viernes, 4 de julio de 2008

Telenovelas "P y Q"

PARAISO
Brasil

NATHáLIA Dill, Eriberto Leao, Vanessa Giacomo y Reginaldo Faria
Sinopsis
Paraíso presenta la historia de la pasión casi imposible delpeón Eleuterio José, el hijo del diablo “, de Maria Rita, la” bendiga “, los residentes en el pequeño pueblo de Paraíso en el Mato Grosso. Según la leyenda local, el padre de José Eleuterio, Eleuterio, tiene una botella, lo que crea el diablo, que garantiza increíbles poderes. De hecho, la botella no es más que una memoria adquirida por Eleuterio justo en Río de Janeiro. Pero la gente del pueblo cree en la leyenda, y cree en los rumores acerca de los milagros que Maria Rita había hecho en la infancia.

Eleuterio José María y Rita se encuentran todavía en el centro de la disputa política entre sus padres, y Antero Eleuterio, los propietarios de grandes fincas y figuras importantes de la región, dos hombres con vida llena de fantásticas historias, leyendas y la superstición. Los dos llegaron a la región al mismo tiempo y en la creación de granjas cercanas. Eleuterio es un hombre rústico, buen humor, un amante de la buena conversación. Religiosos, tiene un gran corazón. Es justo, sin ser difícil, y el tipo sin ser pasiva. Estaba enamorado de bebé, la madre de su único hijo, que murió en el parto del niño. Tiene obsesión con José Eleuterio, pero no está de acuerdo con la vida del niño toma peón. Antero, a su vez, un hombre es simple y cerrada. En el pasado, sufría de las historias sobre los milagros de su hija y se vio obligado a abandonar sus tierras en busca de la paz. Búsqueda de no hablar de ello, a pesar de la insistencia de la esposa, la bendita Doña Mariana, que vive a la santidad de los sueños y ver a su hija en un convento. Egoísta, Antero giros a casarse con María Rita Joe Eleuterio, interesados en la suerte del niño.

Junto a los principales conflictos del Paraíso, otros personajes merecen especial atención en la historia. Entre ellos se encuentran Ricardo Elías y Otávio Bidauska, dos jóvenes incansables para tratar de llevar el desarrollo a la pequeña ciudad. Se formaron en la comunicación en Río de Janeiro, pero no pueden trabajar en la ciudad debido a la contracción del mercado y decidido a probar la vida en el interior. A través de estos personajes, el autor trató de discutir las dificultades para incorporarse a la joven en el mercado y las muchas posibilidades de que una ciudad del interior pueden ofrecer.

El marco que rodea a la familia del alcalde Norberto mover también la historia del Paraíso. Norberto es un tema bonachão y grave, pero tiene dificultades para hacer frente a los poderosos en la región y su forma de hacer política, siempre al margen de las decisiones importantes. Está casado con la dulce Aurora y padre de María Rosa, docente capacitado, muy inteligente, la mejor “parte” de la ciudad. Para ayudar en la administración de la ciudad, Norberto cuenta con la ayuda del Padre Benito.

Otras importantes figuras de la historia son Josefa, utiliza el rancho de Eleuterio, una simple mujer que alimenta una pasión por el jefe platónico, su hija, Rosinha, Eleuterio amor con Joe, y valiente peón Terencio, mejor amigo de Joe Eleuterio


PARAISO TROPICAL
Brasil 2007

Alessandra Negrini, Fábio Assunção, Tony Ramos y Glória Pires

SINOPSIS
Antenor Cavalcanti es un empresario poderoso, frío, hijo de un ex-presidiário estafador, Belisário, de quien quiere alejarse. Perdió a su único hijo, Marcelo, cuando este tenía diecisiete años. Ve en el hijo de su casero Nereu, el joven Daniel Bastos, al posible heredero de sus empresas. Casado con Ana Luísa, Antenor tiene una amante, la bella Fabiana, abogada del Grupo Cavalcanti. Él todavía tiene otras mujeres. Antenor decide expandir sus negocios. El ahora pretende también actuar en el ramo de resorts. El ambicioso Olavo, quiere luchar por el puesto de heredero de Antenor y conquistar tal posición a como de lugar. Su principal obstáculo está en Daniel, hombre de excelente carácter, que, además de apuesto, es inteligente y competente. En un viaje a Bahia, para cerrar la compra de un bellísimo terreno a "beira-mar" para el primer resort del Grupo, Daniel conoce y se enamora de Paula Viana, gerente de un pequeño y hermoso mini-hotel. La pareja planeará ser feliz en algún mini-hotel de Nordeste, trabajando sin estresarse mucho, pero es que surge Olavo, dispuesto a cualquier cosa para no dejar que el poder en el Grupo Cavalcanti caiga a las manos del hijo de un empleado. Y, así, sus golpes llevarán a la separación de Daniel y Paula.

Paula es la hija de la madame Amélia. Esta dirige un burdel en el resort bahiano, en donde trabajan muchas chicas, como Bebel. Con un cierto desvio de caráter, pero siempre exuberante, ella se dice con mucha "catiguría". Llevada para "la calzada de Copacabana" por el proxenetaJáder, Bebel conocerá el hombre de su vida: Olavo, y juntos, los dos serán capaces de cualquier cosa.

