viernes, 4 de julio de 2008

Telenovelas "T"

TE TENGO EN SALSA
Venezuela 2006-2007

Estefanía López y Luciano D'Alessandro

SINOPSIS
Adriana, al enterarse de que su frívola y desvergonzada hermana menor, Patricia, planea dar en adopción a su pequeña hija, decide parar esa locura y asumir la custodia de la niña. Patricia tiene que marcharse lejos; pero antes de emprender su camino le confiesa a Adriana que el hombre que la embarazó se llama CR Perroni, al cual recuerda como un hombre guapísimo y por demás gran amante.

Obligada por su estrangulada economía familiar, Adriana se presenta en "Da Perroni", el restaurante del supuesto padre irresponsable de Tatiana. Pero la sorpresa que recibe supera cualquier expectativa, cuando ve que el famoso galán encantador que describió Patricia es un parco, malhumorado y obeso sujeto, quien nunca hubiera podido ser amante de su exigente hermana.

Adriana entra a trabajar de incógnita en el restaurante de César Román Perroni, para descubrir si en realidad es el hombre que busca. Con el pasar del tiempo, crece en ella el respeto y la admiración cuando descubre que detrás del excesivo sobrepeso de este Chef se oculta un hombre fascinante y un cocinero excelso, que mira el mundo a través del mágico cristal culinario. Él, por su parte, se enamora perdidamente de la joven, pero su estropeada autoestima y extrema timidez le impiden hacerlo público.

Las cosas se complican cuando llega a la vida de Adriana otro CR Perroni, un apuesto y seductor galán que es la antítesis de su hermano, y que a primera vista cuadra perfecto con la descripción de Patricia, pareciendo evidente que se trata del verdadero padre de su sobrina. Se trata de Carlos Raúl, quien queda impactado con Adriana y enfunda todo su arsenal de artimañas para conquistarla, situación que despierta unos incontrolables celos en César Román.

Toda la historia da un giro, cuando Adriana descubre a los hermanitos hablando de sus encuentros sexuales con Patricia y calificándola de "ramera". Ella, indignada y sabiendo que uno de los dos puede ser el "padre desnaturalizado", decide tomar venganza de una vez por todas de ambos y ¿qué mejor manera de vengarse que enfrentarlos por amor?

Así es como Adriana se divierte y desquita viendo a los Perroni propinarse toda clase de golpes bajos, trampas infantiles y zancadillas plagadas de humor y torpeza, con el único objetivo de conquistarla. Sin embargo, la verdadera bomba estallará con el regreso de Patricia y con un suceso inesperado que tuerce el destino de manera sorprendente.

TODAS ODIAN A BERMUDEZ
Colombia 2009

Valentina Rendon y Victor Hugo Cabrera

Sinopsis
Gonzalo Lleras llegará a Colombia y completará el triángulo de esta historia en la que él, Arturo y Silvia, antiguos compañeros de universidad, se reencontrarán 10 años después de graduarse como periodistas.

La revista Hechos será el escenario perfecto para que los tres muestren qué tanto han avanzado en su carrera. Mientras Gonzalo llega como todo un triunfador a tomar las riendas de la revista, Arturo, recordado por su apodo “el Asco Bermúdez” será uno de sus empleados y en su cargo de redactor deportivo intentará seguir alimentando vanamente su ego al creer que sus artimañas lo hacen irresistible ante las mujeres, sin darse cuenta que lo único que consigue es que se burlen de él. Silvia por su parte, es una mujer luchadora que busca por todos los medios quitarse de encima la etiqueta de “nerd” y aunque exitosa en su trabajo, se encuentra sumergida en una profunda soledad que la lleva a refugiarse en las salas de chat para encontrar amigos ¿y por qué no?, al amor de su vida.


TRAGA MALUCA
Colombia, 2000

Cristina Umaña y Rafael Novoa

Sinopsis
De cantina en cantina, con machetes y peleas, con cuchillas y jarretonas… Esta es una divertida historia de despecho, aguardiente y una novedosa música fusión entre coutry y carrilera.
Hace veinte años que Don Leonardo Conde asesinó a su socio Julián Sandoval. De este asesinato resultan una resentida viuda y tres huérfanos que viven de los “Sombreros Aguadeños” que logra tejer nuestra heroína Paloma y la propiedad para don Leonardo, de la mina de oro más productiva de la región. A llegar de Bogotá, Pedro Conde, el heredero de la mina, recibe de su padre la misión de hacer una nueva explotación, justo en el lugar donde crece la palma de la Iraca, fibra con la que se hace el sombrero Aguadeño. Si lo logra, terminará por sepultar el negocio del sombrero y Paloma con su familia, se quedarán sin sustento.
El enfrentamiento entre Paloma y Pedro no se hace esperar y entre puyas e insultos, nace una rivalidad que rápidamente se convierte en el más profundo de los amores. Para que el amor de Pedro y Paloma sea posible, van a tener que superar el odio ancestral de sus familias y, como si eso fuera poco, vencer la envidia de Perla, el poder de don Leonardo, los manejos del tramposo Patricio Luna y esquivar las intrigas de Gloria Umaña la exnovia de Pedro, mujer hermosa, despechada y millonaria, que tiene todos los recursos que se necesitan para deshacerse de la tejedora Paloma Sandoval.



TRATAME BIEN
Argentina 2009

Cecilia Roth Y Julio Chavez

SINOPSIS
Tras 22 años de matrimonio y convivencia, con dos hijos que se debaten internamente entre salir a un mundo adulto cada vez más complejo o quedarse en la adolescencia, José (Chávez) y Sofía (Roth) se encuentran ante una nueva crisis de pareja.

José está atravesando un duro momento laboral. La cadena de jugueterías fundada por su padre está a punto de quebrar. Sofía, en cambio, exitosa en el trabajo, no parece del todo feliz ni con su profesión ni con su propia vida.

Frente a una nueva crisis matrimonial, los terapeutas de José y Sofía, Arturo (Briski) y Elsa (Onetto) respectivamente, les sugieren encarar una terapia de pareja.

Clara Lombardo (Banegas) será entonces la terapeuta encargada de ayudar a la pareja a volver a mirarse. A reencontrarse en esta etapa de la madurez donde han cambiado muchas cosas.

En la mitad de sus vidas, cuando la pareja creía ya conocerse en exceso, quizá hasta el hartazgo, sentirán que pese al dolor, y al tragicómico devenir de la vida diaria, duerme a su lado un ser al que aún no han descubierto. Un compañero que tiene mucho más por dar todavía.

Día a día, episodio a episodio, quedará en Sofía y José la decisión de seguir eligiéndose. O no.