viernes, 4 de julio de 2008

Telenovelas "V"


VALERIA
Venevision 2008

Alejandra Lazcano y Jorge Reyes

Sinopsis
Valeria Hidalgo es una muchacha llena de sueños y esperanzas. Está a punto de graduarse de abogado y quiere ofrecerles una vida mejor a su madre y hermanos. Ella, a pesar de su sonrisa maquillada de esperanza, no es feliz. Hay un oscuro pasado en su vida que la atormenta, un pasado ligado estrechamente con la poderosa familia Riquelme.

Los Riquelme son dueños de uno de los bufetes más importantes de Miami. Leopoldo trabaja mano a mano junto a su padre Samuel para mantener en alto el prestigio de aquel escritorio de abogados. El destino caprichoso juega con Valeria y Leopoldo al ponerlos frente a frente. Ambos se enamoran irremediablemente. Valeria, en los brazos del apuesto Leopoldo, parece lista para olvidar aquel hecho terrible que la marcara. Él le propone matrimonio y ella acepta, pero la felicidad de la joven se ve bruscamente truncada cuando aparece en escena Juan Ignacio, el hermano de Leopoldo, quien hace años atrás destruyera la vida de Valeria de una manera cruel y cobarde. También aparece la pérfida y despiadada Miroslava Montemar, quien para lograr el amor de Leo, recurre a las más bajas acciones. La maldad desenfrenada de varios personajes hará blanco en la pareja de enamorados.

Un nuevo hecho brutal cambia la vida de todos, y cuando Leopoldo es acusado de un crimen, Valeria, convertida ya en una poderosa abogada, hace que el joven sea condenado a prisión a pesar de amarlo con todas sus fuerzas. El destino de ambos parece sellado por la traición y el odio. Valeria y Leopoldo caminan sobre una frágil telaraña a punto de quebrarse. La esperanza de recuperar el amor y ser felices algún día parece lejana, imposible de alcanzar.

VECINOS
Colombia 2008

Robinsón Díaz, Flora Martínez, Luís Mesa, Sara Corrales y mas…

Sinopsis
Érase una vez… Óscar, un taxista, buena gente, alegre, romántico y encantador, con una única debilidad: las mujeres y la rumba, razón principal por la que sus vecinos lo quieren bien lejos de su cuadra en el barrio y no saben que al protagonista de esta historia la vida le cambiará cuando acierte en el premio gordo de la lotería y la pregunta es ¿Qué tanto les cambiará la vida a sus vecinos?

Desde siempre, Óscar ha suspirado por Jessica, “todo un bombón” que se le ha resistido y quien sólo acepta su ofrecimiento de llevarla en su taxi a la inmobiliaria en donde trabaja para sacarle algo de provecho a tanta coquetería. Ambiciosa y de armas tomar, Jessica sabe de sus encantos y le habla a Óscar de su sueño de vivir en un edificio al norte de la ciudad. Él, derretido ante su seducción le promete que el día que tenga dinero a ella no le faltará nada y vivirá como una princesa.

Aunque la verdadera princesa de este cuento es Tatiana, una tierna, honesta y hermosa mujer quien trabaja en la inmobiliaria de su prometido Rodolfo y administra el “Fontainebleau”, edificio en el que vive. Cierto día Tatiana recibe una llamada de su novio y creyendo que por fin sellarán el compromiso de su matrimonio, corre a verlo pero resulta que sólo recibe una propuesta para convertirse en socia de la inmobiliaria. Decepcionada y molesta regresa a casa y encuentra que su vecina, doña Rosita, ha muerto de repente.

En ese momento Óscar es reservado para una carrera y debe llevar a Tatiana al funeral de su vecina. Al subir al taxi ella no puede evitar romper en llanto por la muerte de su amiga y más aún cuando ve el cementerio vacío. La escena la resulta tan conmovedora a Óscar que decide acompañarla en las obras fúnebres e invitarla a tomarse un trago para que se sienta un poco mejor. El problema es que Tatiana toma varios traguitos de más y es el mismo Óscar quien la regresará a casa, en sus brazos y borrachita, sin imaginar que Rodolfo la espera en la puerta de su apartamento y se encontrará con esta confusa escena.

