viernes, 4 de julio de 2008

Telenovelas "E"


EL BAILE DE LA VIDA
Colombia

Zharick León, Robinson Díaz, Diego Cadavid y muchos mas ...

SINOPSIS
Siete músicos, siete vidas y siete conflictos girarán en torno a una orquesta y al son de la música de baile. El profundo rencor de Ricardo Zambrano y el amor entre Lina y César marcará la trama de esta historia.

Son los años cincuenta y Bogotá vive la época de los salones de baile, de las agrupaciones de gran formato, de los sonidos del porro (variante de la cumbia), la gaita, el merecumbé, entre otros estilos musicales que dieron fuerza a grandes compositores colombianos.

Un grupo de desesperados perdedores conformará la orquesta "Sentimiento", pero para llegar a ese armonía tendrá que experimentar las más extremas emociones. Los personajes de esta novela caminarán por los senderos de la locura, la maldad, el amor y el deseo de poder.

Siete músicos, siete vidas y siete conflictos se entrecruzan constantemente para crear una narración en la que siempre está pasando algo y donde la música es el factor que unifica sus destinos.

Cuando están a punto de hundirse en la desesperanza, la propuesta de uno de ellos para formar una orquesta de música tropical se les presenta como la tabla de salvación para sus vidas.

Ricardo Zambrano narrará la historia de los desesperados músicos, que nos mostrarán la verdadera condición humana en la médula de la orquesta "Sentimiento", a la que llegaron sin ninguna alternativa de vida.

Ellos encuentran en la música la forma perfecta para expresar todos los sentimientos que guardan en medio de sus almas, sus ambiguas historias de vida, de amores imposibles y gritos desesperados que llegan como dardos a oídos sordos y sin pasión; los brillos de notas musicales que desnudan el espíritu de los personajes en cada tonada y nos exponen descarnadamente los más oscuros sentimientos.

Las experiencias de vida más intensas están reflejadas en estos personajes, que nos dejan ver el amor en todas sus expresiones, la suficiencia de la maldad, la pesadumbre, el rostro de la muerte, los tintes de la mezquindad, los golpes de la demencia, lo magnánimo de la música y un cúmulo de otros sentimientos que se funden en la búsqueda de la verdadera amistad.

EL BESO DEL VAMPIRO
Brasil 2003

Tarcísio Meira y Flávia Alexandra

Sinopsis
Lívia entra en desesperación cuando Beto, su marido, descubre que perdió riquezas en negocios sospechosos. Lívia descubre que ella está implicada en la lucha perpetua del bien contra el mal, en realidad, Lívia es la reencarnacion de la princesa Cecília, la pasión perpetua del vampiro Bóris Vladescu, que la persigue a lo largo de los siglos.

En la Europa del siglo XI, Bóris disputó el amor de la princesa con el Conde Rogério. En la actualidad, Rogério es Beto, marido de Lívia, y en las dos épocas, hizo frente a Bóris, su archienemigo. Por eso, Bóris intenta recuperar a Cecília, su amor inmortal.

Con Bóris llega a la ciudad una legión de vampiros que asustará a los habitantes de la ciudad donde viven. Entre ellos, la mujer de Bóris, y el vencedor galante, Ciça, con su juego maquiavelico de seduccion.

EL CARTEL DE LOS SAPOS
Colombia 2008

Manolo cardona, Diego cadavid, Robinson diaz y Karen martinez

Sinopsis
Martín González, un joven de 15 años, ambicioso y atrevido, proveniente de una familia de clase media en una ciudad intermedia en Colombia, le pide desesperadamente a Pepe Cadena, su mejor amigo en la escuela militar donde estudia, que intervenga ante su hermano mayor para que lo deje iniciarse en el mundo del narcotráfico, siendo ayudante en un laboratorio de cocaína.

Sin saber que esta decisión será el inicio de una vida agitada y tormentosa y que cambiará su destino para siempre, Martín empieza a trabajar en la cocina del laboratorio, apadrinado por el gran jefe del narcotráfico en la región, Óscar Cadena. A los pocos días de andar cargando canecas, ya sus compañeros lo bautizan como Fresita, por su dificultad para montarlas en los camiones. Durante este tiempo, Martín y Pepe afianzan su amistad pero también fortalecen sus conocimientos sobre el negocio del narcotráfico, hasta el punto de dejar la cocina para comenzar ellos mismos a enviar cocaína a los Estados Unidos. Mientras discuten una nueva ruta, se enteran de que Óscar se ha aliado con los poderosos hermanos Villegas, jefes del Cartel de Occidente, para acabar con el narco más grande de todos los tiempos: Pablo Escobar.

