viernes, 4 de julio de 2008

Telenovelas "O"


OYE BONITA
Colombia 2008

Diana Hoyo y Aroll Marques


Sinopsis
La historia gira en torno principalmente al folclor vallenato y su música, cuyo principal exponente en la historia es el Monchi Maestre, un joven humilde cuyo sueño es convertirse en cantante vallenato.

Según la historia, la familia Maestre fue desterrada de sus tierras en el pasado a causa de la ambición de poderosas familias de la región, los Isaza y un socio cercano, Antoine Lacouture (el padre de Diana). Años más tarde, Diana, la hija de Antoine, conoce al Monchi y se enamoran, en este momento la historia de las dos familias (Los Maestre y los Isaza) vuelve a cruzarse, pues Antoine, arrepentido de haber arrebatado las tierras de los Maestre, decide que es necesario devolvérselas. A esto se opone ferreamente el señor Isaza, quien hace todo lo posible por evitar que los Maestre reclamen y recuperen sus tierras, llegando incluso a incendiar la choza de los Maestre para tratar de amedrentarlos.

En medio de todo esto surge el amor entre Monchi y Diana Lacouture, quien resulta comprometida con Fito (Nicolás Nocetti), un argentino ambicioso que busca casarse con ella para arrebatarle la fortuna que le corresponde, incluso llegando a chantajearla con la salud de Antoine su padre para obligarla a casarse aunque ella no lo ame.

Es una telenovela colombiana producida por Colombiana de Televisión para Caracol TV. Es protagonizada por el actor y cantante Karoll Márquez (Monchi Maestre) y Diana Hoyos (Diana Lacouture, popularmente conocida como La Bonita), quien realiza su primer protagónico en telenovelas. Además, marca el debut en telenovelas del cantante Alejandro Palacios (Manuel "El Duro" Isaza).