El particular suceso los convertirá en buenos amigos y aunque ambos lo nieguen surgirá una fuerte atracción entre los dos, que los pondrá en aprietos cuando Óscar aconsejado por su mamá de invertir el dinero que ha ganado en la lotería cambie de barrio y se vaya con su música a otra parte. Óscar comprará un apartamento en el “Fontainebleau” y sus nuevos vecinos querrán sacarle los ojos al bullicioso personaje que les cambiará la vida

VERANO DE AMOR
Televisa 2009

Dulce Maria, Gonzalo Garcia y Ari Borovoy

SINOPSIS
Narra una historia de amores que comienzan, que nacen, y que se reconocen apenas como amores; de amores que se han ido, y de otros que buscan recuperarse. La historia compartida de una pequeña ciudad a orillas del río; de los chicos que han vivido ahí, que han crecido juntos como amigos, y están despertando al amor con la naturaleza como testigo. Pero es también la historia de sus padres, sus hermanos y sus abuelos.

Esta es una serie entrañable para toda la familia. Conoceremos desde a los abuelos fundadores del lugar, hasta los niños, despiertos y ávidos de vivir. Por supuesto también están los jóvenes, la fuerza motriz del lugar, listos para comerse al mundo; recién dejaron atrás las travesuras infantiles para enfrentarse al despertar de sus cuerpos, a la rebeldía, y al encuentro del primer amor, bajo el cobijo del sol, la luna y las estrellas.

Todos los personajes, comparten la búsqueda de la felicidad, la rebeldía ante la injusticia, el ansia de libertad y la posibilidad de encontrar el amor. En las historias que se tejen en este Verano de Amor veremos el retrato de una comunidad de personas, con sus respectivos deseos, pasiones, y desgracias, siempre en lucha por alcanzar la verdadera felicidad.

VERANO EN VENECIA
Colombia 2009

Silvia De Dios y Abel Rodríguez
Sinopsis
Rossy Romero ha hecho de la hacienda Venecia un paraíso. Pero cuando faltaba poco para que el poder de la hacienda quedara completamente en sus manos llega Leticia Toledo, su media hermana, a buscar lo que nunca valoró y arrabatarle a Rossy lo que con trabajo arduo le pertenece.

Leticia llega con Miguel Tirado el primer y único amor de Rossy al verlo ella se llena de recuerdos de dolor y traición pero al mismo tiempo recuerda los buenos momentos que pasaron y llega el momento para que ella recupere el amor perdido veintitrés años atrás.


VIDAS OPUESTAS
Brasil

Maytê Piragibe Y Leo Rosa

Sinopsis
Vidas Opuestas nos relata la historia de Miguel, un joven millonario, considerado genio de la matemática, que ha pasado sus últimos cinco años haciendo un doctorado en Inglaterra. Apasionado por las escaladas, cuando regresa a Brasil decide dedicarse a este deporte. En una de esas escaladas conoce a Joana. Ella, una joven instructora de deportes de aventura, muchacha de baja condición económica, vive en uno de los barrios más peligrosos de Río de Janeiro.

A pesar de que Miguel mantiene un noviazgo con la rica y elegante estilista llamada Erinia, se enamora profundamente de la humilde Joana, y ella de él.

Sería solamente una bonita historia de Cenicienta, si no fuera porque años antes, Joana era novia de un compañero de colegio que más adelante se convirtió en un peligroso narcotraficante, quien fue a la cárcel, y allí estuvo casi 4 años, pero es liberado de la prisión justo cuando Miguel se separa de su ex novia, para quedarse con Joana.

El delincuente regresa al barrio donde vivía y lidera una pandilla en una gran batalla en su ciudad, convirtiéndose en el todopoderoso jefe del narcotráfico en ese sector.

Entonces el narco decide volver por Joana a cualquier precio, así sea por la fuerza, amenazando de muerte a Miguel. Y por otra parte la ex novia de Miguel, Erinia, no se conforma con haber perdido a Miguel, haciendo de todo para destruir este gran amor de Miguel y Joana.

La historia tendrá muchos otros cuentos románticos y divertidos, así como violentos personajes; luciendo puntos de vista éticos y morales, entre otros intereses crueles y egoístas. El universo de los delincuentes será retratado a través de la vida en las cárceles, las pandillas, el crimen organizado y las batallas entre grupos armados.

Vidas Opuestas es una historia que mezcla amor y violencia, abundancia y pobreza, sueño y realidad, honestidad y corrupción, orden y caos, heroísmo y crueldad.