En la celebración de estos capos por la muerte de su enemigo número uno, los hermanos Villegas piden que se desmantele el negocio de las drogas pero Martín, que hasta ahora está comenzado, no está dispuesto a parar.

Aliado con otros jóvenes que también se inician y protegido por Oscar, Martín decide enfrentar a los capos de la vieja guardia y advertir que no terminarán su negocio. Es así como nace el Cartel del Pacífico, el más peligroso Cartel que ha existido en Colombia, liderado ahora por Oscar Cadena.

Se sella un pacto de amistad y el nuevo grupo se dedica a exportar cocaína y a gozar del dinero que reciben por ella. Oscar, ex policía y quien ha reclutado antiguos compañeros de su institución, se encarga de mantener a las autoridades lejos de ellos. Por esta razón, en ninguna de las operaciones de inteligencia se menciona la existencia de este Cartel y en el medio internacional sólo se habla de Medellín y de Occidente.

El dinero entra y la mercancía sale normalmente y a diario. Martín ve cómo su fortuna va creciendo a pasos agigantados. Se enamora de Sofía, una bella joven que es aspirante al reinado nacional de la belleza. Avergonzado de la proveniencia de su dinero, Martín le miente a Sofía acerca de su profesión hasta que el dinero es tanto que no hay mentira que funcione. Sofía le pide que decida entre ella y el narcotráfico. Martín intenta parar pero ya está demasiado envuelto en un mundo del cual no se puede salir. Sofía termina aceptando su amor esperando que algún día ella sea más fuerte que el universo en el que vive su nuevo marido.

Oscar, mientras tanto, ayuda a la policía a capturar a todos los capos de Occidente, incluyendo a los hermanos Villegas, para sepultar el otrora poderoso Cartel de Occidente. Con lo que no cuenta es con que un familiar de uno de los hombres caídos se encarga de acabar con su vida de dos balazos en la espalda.

Con la muerte de Óscar, el naciente Cartel del Pacífico se queda sin jefe. La incertidumbre de quién tomará el control se apodera de todos. La mayoría, entre ellos Martín, asumen que alguno de los temibles hermanos de Oscar –entre ellos Pepe- ocupe el lugar que dejó su hermano. Pero los hermanos Cadena están ocupados vengando la muerte de Óscar en una guerra contra la familia del asesino, por lo cual el Cartel queda en manos de Milton Jiménez, alias El Cabo, Jefe del ala sicarial del Cartel y mano derecha de Óscar Cadena.

Pepe le pide a Martín que entre a la guerra, que le ayude a vengar la muerte de Oscar pero Martín no quiere participar en este enfrentamiento. Para él, el narcotráfico era un negocio no un campo de batalla. Pepe ve la respuesta de su amigo como una traición.

Martín y Sofía deciden instalarse en Miami, lejos de la guerra, para criar a sus hijos fuera del mundo que ahora quieren olvidar. Pero hasta la capital del Sol llegan los tentáculos de la mafia. Martín no puede escapar al mundo al que tanto soñó con entrar, y a estas alturas debe continuar con sus actividades delictivas. Pronto debe ser testigo de cómo sus grandes amigos en el negocio, van cayendo uno a uno por balas enemigas.

La guerra hace imposible seguir ocultando la existencia del Cartel del Pacífico ante las Agencias Federales Americanas. La DEA, el FBI y el ICE inician una voraz persecución contra los nuevos narcos, quienes ahora deben abandonar sus grandes mansiones y sus lujosas camionetas para esconderse en la selva y evitar ser extraditados a suelo estadounidense.

El dinero ahora no compra bienes sino ejércitos para garantizar su seguridad. Es preferible matar antes que terminar muerto. Aquellos que pensaron serían narcotraficantes para ganar dinero se volvieron asesinos de sus propios socios, amigos y hasta hermanos. El pacto sellado se rompía en mil pedazos.

Martín cree estar inmune al peligro pues se siente cobijado por estar en los Estados Unidos, sin darse cuenta de que la DEA le sigue los pasos. Conoce entonces a alias Anestesia, un narcotraficante, médico de profesión, que le ofrece una solución a sus problemas: Entregarse a la DEA a través de David Paz, un fotógrafo de modas que en sus tiempos libres trabaja para la DEA y que le ofrece borrar cualquier investigación en su contra a cambio de unos cuantos millones de dólares.

Pero Pepe reaparece para decirle que David Paz es un farsante y que a la DEA hay que entregarse a través de Fidel, un cubano investigador que sí está bien conectado. Martín no sabe qué hacer. Huye a México donde sus socios buscando protección. Desde allá ve en las noticias las extradiciones de algunos de sus amigos. Todos reciben sentencias de 30 años.

