viernes, 4 de julio de 2008

Telenovelas "H"

HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE
Televisa 2009

Itati Cantoral y Pedro Fernandez

SINOPSIS
Hasta que el dinero nos separe es una adaptación mexicana de la telenovela colombiana Hasta que la plata nos separe.

Esta es la historia de Rafael Medina, "un viejo rabo verde" muy alivianado que hace hasta lo imposible para vivir al día, vende toda clase de artículos, como perfumes, lencería, vinos, productos pirata, en fin de todo; apenas junta lo suficiente para mantenerse a él mismo, a su mamá, Leonor y a su hermana Julieta, a quien le paga la universidad. Siempre está contra el reloj y por lo mismo, tarde o temprano estaba escrito que tendría un accidente; para su mala suerte, este percance lo tiene con Alejandra Álvarez Del Castillo, una divorciada ejecutiva de una empresa vendedora de automóviles que está a punto de casarse con Ramón Valenzuela, ¿el resultado de este infortunio? la enemistad inmediata con ellos.

Como todo, existen consecuencias en la vida, así que Rafael tendrá que afrontarlas, su futuro está en las manos de Alejandra. Será presa de su descontrol y sed de venganza, forzándolo a vender su vida e hipotecar su espíritu con tal de pagar su error.

Para zafarse, le pasa por la cabeza pedirle apoyo al padre de Vicky, una chava con quien estableció una relación por algún tiempo. El problema es que no estaba enamorado de ella y sus dos cuñados junto con su suegro lo tendrían todo el tiempo en jaque.

Las puertas se le cierran una tras otra y no ve más que acudir con la misma Alejandra, de entrada, a ella le parece un cinismo y lo pone en su lugar, pero después de analizar la situación decide darle trabajo para que pueda saldar su deuda. Rafael acepta el reto y ahí comienza su calvario.

Después de algunos meses de trabajar juntos, aunado a circunstancias poco previsibles, se dan cuenta que han desarrollado una atracción y una dependencia emocional muy fuerte. Ramón y Vicky tratarán a toda costa de retener a sus respectivas parejas.

"Hasta que el dinero nos separe", es una historia donde destacará el humor y el amor. No hay villanos, ni crímenes, solo malentendidos que llevarán a situaciones sorpresivas. Es una telenovela en la que desfilarán mujeres bellas y personajes cómicos, dándole un tono fresco e innovador.



HAY AMORES QUE MATAN
Venezuela 2000

Carolina Tejera y Luis Fernández

Sinopsis



En 1975, tres jóvenes reporteros y un sacerdote investigan los actos delictivos relacionados con Gumersindo Montenegro, un político en ascenso con un futuro brillante. La venganza de este hombre cambiará sus vidas, y la suya para siempre. Veinticinco años más tarde, dos jóvenes nacidos de esta tragedia: César Augusto, hijo de Gumersindo, y Amanda, a quien crió el padre Tejedor, sufrirán el impacto de un segundo asesinato por venganza. Perseguidos por un pasado que los une y los separa al mismo tiempo, su historia entrelaza a muchas otras con pasión, venganza, intrigas y la fatalidad del destino.






Mónica Montenegro, una mujer a quien un matrimonio sin amor ha llevado a una peligrosa búsqueda de la verdad. Aleluya Sotomayor, una ex prostituta que escapa de su pasado solamente para enfrentarse al doloroso destino de su propia hija. María Solita, una jóven ingenua pero talentosa que se ve cruelmente separada de su único y verdadero amor. Y Emma Castro de León, la viuda rica y elegante cuyas pesadillas de esclavitud sexual llegarán a controlar su vida. ”Amanda” trata de cinco mujeres y de la forma en que el poder del amor, que es la única constante en sus vidas, es capaz de cambiar su visión del mundo y puede desafiar su concepto del bien y el mal. Es una historia que demuestra cómo al final, el amor todo lo conquista.

HERENCIA DE AMOR
Argentina 2008

Sebastian Estevanez, Luz Cipriota, Diego Olivera y Natalia Lobo.

La historia se basa en una familia, con demasiados secretos, odio y dinero ocultos en un solo lugar, una estancia. Desde muy pequeños, Lautaro (Diego Olivera) vivió con su padre en la estancia ubicada en Sta. Victoria. Allí estaba de peon Pedro (Sebastian Estebanez) con quien cuando era pequeño jugaba con Lautaro. Ambos fueron creciendo y el odio de Lautaro hacia Pedro fue demasiado ya que su padre queria mas a Pedro que a él. Cuando Lautaro trajó a su novia, Morena (Natalia Lobo), las cosas nunca volvieron a ser las mismas. Morena empezó a salir con su padre y Lautaro en venganza se fue del lugar, haciendo que su padre dejara de pensar que él fuera su hijo. Nuevamente la historia los vuelve a unir cuando Lautaro llega con Verónica (Luz Cipriota) su nueva novia, a la estancia del padre. Allí, tendrán un accidente y es donde Veronica conocerá a Pedro. Este los guía a la estancia donde al llegar Lautaro se entera de que su padre se irá a casar con Morena. Decidé irse sin antes dejarle todo su odio a su padre, pero se arrepiente cuando vé a Morena caminando al altar y recuerda su amor por ella, llega hasta el lugar donde empieza a agitar a su padre tirandole en su cara todo el odio que sentia por haberse robado a la que era el amor de su vida. Finalmente, su padre recibe un ataque al corazón y muere. De esta forma se desata, la avaricia y la codicia de parte de todos. Lautaro, Morena, e incluso su madre (Nora Carpena), comienzan la lucha por la plata dejando tambien en el lugar demasiados secretos. Pero su padre dejá un gran desconcierto al darle toda la plata a Dora(Thelma Biral), para que ella administre sus bienes de forma que nadie puede cobrar hasta que no sean una familia plena tal y como él quería.

HILDA HURACAN
Brasil 1999

Ana Paula Arósio ,Rodrigo Santoro

Sinopsis
Una historia de la vida real inspiró esta gran producción, aún recordada por nuestros televidentes.

Durante la década de 1950, Hilda Huracán era la prostituta más deseada de Belo Horizonte. Hija de una familia de clase media, Hilda escandalizó a quienes la conocían al huir el día de su matrimonio y esconderse entre las prostitutas.

Paralelamente, en el pequeño poblado de Santana dos Ferros, viven tres amigos inseparables pero con aspiraciones diferentes. Maltus quiere ser fraile dominico, Roberto Drummond es comunista revolucionario y Aramel sueña con triunfar en Hollywood.

Los planes de los tres se truncan por la llegada de Hilda, de quien Maltus se enamora, lo que le plantea un serio conflicto existencial entre la castidad y el pecado.

La historia es narrada desde la perspectiva de Roberto, quien es periodista novato y se ha propuesto elaborar un perfil de Hilda, la mujer que desafió las reglas de la moral en una época en que la sociedad hipócrita pretendía dictar las normas de conducta.