VIDAS ROBADAS
Argentina 2008

Facundo Arana, Soledad Silveyra, Mónica Antonópulos y muchos mas…
Sinopsis
La historia gira alrededor de Juliana Míguez, una muchacha de Río Manso, pueblo de ficción de la Provincia de Buenos Aires, que es secuestrada por una red de trata de personas. Se representan su punto de vista, desde dentro de dicha red, el de su madre, que intenta encontrarla y rescatarla por diversos medios, y el de los criminales que manejan dicho sistema de explotación. Al principio la historia se sostenía a partes iguales en dicha historia y en una trama de telenovela involucrando a Facundo Arana, el actor más famoso del elenco; pero la aclamación lograda por la parte más comprometida de la trama llevó a que ésta termine abarcando a la totalidad de la historia y a todos los personajes de la misma. El personaje de Bautista Amaya, interpretado por Arana, alcanza características propias de un héroe de acción en lugar de las habituales de un galán de telenovelas.

Al igual que otras novelas previas como Resistiré, El Deseo o Montecristo, la ficción fue utilizada como medio de crítica social. La serie fue declarada de interés social por parte de la legislatura de la ciudad de Buenos Aires y por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.


La trama central de la historia gira alrededor de Juliana Miguez (Sofía Elliot), una joven de Río Manso que es secuestrada e introducida por la fuerza dentro de una red de prostitución. Sus padres, Rosario Soler (Soledad Silveyra) y Juan Miguez (Patricio Contreras) desde ese momento hacen todo lo que esté a su alcance para encontrar y recuperar a su hija. Pronto descubren que la policía no los ayuda realmente, y que incluso colaboran con la red. Río Manso, el sitio en donde transcurre la historia, no es un sitio real: si bien existe un sitio homónimo al sur de la Provincia de Corrientes, las escenas que tienen lugar en dicho pueblo se filmaron en Carlos Keen,de la Provincia de Buenos Aires, y en la trama se menciona a Río Manso como un poblado bonaerense.

La red de prostitución es manejada por el poderoso empresario Ástor Monserrat (Jorge Marrale), y sus ayudantes Nicolás Duarte (Juan Gil Navarro) y Dante Mansilla (Adrián Navarro). Monserrat aparenta poseer numerosas propiedades lícitas, como industrias e inmuebles, que le dan una imagen de empresario respetable, pero en realidad son fachadas para blanquear el dinero obtenido de la prostitución.

Otro de los protagonistas es Bautista Amaya (Facundo Arana), un antropólogo que queda viudo al principio de la novela ya que Duarte atropella a su esposa con su auto y no se queda en el lugar a auxiliarla. En forma casual Bautista comienza una relación con Ana (Mónica Antonópulos), a quien rescata cuando queda atrapada en la montaña. Ana es la hija de Ástor, pero ignora por completo las actividades de su padre. Bautista descubre que Duarte fue quien atropelló a su esposa y huyó, pero ignorando su relación con el padre de Ana.

En un principio las tramas de Bautista y de Rosario seguían desarrollos diferentes, hasta que Rosario entró en contacto con Bautista y le pidió su ayuda profesional. A partir de dicho punto, Bautista trabaja junto a Rosario en su fundación, en la búsqueda de Juliana. Junto con Bautista se une también el fiscal retirado Fabio Pontevedra (Carlos Portaluppi), con contactos en el ámbito judicial. Junto a Bautista suele operar también el ex-policía conocido como "El Tano" (Daniel Peyran), especialista en armas.

VIEJA YO
Venezuela 2008

Mimi Lazo , Adrian Delgado, Marjorie De Sousa, Jean Carlo Simanca
SINOPSIS.
La protagonista de esta historia tiene tres sueños: quiere que su familia sea feliz, ser actriz y conseguir a un hombre capaz de llevarse al mundo entero por delante por ella. En fin, es más o menos como cualquier otra protagonista, salvo por un detalle: ¡es vieja!

Margot (Mimí Lazo) que así se llama nuestra protagonista, no es que tenga mil años, pero sí cincuenta… cincuenta y dele, y aunque a ella no le parezca, a todo el mundo sí le parece que ella ya es una señora mayor, una doñita, una vieja. Sobre todo para seguir soñando con lo que ella sueña. Su familia, es decir, su mamá, sus dos hijos, su yerno y su marido, están más bien hartos del empeño de Margot en verlos felices, les parece un fastidio la manía que ella tiene con la bendita felicidad. Como actriz pues, ella sí estudió, hizo cursos, talleres serios de teatro, pero por allá en el siglo pasado. Luego se casó y… más nunca. Justo, su marido, es incapaz de llevarse ni una silla por delante por ella, muchísimo menos al mundo, y por lo tanto está lejísimo de ser ese hombre con el que Margot sueña bajito, en secreto, sin confesárselo a nadie, casi ni a ella misma.

