viernes, 4 de julio de 2008

Telenovelas "C"

CAMBIO DE PIEL
Venezuela 1997

Coraima Torres y Eduardo Serrano

Sinopsis
Cambio de Piel es una historia de amor marcada por el desencuentro, la confusión y la venganza. Daniella Martínez y José Ignacio Quintana tienen vidas radicalmente diferentes. El es un hombre económicamente sólido, hábil y comprometido. Tiene un matrimonio estable que transcurre sin mayores sobresaltos muy a pesar de sus ocultas infidelidades. Sin embargo, José Ignacio sufre la desdicha de no poder tener hijos. Daniella es una joven bastante impetuosa, muy arriesgada, decidida y alegre, cuyo sueño en la vida es ser una gran actriz. En esta búsqueda, conoce a José Ignacio Quintana. De immediato, ambos se sienten profundamente atraídos el uno por el otro, sin sospechar que ese encuentro dará lugar a una relación apasionada y sin límite que quedará marcada por el resentimiento. Son dos seres que se atraen pro amor y se repelen por dolor. Victima de una injusticia, Daniella tendrá que pagar con cárcel un delito que no cometió. José Ignacio, sintiéndose traicionado, se verá envuelto por la confusión y será, a los ojos de Daniella, el principal culpable de su desgracia. Años después, José Ignacio tratará de borrar las huellas que dejó en su alma aquella mujer que dice odiar. Entre ambos se despertará un cúmulo de pasiones que llevará esta relación a situaciones reveladoras e inesperadas, tanto para ellos como para los personajes que giran a su alrededor

CARIBE
Venezuela, Coral 1991

Carolina Perpetuo y Miguel De Leon

Sinopsis
En Isla Caribe gobiernan Elezar y Margot Bustamante, culpables de un terrible crimen cuya consecuencia los atormenta desde hace treinta años. La historia de este país donde un pueblo lucha por labrarse un mejor futuro, es también la historia de Manolita Contreras (Carolina Perpetuo), cuyo apasionado temple la lleva a desear convertirse en escritora, descubrir el amor y tomar conciencia de la dura realidad política en esa nación. El amor de Manolita es Luis Alfredo (Miguel de León), amigo íntimo del hijo del presidente Bustamante. En medio de este panorama convulso, el amor otorgará fuerzas para enfrentar la adversidad, el conflicto y la intriga que vive ese país ficticio pleno de realidades.

CARISSIMA
Venezuela, Coral 2001

Roxana Díaz, Carlos Montilla, Maricarmen Regueiro

Sinopsis
Es la historia de amor de Avril Zurli y Gabriel Santuario. Historia que se ve truncada, cuando Gabriel se entera de que su padre ha sido asesinado y el principal sospechoso es Monserrat Vallemorín (alias Moncho), hombre poderoso que se mueve en los bajos fondos del crimen organizado, enemigo de su familia y supuesto “padrino” de Avril. Gabriel se ve conminado a llevar a cabo la venganza de su padre, Ulises Santuario, enfocándola especialmente en los dos grandes amores de Monserrat: Marbella, su hija de crianza, y Avril, su supuesta “ahijada”.

Avril es una joven médico recién graduada que busca trabajo infructuosamente, despreciando, sin embargo, la ayuda que le ofrece Moncho, que es también un afamado médico cardiólogo, dueño de la mejor clínica del país. Avril no acepta nada de su “padrino” a quien desprecia por el trato de sirvientes que le ha dado a los que cree y ama como sus padres, y porque sospecha lo turbio de sus actividades y negocios. Moncho, por el contrario, se desvive por Avril y trata de demostrarle su cariño de todas las maneras posibles, lo cual, lejos de proporcionarle el amor fraternal de la bella joven, despierta los celos enfermizos de Marbella, que se siente desplazada en el cariño de su padre por Avril. Marbella crecerá llena de odio hacia Avril, por considerar que le quitó algo de su pertenencia y tratará, por todos los medios a su alcance, de hacerle la vida desgraciada para vengarse de su sufrimiento.