Hasta la víspera de la muerte de Amélia, Paula creía ser su hija, pero descubre que su madre es otra. Ya separada de Daniel, Paula parte para Río de Janeiro en busca de sus raíces, más precisamente de Isidoro, el abuelo que desconocía tener. Ella todavía no lo sabe, pero tiene una hermana gemela idéntica; y una no sabe de la existencia de la otra. Antes de reencontrarse con su amada, Daniel se encuentra con Taís Grimaldi, idéntica de Paula. Oportunista y tan ambiciosa como Olavo, Taís vive en la periferia de la sociedad carioca, mendigando invitaciones y notas con su nombre en columnas sociales y aplicando golpes en la high society. Y será ella el principal problema de la propia hermana.

Ya los habitantes de Copacabana están, de alguna manera, ligados a la red hotelera de Antenor. Entre ellos, el casi "cuarentón" Cássio, un tipo bien carioca, siempre de bien con la vida, pero que nunca quiso una relación en serio con Luúcia, con quien tuvo un hijo en el pasado que el ni lo conocía, Mateo. Lucia es hija del anunciante Clemente y de la maestra Hermínia, sus mayores consejeros. Su personalidad fuerte y determinada, va a conquistar el frío corazón de Antenor, que se enamorará de verdad de ella.

Otra ilustre habitante de Copacabana es Marion Novaes, madre de Olavo e Iván, un malechor desarrollado. Promotora futil, cinica, graciosa, "chic" y snob, ambiciona hacer parte del glamoroso mundo de la alta sociedad carioca. Para llegar allá, encontró un atajo: producir eventos en los mejores hoteles de la ciudad. Marion procura las amistades necesarias para que las puertas se abran. Manipula de la manera que puede a las mujeres ricas y famosas, como la frágil Ana Luísa.

El Edificio Copamar agita el barrio. Es ahí que vive la família de Héctor Schneider. Su esposa, la frívola Neli, esta loca por cambiar el Copamar por un apartamento en una dirección más noble, en un barrio como el Leblón, por ejemplo. Desprecia a Humberto, novio de su hija mayor, Joana, porque es "garzón", pero presiona mucho en el romance de la más joven, Camila, con Fred, un joven ejecutivo paulista que vino a trabajar en el Grupo Cavalcanti, más precisamente, en el lugar de Héctor.

Pero lo que agita el Copamar son las peleas entre Virgínia Batista e Iracema Brandao, la síndica moralista del edificio, que ella se enorgullece mucho de tener "verdadera moral". Con su espíritu de liderazgo y valores bastante convencionáles, Iracema valorizó el edificio, conocido parcialmente como mal frecuentado. Virgínia es madrasta de Antenor, y a pesar de ya pasar de los 60, tiene el cuerpo en plena forma, siendo admirada por muchas mujeres de la sociedad. Nadie sabe porque se odian. Las dos van a pelear a partir del momento en que Virgínia se va a vivir en el edificio.

PASION MORENA
Tv Azteca 2009

Paola Nuñez y Victor Gonzalez

SINOPSIS
Leo Hernández es un muchacho de 28 años que fue criado en la selva Lacandona por un hombre que se suponía era su padre, el cual le enseño las armas necesarias para sobrevivir en la selva. Aunque sabe leer y escribir, Leo reniega de su enseñanza. Su rudeza nunca le permitió enamorarse de nadie como para formar una familia.

Morena Madrigal, es una chica de su misma edad que estudio en New York y es tecnológicamente dependiente. Desafortunada en lo afectivo siempre se enamora del hombre equivocado. Morena viaja a la selva Lacandona y conoce a Leo, pero la relación no funciona por ser ambos muy diferentes.

Luego ella viaja a la Ciudad de México en busca de su abuelo y comienza a trabajar en las empresas Sirenio. Al mismo tiempo Leo se entera que el hombre que lo crió no es su padre y que su apellido es Sirenio, con ese dato viaja a la Ciudad de México a buscar a su verdadera familia y es en la casa de los Sirenio donde se reencuentra con Morena, ella lo tendrá que adaptar a las reglas de conducta de la ciudad, y a pesar de sus diferencias se enamorarán perdidamente.

Es una version de la original argentina que llamada Yago, pasion Morena ya que si hubieron algunos cambios en los personajes.



PERDIDOS DE AMOR
Brasil 1996

Christine Fernandes y Cláudio Lins

SINOPSIS
María Luisa Ferreira de Albuquerque Caldas (Christine Fernandes), niña rica, inteligente y hermosa que vive en una lujosa mansión en el Alto Leblon. Integra una familia de la aristocracia de Río y el matrimonio está marcado con Pedro Henrique Andrade de Oliveira Neto (Lugui Palhares). Juntos, forman una pareja perfecta: bella, rica, encantadora y moderna. Fabiano Caldas (Edney Giovenazzi) es su padre, un hombre de negocios, desperdicia el dinero. La madre de la niña llamada Eleanor (Sônia Clara), una mujer de gran clase, sin embargo ciegos del mundo y la realidad.