Conoceremos a Margot el día en que se le ocurre un disparate: ¿y si ser feliz fuera sólo cuestión de atreverse? ¿y si ese miedo que le tenemos a lo que opinen los demás fuera lo único que nos impide cumplir los sueños?

A partir del momento en que se le ocurre ese supuesto disparate la vida de Margot cambia, al punto de que arranca toda una telenovela. Conseguirá un papel, no exactamente como actriz, pero papel al fin, y conocerá a un hombre al que le tocará llevarse un mundo entero de prejuicios por delante por enamorarse de ella. Ese hombre es José Antonio (Adrián Delgado) y tiene diez, veinte, treinta, mil años menos que Margot. Y además tiene una novia, Estefanía (Marjorie De Sousa), bellísima y más joven que él todavía. Sin embargo, y aunque parezca mentira, él va a preferir las conversaciones de Margot, su mirada, su fuerza, su sensualidad y hasta sus líneas de expresión, que toda la desbordante juventud de la bellísima Estefanía.

Nos pareció pertinente echar este cuento porque vivimos en una época, en un mundo capaz de inyectarse alcachofa, grasa de cochino y hasta veneno en el rostro, con tal de que no se nos note la edad, como si cumplir años fuera un pecado, un crimen, una pavosidad. Quisimos contarles esta historia de amor, romantiquísima, en la que no sólo una vieja se enamora de un muchachito, ¡sino que el muchachito se enamora es de ella!

Pero ese no es el único sueño que se le va a cumplir a Margot. Margot va a lograr ser feliz, muy feliz, en todos los campos en lo que se pueda alcanzar la felicidad. Y no sólo ella, todos y cada uno de los veintitantos personajes que integran esta telenovela, van a alcanzar su felicidad. Hasta los villanos, así, en plural. Porque Estefanía es mala malísima, pero no es la única. En rigor, todos y cada uno de ellos vive atentando contra la felicidad de los demás, y sobre todo, contra sí mismos. Porque sí, ésta es una telenovela de una vieja y un muchachito, pero más allá de eso, es la historia de la búsqueda de la felicidad y de cómo todos nos boicoteamos la posibilidad de ser felices.

Margot está puesta ahí para levantarse al joven príncipe, y para fregar al muérgano de su marido, sí, pero también para demostrarnos que no hay edad para cumplir los sueños, que quizás es sólo cuestión de atreverse, que la vida es para vivirla completita.


VOLVER A VIVIR
Venezuela 1996

Gledys Ibarra Y Carlos Cámara

Sinopsis
Carmen Teresa (Gledys Ibarra) sufre con el desmoronamiento de un matrimonio de nueve años, al descubrir que su esposo (Carlos Cámara) tiene una amante. Ese engaño le da una nueva dimensión a su vida, quien comienza a replantearse su identidad, su reciente relación y el vacío de su propia existencia.
A su lado, transcurre la vida de sus hermanas, quienes también comparten amores que sacuden sus vidas: Libertad y Abelardo (Mariano Alvarez), por ejemplo, una mujer convencional y su amargado marido, la antítesis de Miguel Angel. Esta es la historia de una batalla de sentimientos, de la transformación de una simple mentira en la verdad más dolorosa, y de la oportunidad de cambiar un destino y reiniciar la dura lucha para aprender a vivir nuevamente, a pesar de los errores.
VUELVEME A QUERER
Tv Azteca 2009

Jorge Alberti y Mariana Torres

SINOPSIS
Ricardo Robles es un joven que busca desesperadamente al asesino de su padre, hasta que conoce a Mariana Montesinos, la hija del exitoso empresario, Samuel Montesinos y de su esposa Lorenza Acosta. Poco después Ricardo descubre que el padre de Mariana es el verdadero asesino de su padre, y hace un plan para vengarse del señor Montesinos quitandole las empresas y enamorando a Mariana, el problema es que ella tiene un novio cruel y avaricioso llamado Víctor Acevedo, el cual, es socio de Samuel, además de que Corina Nieto quiere impedir que su novio esté con Mariana con la ayuda de su padre, Jesús Nieto.

Por otra parte, Lorenza tiene que esconder a su hermana, Liliana Acosta, con la ayuda de un hombre llamado Aurelio para que todos la crean muerta, pues ella es la verdadera madre de Mariana. Pero con la ayuda de Ricardo, quién ya sabe que su padre se iba a casar con ella, la ayudará a recuperar a su hija.

Ricardo y Mariana lucharan contra la fuerzas del odio y la codicia para que el amor venza.

Aquí tambien sale Sonya Smith quien fue la protagonista de la telenovela Destino de mujer, en la cuál está basada Vuélveme a querer.