Lo que Marbella no sabe, es que Avril es la verdadera hija de Moncho, habida en una relación con Thania Guzmán antes de su matrimonio con Yermaní Burgos. Moncho le quitó la niña a Thania y se la entregó a Antonio Zurli, un inmigrante italiano que se vino de su país huyendo de la mafia y a quien Moncho ayudó a escapar y a establecerse en Venezuela, bajo una identidad falsa y empleándolo como su jardinero. Moncho oculta la verdadera identidad de Avril para evitar que sus enemigos, y especialmente la familia de su esposa, quieran asesinarla. Cuando Avril nació, Moncho tenía una gran deuda de dinero y decidió dejarse “comprar” por Álvaro Burgos, hombre rico y poderoso, para casarlo con su única hija, Yermaní, que estaba embarazada de padre desconocido, con el compromiso de reconocer esa hija como suya para evitar el deshonor de la familia.

Por otra parte, Thania Guzmán, la verdadera madre de Avril, tuvo otra hija de Moncho, de lo cual éste nunca se enteró al ella ocultárselo para evitar que se la quitara, como lo hizo con la otra. Esta niña, cuyo nombre es Adriana, se la entregó a una pareja de colombianos, los Libordo, para que la criaran. Adriana, siendo hermana de Avril sin saberlo, le disputará el amor de Gabriel.
Moncho frecuenta a Thania, conocida ahora como Esmeralda Aquino, dueña de un lujoso Night Club llamado “La Casa Rosada”, quien se debate fieramente entre el amor y el odio que siente por este hombre.

En cuanto a Gabriel, éste había huido de su casa siendo muy joven, pues no quería verse envuelto en los hechos de violencia que rodeaban a su padre, a pesar de quererlo mucho. Luego, contando con el apoyo de Erasmo, la mano derecha de Ulises, y después de pasar varios años en el extranjero, regresó al país bajo un nombre falso, Miguel David Montalvo, que es como lo conocerán Avril y Marbella. Este cambio de identidad lo favorecerá a la hora de llevar a cabo sus planes de venganza, ya que nadie sabe que es hijo de Ulises. Pero como en toda gran historia romántica, el amor complicará los planes de Gabriel al enamorarse perdidamente de Avril, y sumirse en el tormento entre su deber y sus sentimientos.

Más tarde aparecerá José Tomás Urriola, un misterioso joven que también tiene cuentas pendientes con Moncho, a quien culpa del suicidio de su padre, y que atentará contra su vida. José Tomás se enamorará de Avril y ella se sentirá atraída por él, una vez decepcionada por la traición de Gabriel.

Todo esto y más formarán parte de esta apasionante historia, donde el amor deberá imponerse para tratar de sortear un fatídico destino...

CARMEN QUERIDA
Venezuela, Coral 1990

Amalia Perez Díaz, Carlos Montilla, Marisela Berti, Miguel Alcántara, M. Alejandra Martin
Sinopsis
La historia reúne a tres mujeres encadenadas por un mismo nombre, una misma sangre y un mismo destino: una decepción amorosa y una maternidad sin compañero. Carmen Cecilia (Marialejandra Martín), la más joven de estas mujeres, hija y nieta de Carmen Luisa y Carmen Teresa, respectivamente, se entregará sin reservas, y a pesar de las advertencias, a Arturo (Carlos Montilla), padre de su hija Carmen Beatriz. Tres mujeres, tres tiempos, una misma historia que puede reservar un final diferente para cada una de ellas

COLLAR DE ESMERALDAS
Argentina 2006

Osvaldo Laport y Carina Zampini

SINOPSIS
Martín es un reconocido arquitecto que vive en el exterior desde hace tiempo y pertenece al jet set internacional. Luego de estar muchos años distanciado de su padre, Alfredo, un empresario de la construcción fallecido hace un año, vuelve a su país natal cuando se entera de que su madre Lidia ha intentado suicidarse. No se imagina que su regreso cambiará su vida de una vez y para siempre.