Mientras está en México, Martín es víctima de un atentado -orquestado por uno de sus antiguos amigos- que casi acaba con su vida. Este evento es el detonante para que Martín tome una decisión trascendental: le cuenta a su esposa Sofía que se va a entregar. Los agentes de la DEA le exigen que entregue su dinero, todos los bienes y que se presente ante un juez federal en una corte de la Florida. Martín destierra a sus hijos de la mansión donde los tenía, deja a Sofía sin dinero y enfrenta lo que le espera.

En la corte le explican que puede cooperar con los agentes federales o ir a la cárcel a pagar una sentencia igual de larga a la de sus amigos. Acepta cooperar y ayuda a los Agentes a entender el universo en el que hasta entonces se movía, mientras se defiende de sus antiguos amigos, quienes lo ven ahora como un traidor y delator, y quienes no se detienen en Colombia quitándole sus propiedades y atacando los pocos familiares y amigos que le quedan.

Martín se defiende como puede, ayuda a las agencias a armar casos frente a los poderosos narcotraficantes que ahora mandan en Colombia y finalmente termina en la cárcel. Allí, de una sentencia inicial de 30 años, reduce su estadía en prisión a 20 meses.

En la cárcel se reencuentra con Anestesia y descubre que David Paz no cumplió lo prometido. Pepe, también encerrado en una prisión de Nueva York, concluye lo mismo de su amigo Fidel. Uno por uno van llegando los ex socios de Martín. Quienes sobrevivieron a la guerra y a las balas de sus amigos fueron arrestados y extraditados, y hoy cumplen largas sentencias en prisiones americanas.

Lo que se inició como una aventura en la que todos entraron pensando hacerse millonarios gracias al narcotráfico y vivir como reyes en sus palacios, terminó mal para todos. Porque en este negocio, al final siempre se pierde.

EL DESAFIO
Venezuela 1995

Claudia Venturini,Henry Soto y Mimi Lazo

Sinopsis
Fernanda San Vicente (Claudia Venturini) fue víctima del abandono el mismo día de su boda; eso marcará un terrible cambio en su carácter, más aún cuando ante la misteriosa muerte de su padre, deba enfrentar la administración de la hacienda familiar. Allí deberá lidiar contra el temible capataz, Aquiles Hurtado, y el caprichoso carácter de sus primos, Marilinda y Federico. Y aunque no lo sospecha, muy a pesar de su decepción, también conocerá el desafío del amor en la misma persona que en principio vio como a un enemigo: Arturo Gallardo (Henry Soto).


EL DESPRECIO
Venezuela 1991

Maricarmen Regueiro, Flavio Caballero y Flor Nuñez


Sinopsis
Clara Inés Santamaría (Maricarmen Regueiro) deberá luchar contra quienes la juzgan una retardada mental, aún a pesar de una clara y aguda inteligencia que encuentra su mayor tropiezo en el miedo y la tartamudez. Aunque hermosa, inspira cierta lástima: cuando descubre que proviene de una poderosa familia, decide irse a la capital a enfrentar esa verdad, y allí conoce a Raúl Velandro (Flavio Caballero), miembro de su propia familia, quien se apiada de ella y le ofrece su ayuda. Clara Inés estará al borde de una trampa que le tiende el destino y el amor, de la cual tratará de salir ilesa.

EL FANTASMA DEL GRAN HOTEL
Colombia 2009

Michelle Brown y Ana Lucia Dominguez

SINOPSIS
La historia de amor de El Fantasma del Gran Hotel comienza a partir de un asesinato, el protagonista, Miguel (Michel Brown), llega a buscar una guaca que la víctima y dueño del hotel tenía oculto antes de morir. Mientras emprende la búsqueda del tesoro se encuentra con la actriz principal que con sus poderes sensoriales trata de averiguar por qué y quién mató al dueño del hotel.

El elemento importante en la trama tiene que ver con la condición de la protagonista, Irene (Ana Lucía Domínguez), quien aparenta ser una mujer extraña y aislada del mundo, insegura, tímida, completamente inexperta en el amor, pero que tiene un don muy particular: puede comunicarse con los muertos, cuenta Rafael Noguera, libretista de la novela e integrante de PRIMETIME, una empresa dedicada a idear y desarrollar contenidos de ficción; a partir de allí, han estado trabajando en los libretos de El Fantasma del Gran Hotel, una producción de TELESET para el Canal RCN

EL GARAÑON DEL MILLON
Ecuador 2008

Sinopsis
El Garañón del millón nació de la serie cómica Mi recinto, que a estado al ire en Ecuador desde hace nueve años.

El personaje utiliza, sus jergas, su amor loco por las mujeres y curiosidad por lo nuevo de la ciudad, incluyendo la tecnología; no así el manejo de celulares y cámaras fotográficas,.

