viernes, 4 de julio de 2008

Telenovelas "G"

GARDENIA
Venezuela 1990

Caridad Canelón, Orlando Urdaneta y Coraima Torres
Sinopsis
Gardenia Montiel (Caridad Canelón) y Simón Echevarri (Orlando Urdaneta) coinciden después de un año de haber enfrentado un dramático encuentro en un hospital, donde sus respectivos hijos se debatían al borde de la muerte. Ella ha regresado a enfrentarse con su padre, un ex-político con quien se enemistara años atrás a causa de su embarazo, quien ahora se encuentra enfermo y abandonado. Simón, un piloto que olvida su soledad contemplando desde el aire la exótica belleza de su país, no olvida que en un gesto de generosidad donó el corazón de su hijo a la hija de Gardenia, la mujer que ahora le muestra el rostro del amor definitivo…

GEMINIS
Venezuela 1993

Coraima Torres y Carlos Humberto Camacho
Sinopsis
Daniel es un joven empresario que lleva años atrapado en un mar de mentiras, remordimientos y culpas, al lado de una mujer a la que no quiere, pero de la que se siente responsable. En esta desesperada situación, el muchacho conoce a Clara, una chica alegre, impulsiva y apasionada. Clara es totalmente distinta a todas las mujeres que Daniel había conocido y quizá por eso se enamora de ella nada más verla.
Aunque, en un principio, la joven creerá que el empresario es frívolo y vanidoso, pronto se dará cuenta de que detrás de esa imagen, se esconde un hombre cálido y muy comprensivo, y caerá rendida a sus encantos. Clara se entregará a Daniel sin reserva alguna, a pesar de que él esté atado a su esposa, Elena. Elena, por su parte, aunque en realidad no ama a su marido, tampoco quiere perderle. Ella está más que convencida de que Daniel es el culpable de las muertes de su hermano y de su padre y está dispuesta a hacérselo pagar como sea, convirtiendo la vida del muchacho en un infierno. Cegada por la rabia, incluso inventará un embarazo ficticio para poder retener a su marido a su lado. Para llevar a cabo su venganza, Elena contará con la ayuda de Octavio, su amante, un hombre sin escrúpulos ni moral, cuyo mayor interés es vivir del dinero de Elena. Así pues, Octavio tenderá una trampa a Clara, que cambiará por completo la vida de la muchacha.

GRACIOSA, SUS AMORES Y PECADOS
Brasil 1995

Alessandra Negrini (Graciosa, primera fase), Claudia Raia (Graciosa, segunda fase)
Maria Luiza Mendonça, Ângelo Antônio y Pedro Paulo Rangel

Sinopsis
Una joven muy sensual crece en medio de una familia moralista a inicios de la década de 1940. Ella despierta la admiración de muchos, pero a ella solamente le gusta Silvio, el novio de su mejor amiga (Leticia).

El triángulo se vuelve más conflictivo cuando el padre de Graciosa revela que Silvio también es hijo suyo. Este no soporta el impacto emocional de haber y decide quitarse la vida. Paralelamente, Leticia asume su homosexualidad y se declara enamorada de Graciosa.

En medio de tanta confusión, la sensual muchacha decide huir a Río de Janeiro para evitar los comentarios del vecindario.

La historia continúa 17 años después. Graciosa, ya madura y curtida por la vida, profesa la religión evangélica. Está casada con Zózimo, su novio de juventud. Pese a que lleva una vida relativamente simple, solamente cuidando de sus hijos, carga el arrepentimiento como una cruz.

Ver la belleza y la sensualidad de su hija le trae a la memoria su tormentoso pasado. Por eso trata de imponer autoridad y la reprende más de lo habitual. A eso se suma el acecho de Leticia, quien aún la considera atractiva.

La religión no le ayuda a superar sus traumas. Se siente culpable por los pecados que dice haber cometido y se resigna a una vida monótona. Pero un encuentro con su pasado despertará en ella la voluntad de vivir y la búsqueda del placer.

GUADALUPE
Mexico

Adela Noriega y Eduardo Yañez

Sinopsis
Es la historia de un hombre y una mujer que se ven arrastrados por una vorágine de amor y odio.
Ella es ingenua y cariñosa. El es arrogante y calculador.
Ella busca un futuro lleno de felicidad. El busca venganza por un pasado que le acosa implacablemente.
El destino los va a unir. Las consecuencias son impredecibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En España se realizo la misma telenovela y la llamaron Geminis,venganza de amor,pero es que es IGUAL y encima aqui nos hicieron creer que era un magnifico refrito de La dama de rosa jajaja

Teresa dijo...

que acaso esa sipnosis no es de Fuego en la sangre y pasion de gavilanes????
si es asi porfavor no copien ideas de otras novelas porque se ve muy mal!!!

Dayanna dijo...

La sinopsis de Geminis esta mal!! Esa sinopsis es de Geminis,venganza de amor! La novela Geminis protagonizada por Coraima Torres junto a Armando Gutiérrez era una novela Colombiana que trataba sobre un matrimonio con problemas debidos a que él la engañaba con otro hombre!