Romina es una mujer muy hermosa que vive en estado de indigencia desde que su padre, que era la persona de confianza de Alfredo, ha perdido el trabajo. Al comienzo de la historia, él y Romina tratan de subsistir dignamente recolectando cartones en la vía publica, a pesar de poseer un valioso collar de esmeraldas que les fuera entregado por Alfredo antes de morir. Cuando finalmente deciden venderlo para mejorar su situación, el hombre es cruelmente asesinado.

El destino pronto unirá a Romina y a Martín en una increíble historia de amor que pasará por numerosos impedimentos ya que todos, de alguna manera, tratarán de destruir su relación. Además, varias situaciones equívocas fomentarán una desconfianza mutua que irá aumentando a la par de su amor...

Enfrentado con las verdades y los misterios que rodean a su familia, Martín comenzará a investigar y con gran dolor advertirá que a su alrededor nadie es quien parece ser y que la realidad de sus padres ha sido siempre completamente distinta de la que el conocía. Su tío Víctor, que ha quedado ahora al frente de la empresa constructora, lejos de ser una persona confiable es un hombre inescrupuloso que maneja una de las bandas delictivas más fuertes de la ciudad. Es él quien, en su afán de apoderarse del collar de esmeraldas, ha mandado a matar a Alfredo, su hermano, y luego al padre de Romina. Pronto intentará asesinar a su sobrino, cuya presencia también comenzará a perjudicar sus planes.

Las distintas historias girarán en torno a un elemento clave en común: el collar de esmeraldas . Una joya del siglo XIV de origen inca, que esconde varios secretos reveladores. Un collar que despertará odios y rencores, persecuciones y venganzas. Que dejará al desnudo quién es quién. Que obligará a Martín a adoptar identidades ocultas para meterse en el submundo del hampa y así descubrir quiénes mataron a su padre y al de Romina en nombre de este valioso tesoro. Una búsqueda en la que al protagonista se dará cuenta de que todo tiene un precio, menos el amor.
CONDESA POR AMOR
Venezuela

Aileen Abad, Gerónimo Gil y Bernie Paz

Una tarde, Lucía se ve involucrada en una situación con un carterista callejero, y por error confunde a un testigo del incidente, Fernando Paz-Soldán, con el ladrón… sin tener la menor idea de que este es hermano de Aníbal, el hombre de sus sueños.

Sencillo y bondadoso, Fernando queda impactado por la belleza y simpatía de Ana Paula, y en lugar de molestarse porque ella lo acusó de ladrón, siente una gran atracción por ella. Al enterarse de que es una chica de pocos recursos, obligada a trabajar para ayudar a su padre, dueño de una modesta pensión llena de deudas, Fernando decide que para ganarse el corazón de Ana Paula por sí mismo sin la influencia de su apellido y fortuna lo mejor es ocultar su identidad.

Por eso le dice que es obrero de la corporación Paz-Soldán y oculta que es uno de sus dueños.

Mientras va naciendo una linda amistad entre Fernando y Ana Paula, ella no deja de pensar en Aníbal, a quien ve en las revistas de sociedad, sin saber que lo tiene más cerca de lo que imagina. A diferencia de Fernando, Aníbal es arrogante y engreído, y jamás se fijaría en una muchacha como Ana Paula.

Sólo un malentendido es capaz de acercarlos, pues un día él la confunde casualmente con Catalina Lampedusa, una noble italiana conocida como la Condesa de Cogorno.
Así comienza una riesgosa aventura que pone a Ana Paula en el camino hacia su más ansiado sueño. Asumiendo el malentendido con tanta ingenuidad como audacia, se hace pasar por la condesa para ganarse el amor de Aníbal. Pero en ese tortuoso camino tendrá que enfrentarse a la ira de Adriana, la amante de Aníbal, decidida a desenmascararla… y a sus propios sentimientos, pues se dará cuenta de que su verdadero príncipe azul siempre estuvo a su lado: el bueno y leal Fernando. ¿Pero será demasiado tarde?