Dentro del elenco principal hay dos actores extranjeros: el peruano José Francisco Campodónico (antagonista), quien hace el papel de Sergio y el colombiano Víctor Hugo Cabrera ( Hasta que la plata nos separe), en el rol de Juan Esteban, asesor de Garañón en la corporación de modas.


EL GATO TUERTO
Argentina

Sabrina Seara y Andrés Scarioni

Sinopsis
Gato Tuerto es una comedia que se nutre de lo que sucede a diario en una estación de televisión. Historias de amor, ansias de éxito sanas o alienadas, profesionalismo, ego, en fin todo un mundo como de novela en el que abunda la tragicomedia, con episodios que resultarán supremamente atractivos para el televidente.

En medio de la risa, habrá una historia de amor, como la que protagonizan Sabrina Seara (Mati) y Andrés Scarioni (El Gato), dos noveles actores que han crecido mucho profesionalmente con Gato Tuerto. Alexandra Rodríguez encarna el papel femenino antagónico y Javier Valcárcel se enamora perdidamente de Mati, la protagonista. Así se conforma el principal drama amoroso de Gato Tuerto.

Henry Zakka es el gerente General de TVC, el ficticio canal de televisión, donde trabajan todos los personajes de la comedia. Miryam Ochoa, es su inocente esposa, y Marian Valero tiene un papel estupendo en el que sin duda sabrá lucirse. Se trata de la artista famosa -toda una diva- que ya ve acercarse su ocaso profesional, pues otras actrices más jóvenes amenazan con desplazarla.

El diablo de la salsa, Oscar de León, interpreta el tema principal de esta comedia, una pegajosa melodía especialmente creada para esta producción cuya letra fue escrita por Fedosy Santaella y el equipo de Promociones; y la música y arreglos, por Armando Mosquera.

EL JURAMENTO
Telemundo 2008

Natalia Streignard y Osvaldo Rios

Sinopsis
Esta es una version de una historia que se ha llevado a la pantalla chica y a la pantalla grande.
Un amor que luchará para vencer... la mentira"
El Juramento es una historia de amor que detrás del dolor de un hombre que busca venganza, descubre un gran amor en donde la mentira, se convierte en víctima de su propia trampa.


Al regresar a México, Santiago descubre que su hermano Diego se ha suicidado por el engaño y la traición de Alma, de quien se enamoró locamente; sin saber su nombre, Santiago jura vengar su muerte y va en busca de esa mujer a la casa de la familia Robles Conde, grandes empresarios de la industria hotelera, en donde conoce a Alma y Andrea.

Santiago queda impresionado con la belleza de Andrea y por error supone que ella fue la culpable de la desgracia de su hermano; planea su venganza conquistándola, sin saber que en realidad fue su prima Alma quien logró manipular a Diego hasta llevarlo al suicidio.

Con todas las armas de conquista hacia Andrea, Santiago la enamora y la lleva a vivir en una casa lejos de la ciudad, donde inicia un maltrato emocional lleno de frialdad e indiferencia. El problema es que a pesar de que Andrea sufre por el desamor de su esposo, Santiago vive atormentado porque a pesar de su rabia, se ha enamorado perdidamente de ella.

Un día Andrea decide enfrentarlo y saber la causa de su rencor, y es allí cuando él le revela su cruda verdad. La mujer, presa del sufrimiento, no puede creer la pesadilla que injustificadamente vive por una sed de venganza y lo deja segura de jamás perdonarlo. Cuando Santiago se convence de su equivocación, decide buscarla pero ya es demasiado tarde.

Para Santiago, la batalla apenas empieza, él debe luchar por el perdón y recuperar el amor de Andrea, quien a pesar de su dolor, no puede evitar el amor que siente.

La vida de los dos protagonistas es una historia que se debate entre el amor y el engaño, en donde el corazón será el único capaz de romper la barrera de odio que los separa.
EL MAGNATE.
Mexico 1990

Andrés García, Ruddy Rodríguez y Salvador Pineda

La historia de "el magnate" gira un triángulo de amor: dos hombres, Rodrigo Valverde y Gonzalo Santillán, quien lucha a la conquista el amor de Teresa. Rodrigo " el magnate", con poder sediento, está dispuesto para casarse con una anciana, Aretusa, hacerse rico. Pero Teresa, hermosa y ambiciosa, llega a la vida de Gonzalo.

Ella es una actriz de producciones de tercera clase que es incitada por su gerente Julio para convencer al Magnate de financiar su película. Teresa se enamora de Rodrigo pero él es el amante de Celeste, una rebelde y caprichosa muchacha.
Gonzalo es un arquitecto sin dinero, divorciado, que ama a mujeres hermosas y los coches de carreras, pero en Teresa encuentra a alguien que cambiará su vida. Su amor violento y apasionado lo conducirá a hacer cosas tontas.
Él luchará obstinadamente contra Rodrigo para este amor y él ganará.