Rodrigo (Cláudio Lins): parvenu, el último de los románticos, casi ingenuo, soñando con la mujer ideal. Es muy sencillo y una persona sin vanidad, aunque rico. Vive con su familia en un buen apartamento.

En la víspera de su matrimonio con Pedro Henrique, Maria Luisa finalmente descubre que el novio es un gran mujeriego.

Pero luego el fracaso de Fabian en la empresa lo lleva a la quiebra pero el se niega a vender sus industrias, principalmente para Rodrigo. Para el empresario, la quiebra es una gran humillación, y la decadencia de su familia aristocrática se convierte, para él, un grave problema dentro de la sociedad de Río.

Su amor tendra que luchar con muchas cosas para poder estar juntos.

POBRE MILLONARIA
Venezuela

Gianella Neyra y Jorge Aravena

Isabella del Castillo es una joven apocada, tartamuda y bastante insegura a pesar de su dinero, posición social y varios títulos de prestigiosas universidades que la convierten en una sabia matemática. La raíz de su timidez patológica es el desamor de su padre.

Isabella lleva una vida de ermitaña en el campo, pero su padre, el poderoso magnate Fernando Andrés Del Castillo, no le permitirá seguir con ese capricho. Obliga a su hija a retornar al mundo y a ocuparse de una empresa que un dia le pertenecerá.

Para Isabella es un shock tener que convivir con la gente y manejarse en el duro mundo de los negocios. Al paso le sale un aliado, Luis Arturo Ramírez Santana, un alto ejecutivo que se convierte en la mano derecha de la “Pobre millonaria”.

Poco a poco, el agradecimiento de Isabella se vuelve atracción, pero Luis Arturo es un mujeriego insaciable, un hombre ambicioso que sueña recuperar la fortuna de su familia ¿Será capaz de corresponder al cariño de Isabella con un amor sincero?

PODER PARALELO
Brasil 2009

Gabriel Braga Nunes, Tuca Andrada y Daniela Galli

SINOPSIS
La historia comienza en Palermo. Un ataque es la creación y un hombre es asesinado. La orden parte de Brasil, pero la víctima se encuentra en Italia. Castellamare es Tony (Gabriel Braga Nunes), un brasileño de origen italiano que es sospechoso de vínculos con la mafia. Pero la delincuencia es interceptado por Teo (Tuca Andrada), delegado de la Policía Federal de Brasil y jefe de la operación que investiga una poderosa conexión con la droga. En una acción rápida, el delegado Tony impide morir con la explosión de una bomba en su coche, pero no puede evitar la peor tragedia. La condesa Marina di Salaparuta (Daniela Galli), la esposa de Tony, y sus dos hijas murieron en una terrible explosión penal. Tony no puede llegar a tiempo para impedir que la mujer del coche y ver la familia mueren.

Alcanzado por la tristeza, Tony descubre que la orden de matarlo de Brasil y decide vengarse. Él viene al país acompañado por el hijo de Eduardo (João Vitor Silva) y acoge en sus padres, Don Caló Italiano (Gracie Jr.) y Mamma Freda (Lu Grimaldi). Tony es misteriosa y no está claro para cualquier persona de su relación con la mafia, y el principio, o que sabe la razón por la que quieren matarlo.

Es precisamente esta cuestión la que más llama al delegado de Teo, que quiere herir a la red de narcotráfico que conecta a Brasil e Italia. Teo Tony sabe que puede ser el vínculo que usted necesita para llegar a la misteriosa Capo, o de cualquier dirigente de esta organización.

El delegado tiene un moderno aparato de policía y se encuentra en su equipo de profesionales altamente cualificados, ya que su principal socio Renato (Bruno Padilha) y Marília (Maria Ribeiro), un especialista en tecnología y capaces de invadir cualquier sistema operativo.

PRINCESA

Daniela (Maricarmen Regueiro) y Mariana (Viviana Saccone) compiten por alcanzar el reinado en un juego de fin de curso. El resultado provocará una mutua y continua rivalidad a lo largo de sus vidas. Marcelo (Gabriel Corrado), un profesor de colegio, mantendrá relaciones de pareja con Daniela y su hermana mayor

PUERTO DE LOS MILAGROS
Brasil

Antônio Fagundes , Flávia Alessandra, Marcos Palmeira y Cássia Kiss

Sinopsis
Esta historia se desarrolla en el paradisíaco litoral brasileño, en un poblado conocido como Puerto de los Milagros. Félix y Adma, una pareja de exiliados, regresa tras recibir la profecía de que él será rey. Y su esposa está decidida a cumplir el designio divino. Para ello envenena a su cuñado, Bartolomé, el hombre más rico del pueblo, y logra que su marido herede la fortuna y se convierta en rey.

Pero llega una sorpresa a la casa de la familia real. Una prostituta les trae el hijo recién nacido del fallecido Bartolomé, quien es su heredero legítimo. Ante la amenaza que representa el bebé, Adma ordena liquidarlos a él y a la madre. Y ambos son embarcados en una travesía mortal, pero el bebé se salva del naufragio y es rescatado por un pescador. Ahí comienza su historia.