Entre divertidos enredos, singulares personajes e intensos momentos dramáticos, el triángulo de Ana Paula, Aníbal y Fernando se desarrolla en el hermoso escenario de la República Dominicana.

Para muchos que han visto la telenovela es el remake de Girasoles para Lucia.


CONTRATO DE AMOR
Tv Azteca 2008

Ximena Rubio Y Leonardo Garcia

Sinopsis
Contrato de Amor es la nueva telenovela de TV Azteca en la que Ana Cristina y Gabriel aprenderán que con el corazón no se negocia.

Es la historia de Ana Cristina, quien después de sufrir una terrible decepción amorosa y siguiendo los deseos de su ambiciosa familia, se casa con un hombre que la ama de verdad, Gabriel, único hijo varón del dueño de varios resorts en el país, el multimillonario Fernando Escandón.

Ana Cristina en un principio se niega a ese matrimonio por interés, pero las artimañas de su madre, Patricia, convencen a la joven de que es lo mejor para ella y su familia.

La boda civil se realiza muy rápido y sin que la familia de él esté presente. La familia de ella está feliz, pues al fin van a poder vivir con lujos de verdad, y dejar de aparentar lo que no son.

Gran decepción se lleva Ana Cristina y toda su familia cuando se enteran que Gabriel no es hijo del dueño de los Resort, sino simplemente el jefe de limpieza del resort de la Ciudad de México.

Al comprobar Gabriel que Ana Cristina sólo se casó con él por interés, decide vengarse y no le da el divorcio. Tampoco le dice la verdad (que sí es hijo del millonario), y la obliga a vivir como la esposa de un empleado.


CUATRO POR CUATRO
Brasil 1994

Humberto Martins, Cristiana Oliveira, Betty Lago, Elizabeth Savalla, Letícia Spiller, Tatyane Goulart y Marcelo Novaes

Sinopsis
Ángela sueña con conocer a su verdadero padre, Bruno, el médico que no logró salvar a su amada Mércia en el momento del parto. Traumatizado por la pérdida, entregó a la bebé a su primo Gustavo para que la criara y decidió alejarse de todos y radicarse en la Amazonia. Pero el pasado retorna en la figura de Suzana, la hermana gemela de Mércia, que enloquece a Bruno con un juego de seducción. Y él decide retornar a Río de Janeiro y recuperar a su hija Ángela, que ha crecido en el seno de una familia singular.

Gustavo es un médico famoso y está casado con Abigaíl, una psicóloga de renombre. Forman un típico matrimonio fracasado. Ella se siente maltratada por su marido y decide vengarse. Tras una infracción de tránsito, ella va a parar a la cárcel, donde conoce a otras tres mujeres con historias parecidas: Auxiliadora, Tatiana y Babalu. Las cuatro acuerdan un pacto de venganza contra los hombres que las hicieron sufrir.
CUIDADO CON EL ANGEL
Televisa 2008

Mayte Perroni y William Levy

Sinopsis
Cuando Marichuy nació, su madre, creyéndose al borde de la muerte, la entregó a un sacerdote que la llevó a un orfelinato. A los 14 años, Marichuy huye del hospicio y empieza a rodar por todas partes, ganándose la vida como puede. Pasan los años y un día es atacada por un borracho, lo que la hace sentir rencor por los hombres y sufrir pesadillas que la desesperan. Candelaria, una lavandera, le da albergue y se convierte en una madre para ella. Marichuy trabaja en lo que puede para ayudar a Candelaria. Un día se ve metida en un lío por el que va a parar a una delegación, donde es juzgada por su propio padre (ambos sin saber de su relación), y defendida por Juan Miguel San Román, un psicoanalista.

Para que la chica no vaya a la cárcel, Juan Miguel se responsabiliza por ella y la lleva a vivir a su casa. Juan Miguel queda viudo y su suegra le hace la vida imposible a Marichuy. Para evitar problemas, Juan Miguel la lleva a vivir a la casa del juez Patricio Velarde y su esposa Cecilia (los verdaderos padres de Marichuy), que a su vez han recibido a Estefanía, una joven astuta que llegó haciéndose pasar por la hija que abandonaron.