EL REGRESO DE LA GUACA
Colombia 2009

Marlon Moreno, Salvador del Solar, Diego Cadavid, entre otros.

SINOPSIS
La historia que durante el 2004 y el 2006 produjo debates políticos y morales sobre la apropiación de 46 millones de dólares de la guerrilla no ha terminado, aún hay mucho más dinero oculto en otra guaca y alguien sabe dónde está. Un juez militar condenó a prisión a los 144 soldados del Ejército que estuvieron involucrados en le hecho y ahora ellos tienen una segunda oportunidad, pero sólo si tienen el coraje de regresar por la segunda guaca.

Inspirada en hechos reales ocurridos en Colombia entre el año 2.004 y 2.006. Más que una segunda parte de la película SOÑAR NO CUESTA NADA, la serie es la continuación de la historia en el punto en que nos dejó la película. En el mismo tono expectante y surrealista relata lo que sucedió con los personajes principales: los soldados Porras (Manuel José Chaves), Venegas (Juan Sebastián Aragón), Perlaza (Iván Darío López), Lloreda (Diego Cadavid) , el Teniente Solórzano (Marlon Moreno)y otros, después de ser arrestados por haberse apropiado de la astronómica suma de dinero de la guaca de la guerrilla.

Relata los no menos asombrosos y divertidos sucesos que ocurrieron después de haber sido retirados del Ejército, y la intrigante historia de cómo tiempo después, para resarcir su culpa y recuperar su lugar en la institución, regresaron a la selva a buscar otra gran fortuna que seguía enterrada en un lugar secreto, sin imaginar lo que les esperaba, no solo a ellos sino a sus seres queridos.

EL REY DEL GANADO
Brasil 1997

Antônio Fagundes y Patrícia Pillar

Sinopsis
Ni el odio entre dos familias obstaculizó que el joven Enrique ame a Giovanna. El Mezenga y el Berdinazzi son vecinos, y, viven una guerra sin precedentes. Las dos familias prohíben el amor entre Enrique, hijo de Antonio y Nena Mezenga, y Giovanna, hijo de Giuseppe y de Marieta Berdinazzi.

El hijo de Enrique y de Giovanna, Bruno Mezenga, crece y se transforma en el "Rey de los Ganados". Él sabe del odio que separó a las familias de sus padres, nunca conoció a los parientes de su madre: abuelas y tíos, que murieron en la guerra. Se convierte en un hombre solitario que no reconoce a los Mezenga como miembros de su familia. Su único sueño es encontrar Marieta - la sobrina a que nunca conoció, hijs de su hermano Guillermo de Giácomo - para dejarle toda su riqueza.

La vida de Bruno Mezenga y de Jeremias Berdinazzi cambian totalmente con la llegada de dos mujeres. Marieta, quien es la sobrina desaparecida de Jeremias; y Luana, quien se enamora de Bruno.

EL ROSTRO DE ANALIA
Telemundo 2008

Elizabeth Gutierrez y Martin Karpan

Sinopsis
Mariana Montiel es una joven y hermosa ejecutiva a la cabeza de ANGEL'S, la aerolínea para ejecutivos fundada por su padre. Ella ha sido hábil y muy sagaz en los negocios aunque en su vida sentimental la historia es completamente diferente, pues no ha sabido proteger lo que más quiere: su propio matrimonio.

Desde que conoció a Daniel Montiel se enamoró perdidamente del apuesto y brillante arquitecto, con quien sostuvo un apasionado romance que dio como resultado a la hermosa Adriana, una bebé que ninguno de los dos esperaba y la razón para acelerar un matrimonio que salvaguardara el apellido de la familia Andrade.

El matrimonio en su primera etapa fue feliz, Mariana le entregó toda la confianza a su esposo, ayudándolo a crecer dentro de la Compañía, pero Daniel aprovechó el ascenso de su carrera para continuar con su vida de soltero cotizado. Esta oportunidad la aprovechó Sara, la bella y sexy prima de Mariana, una envidiosa por naturaleza que siempre le tuvo celos por ser el centro de atención de la familia. Daniel se convirtió en un delicioso capricho para desmostrarle como ella podía arrebatarle lo que más amaba, una tentación que poco a poco se le convirtió en obsesión, hasta que logra meterse en su cama y convertirse en su amante.

Como la ambición de Sara no tiene límites, siente que Mariana es un estorbo para ella y toma la decisión de sacarla de su camino, con la ayuda de su peligroso socio Ricky Montana.

