...

que pongan lasipnosis de chiquititas version mexico

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE DE UNA NOVELA LLAMADA "CRUZ DE NADIE" ?? NO PUEDE SER KE NADIE SE ACUERDE, ES VENEZOLANA, TRABAJO CAROLINA TEJERO

ATTE LUNNA

SI ALGUIEN SABE INFO O PARA PODER VERLA O ALGO ASI MANDEME CORREO lunnameli@hotmail.com

solecito dijo...

como puedo descargar una novela de las que se encuentran aqui...o aqui no se descargan?

Anónimo dijo...

Les dejo el link de la telenovela colorina, pertenece a una pagina rusa (no se preocupen, se puede entender claramente el castellano a pesar de eso) y es :
http://www.youtube.com/watch?v=qlvUmBrtkD8

la han subdividido en 12 capitulos, si pueden usen google traductor para guiarse mejor, sino hagan click abajo de donde dice:
Колорина (1-12 серии из 12) Нарезка

este es mi aporte y si alguien tiene los capitulos completos por favor dejennos los links