Juan Miguel y Marichuy se enamoran y se casan. Sin embargo, al día siguiente de la noche de bodas, ella descubre un gran secreto del pasado de Juan Miguel, por lo que lo desprecia, se aleja de él y rehúsa volver a verlo. Cuando se da cuenta de que está embarazada, Marichuy se niega a decírselo y huye a la provincia con Candelaria, yendo a parar a la hacienda del Leopardo, quien le da asilo y se enamora de ella. Marichuy da a luz y el Leopardo está dispuesto a casarse con ella y reconocer a su hijo, pero ella le dice que ella está casada y el afecto que siente por él es sólo amistad. Leopardo no se rinde y empieza a ganarse el amor de Marichuy. Más adelante, se entera de que el marido de Marichuy es Juan Miguel, a quien conoce desde hace mucho, ya que fueron compañeros de estudio. Los dos hombres luchan por el amor de Marichuy pero, para ella, la decisión no será sencilla.

La dulzura y la belleza de Marichuy nos hacen recordar a un ángel, y hay quienes piensan que podrán destruirla fácilmente, olvidando que un ángel es capaz de vencer a un demonio; así es que...¡Cuidado con el Ángel!


CULPABLE DE ESTE AMOR
Telefe 2004

Gianella Neyra y Juan Darthés

SINOPSIS
Laura Cazenave es abogado e hija de los dueños de los laboratorios Cazenave. Está casada con Fernando Salazar, que dirige los laboratorios tras la muerte en accidente de los padres de Laura. El matrimonio vive con los dos hermanos menores de Laura, Pablo y Soledad. Agustín Rivero es perito psiquiatra forense. Laura y Agustín se conocen por casualidad en un juicio, y se sienten atraídos el uno por el otro al instante, sin embargo, el matrimonio de Laura no está pasando por su mejor momento y ella no tiene tiempo ni ganas de involucrarse en ninguna historia amorosa. El problema es que las circunstancias les hacen coincidir una y otra vez, Soledad Cazenave requiere tratamiento psiquiátrico y sólo confía en Agustín. Progresivamente, Laura se va dando cuenta de que necesita resolver su relación con Fernando.

Al margen de sus problemas amorosos, algo muy misterioso está ocurriendo en los laboratorios Cazenave sin el conocimiento de éstos ni de Fernando. Cuando Fernando lo descubre ya está atrapado en la red tejida por Virginia, su secretaria y Román Machado, el director técnico. Una secta está utilizando las instalaciones del laboratorio para sus perversos fines.

Poco a poco, Laura, Agustín y todos sus amigos se van viendo envueltos en una conspiración cuya amplitud y alcance ellos ni siquiera sospechan. Sin saberlo, quedaran atrapados en un mundo de traiciones, muerte y ambición, al que enfrentarán con valentía. Laura y Agustín lucharán denodadamente para desenmascarar el mal. Aún a costa del amor y la pasión que los une. Aun a costa de sus propias vidas. Solos contra un gigante. Las garras de la ambición son difíciles de vencer y la telaraña urbana del mal logrará envolverlos. Quizás el odio gane esta vez la batalla final. Tal vez el amor de Laura y Agustín, pueda más que la muerte.

CUPIDO EL NEGOCIO DEL AMOR
Argentina

Ana Maria Orozco y Adrian Navarro

Los dos serán Victoria y Esteban, un matrimonio en pleno proceso de divorcio muere a raíz de un accidente automovilístico y camino al juicio final reciben una propuesta: recuperar la vida a cambio de trabajar juntos en pos del amor. Aquello que siempre estuvo ante sus narices y no supieron aprovecharlo. La pareja deberá liderar una agencia de wedding planners, una forma de revalorizar el sentimiento de la unión y el compromiso afectivo.