Montana, como una manera de probar la lealtad de su sexy amante de quien ahora desconfía, le asigna la misión a Analía Moncada, ella debe borrar del mapa a Mariana. La mujer se ve en la obligación de aceptar la misión pues debe eliminar cualquier pista que acerque al capo a su verdad: ser una infiltrada de la policía en la organización, para entregarlo con las autoridades y vengar la muerte de su exnovio.

Ese día Mariana descubre la infidelidad de su marido y en un arrebato de locura y dolor, deja la fiesta del aniversario de su matrimonio para encontrarse de cara a la muerte; Analía sube al carro de ella para supuestamente asesinarla pero el estado de Mariana las lleva a ser víctimas de un accidente donde la asesina muere.

Cuando todos creen que Mariana ya no existe, es el doctor Armando Rivera quien la encuentra quemada y decide reconstruir su rostro, usando un procedimiento experimental de clonación; sin embargo, el problema viene cuando sin saber, la foto y la identidad que encontró cerca del accidente, no son los de Mariana sino de Analía. Es entonces cuando Rivera le regala una segunda oportunidad de vivir bajo la identidad de otra mujer, la condena a tener el rostro de Analía.

Pasado el tiempo, Mariana ve que los esfuerzos por recuperar la memoria son en vano y decide salir al mundo para recuperar su vida. Allí va a dejarse llevar por el instinto y se arriesgará a salvar una niña que se ahoga en el mar, sin saber que el destino le tiene preparada una sorpresa, enfrentarla de nuevo con su hija y su esposo.

Es aquí donde empieza una historia de amor, pasión y acción, pues en Ana se despierta el mismo amor que la enloqueció en el pasado por Daniel, mientras él se hipnotiza con el misterio de sus ojos y descubre en ella una nueva oportunidad de amar… Dos extraños que comenzarán a enamorarse. Mariana regresa a la casa Montiel como la niñera de su hija pero el historial criminal de la verdadera “Analía” no le permitirá ser feliz. Ella debe vivir cargando con la vida y los delitos de la mujer que le regaló su rostro, mientras silenciosamente se debate entre el peligro, la muerte y el amor… Descubre los secretos que esconde el rostro de una mujer que te robará el corazón y te desperatrá la pasión en… El Rostro de Analía.


EL VENTILADOR
Colombia 2007

Carolina Acevedo y Marlon Moreno

Sinopsis
Julián Aldana, joven periodista, hijo de una respetable familia, decidió publicar un libro para sacar a la luz pública la vinculación de un cártel de narcotraficantes con algunos políticos. Lo ayuda Eliana, otra joven reportera, con quien comparte su interés por el periodismo investigativo.

Están recopilando, analizando, cotejando información. Sospechan que el político Alfredo González fue asesinado por un ajuste de cuentas. Un informante le menciona a Julián que su patrón, el jefe de un importante de un importante cártel de las drogas, está buscando afanosamente, un computador, que llevaba el contador de su organización cuando también fue asesinado.

Ese computador lo tiene Manuela, una hermosa mujer a quien a espaldas de su familia trabaja como una “prepago”, que accidentalmente está inmiscuida en todo este episodio y es pieza fundamental por los secretos que conoce de la organización. Desafortunadamente para Eliana, Manuela es su propia hermana.

Julián y Eliana continúan atando cabos porque quieren llegar hasta el último eslabón de la tenebrosa organización y efectivamente lo logran cuando descubren que el cabecilla es “El Halcón”, el honesto, respetable y conocido político Germán Aldana, padre de Julián.

EL VIAJE
Brasil 1994

Christiane Torloni, Antônio Fagundes y Maurício Mattar

Sinopsis
Alexander es un joven de la clase media que mató a un hombre en un asalto. Otávio Jordão es un abogado criminal famoso que no es aceptado para defenderlo en la corte, porque la víctima era un amigo personal. Para ayudarlo, Alexander sólo cuenta con la hermana mayor, Diná, mujer de Téo, que lucha para defenderlo. Alexander acaba la condenación. La madre de la victima enferma e intenta recuperarse de la pérdida del hijo gracias a los servicios y a la amistad del doctor de la familia, el Dr. Alberto, tratando de conquistar a Estela, otra hermana de Alexander.

Estela es una mujer sufrida, que fue abandonada por su marido Ismael, un hombre de mal carácter. Raul, el hermano de Alexander, tiene una unión feliz con Andreza, y una relación excelente con la suegra de Guiomar, que lo trata como hijo. Para completar su felicidad, la pareja de esposos lucha por tener un niño. El abogado Otávio Jordão es también amigo del Dr. Alberto. Él, viudo, es padre de dos niños: Dudu y Tato, que desea seguir la carrera del padre.

Pero después de la muerte de Alexander la vida de esta gente cambia drásticamente y planean una venganza contra quien los ha hecho sufrir. Sus víctimas principales son: Raul, su cuñado y abogado Otávio Jordão.

