viernes, 4 de julio de 2008

Telenovelas "S"

SECRETOS DEL ALMA
Tv Azteca 2008

Ivonne Montero y Humberto Zurita

Sinopsis
Diana Cervantes es una joven mujer que vive con su madre y sobrina. Ella es el pilar económico de su casa, debido a que su hermana mayor se encuentra en prisión cumpliendo una condena por asesinar a su ex marido y, a que su padre las abandonó varios años antes a causa del carácter enérgico, reprimido y frío de su madre.

Al mismo tiempo, es la mano derecha de Andrés Lascuráin, un exitoso empresario adicto a su trabajo, viudo y padre de cuatro hijos con los cuales no ha podido tener una relación amorosa, atenta y cercana, ya que, después del fallecimiento de su esposa, le cuesta trabajo demostrar sus sentimientos.

Diana se encuentra tan relacionada a la vida laboral y personal de Andrés que comienza a sentir un amor verdadero por él, sin embargo, se resigna, pues no se cree merecedora de dicho hombre.

Al ver las necesidades de Andrés, Diana le sugiere que rehaga su vida con una mujer, cuando en realidad sueña en ser ella quién se case con él. En ese momento él toma la decisión de formar nuevamente una familia con Denise pero, cuando menos se lo espera, ella lo decepciona terriblemente, hundiéndolo en una gran depresión.

Sin embargo, Diana no lo abandona y es cuando él se da cuenta que ella es la mujer que necesita para sentirse bien, así que le propone matrimonio, pero no es hasta tiempo después y frente a terribles adversidades que se da cuenta que había redescubierto el verdadero amor en Diana.

Cuando por fin los dos creen que pueden comenzar una vida llena de amor y alegría, es en realidad, cuando se tienen que enfrentar a engaños, traiciones, ambiciones y a sus Secretos del alma.


SE DICE AMOR
Argentina 2005-2006

Juan Darthés, Eugenia Tobal y Millie Stegmann

Sinopsis
Es la historia de amor de Bautista, un renombrado deportista que a pesar de lograr el amor incondicional de Noel, una luchadora y bellísima mujer de pueblo, no logra olvidar al amor de su vida, Florencia, mujer de alta sociedad, acusada de un crimen que no cometió y que le valió años como convicta.

Bautista se debate entre amar a la noble Noel o reconquistar a Florencia, todavía condenada socialmente a pesar de su inocencia. Bautista, en el medio de dos amores, deberá elegir a una de ellas, siguiendo sólo el dictado del corazón.

Pero conspira contra el objetivo de Bautista su poderoso padre, Patricio, quien no sólo compite deportivamente con su hijo, también juega perversamente a arrebatarle cada una de las mujeres que éste conquista. En el pasado, fue él quien envió a Florencia a la cárcel cuando no pudo ganarle a su hijo.

En el presente, aunque declara su conformidad con el amor entre Bautista y Noel, prepara lentamente una trampa que dejará a Bautista vencido y señalado como el villano. Pero es Patricio, quien domina a su antojo las voluntades y miserias de quienes viven en “La Magdalena”, la casa de campo familiar, y el verdadero villano.

Catalina, hija de Florencia y Bautista, será otro de los obstáculos que Bautista deberá sortear a la hora de elegir a quien entregar su corazón.

“Se dice amor a la locura de no dejar de pensarte, a la caricia que llega bajo la mesa, al beso robado entre suspiros de urgencias, a la imposibilidad de besarte, a las rejas que nos separan, a las palabras que nos acercan, al soñar siempre aquel beso, a la lluvia que dice tu nombre, a no poder olvidarte, a pedirte que empecemos de nuevo, al pecado de haberte mentido, al perdón de tu mirada. Se dice amor es no poder sacarte de mi vida aunque quiera”.

SIN SENOS NO HAY PARAISO

Telemundo 2008

Carmen Villalobos y Fabian Ríos

Sinopsis
Es una adaptación de Telemundo de la telenovela colombiana “Sin tetas no hay paraiso“ la cual tambien ya tiene una version española que ha tenido mucho éxito.

Cuando el deseo de superación se convierte en ambición ciega, es capaz de llevar al filo del peligro todo lo que se valora y hasta la propia vida.
"Sin senos no hay paraíso" es la historia de Catalina, una joven procedente de un pueblo pequeño y origen humilde, que está dispuesta a arriesgarlo todo con tal de salir de la pobreza y lograr sus sueños, sin importar lo que tenga que arriesgar… su vida o su integridad.
Catalina y su hermano Bayron crecieron junto a su madre, Doña Hilda, una hermosa mujer que es capaz de lo que sea con tal de sacar a sus hijos adelante. En medio de la pobreza y con muchas necesidades, enfrentan una realidad que odian pues aspiran a una vida mejor para la familia y lograr obtener riquezas materiales que equivocadamente creen que son la "felicidad". Es así como confunden sus caminos y piensan tomar vías cortas y rápidas para conseguir dinero fácil.
Bayron, cansado de su situación, se deja seducir por el mundo extravagante del Titi, uno de sus vecinos que encontró la forma rápida y efectiva de salir de la miseria convirtiéndose en un mafioso. Así, él comienza a dar los mismos pasos para llegar a ser uno de sus sicarios, al punto de jugar hasta con su la muerte.
Por su parte, Catalina es una mujer hermosa pero nada voluptuosa en sus senos, atributo del que gozan sus amigas del pueblo y la razón que les da la posibilidad de prestar sus servicios como mujeres "pre-pago", para satisfacer el deseo sexual de hombres poderosos que hacen parte de las redes del narcotráfico.
Yesica, la mejor amiga de Catalina, entró al mundo de las "pre-pago" con su propio negocio: reclutar, seleccionar y liderar grupos de mujeres por quienes los mafiosos le pagan por adelantado sus servicios sexuales, y es quien lleva de la mano a Catalina al abismo con la idea de salir de su pobreza.
Una vez adentro, Catalina cae bajo la manipulación de Lorena, quien con Martínez, un hombre importante del Cartel de Juárez, convence a jóvenes inexpertas para operarse los senos como tiquete para conseguir una vida mejor fuera del país. Lo que ellas no saben es que en realidad son usadas como "mulas", al colocarles droga en los implantes y así trasladarlas con mercancía a México.
Catalina deslumbrada por un mundo de riquezas y vida de lujo, decide no continuar el noviazgo que lleva con Albeiro, un joven del pueblo de pocas aspiraciones que la ama de corazón. Ella decide emprender la búsqueda de alguien que le pague o le financie la operación de implantes de silicona en los senos, pues según su criterio, esto la colocará en la gran puerta de entrada de esa vida que tanto anhela.
Con una serie de obstáculos y tropiezos, Catalina se enfrenta a las peores humillaciones y maltratos físicos y sentimentales sólo por un objetivo lleno de ambición, en medio del abismo de una realidad que con una delgada línea separa el deseo y el dinero con el camino de su desdicha y tragedia personal.