La suegra de Raul, cambia la unión de su yerno e hija a un infierno verdadero, hasta que consigue separarlos. El hijo de Otávio, Tato, deja a un lado de los estudios y se convierte en un delincuente como Alexander. Téo se transforma en un hombre violento y caprichoso. Diná, después de la separación, trata de conseguir el amor de Otávio. El clímax es la muerte de Otávio en un accidente. Diná y él comienzan a vivir un amor transcendental a pesar de todos. Pero Diná muere. Finalmente, se quedan juntos, en un nuevo hogar

EN NOMBRE DEL AMOR
Televisa 2008

Allisson Lozz, Sebastián Zurita y Altair Jarabo

Sinopsis
Remake de la telenovela Cadenas de Amargura
En nombre del amor es la historia de Paloma, una niña que tras la trágica muerte de sus padres, se ve obligada a vivir en casa de sus dos tías solteronas, Macarena es cariñosa, solidaria y establece una estrecha relación con su sobrina, mientras que la tía Carlota es represiva, autoritaria y pareciera que goza en hacerle la vida imposible a Paloma. Un secreto de familia es guardado celosamente por las tías que es determinante en la vida de la protagonista. Cuando este se descubra todo cambiara para ella y para la familia Espinosa de los Monteros.

Paloma cree encontrar el primer amor con Iñaki con quien hace planes de matrimonio, solo que su tía Carlota se encarga de arrancarle de tajo este amor. Paloma cree que nunca más podrá encontrar el amor, pues este no se hizo para ella, pero la presencia de Emiliano le cambia la vida. Solo que éste no solo es novio de Romina, su mejor amiga sino que también es un hombre odiado por su tía Carlota lo que imposibilita su relación.

No obstante Emiliano luchara por conseguir estar a su lado… Constanza, Jerónimo y Oscar, nuestros villanos, se dedican a conspirar, sobornar y chantajear para conseguir sus objetivos. Ellos: Apoderarse de la fortuna y poder del Grupo Senderos. Ella: casarse con Mauricio.

ESAS MUJERES
Brasil 2005

Christine Fernandes , Carla Regina y Miriam Freeland

SINOPSIS
La telenovela transcurre en la ciudad de Río de Janeiro, en el siglo XIX. Relata la vida de tres mujeres:

Aurélia: es una joven muy pobre, vive con su madre y con su hermano en una casa humilde en Santa Teresa. En un baile conoce a Fernando Seixas, donde se presenta junto a otras mujeres alumnas de Ordália. Luego, los dos se enamoran; pero las dificultades financieras de Fernando hablan más alto y acaba el noviazgo con Aurelia para tornarse novio de Adelaide Amaral, joven rica y enamorada de él. Después de la muerte de su abuelo, Aurélia se convierte en una mujer rica y usa su dinero para casarse con Fernando; no solamente por amor, como él pensaba, sino también por venganza. En el recorrer de la novela, el amor de ambos acaba ganando el orgullo y la falsa felicidad que sustentaban como pareja de casados para la sociedad, se convierte en verdadera.
María da Gloria/Lúcia: es una joven que por la enfermedad de su padre, es obligada a renunciar a su pureza. Convirtiéndose, a través de Cunha (una prostituta de lujo). Con la misteriosa muerte de otra cortesana: Lúcia Bicallo. Ella acaba asumiendo su personalidad, como forma de evitar que su hermana Ana, sea perjudicada por el rumbo que tomó. Así, Lúcia se convierte en la cortesana más famosa de la corte. Un día, mientras ella paseaba por la playa, conoce a Paulo Silva, (un futuro diplomata) que se enamora de ella, así como ella por él. Pero ese amor será amenazado por los pre-conceptos.
Mila: es hija de Duarte. Vive en conflicto con su madre Leocádia, en una relación que esconde secretos familiares. Termina presentando trastornos mentales y es internada en un hospital, donde conoce a Augusto. De quien se enamora y la ayuda a liberar sus sentimientos a través de la pintura.

ETERNAMENTE TUYA
Tv Azteca 2009

Fernanda Romero, Andrés Palacios, Marimar Vega y Khotán

Sinopsis
Esta es la historia de Antonia y Sara, dos niñas tan opuestas como la noche y el día. La una, Antonia, pobre, rebelde, pero feliz y silvestre como una cabra de montaña. La otra, Sara, nacida en cuna de oro, enfermiza, solitaria, triste como una tarde lluviosa. Nada tenían en común. Pero el destino las unió para que hicieran un pacto de amigas, un pacto de sangre que está a punto de romperse con la llegada del amor.