SOMOS TU Y YO
Venevision

Sheryl Rubio y Víctor Drija

Sinopsis
Una historia de un amor juvenil, al ritmo de la música.Con sólo catorce años Sheryl ama la música eso la lleva a conocer a Víctor de 22 años. Ambos son cantantes y se involucran en un proyecto musical que los une en una estrecha amistad que poco a poco se vuelve amor. El suyo es un amor puro y sincero. No obstante, diversas situaciones pondrán a prueba ese amor, y su carrera musical termina separándolos.

SORTILEGIO
Televisa 2009

Jacqueline Bracamontes y William Levy

SINOPSIS
Antonio Lombardo, un exitoso empresario en el negocio de la construcción, casado con una mujer infértil, sin proponérselo se enamora de Victoria esposa de Samuel su mejor amigo, traicionando la amistad. Victoria se embaraza de Antonio quien está dispuesto a divorciarse y hacer una familia con ella. Samuel se entera y decide separarlos llevándose a Victoria sin dejar huella de su paradero. Antonio sufre la ausencia de Victoria; mientras tanto la esposa de éste se somete a diversos tratamientos de fertilidad. Victoria da a luz a mellizos, Bruno y Raquel; Samuel los acepta gustoso, amándolos siendo un buen padre para ellos. Años después, Adriana, esposa de Antonio, consigue embarazarse pero al dar a luz a un hermoso varón ella muere. Cuando Raquel y Bruno cumplen seis años, Samuel muere también. Al quedar viudos, Antonio y Victoria, deciden unir sus vidas y formar una familia; ambos están de acuerdo que no es el momento de decirles a los muchachos que Antonio es su padre biológico. Pasan lo años y los niños se han convertido en adultos. Bruno, codicioso, frívolo, grocero, mal criado y calculador, nunca ha aceptado al hijo menor de Antonio (ya que sigue ignorando que son hermanos) por lo que constantemente será su rival en la vida familiar, profesional, personal y amorosa; ya que se enamoran de la misma mujer, una muchacha sencilla, provinciana, que vive con su bondadoso padre Pedro y su hermana ambiciosa. Esta familia se verá envuelta en comportamientos contrarios a sus valores, por los enredos y chantajes de Bruno. El amor de la pareja protagónica, se verá empañado por los juegos sucios de sus enemigos, Bruno y Maura, eterna enamorada del protagónico, los cuales harán hasta lo imposible por separarlos. Intrigas, traiciones, secretos, suspensos emocionantes y perversidad, serán sentimientos importantes en ésta nueva producción.

SUPER PA
Colombia 2007

Juan Pablo Gamboa y Aura Helena Prada

Sinopsis
Súper Pa’ es la versión colombiana de ‘Grande Pa’, producción que se transmitió con gran éxito hace más de 15 años en el Canal Telefé de Argentina.

Un tema tan cotidiano como ser padre, pero además viudo, la responsabilidad y el buen ejemplo que puede dar un hombre a sus hijas, serán las herramientas principales para contar esta maravillosa historia.

Las locaciones principales de esta historia son la casa de los Cortés y la fábrica de confecciones de Nicolás, pues allí se desarrollan la mayor parte de conflictos.

Juan Pablo Gamboa es Nicolás, el padre de las tres pequeñas, un hombre al que seguramente todos querrán imitar, pues su paciencia es envidiable y a pesar de ser un hombre viudo no le va nada mal con las mujeres; eso si, sus tres hijas no aceptan a ninguna mujer cerca de él.

Patricia Bermúdez, Laura Torres y Juliana Velásquez son las encargadas de darles vida a las hijas de Nicolás. Ellas son Antonia, Camila y Juliana, respectivamente. Estas tres pequeñas adoran a su padre; sin embargo, están en una edad en donde le darán uno que otro dolor de cabeza.

Aura Helena Prada es Maribel, la mujer que entrará en la vida de la familia Cortés a cuidar de las niñas y a hacer, sin proponérselo, el papel de mamá. Ésta es la única persona del género femenino que las niñas ven con buenos ojos cada vez que está con Nicolás.