Ahora las chicas han cumplido 21 años. Antonia sigue en el pueblo y lleva 4 largos años esperando el regreso de su amiga Sara que lleva muchos años estudiando en un internado de Suiza por órdenes de su tía. Ahora Antonia cruza los campos, sin imaginar que está a punto de encontrarse con su primer y gran amor: David, que está encargado de aumentar la producción de la aceitera más importante de México.

Lástima que la llegada de este amor también signifique el rompimiento de su amistad con Sara, pues su amiga, que llega ese mismo día, conoce a David y se enamora de él. Para David la oportunidad de tenerlas a las dos es tentadora pero inicia una relación con Antonia quien le entrega su virginidad. David tiene que volver a la capital y Sara, por medio de trampas e intrigas, logra separar a los amantes y meterse en la cama y en la vida de David. El dolor es muy grande para Antonia, quien no se imagina que su amor esté en brazos de su mejor amiga y, por consejo de la misma Sara, acepta como novio a Juan Pablo. Ramón, aconsejado por Águeda, decide tomar a Antonia a la fuerza, pero ella se defiende y lo golpea; luego huye a la ciudad y busca a David pero pronto descubre que su mejor amiga se le habia metido a la cama a David.Antonia regresa al su pueblo, David va detras de ella y le pide que se casen. Ella acepta casarse con David. Sara empide la boda diciendo que espera un hijo de David. Antonia decide no casarse con David.Antonia deja todo y regresa a la ciudad y se da cuenta que esta embarazada y decide no decirle a David.Meses despues nace Juan David, fruto de su gran amor con David y ahora nuevo blanco de la amargura de Águeda. Con un poco de dinero y su inteligencia, Antonia se convierte en una mujer poderosa y gracias a ella, San Nicolás se vuelve un pueblo más productivo. Obviamente, la guerra con Águeda se empeora y la frágil paz de Antonia termina cuando David y Sara llegan a San Nicolás para hacerse cargo de “La Pureza”.

Juan Pablo está dispuesto a arrebatarle a David el amor de Antonia y los dos hombres tendrán que dar lo mejor de sí para conquistarla

EVA DEL EDEN
Peru

Monica Sanchez y Diego Vertie

SINOPSIS
En el período de decadencia del Imperio Inca y la toma por parte de los conquistadores españoles, un pueblo conocido como "El Edén", debido a su pureza y su naturaleza, se ve ferozmente invadido por los españoles, liderados por un cruel asesino llamado Amador de Carrasco, quien mata sin piedad al dueño del Edén, ante los ojos de sus hijos. La hija mayor, Eva, promete venganza ante la tumba de su padre y va a la Ciudad de los Reyes (antiguo nombre de Lima), donde se topa con una mezcla de razas y costumbres (negros, gitanos, indios y por supuesto, los blancos). Siendo mestiza, obtiene un puesto relativamente decoroso en la ciudad, en donde conoce al padre, Roldán de Astorga, de quien queda enamorada, pero ese amor se convierte en rivalidad, cuando se entera de que Roldán es el hijo del tirano Amador, con quien se reencuentra después de tiempo. A su vez, Amador se la tiene jurada a Eva de Palomino y busca para su hijo Roldán, una esposa, conociendo así a una recién llegada mujer de oscuro pasado, que se hace llamar Marquesa, pero que, en realidad es una hechicera llamada Margarita, quien manipula a Roldán mediante siniestros embrujos y mantiene un romance perverso con Amador, quien ambiciona a como dé lugar, ser el nuevo gobernador de la Ciudad de los Reyes. Con la mano siniestra de Amador y la Santa Inquisición encima, Eva luchará por recuperar lo que le pertenece: El Edén.

Además de ser una historia que habla sobre la esclavitud del pueblo mestizo del Perú Colonial y el amor de Eva y Roldán, es una historia que muestra a profundidad, las diferentes costumbres y tradiciones que pasaron a aser parte del legado cultural del Perú.

EVA MARIA
Venezuela 1992

Maria Alejandra Martin, Franklin Virguez y Aroldo Betancourt


Sinopsis
Una telenovela típica dentro del panorama dramático latinoamericano: sin olvidar los tradicionales móviles amorosos, el odio, la lucha por el poder, los conflictos afectivos, su historia nos refiere una realidad socio-política común a nuestros países. La vida de sus personajes se pasean por un escenario signado por la corrupción, la crisis económica y social pero, esencialmente, moral. Una telenovela protagonizada por Marialejandra Martín y Franklin Virgüez, que nos habla del drama de una joven maestra de una escuela de barrio, permanentemente acechada por delincuentes y traficantes de droga, que es también la historia de esa lucha que protagoniza la gente decente, de la esperanza y los sueños de quienes sobreviven en un mundo signado por el egoísmo y los falsos valores.